Argh: Disney se carga LucasArts

Sí, sé que se veía venir. Sí, sé que The Force Unleashed 2 era un desastre, y que The Old Republic aun estando licenciado a BioWare es un fracaso. Pero uno puede soñar en que la cáscara de lo que fue la mejor desarrolladora de aventuras gráficas de la historia podría renacer algún día. Que podríamos volver a tener juegos decentes de la franquicia Star Wars, que Indiana Jones tuviera un juego a la altura de Tomb Rider y Uncharted o que, por supuesto, volviéramos a tener un Jedi Knight o -¿dónde hay que firmar?- un nuevo TIE Fighter. Pero no va a ser así, porque LucasArts ha muerto.

Tarkin Vader Peter Cushing¿Despedidos? ¿En nuestro momento de mayor triunfo? ¡Subestima nuestras posibilidades!

Disney ha mandado al paro a los 150 trabajadores de la compañía despues de pasarse meses habiendo paralizado todos los desarrollos (los del prometedor 1313 y un FPS para plataformas digitales que estaba listo para salir a la venta)  y planea que cualquier juego que salga a la venta sea licenciado a terceras desarrolladoras. Gente como TellTale o Double Fine podría comprar esas licencias y hacer juegos, pero por lo menos en el caso de Double Fine (y el de Ron Gilbert) parece que no están por la labor de hacerle un juego a la competencia cuando podrían estar usando sus propias creaciones y forrándose con el merchandising (en caso de que el juego lo petara, claro). Asi que complicado lo vemos para tener un Monkey Island, y más complicado lo veo para tener un Xwing. En cambio, para un Dark Forces si que lo veo bastante más fácil, porque hoy en día lo que es FPS, todos los que quieras y más.

Pero por el momento, un pedazo de nuestra historia acaba de morir hoy. Aunque a estas alturas (y a pesar de las 150 personas que se han quedado sin trabajo), casi parezca una eutanasia…

Lucasarts disney

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

I felt a great disturbance in the Force, as if millions of voices suddenly cried out in terror, and were suddenly silenced. I fear something terrible has happened..

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

R.I.P. T_T

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser