E.T. El Extraterrestre: Treinta años haciendo que nos emocionemos como niños

Estos días se conmemora el treinta aniversario de la que es sin dudarlo una de mis películas favoritas de todos los tiempos, E.T. El Extraterrestre, película a la que quiero rendir mi pequeño homenaje. Y es que tras tanto hablar de comics en los que los autores se cachondean de nosotros, de series de tv que uno no entiende como han conseguido salir al aire y de decisiones editoriales que parecen haber sido tomadas por el mayor incompetente del reino ya tenía ganas de hablar de algo que realmente me gustase.

¡Una de las mejores películas de todos los tiempos!

Decir que no soy objetivo con esta película es quedarse muy, muy corto. E.T fue la primera película que vi en un cine allá en 1982 cuando se estreno, y repetí unos años más tarde cuando se reestreno a cuento de no sequé festival, así que si, es una película que me gusta muchísimo. De hecho me atrevería a decir que de todas las películas dirigidas por Steven Spielberg me parece prácticamente la mejor de toda su carrera y que es una de las mejores películas de ciencia ficción jamás rodadas. Y también es una de las poquísimas películas con las que he llorado. Si, ya avise de que no iba a ser nada objetivo.

Spielberg en estado de gracia

A estas alturas imagino que todo el mundo sabrá de sobras de que trata la película. El pequeño Elliot se encuentra con un extraterrestre que se ha quedado “naufragado” en la tierra después de que su nave espacial tuviera que partir de improviso en lo que parecía ser una misión de exploración. Elliot le esconderá en su casa pero finalmente tanto su familia como el gobierno averiguaran su paradero y tendrán que huir para tratar de poner a salvo al pequeño extraterrestre.

Esto es una amistad de verdad y lo demás son tonterías

Esta película es la historia de amistad más bonita que jamás he visto. La relación entre Elliot y E.T, ver como están dispuestos a sacrificarse el uno por el otro sin dudarlo un instante es capaz de conmover hasta al más pintado. Da igual que se trate de ayudar a E.T a regresar a su hogar, que se enfrenten a militares armados o a la propia muerte, cualquiera de los dos sería capaz de dar su vida por el otro. Y eso que hablamos de un muñeco de goma cabezón de ojos saltones, pero uno acaba queriendo a ese bicho como a un hermano.

Si es que es imposible no tenerle cariño

La banda sonora, como no, compuesta por John Williams, es también una de sus mejores obras y no soy capaz de imaginar la película con ningún otro compositor. Solo por la escena de la persecución en bicicleta en la que Elliot, ET y sus amigos huyen de los federales John Williams se merece todos los honores habidos y por haber. Este hombre es capaz de convertir en épico todo a lo que le pone música, y con una historia como esta consiguió una obra maestra.

Una de las mejores y más emocionantes persecuciones de la historia del cine

Así que si aún queda por ahí alguien con sangre en las venas que no haya visto esta película ya está tardando en hacerlo, no se arrepentirá, que yo voy a ver si hay suerte y la reestrenan aquí para poder verla por tercera vez en pantalla grande, que esta película lo merece. E imagino que después de esto aparecerá Diógenes protestando y refunfuñando. Pero claro, el,  como persona sin alma que está muerta por dentro es incapaz de apreciar la magia que esta película desprende por los cuatro costados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
11 años han pasado desde que se escribió esto

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Desisto borren todo que mi pc anda hoy como el culo.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Que los borre M’Rabo, yo paso de intervenir en un post del que ya me ha hecho opinar el mismo en su propio post!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Dime tu que coño aporta esta ñoñez de película! ¡Sustituye a ET por un perro y tienes Lassie!

Alberto R.C
11 años han pasado desde que se escribió esto

Emotivo homenaje. Se nota que le tienes un cariño especial. Yo reconozco que llevo sin verla demasiados años y va tocando, gracias por animarme a videarla nuevamente. Por cierto, tengo un blog desde hace poco, si quieres echarle un vistazo, eres bienvenido:

http://camavinetasyrocknroll.blogspot.com.es/

Nos leemos. =)

cesar g.
cesar g.
11 años han pasado desde que se escribió esto

buena película, sin embargo no entiendo porque pedalean las bicis cuando van volando. Saludos.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pero a ver, ¿van o no van a borrar los videos?

Dioses, que parecen matrimonio de viejos.

AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aca esta el video que queria poner el otro dia…

Los «homenajes» a E.T…

Aca la version Argentina(indignante que actuen en ella dos comicos de la talla de Jorge Porcel y Alberto Olmedo)…

La version Turca(espantosa)…

Aca la version de arriba segun el barbudo Leulogio…

Y la version yankee, que termino superando al mismo E.T(por bocon)…

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Hostia que idea me has dado… ¡TIEMBLA, M’RABO!