La Antorcha Humana es negro: La Fox Sabe

Se me esta derritiendo la cara, como a los nazis al abrir el Arca de la Alianza. Estoy que me caigo al suelo. A mi alrededor, internet ha dejado de admirar los bigotes del Mapache Cohéte -dios, me encanta como suena esa traducción de Forum- para volcar toda su furia sobre la Fox, Marvel y quien sea el responsable del casting de Fantastic Four «Reborn», The Fantastic Four o como quiera llamarse esa película de los 4 Fantásticos que supuestamente va a salir el año que viene -¡Ja!-. O igual internet está completamente tranquila y pasa de todo…

Fantastic Four RebornSí, ya sé que Billy Elliot ha crecido un poco desde entonces, ¡pero es que es tan divertido eso de decir que Billy Elliot es Ben Grimm!

Porque a día de hoy, 20th Century Fox es un cero a la izquierda en esto de los superhéroes. Podemos creer que teniendo la licencia de X-Men -poseen a todos los mutantes, con lo que tienen al 50% del universo Marvel de los 90-, Fox debería ser de por sí una superpotencia en esto de las películas de superhéroes. Y esto en un principio era así, porque al fín y al cabo ellos fueron los que, doce años antes de Los Vengadores, sacaron la primera película sobre un grupo de superhéroes que tuvo éxito. Sus películas siempre estuvieron detrás de los bombazos de verdad -el Spiderman de Sony primero, cualquier película de Marvel Studios después- pero lo compensaban todo siendo los que distribuían Star Wars y todo eso. El problema vino cundo quisieron expandirse con otra de las licencias que poseían, Fantastic Four:

Fantastic Four Movie Tim StoryYo he visto la de Corman y os juro que en bastantes cosas es mejor…

La película no era gran cosa que digamos, y tuvo el suficiente éxito como para generar una secuela. Desde el punto de vista de la Fox, habían hecho un guión todo lo fiel que se podía ser al original de Lee y Kirby, introduciendo «mejoras» como que el Doctor Muerte fuera en el «viaje inagural» del grupo, quitando el rollo medieval al personaje y, sobre todo, quitándole la tontería esa de la armadura. Porque es idiota que un tío lleve una armadura que tire rayos láser o vuele, al público esa idea jamás le gustaría. Fox siempre fue muy inteligente en estas cosas, porque ya cuando sacaron X-Men 2 eliminaron a los centinelas en favor de comandos asesinos de mutantes; es totalmente descabellado sacar robots gigantes en un blockbuster, el público se les reiría en la cara. Tampoco podemos olvidarnos de cuando hicieron la original de X-men y sus trajes a lo Matrix, a pesar de que los frikis pidieran que llevaran los coloridos uniformes que llevan en el cómic original. Fox sabe, Fox es inteligente y por eso evitó el desastre en taquilla que habría supuesto el hacer una película de robots gigantes pegándose contra niños en mallas o contra un señor en armadura.

La Fox Sabe Iron Man Transformers Spider-manBuen trabajo, Fox. Os veo tan enteraos como Michael Pachter

Asi que, con esos antecedentes, uno no puede hacer otra cosa que guardar silencio ante cualquier decisión suya, y todo internet sonríe con aprobación cuando, en mitad de la vorágine del trailer de Guardianes de la Galaxia, ha aparecido el anuncio de que los 4 Fantásticos van a ser cuatro yogurines, y que el que va a interpretar a Johnny Storm va a ser un actor de color. De color negro. La primera reacción al oir eso de cualquier lector del cómic original es pensar «¿pero Johnny no era blanco y rubito?» para luego darse cuenta de que Johnny es el hermano de Susan Storm, que tanto en el cómic como en la película es rubia (aunque sea de bote) y blanca. Con lo que tenemos que, probablemente, hayan introducido algún tipo de trama del palo de que la niña rubia fue adoptada o el niño negro fue adoptado, o que son de padres o madres distintos, o yo que sé. La Fox sabrá, porque la Fox Sabe.

Fantastic Four millar hitchLos 4 Fantásticos de Millar y Hitch iban a «reeditar el éxito de Byrne en la serie, devolverla a su puesto de número 1 en ventas».

