Defiance – El western futurista de Syfy

Pasito a pasito la ciencia ficción está volviendo a la televisión. De momento no tenemos otro Babylon 5 u otro Galactica pero a estas alturas yo ya casi ni me quejo. Aunque en esta ocasión tenemos una serie de ciencia ficción pasada por el filtro de otro género clásico, el western. No es la primera vez que esto se hace así, no hay más que recordar ese gran clásico de la tv de corta vida que fue Firefly o experimento raros como aquella vez que les dio por enviar a Jonah Hex a un futuro post-apocalíptico. Y algo así es lo que nos encontramos en la nueva serie de la cadena Syfy, el pasado y el futuro colisionando en la pequeña ciudad de Defiance.

defiance_syfy_tv_series¿Sera capaz esta serie de levantar el vuelo?

Todo comienza en nuestro presente, cuando a la tierra llega una flota de naves alienígenas. Por razones poco claras estas atacan a la tierra y se provoca una guerra, durante la cual al parecer se terraforma el planeta poblándolo de una flora y faunas extraterrestres. La guerra termina en algún momento y el espacio se queda lleno de chatarra espacial que poco a poco va cayendo hacia esta nueva tierra. Décadas más tarde saquear estos restos y vender la tecnología que se pueda salvar de ellos es un negocio para muchos. Ahí es donde encontramos a los protagonistas de la serie, Joshua Nolan, antiguo marine y saqueador y a su hija alienígena Irisa. Juntos se dedican a buscar tecnología que poder vender con lo que pagarse un viaje a la Antártida, que se supone es un paraíso en la tierra aunque nade pueda confirmarlo.

defiance_tv_series_joshua_irisaSi, son padre e hija….

Las cosas no les irán bien en su último trabajito y tendrán que refugiarse en Defiance, una ciudad construida sobre los restos de St. Louis y que no deja de ser el típico pueblo fronterizo del western. Gracias a esta ciudad descubrimos que los alienígenas invasores eran de muchas razas diferentes y que se han quedado en la Tierra tratando de coexistir pacíficamente con los terrestres. Obviamente esto no será fácil, el odio y la desconfianza hacia estos alienígenas, que supongo atacaron a la Tierra, aun duran. Y en medio de estos problemas y algunos nuevos Joshua y a su hija y se verán obligados a permanecer en Defiance durante algo más de tiempo del que ellos hubiesen deseado, algo que desde el principio quedaba clarísimo que así seria.

defiance_tv_series_chacateresNadie se veía venir que el tipo se quedaría en el pueblo…

Paralelamente a esta serie se ha estrenado un videojuego, uno de esos multijugadores masivos o MMORPG, ambientado en el mismo mundo y en el que se supone que se nos da más información de cómo se ha llegado al a situación que vemos en la serie. Pero como yo no soy mucho de videojuegos y dudo que mi ordenador fuese capaz de soportarlo, ni he tocado ese juego. Y aquí encontramos uno de los primeros problemas de la serie, si solo ves esta te falta información, algo que podrían haber solucionado incluyendo un pequeño prologo que resumiese la historia, pero los responsables de todo esto han preferido que tengas que irte también al juego si quieres saberlo todo, así que me he limitado a explicar lo que he visto en el episodio piloto y la información que han dado con cuentagotas.

defiance-nueva-serie-syfy-video-game-interact-L-Vonmis¡No quiero explorar el videojuego!

Imagino que se irá dando más información de cómo es este nuevo mundo con cuentagotas a lo largo de los siguientes episodios. Y si se tratase de una serie normal no me quejaría de ello, pero saber que quienes juegan al videojuego disponen de mucha más información del trasfondo de la serie no me hace demasiada gracia. Porque viendo el piloto tienes que ir adivinando muchas cosas, parece que todos estos aliens huían de algo y debían venir muchos, ya que sus naves estaban llenas de cámaras criogénicas. El que se hayan quedado significa que no tienen a donde volver o que ya no tengan los medios para hacerlo… Pero como ya digo sin el videojuego parece faltar mucha información.

defiance_videogameEn serio, como esto haga falta para entender la serie me voy a cagar en todo lo cagable…

El otro problema que le encuentro a la serie aparte de esta pequeña chapuza de querer obligarte a meterte en el juego y en la tele para tener toda la información es que de momento tiene un aire “cutrillo”. Aunque esto tampoco significa nada, el episodio piloto de Babylon 5 tampoco parecía gran cosa y al igual que aquí el maquillaje y los efectos especiales no eran ninguna maravilla y aun así acabo convirtiéndose en un serión. Y la historia pues tampoco es que sea especialmente original, todo ha sido bastante predecible hasta ahora y la caracterización de los personajes algo plana y tópica pero aun así hay algo en esta mezcla de western y ciencia ficción que me hace querer ver más.

defiance_alien_races_biomen¿Se supone que debe resultar intimidante o algo así?

