Mapache Cohete va a salir en una película antes que Wonder Woman y a lo mejor Dan Didio tiene parte de culpa

El titulo del articulo es una versión de uno de los muchos chistes que de una forma u otra lleva tiempo circulando por ahí los entre aficionados y los profesionales del cómic y que refleja la incredulidad de muchos: Que DC, que es la pionera del cómic de superhéroes y una de las compañías más grandes y con mayor cantidad de personajes, muchos de ellos mundialmente conocidos, sigue sin saber organizarse. Todas las demás productoras la están adelantando por todas partes, y así es como nos encontramos con una DC/Warner que no parecen confiar en ningún personaje que no sea Batman o Superman y un Marvel Studios que decide adaptar incluso un comic que solo duro 25 números y un par de miniseries y que se cancelo por sus bajas ventas.

rocket_raccoon_movie_before_wonder_womanY yo que me alegro por Mapache

Y es que si hace unos años me hubiesen dicho la cantidad de cómics de superhéroes serian llevados a la gran pantalla no me lo hubiera creído, si además me hubiesen dicho que los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning contarían con su propia película directamente hubiera pensado que era una locura. Pero es así, la película se está rodando y por ahí circula ya una grabación de móvil cutre de su tráiler. La Fox no se queda atrás y a sus películas de Lobezno y X-Men se suma el proyecto de X-Force y unos nuevos 4 Fantásticos, mientras que Sony está interesada en introducir a cuantos más personajes mejor en sus películas de Spiderman. ¿Y la DC/Warner? Bueno, esos para variar siguen sin saber que hacer…

brett_white_twitter_rocket_raccoon_wonder_dan_slott_grootwomanA todo el mundo le tiene extrañado el poco interés de DC/Warner con Wonder Woman

Pero es que cualquiera con dos dedos de frente ve que ahora es el momento perfecto para hacer este tipo de cine, un tipo de cine que esta encantando al público y que cuenta con la ventaja de poder abarcar un montón de géneros, por lo que se tardaría en cansar al espectador. Porque está claro que esta especie de thriller político que parece que va a ser el Capitán América: Winter Soldier poco tendrá que ver con las aventuras espaciales de los Guardianes o la fantasía épica de Thor. Pero DC es incapaz de ver eso, y como hicieron una película (muy mala) de Green Lantern parecen convencidos de que su único camino es imitar el Batman de Nolan todo lo que puedan. Lo que no les entra en la cabeza es que el estilo que puede quedar bien en un personaje como Batman no va a encajar igual de bien con todos, y por eso acabamos con ese Superman desnaturalizado y desaturado en el que confían tan poco que ya han convertido su secuela en un crossover con Batman. (Y me acabo de enterar de que Ben Affleck es el actor escogido por la Warner para interpretar a Batman y la verdad es que me he quedado sin palabras)

superman-batman-logo-Todo vende mas con el murciélago

Y es que en DC parecen no confiar en sus propios personajes. Tienen miles de ellos, con una variedad tal que les da la posibilidad de abarcar prácticamente cualquier género, pero no saben qué hacer con ellos. Podríamos tener películas de fantasía heroica protagonizadas por Warlord, comedias protagonizadas por Blue Bettle & Booster Gold o Plastic Man, aventuras espaciales con Adam Strange, L.E.G.I.O.N., Lobo… Pero nada, como lo intentaron con GL y fue un fracaso ya ni se atreven a hacer superhéroes mas coloridos ni nada que se salga de su dúo principal. Todo ello sin pararse a pensar que la culpa de ese fracaso no fue debido a que el prota no fuese Superman o Batman, ni a que tuviese un tono más ligero y menos pretencioso, se debió única y exclusivamente a que la película estaba mal hecha. Y es que cuando hasta X-Force y los Guardianes de la Galaxia van a disfrutar de película propia queda un poco raro y triste que la JLA no tenga la suya… Qué demonios, si hasta los Big Hero 6 van a tener película con Disney…

big-hero-6_marvel¡Si hasta ellos tendrán película!

Pero a estas alturas tampoco es que nos deba sorprender que la compañía vaya por la vida sin rumbo. Tomemos como ejemplo la pasada Comic-Con de San Diego, esa en la que todas las compañías presentaron sus novedades. La ABC y Marvel estrenaron en exclusiva el episodio piloto de Agentes of S.H.I.E.L.D., también se estreno el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia, acompañado por una exhibición de los disfraces y armas utilizados en la película. Tom Hiddleston hizo una épica presentación, caracterizado como Loki, del tráiler de la segunda entrega de Thor. Mientras que la Fox estreno el tráiler de X-Men: Días del futuro pasado y hablo de su proyecto de llevar al cine a X-Force…

shield_josh_wheedonY este hombre quiso hacer una película de Wonder Woman y la Warner mato el proyecto…