Y sin embargo… Lo bonito de que adapten un cómic al cine llega cuando ves a tu personaje favorito en la gran pantalla y es idéntico a como lo imaginabas. Cuando ves a Iron Man surcar los cielos y se te queda sonrisa de idiota, o cuando Logan saca sus garras y te da igual que mida treinta centímetros más que el original. Cuando ves a Gordon y Batman hablando en la azotea, o hasta cuando ves a Superman bajando la velocidad de su vuelo para no reventar las ventanas de los edificios por eso del boom sónico y esas cosas de la física. Son los detalles, vaya. Mark Millar -que se supone que es el coordinador general de la licencia de Marvel en Fox y cocreador de la versión Ultimate de Fantastic Four, además de haber escrito junto a Bryan Hitch otra etapa de discretísimo éxito (fracaso absoluto, vaya) en la serie original- supuestamente debería cuidar los detalles, pero él nunca cuidó los detalles cuando trabaja con personajes de otros que no sean Superman. Millar no sabe quién es Ben Grimm o Reed Richards, mucho menos sabe quién es Johnny Storm, el personaje más ninguneado del grupo. Porque, ¿a quién cojones le importa la Antorcha Humana? ¿Quién puñetas es Johnny Storm?

captain_america_evans_before_afterNo, no, el de la izquierda también es Steve Rogers…

Johnny es uno de los grandes fracasos de Stan Lee, un cero a la izquierda, un cabeza hueca fracasado. Johnny tuvo serie propia antes que Ben Grimm, porque Stan Lee pensaba que el personaje, al ser adolescente, encajaría con los gustos de sus lectores. Pero su serie fracasaba mes tras mes, sus villanos iban de lo triste a lo lamentable y el personaje fue eclipsado totalmente por Spider-Man, otro personaje adolescente del que seguramente hayáis oido hablar. Con los años, La Cosa tendría su propia serie -en Marvel Two In One y bajo su propia cabecera-, pero exceptuando algún experimento en la línea Tsunami, Johnny no volvió a tener una oportunidad. Porque Johnny es un cabezahueca, un fracasado a la sombra de personajes mucho «mejores» que él. Por eso hay que hacer algo distinto, y darle su papel a un actor negro es bueno. Porque la Fox Sabe.

Alicia_Masters2 kerry washingtonOjo, que en las pelis de Tim Story Alicia Masters ya salía negra! ¡Y si se casa con Johnny, es porque la Fox Sabe!

Pero… ¿Es esto ser fiel al original? ¿Para qué vas a comprar los derechos de un cómic, si ves necesario cambiarlo para que sea adaptable? Los 4 Fantásticos no es una serie que haya funcionado desde los tiempos de John Byrne o Walter Simonson, siempre ha sido una tercera rueda por detrás de los mutantes o Vengadores. De hecho es una cuarta, si tenemos en cuenta a Spider-Man. No deja de ser la JSA de Marvel, la serie más clásica de la editorial que durante años se mantuvo en el mercado por vergüenza torera de no cerrar la serie que lo empezó todo. Muy pocos guionistas entienden y han sabido hacer respirar a sus personajes, y muchos menos editores han entendido de que va exactamente la serie. Uno suele oir idioteces como que «los 4 Fantásticos es una familia de exploradores aventureros», pero lo cierto es que Fantastic Four no fue una «familia» hasta el últimísimo tramo de la etapa de Lee y Kirby, con lo que la raíz de su éxito no estaba ahí, si no más bien la de su fracaso. Y en Challengers of the Unknown ya veíamos un grupo de exploradores aventureros sospechosísimamente parecido que aun así no tuvo nada de éxito. No…

johnny_storm_resucitaAh, la familia…

The Fantastic Four debe ser la historia de un científico que arrastra a su mejor amigo a una misión desesperada. Que se lleva a su novia y al hermano pequeño de ella al espacio porque le aterra que le corten las alas. Es el mito de Ícaro otra vez, pero con la salvedad de que esta vez Ícaro y compañía vuelven a tocar tierra con poderes que han transformado su vida por completo. Ben Grimm ahora es un monstruo horrible, y es incapaz de vivir con ello. Reed Richards se da cuenta de lo que le ha hecho a su amigo y vivirá torturado por ello, pero todo el incidente le ha dado una excusa para seguir haciendo las animaladas que quería hacer. Susan y Johnny… Ya son otra historia. Admitamoslo, para Stan Lee Susan era el arquetipo de «la chica» y Johnny era «el niño», con la diferencia de que esta vez Wonder Woman no se va a quedar escribiendo actas de reunión -al fín y al cabo había dejado de hacerlo en Justice League- y Snapper Carr… Pues eso, que Snapper Carr era uno más del grupo.

