El mundo se acaba el viernes: Televisión

Imbuido aun por el optimismo que descubrí ayer, y confiando en que en estas horas que nos quedan del viernes del fin del mundo no se vaya todo a la mierda, me he dado cuenta de que no son solo los comics los que me hacen desear que la vida en la tierra continúe como hasta ahora, aunque tampoco me importaría que mejorasen un poco… pero estoy divagando. El mundo de la televisión tiene tantos altibajos como el del comic, pero aun así en la pequeña pantalla, o todo lo pequeño que pueda ser un monitor Full HD…, hay un montón de producciones por las que vale la pena vivir.

calendario_maya_television¿Sera televisado el fin del mundo?

Porque aunque la vida a veces sea jodida siempre consuela ver a alguien que lo pasa peor, y si ese alguien es un personaje de ficción mucho mejor, todo el consuelo y nada de la culpabilidad. ¿Cómo podemos querer que se acabe el mundo sin ser testigos de la caída cuesta abajo y sin frenos de Walter White en Breaking Bad? Ver como el que empezó siendo un amable profesor de instituto acaba convertido en una mente maestra del crimen hace que nuestra vida tampoco parezca tan mal, al menos no hay nadie que quiera matarnos ¡Y eso da ganas de vivir!

breaking_bad_bannerVer cómo le va la vida hacer que uno aprecie más la suya

Y si no somos tan cafres y no es el sufrimiento ajeno lo que nos hace tener ganas de vivir, también tenemos otras opciones. En algún momento del próximo año regresaran a las pantallas británicas algunos de los mejores luchadores contra el crimen. Idris Elba ya ha comenzado el rodaje de la nueva temporada de Luther, Kenneth Branagh ha confirmado que tendremos una cuarta y última temporada de Wallander y cuando las agendas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman estén despejadas recuperaremos a Sherlock. Seguro que hay más de uno de nuestros lectores al que esto le dé igual, pero dejémosle que nade en su propia ignorancia mientras los demás esperamos con ansias el 2013 para poder disfrutar de estas series.

sherlock_luther_wallander_bbcSi alguien no disfruta de estas series sí que se merece que le llegue el fin del mundo

El solo hecho de que DC aun sea capaz de ofrecernos productos de calidad debería ser motivo más que suficiente para tener ganas de vivir. Y es que gracias a que Dan Didiota y compañía aun no han plantado sus pezuñas en la división de animación, podemos disfrutar de algunas grandes adaptaciones de sus comics a la pequeña pantalla. Ya que este próximo enero recuperaremos por fin Young Justice y Green Lantern, los pocos refugios que nos quedan a los amantes del verdadero Universo DC. Que en estas series, pese a los cambios lógicos que suele haber en esta clase de productos, aun podemos disfrutar de una versión bastante clásica del mismo, en donde nadie lleva los uniformes de mamarrachos “diseñados” por Jim Lee y en los que existen tanto la autentica JSA como Thanagarianos de los de toda la vida. ¿Quién puede querer que se acabe el mundo con estas expectativas?

young-justice4El verdadero Universo DC ya solo resiste en televisión…

Pero que miremos al futuro con optimismo no significa que tengamos que olvidar el pasado, y ahí tenemos a la Tv una vez más para que lo redescubramos. La actual temporada de Boardwalk Empire se ha terminado hace nada y yo ya espero con ansias la próxima, que los años 30 vistos a través de los ojos de Nucky Thompson y compañía son mas adictivos que las drogas que algunos de estos mafiosos empiezan a vender. Y sin alejarnos tanto en el tiempo y con problemas de otro tipo, tenemos los años 60 de Mad Men. Presenciar la no tan glamurosa vida de los ejecutivos y publicistas que rodean la vida de Don Draper es una experiencia que nadie con dos dedos de frente debería perderse. Y aun nos quedan dos temporadas por delante, así que más vale que el mundo dure por lo menos hasta el 2014.

boardwalk_empire_mad_menSi es que casi dan ganas de comprarse un traje…

Y no podemos olvidarnos de la televisión dentro de la televisión. Dos han sido las series que nos han presentado una visión un tanto idealizada de los entresijos de la televisión, centradas en su parte informativa. Seguramente el realismo en ambas sea justito, pero con las historias que nos cuentan ¿Qué más da? En The Hour hemos seguido durante dos temporadas, con esperanzas de tener una tercera el próximo año, a los reporteros de un informativo de la BBC que en plena guerra fría tratan de mantener su integridad al mismo tiempo que desenmascaran tramas de espionaje o crimen organizado. Y saltando hacia el presente tenemos The Newsroom, con bastantes puntos en común con la anterior pero ambientada en el presente, en la que Aaron Sorkin nos muestra como le gustaría que funcionasen realmente los informativos. ¿Acaso la esperanza de que algún día la televisión funcione realmente así no despiertan en uno las ganas de vivir?

the_hour_BBC_02Televisión como esta solo existe en la ficción…

Y me dejo en el saco unos cuantos proyectos y continuaciones que tendremos para el próximo año. El mundo del comic actualmente solo está representado, animación aparte, por Arrow. Que aunque de momento sigue siendo muy Smallvile, progresa adecuadamente. También estarían pendientes los estrenos de la serie de Shield cuyo piloto prepara Josh Wheedon y que estaría ambientado en el mismo universo que las películas de la Marvel. También lleva tiempo preparándose una adaptación del Powers de Brian Michael Bendis y aunque hace tiempo que no se escucha nada sobre el tema, también una adaptación de su Alias. Con algo de suerte puede que esto sea tan solo el inicio y podamos disfruta en unos pocos años de numerosas adaptaciones del mundo del comic. Que por cierto, una serie de animación 3D de ¡Rom el Caballero del Espacio! Podría ser una gran idea para una nueva serie…

shield_josh_wheedonDespués de ver los Vengadores yo ya me fio de cualquier cosa que haga este hombre

Así que en este día del presunto apocalipsis tenemos más razones que nunca para desear que el mundo siga en marcha unos cuantos años más. Y eso sin mencionar las series que me habré dejado en el tintero más las que se preparen en los próximos meses y de las que aun no sabemos nada. Por todo esto solo nos queda esperar hasta medianoche cruzando los dedos para que esto del fin del mundo no se cumpla, que tonterías mas grandes han terminado por hacerse realidad.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo se me olvido de nombrar la serie que se nos va…

Y le dejo una agradable sorpresa que dejo este año…

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] Cine y TV, TV Británica. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]