Puede que la serie nunca termine de despegar y se acabe estrellando, pero aun así yo recomendaría echarle un ojo al episodio piloto, pese a los fallos que tiene a mi me ha gustado. La premisa es interesante, o lo poco que se de ella, y si se consigue superar la vergüenza ajena que dan algunas de las razas alienígenas (no soporto esa manía de que los alienígenas deban moverse raro para parecer aun más extraños) puede ser bastante disfrutable. Yo al menos seguiré viéndola pese a que tras el visionado del piloto me haya acordado mas de cómo empezó Falling Skies que de cómo empezó Battlestar: Galactica.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
24/04/2013 14:09

«Si, son padre e hija….» Un PESIMO padre, que se va de putas frente a la «hija». =S «Paralelamente a esta serie se ha estrenado un videojuego, uno de esos multijugadores masivos o MMORPG, ambientado en el mismo mundo y en el que se supone que se nos da más información de cómo se ha llegado al a situación que vemos en la serie.» Dejemos M’Rabo que Angry Joe te responda eso, pero ya te voy diciendo que es un truñaco y que NO aporta nada sobre la historia en general… «Aunque esto tampoco significa nada, el episodio piloto de… Leer más »

AnonimusUser
AnonimusUser
25/04/2013 00:03
Responde a  AnonimusUser

pd2: La mujer del mafioso alien, el de la raza albina que se empirchan a la manera del siglo XIX, ¿no tiene un aire Cersei Lanister? O.o

Diógenes Pantarújez
Admin
25/04/2013 01:01
Responde a  AnonimusUser

Pinta tiene de que interpreta el mismo personaje. Y eso que la alcaldesa también interpretó un personaje parecido en «Angel»…

AnonimusUser
AnonimusUser
26/04/2013 06:12
Responde a  AnonimusUser

¡Darla! O_O

y ahora esta mas fuerte que hace 10 años atras o.O

Diógenes Pantarújez
Admin
24/04/2013 14:37

QUE NO ENGAÑAN A NADIEEEEEEEE!! QUE ESTO ES ALIEN NATION!!

sc0rp14
24/04/2013 17:27

Alien Nation al menos contaba con una sola raza de alienigenas y de que era mas bien una serie policial (antes película) (y mas tarde irregulares telefilms) de las de aquella época ,que eran casi idénticos a los humanos, quitando las diferencias de que se emborrachaban con leche y copulaban frotándose la calva xd, esta es una puta locura porque te presentan a los Voltans como los invasores a los que temer, y luego que si humanos supervivientes de la ultima guerra, biomans con cara de pan, cyborgs genéticos con voluntad propia, que si bichos sacados de cual Monster Hunter… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
24/04/2013 18:36
Responde a  sc0rp14

Vale, que conste que mi trolleo tenía un trasfondo bien claro: Alien Nation cuenta la llegada de unos refugiados extraterrestres y como tratan de integrarse en la sociedad humana, cosa que la historia de Defiance empieza más o menos igual… Hasta que hay un atentado terrorista, estalla una guerra entre alienígenas y humanos (en el caso de Defiance los extraterrestres tienen naves gordas y tal) y se provoca un pifostio que pa qué. Con lo cual tenemos que Defiance perfectamente podría ser una continuación de Alien Nation, y que en vez de tener un hilo conductor basado en policías, esta… Leer más »

sc0rp14
24/04/2013 19:34
Responde a  sc0rp14

Si no estoy en desacuerdo con usted, pero digo que al menos en Alien Nation lo explican bastante bien desde un principio y no se sujeta en videojuego alguno para entender la historia, que es lo que pudieron haber echo con Defiance, Aun así Alien Nation la quemaron demasiado después de tanto TeleFilm.

Diógenes Pantarújez
Admin
24/04/2013 19:48
Responde a  sc0rp14

Lo realmente malo de Alien Nation está en que nunca llegaron a explotar el potencial de la historia, con lo que casi todos los episodios podrían haber estado protagonizados por un madero yanqui y otro de cualquier minoría. Y lo que me da miedo de Defiance es que vaya por el mismo camino. Lo de que no expliquen nada y te tengas que enterar por el videojuego o por wikipedia me da un poco igual, de hecho creo que si no hubieran explicado nada en ningún sitio seguramente la serie nos interesaría más; el hecho de no enterarte de nada… Leer más »

sc0rp14
24/04/2013 20:04

Lo se :S