sherlockBBC_417020aSherlock Holmes es un detective del siglo XIX, ¿daría igual si lo interpretara un actor negro en una versión ambientada en la actualidad o en el siglo XXXII? Seguramente, pero no en el XIX, porque tendríamos una historia bastante distinta al original…

Pero claro, estamos hablando de 1961 y el primer número de The Fantastic Four. Johnny tuvo una evolución clara durante aquellos años -al fín y al cabo, la gran revolución de Marvel en aquellos años consistía en humanizar a sus superhéroes- y se vió claramente que Johnny había acabado en todo ese follón porque había sido arrastrado por su hermana. Que Johnny era un quinceañero cabezahueca, que lo único que le interesaba en la vida eran los coches y las chicas, y que el ser un superhéroe era algo que hacía por pura diversión y porque, en el fondo, se seguía dejando llevar por su hermana. Con lo que tenemos que Susan ejercía de «madre» de Johnny y que el era un niño pijillo criado entre algodones pese a que sus padres hubieran desaparecido hace mucho. Porque los sacrificios personales los tuvo que hacer Sue, mientras que Johnny nunca se ha trabajado nada en su vida. Que su sacrificio empieza ahora, cuando le toca ser un héroe…

Byrne Human Torch Johnny Storm Fantastic FourByrne trató de hacer madurar un poco a Johnny, pero seguía siendo el mismo atontao que prende fuego a cucarachas en un piso con suelo de madera.

Y sin embargo, la Fox ha decidido que Johnny Storm es negro, con lo que en realidad se esta «inventando» al personaje. Porque nos guste o no, si visibilizamos a una yanqui hija de papá, vemos a Paris Hilton. Porque en el mundo existen los primos Carlton, sí, pero Johnny Storm debe ser un niñato WASP odioso, la antítesis del Ben Grimm que ha peleado toda su vida. Ver a Johnny debe ser decir «¿pero este crío por qué no se ha matado en el accidente?» y que a medida que lo veas partiéndose el pecho a lo largo de la película acabes pensando «vale, el chaval al final se lo ha ganado».

Alfonso Ribeiro Carlton Banks Bel AirY no, tampoco creo que Alfonso Ribeiro quede bien haciendo de Johnny.

No sé que va a salir de esta película, y con los plazos con los que se trabajan -rodaje y postproducción en cosa de un año- poco creo que nos podamos esperar. Lo que sí sé es que Fox ha hecho esta decisión de casting para que de que hablar, y algo deben de haber conseguido para que hablemos de ello. Sin embargo, no veo que el «público en general» haya empezado a rajar del tema, porque por lo visto siguen demasiado excitados con cierto mapache. Porque al Mapache le pone la voz Bradley Cooper, Starlord parece el hijo bastardo de Han Solo y Gamora está tremenda, asi que nadie habla de Fantastic Four. Si los estrenos ajenos siguen eclipsándolos de esta forma, Fox corre el riesgo de volver a fracasar con su Fantastic Four como ya hizo con sus primeros intentos, y eso a estas alturas de la película no es algo que se puedan permitir, porque lo siguiente será que le devuelvan los derechos a Marvel y que Disney se empiece a frotar las manos con una licencia tan «familiar». Poco más podemos saber, pero por lo menos tenemos la certeza de que en realidad la Fox No Sabe, porque la Fox No Tiene Ni Puta Idea.

Shadow0109_colorlopez(3)¡Y sí, el que sí que sabe es la Sombra, no la Fox!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mario Angel Baracus
Mario Angel Baracus
10 años han pasado desde que se escribió esto

