Carta a David Aja: Hawkeye #2

Estimado cabronazo:
Y te digo cabronazo porque me has pillado con la guardia baja. Porque estaba mirando tebeos de esos que hacen los yanquis, que muchas veces no tienen ningún sentido y los acabas siguiendo más por inercia que por otra cosa, y de repente me he encontrado con uno de esos cómics delante del que vuelves a ser un crío de ocho años flipándose en cada página.

Modo de empleo de un arco. Y con eso ya tenemos una portada.

Cabronazo porque me leí el primer número y me quedé con cara de tonto, porque no pensaba que la cosa fuera mucho más allá. ¿Que mierda es esto del perro, los rusos diciendo «bro» todo el santo día y Ojo de Halcón tirando monedas en vez de flechas? ¡Que es un Vengador, debería estar usando flechas trampa y reventando centinelas kree de esos que destrozarían a Mazinger Z sin despeinarse! Pero ha sido llegar al segundo número y encontrarme con la pobre Kate, un personaje que no es precisamente el más importante de los Young Avengers esos, y de repente…

Lo siento Kate, mi corazón ya me lo robó Kieron Gillen con Journey Into Mistery…

Cabronazo, que no se me puede hacer esto. Que la página de Kate y Clint hablando al final, la historia con el amo de pista, Kate disfrazada de replicante de Blade Runner, esas viñetas pequeñajas que lo dicen todo con una puta mirada de un personaje… De repente a uno le parece que tiene tres años, no ocho, y esta otra vez aprendiendo a leer mirando los dibujos de un cómic. ¡NARRAS CABRÓN! ¡COMO TE ATREVES A HACER ESO VIVIENDO EN EL MISMO MUNDO QUE JIM LEE!
Cabronazo porque haces la mejor serie de Ojo de Halcón que he visto nunca y lo haces sin sacarle con su uniforme de faena de toda la vida. Vamos, di la verdad, tu quieres dibujarlo con su uniforme de siempre. Fijo que si lo pedís os dan permiso para sacarlo aunque sea un par de números, echamos de menos al viejo Clint. Nos gusta el nuevo, y me alegra un montón que aun con los tiempos que corren se le vea al personaje siendo él mismo y no una fotocopia de cuando lo escribían Stan Lee y Roy Thomas, pero el traje ese peliculero…

¡Muérete de envidia, Bendis!

Yo que sé. Te odio, esta web se llama Brainstomping y tenemos fama de duros, de despiadados, de miserables ratas gruñonas que se quejan de todo y disfrutan masacrando el trabajo ajeno. Y no puedo quejarme de nada, el cómic es genial de los pies a la cabeza. Ni siquiera puedo decir lo de siempre de «habéis destrozado el personaje, Fulanitoman jamás mataría, ¡insensatos!» o quejarme de que vaya mierda de arquero que no lleva el arco a ningún lado, porque a ver como puñetas vas de incognito con un arco a cuestas. Te odio tanto como a Chris Samnee, fíjate si te odio.

Hala, te dejo. Tú sigue haciendo la serie esta, sigue haciendo que Matt Fraction sea mejor guionista de lo que es y sigue haciendo que yo de mayor quiera ser como tú.
Cabronazo.

¡Ja! ¡El que no se consuela es porque no quiere!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Me da como que verguenza admitir que la copia( Hawkeye) finalmente a humillado al original( Green Arrow) con esta serie.

trackback

[…] hace en Hawkguy un gran trabajo no sé ni cómo empezar a calificar el trabajo de David Aja. Diógenes ya hablo de él en su día y se quedo corto, y yo podría dedicarle todo el artículo y me quedaría corto igualmente. Su […]