Pero mientras eso sucedía la Warner se limito a enseñar el logo de Superman/Batman, a decir que lo de la película de la JLA ya lo miraran un día de estos cuando vean si funciona el crossover y presentaron el tráiler de la nueva temporada de Arrow, con la “espectacular” novedad de que aparecerá una Canario Negro “cosplayeada” de Pájaro Burlón… Pero claro, pasa la comic-con, la gente no para de hablar de este tráiler o de aquel episodio piloto y parece que a DC le entra la prisa. Así que varias semanas después de terminada la convención les da por anunciar que pensaban sacar a Flash al final de la temporada de Arrow, y que igual hasta le dan serie de televisión propia, pero que no lo anunciaron cuando todo el mundo anunciaba sus cosas porque yo que se… ¿Soy el único al que esto le suena a improvisación de ultimísima hora al ver como se había emocionado la gente con la competencia?

arrow_tv_flash_barry_allenYo aun me temo que le hagan algo así a Flash en la serie de Arrow…

Pero si malo es ver a una empresa tan grande como esta ir dando palos de ciego, peor es ver a sus “hooligans” defendiendo lo indefendible. Que he llegado a leer a gente afirmando que lo mejor que puede hacer la Warner es no seguir modas ninguna, que mejor que no se hagan más adaptaciones al cine, que a ver si a Marvel le fracasan un par de películas y eso supone el cierre de la división de cine y la de comics… Y todo por no reconocer que “tu” empresa (que me sigue pareciendo de lo mas imbécil defender así a una compañía, pero bueno, hay gente para todo) lo está haciendo mal y la competencia le está dando ostias hasta en el carnet de identidad y por lo tanto prefieres que no se haga nada antes que ver como la “competencia” hace de todo.

dc_comics_tatooHay gente para todo…

Pero bueno, pese a que personalmente me jode la idea de que probablemente nunca podre ir al cine a ver una película de Hawkman o de Zatanna, o de que mi sueño de ver una serie de tv a lo HBO adaptando a la JSA (¡Es Boardwalk Empire con superhéroes, eso tiene que molar!) Me queda el consuelo de el mes que viene tendré Agents of S.H.I.E.L.D. en antena, que el próximo año que podre disfrutar como un enano de ver a Mapache Cohete y compañía pegando tiros por el espacio, y que con suerte la Fase 3 de Marvel incluirá una película del Doctor Extraño (y a ver si se ponen las pilas y vuelven a darle serie propia al pobre Stephen) Así que por mucho que me duela no me queda más remedio que asumir que DC ha perdido el tren y que le va a costar lo suyo alcanzarlo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ego
Ego
10 años han pasado desde que se escribió esto

Hombre, vale que los de la Warner se están luciendo, pero tampoco hay que olvidar que tanto Howard el Pato como Blade tuvieron película (y de gran presupuesto) bastante antes que Spiderman o Hulk. Y que hay una película de la Cosa del Pantano anterior a Tim Burton. Una cosa no quita la otra…

Ego
Ego
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y lo que está por venir. Vista la maravillosa elección que han hecho para hacer de Batman (es que ni hecho a posta, oiga), sólo queda esperar a que nos digan que el Joker va a ser Swarzenagger, o que Penélope Cruz será Harley Quinn. Y que anuncien una peli de Catwoman con Pamela Anderson de prota.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ego

Penélope haciendo de Harley con Bardem haciendo del Joker… FIRMO YA!!!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Ego Dice:
23/08/2013 a las 13:26

«Y lo que está por venir. Vista la maravillosa elección que han hecho para hacer de Batman (es que ni hecho a posta, oiga), sólo queda esperar a que nos digan que el Joker va a ser Swarzenagger, o que Penélope Cruz será Harley Quinn. Y que anuncien una peli de Catwoman con Pamela Anderson de prota.»

M’Rabo Mhulargo Dice:
23/08/2013 a las 13:43

«Lo de Ben Affleck no se yo, a mi al principio lo de contratar a Hucg Jackman como Lobezno, Robert Downey Jr como Iron Man o Heath Ledger como Joker o alguno que otro mas no me convencían lo mas mínimo y acabaron siendo decisiones acertadisimas.

Y al menos Affleck fisicamente da el pego como Bruce Wayne, (es incluso mas grande que Cavill), si le machacan en el gimnasio y le convencen para que imite la voz de Kevin Conroy puede quedar realmente bien. Me da mas miedo la dirección de Snyder y el guion de la película que lo que pueda hacer Affleck.»

Comparto todo lo dicho por usted M’Rabo.

Soberano
Soberano
10 años han pasado desde que se escribió esto
Soberano
Soberano
10 años han pasado desde que se escribió esto

Pero bueno dejando a un lado las emociones no hay que olvidarse de:
Heath Ledger como el Joker?!! nooooo! pero si es trolazooo! solo es un niño con cara bonita de peliculas mediocre-románticas!!
Resultado:
El mejor Joker… NO, el MEJOR villano que ha dado el género de superheroes en el cine (comentario robado)