No se, a mí no me parece tan grave que Johnny sea de raza negra (que todos los personajes sean jovenes según tengo entendido es algo que ya hicieron en Ultimate Fantastic Four, y los Vengadores nos demostró que no es mala idea basarse más en la versión Ultimate que en la original a la hora de adaptar comics de Marvel al cine). Otra cosa es que la Fox lo haga bien. Vayamos por partes:
Como bien señalaron por ahí en una página de Internet de habla inglesa, Johnny Storm es rubio porque fue creado en la década del 60, cuando el paradigma era mas o menos «no-blanco solo si es absolutamente necesario», de ahí que a personajes como Luke Cage o Pantera Negra no se les pueda cambiar la etnia sin que su historia pierda sentido; y por eso no me parece tan grave, Johnny Storm no es ni Magneto ni Pantera Negra, se le puede cambiar de raza sin que su personalidad e historia se vuelvan incoherentes. Y puede seguir siendo el hermano biológico de Susan, después de todo, en Estados Unidos (estadisticamente) se celebran 7 bodas interraciales por día (por dar un ejemplo, los padres de Hale Berry eran una pareja interracial, ella misma tiene una hermana rubia).
«Johnny era un quinceañero cabezahueca, que lo único que le interesaba en la vida eran los coches y las chicas, y que el ser un superhéroe era algo que hacía por pura diversión y porque, en el fondo, se seguía dejando llevar por su hermana. Con lo que tenemos que Susan ejercía de “madre” de Johnny y que el era un niño pijillo criado entre algodones pese a que sus padres hubieran desaparecido hace mucho. Los han dejado claro que los sacrificios los tuvo que hacer Sue, y que Johnny nunca se ha trabajado nada en su vida. Que su sacrificio empieza ahora, cuando le toca ser un héroe» la verdad es que salvo por la parte de que tienen mucho dinero, suena como la descripción del típico protagonista de películas de pandilleros barriobajeros: inmaduro, cabezahueca, irresponsable, sin una buena figura paterna, con un pariente/tutor que se sacrifica por él (en el caso de ser un hermano mayor, este tuvo que madurar de golpe para cuidar de su desagradecido hermanito)… Lo que no necesariamente es bueno, ver a un Antorcha Humana cani/gansta podría ser un espectáculo MUY vergonzoso. Y la relación de los hermanos Storm con su padre (que en los comics originales era algo asi como un apostador compulsivo y en la versión Ultimate un científico algo opresivo a la hora de tratar con Johnny) también podría ser tratada de manera genial o desastroza dependiendo de como lo hagan (si lo hacen).
Por último, dos cosas:
1- Tener a los X-men vestidos a lo Matrix y peleando contra soldados en vez de robots gigantes era necesario. Ellos sentaron las bases del cine de superhéroes sobre las cuales se levantaron cosas mejores (Spiderman, Iron-Man, X-men:Friss Class y todas las que vinieron después).
2- La verdad que en la foto Billy Elliot tiene un cierto parecido con Ben Grimm cuando aún era humano. No se como se ve ese actor ahora, pero con unas cuantas visitas al gimnasio podría dar el pego.

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Debería dejar que Diogenes respondiera, pero no puedo evitar comentar un par de cosas. El parecido de la película de los Vengadores peliculeros con los Ultimates no podría ser mas superficial, exceptuando el Nick Furia Ultimate y que es Shield quien une reune al grupo, el resto ya no tiene nada que ver con la versión Ultimate y si con los Vengadores tradicionales. No hay mas que ver las relaciones entre los personajes, sus personalidades, etc, todo eso le debe mas a gente como Stan Lee, Roy Thomas, Roger Stern y compañía que a millar.
Y segundo, basar la nueva película de los 4F en una versión fracasada del comic debe ser una de las peores ideas de la historia de las malas ideas, solo por detrás de la de poner a Mark Millar al frente de las adaptaciones de la Fox.

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Es que la gente en una película de estas lo que quiere es que el actor se parezca lo mas posible al personaje. El cómic es un medio muy visual, no es como cuando adaptas un libro que aunque describas al personaje cada lector se lo va a imaginar de una forma. En el cómic los personajes tienen unas características muy definidas que les permitan identificarlos aunque los dibujen cien dibujantes diferentes y cambiar eso va a provocar rechazo.
Imaginemos lo que pasaría si para la película de Doctor Extraño sacan a un Doctor rubio y afeitado o si el Mercurio de Vengadores 2 sale con el color de pelo natural del actor, que yo aun espero que a Paul Rudd le tiñan el pelo para hacer de Scott Lang. Que recordemos las criticas que han habido cuando Drax en las primeras fotos promocionales parecía rojizo y no verde o que el Rhino en Spiderman 2 sea un tipo con armadura que parece sacado de Iron Man.
¿Que Michael B. Jordan puede ser un actor cojonudo? No lo pongo en duda, pero también lo es Peter Dinklage y no me gustaría verle interpretar a Namor.
Y lo de que lo X-Men de Singer a estas alturas aun vayan vestidos asi da mucha pena, que cualquier cosplayer minimamente profesional se hace un traje mejor en su casa.

