Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – Epilogo 2º Parte

Con la entrega de hoy finalizamos esta narración de la etapa más importante de las vidas de la Visión y la Bruja Escarlata. Es triste decir adiós a unos personajes que nos han acompañado durante tanto tiempo y que tan buenos ratos nos han proporcionado, pero nada dura para siempre. Pero no es momento de lamentaciones, hoy toca disfrutar de esta última entrega y ya la semana que viene volveremos con una nueva sección que esperamos que guste tanto a nuestros lectores como esta que nos ha permitido asomarnos a las vidas de estos personajes tan queridos.

Como voy a echar de menos a esta pareja

Agatha Harkness resulto que no estaba muerta. Era una bruja muy poderosa como para morir en la hoguera como una mortal cualquiera y lo que hizo fue esconderse mientras recuperaba fuerzas sin quitarle ojo a Wanda. No se fiaba demasiado de ese embarazo raro suyo. Su ayuda con la resolución de dicho embarazo fue esencial, pero Wanda años más tarde, durante los eventos de Dissasemble acabo con la vida de su mentora. Aunque unos años después Clint Barton se encontró a una amnésica Wanda viviendo en una aldea cercana a Wundagore y afirmando que vivía con su tía Agatha. Nunca supimos si vivía de verdad con ella, ya que Ojo de halcón quedo espantado al entrar en la habitación en la que se suponía que vivía esa “Tía Agatha” ¿Se encontró el cadáver momificado de Agatha Harkness? ¿Se encontró a la vieja bruja desnuda y fue eso lo que le asusto?  Quizás algún día Bendis responda a esas preguntas.

Acabar como la madre de Norman Bates, menudo destino para la vieja bruja

Simón Williams también tuvo su racha de mala suerte. Tras negarse a que sus pautas cerebrales fuesen utilizadas para reparar a Visión, con la esperanza de que así Wanda le querría a él, su relación con la bruja se enfrió un tanto. Más tarde murió en la primera misión de Fuerza de Choque y no volvería  a la vida hasta muchos años después de la mano de los poderes de la misma Wanda, tras lo cual acabaron convirtiéndose en pareja para desesperación de un Visión que acababa de recuperar sus emociones. Las cosas no duraron y acabo saliendo con Ms.Marvel pero la cosa tampoco cuajo. Tras un periodo desaparecido reapareció clamando que su tiempo en los Vengadores había sido una pérdida de tiempo y que se arrepentía de haberse unido a ellos, para más tarde radicalizarse más y hablar del peligro que suponía estos y finalmente acabar reuniendo un grupo de ex villanos y antiguos héroes para acabar con los Vengadores de una vez por todas, tras lo cual se esfumo en el aire dejándonos con la duda de qué coño le había pasado por la cabeza para desvariar así.

Y esto es lo que pasa cuando te niegas a ayudar a tu amiga a devolver a la vida a su marido solo porque quieres liarte con ella

Visión también tuvo su ración de tragedias. Tras volver a unirse a los Vengadores, en su rama de la Costa Oeste, el gobierno de los Estados Unidos temeroso de que Visión volviese a tratar de dominar el mundo al recuperar el acceso a los vengadores, le secuestraron, desmantelaron y borraron tanto su mente como todas sus copias de seguridad existentes. Pese a que sus compañeros pudieron reconstruir su cuerpo, aunque en el proceso perdió todo el color, al negarse Simón Williams a que se usasen de nuevo sus pautas cerebrales, fueron incapaces de devolverle sus emociones, siendo a partir de entonces la Visión una fría y lógica maquina. Con el tiempo adquiriría las pautas cerebrales de otro hombre y con el tiempo incluso las de Simón Williams volvieron, recuperando su vieja personalidad, aunque su relación con Wanda jamás fue la misma. Durante Dissasemble Hulka, poseída por el poder de Wanda, destruyo a la Visión. Durante unos años hubo una segunda encarnación apodada Teen Visión, quien no era más que la armadura del adolescente que se convertiría algún día en Kang el Conquistador con sus pautas cerebrales, pero también fue destruido y más tarde Tony Stark fue capaz de reconstruir al verdadero Visión quien esta mas que cabreado con la que fue su esposa, y aparentemente no quiere ni verla.