Brainstomping
Admin
Brainstomping
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ojo que no he visto una sola queja por haber puesto a Dinklage interpretando a Trask; es la diferencia entre recrear un villano de segunda y recrear a, no sé, el Doctor Muerte o el Mandarín…
Que admito que si en Fantastic Four consiguen hacer un Johnny mejor que el original, me tragaré mis palabras. Pero los antecedentes de la Fox no son nada buenos, y eso quería remarcar en el artículo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Y lo mas absurdo de todo esto es que si uno lee los foros americanos ve que los propios lectores negros están en contra de esto. Ellos lo que quieren es ver en el cine a los superheroes negros que han leído toda su vida. Quieren una película de John Stewart/GL de Pantera Negra o de Luke Cage, no una antorcha Humana teñida.

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

No hace falta que me lo digas!!! Y que salgan las hijas del dragon! los hijos del tigre! el tigre blanco!

Mario Angel Baracus
Mario Angel Baracus
10 años han pasado desde que se escribió esto

Llamar la atención causando polémica es algo que la Fox parece hacer con frecuencia, teniendo en cuenta lo que leí respecto a la inclusión de Mercurio en Días del Futuro Pasado (a muchos esa decisión les pareció más un truco para tocarle las narices a Marvel/Disney y sus Vengadores que otra cosa)…
Después de haber hecho el comentario estuve reflexionando al respecto de la relación de Johnny con su padre y llegué a la conclusión de que tal y como está el panorama, no habría forma de hacerla sin que parezca una caracterización racista; tal y como dices, si lo basaran en la versión Ultimate sería problema gordo, pero si fuese el de la versión original (un apostador que tuvo problemas con la mafia y estuvo varios años en la cárcel) la cosa se volvería nefasta.
En Hollywood parece haber dos tipos de productores: los que saben ven que es lo que al público le gusta de cada película y por ello reconocen cuando un proyecto en apariencia ridículo está en condiciones de triunfar… Y por otro lado los que no, y se limitan a repetir fórmulas y copiar conceptos de otros, saliéndoles buenas películas por casualidad si tienen suerte… Creo que dejaste claro de cual tipo son los cabecillas de la Fox

ludkubo
10 años han pasado desde que se escribió esto

De acuerdo con todo lo expuesto, gran artículo. Aunque aún no entiendo la tirria de la gente a la etapa de Millar tanto en la serie regular como en Ultimate, yo disfruté mucho. Al menos tenían un sentido de la espectacularidad que ya les gustaría conseguir a los de la Fox en pantalla.

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ludkubo

Yo he tratado de reeler recientemente sus Ultimates y han envejecido muy mal y sus 4F no los soporte ni cuando salieron. Millar es un tipo que parecía que iba a ser bueno pero se ha quedado en el tío de los grandes y baratos golpes de efecto tras los cuales no hay nada que contar. Y con cada cómic que hace se desinfla mas su reputación.
Y encima no hay mas que ver como sigue el ejemplo de Jeph Loeb, consigue un puesto de responsabilidad en adaptaciones de cómics y se asegura de que se adapten SUS versiones. Así es como ahora tenemos unos Ultimate 4F al igual que tenemos a Red Hulk, A-Bomb y compañía en las series animadas de Marvel.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Que vuelvan los derechos a Marvel… PERO QUE YA! -_-

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Pd: Benedict Cumberbatch seria perfecto como Reed Richard.

luis
luis
10 años han pasado desde que se escribió esto

Gal Gadot de Israel va a ser wonder woman y todavía nadie le critíca.

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  luis

Pufff… ¿Que no te conectas a Failbook o youtube?

M'Rabo Mhulargo
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  luis

Es que de momento no hay mucho que criticar, yo personalmente no he visto ninguna película o serie en la que ella trabaje, y creo que Diogenes tampoco. Asi que hasta que no haya mas información sobre la película, fotos de ella con el traje o algo así, es absurdo decir nada.

Gab
Gab
10 años han pasado desde que se escribió esto

pero que hijos de puta los de la fox

Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que muchos fans se agarran erróneamente de que Johnny sea Negro para criticarla (antes de tiempo, cuando no) pero como bien explica este articulo, el problema con las adaptaciones de Fox (y de todooos a diferencia de Marvel Studios) es que se «avergüenzan» de adaptar superhéroes. Los quieren disfrazar de otra cosa, que no lleven trajes y darle un aire de solemnidad como si eso solo convirtiera a las historias en «serias». Entonces tenemos la primer temporada de Arrow, Agent of Shields con todos Agentes de saco y corbata y pistolas, las X-Men de Singer y todo esas adaptaciones que tratan de maquillar lo que están adaptando.
Si hay algo que demostró Avengers es que se puede poner a cinco tipos disfrazados con trajes de colores, peleando contra monstruos y ser un éxito de taquilla sin que nadie salga horrorizado del cine o sintiéndose un nerd. No creo que acusen de «friki» a una persona «común» que disfruta las películas de Marvel y sin embargo los realizadores parecen tener miedo de que sus adaptaciones sean vistas solo por los fanaticos y meten mano a este tipo de recursos «serios», como si con eso solo se garantizaran mas publico. Pasa por otro lado, creo. Hablaba con un amigo a quien le molestan bastante el «abuso» de las partes cómicas en las películas de Marvel. Y yo trataba de explicarle no solo que esa fue siempre la esencia de Marvel y lo que lo diferenciaba de DC (junto al color) sino que ese es el recurso fundamental de Marvel Studios para enganchar a ese otro público «normal» sin necesidad de sacarle los trajes a los superhéroes ni hacer una cosa solemne, oscura y «realista» a lo Dark Knight. Que convengamos solo funciona en ese personaje y tal vez en Daredevil, pero tratar de forzar a todos los superhéroes a esa solemnidad es el problema que tienen todos, en especial Warner.
Y ahora se viene esa Gotham, que es una serie de «policias» y yo me pregunto por qué no se dejan de ridiculeces y hacen una buena serie de Batman. O sea, hubo una serie de Batman en los 60, series de Superman en casi todas las decadas, y ahora tienen que andar disfrazando las series de algo más, por miedo a que el publico. ¿En serio? ¿En el apogeo de las adaptaciones de comics tienen que disfrazar a una serie basada en comics de otra cosa?. A mi me gustaba Smallville porque respetaba bastante la escencia del personaje (sobretodo promediando la serie) pero creo que es el unico ejemplo positivo que rescato de este tipo de adaptaciones «encubiertas», y sé que es muy subjetivo, Arrow mejor pero todavia viene arrastrando esa idea que tan mal le hizo a la primer temporada.
En fin, me extendi bastante. Perdon. Muy bueno el articulo y aunque no se me va muy bien con 4F, me sirvió para pensar en esto de las adaptaciones fieles o «no fieles».

Pinaca Malvaca
10 años han pasado desde que se escribió esto

Otro pensamiento. Corto. Quizas para que lo tengan en cuenta para algun articulo futuro. ¿No están un poco cansados de los rumores sobre peliculas (en especial estas), de gente criticando o alabando algo antes de que se prenda la cámara, antes de ver al menos una imagen del vestuario? A mi un poco me está cansando y como insinúan en el artículo, mucho me huele a que las Productoras tiran rumores y falsos rumores solo para que los frikis les hagan publicidad gratis. Y lo peor, es que los fanaticos no se dan cuenta, y llenan los blogs, el Facebook y el Twitter con indignación general que no hace mas que aumentar la «fama» de lo que intentan «destruir». No lo digo por ustedes, ya que sus artículos siempre tienen sustancia, una análisis serio y todo eso. Hablo de los que critican por criticar y por cosas superficiales, que no hacen, como que si Gal Gadot le faltan tetas o Jhonny es negro. Ustedes no se quedan en eso, sino que que el color de piel vendria a insinuar que Johnny no seria un «niño rico». Tal vez lo es, y nos cierra la boca. Pero viniendo de Hollywood, hacer a un negro con un buen pasar economico?…. Mmmm… Que sigue? Un Mejicano que no trafique drogas? Me parece que acertaron. Ja. Saludos

trackback

[…] Millar -no olvidemos que este último trabaja en Fox-, idea que es completamente estúpida porque, como ya dije en su día, la versión Ultimate de los personajes traiciona el trabajo de Lee y Kirby; gran parte del […]

Ernesto
Ernesto
9 años han pasado desde que se escribió esto

Esa adaptaciòn personalmente me parece una reverenda mamada… y en la siguiente que sigue? un Reed Richards asiàtico para encajar en Asia?