Hay que admitir una cosa del gobierno yanqui, cuando limpian algo lo hacen a conciencia

La Bruja Escarlata no se quedo atrás y sufrió un destino incluso más chungo que el de su esposo. Tras mudarse al rancho de los Vengadores Costa Oeste Wanda descubrió que sus hijos no eran lo que parecía, lo que obligo a Agatha Harkness a borrarle su recuerdo de la memoria, meses más tarde sufrió la desmantelación de la Visión y todo esto combinado la dejo lista para que su padre, magneto, la manipulase para transformarla en la Bruja Escarlata Oscura, una villana que quería destruir a los Vengadores. Aparentemente se curó y siguió dedicándose a eso de luchar contra el mal, tuvo tiempo para enamorarse de Simón Williams y para tratar de volver con Visión, pero años más tarde, durante Dissasemble, recordó a sus hijos y el recuerdo la volvió loca, ejecuto a su vieja maestra y casi destruyo a los Vengadores. Cuando estos trataron de detenerla provoco un cambio en la realidad que acabo desembocando en el House of M, al término del cual y antes de ser capturada acabo diciendo su famosa frase de “no more mutants” con la que despojo de sus poderes a la mayoría de mutantes de la tierra. Tras lo cual desapareció y se la encontró viviendo amnésica en Wundagore. Fue encontrada por sus hijos reencarnados y se descubrió que tal vez toda su locura de Dissasemble había sido provocada por el Doctor Muerte, pero eso no impidió que los mutantes la siguiesen odiando, hasta el punto de querer matarla, que la mayoría de sus compañeros Vengadores desconfiasen de ella y que su querido esposo Visión no quisiese saber nada mas de ella. A día de hoy ayuda a los Vengadores a luchar contra los Phoenix Five mientras trata de ganarse de nuevo la confianza de sus amigos.

No es bueno cabrear tanto y tantas veces a una mujer

Tommy y Billy fueron los que tuvieron un destino más retorcido. Resulto que lo del embarazo místico de Wanda había sido más siniestro de lo que parecía (Mas aun que aquello de usar la esencia mística de unos centenares de brujos muertos para quedarse embarazada) Sus hijos eran lo que en principio parecían ser trozos del alma de villano Pandemónium, aunque luego resulto que eran del propio Mefisto quien utilizaba al villano para localizar esos fragmentos. Su esencia había sido fragmentada por los poderes psíquicos de Franklin Richards y cuando Wanda busco algo con lo que crear vida su magia dio con esos poderosos fragmentos de fuerza vital. Los niños desaparecieron cuando Agatha Harkness utilizo su poder para que Wanda olvidase la existencia de los niños como si jamás hubiesen nacido. Años después ambos reaparecieron como adolescentes, habían renacido retroactivamente (de alguna forma mágica retorcida) en el seno de dos familias diferentes. Ambos habían desarrollado poderes, Tommy era un supervelocista como su tío Pietro y Billy tenía un talento natural para la magia como Wanda, se convirtieron en superhéroes como parte del grupo Young Avengers y acabaron reencontrándose con su madre, quien confirmo que efectivamente ellos eran sus hijos vueltos a nacer. Como si no fuese complicado de por si el árbol genealógico de estos dos, Billy mantiene una relación sentimental con Hulkling, el hijo del capitán Mar-Vell y la Princesa Anelle de los Skrulls.

Eso de que ninguno de los dos se parezca a su padre y uno de ellos sea idéntico a Pietro… Aquí huele a Lannisters

Y viendo todo lo que les sucedió a todos estos personajes, los dramáticos eventos que les cambiaron para siempre (hasta el siguiente cambio al menos) y como sus vidas siguieron, hay una pregunta que no deja de darme vueltas a la cabeza. ¿Qué coño paso con el zombi que se parecía a Simón Williams? ¿Y con la aprendiza de bruja que tenia Wanda? ¿Se pudrió en prisión el zombi que se parecía a Simón Williams? ¿Se pudrió literalmente cuando murió Nekra? ¿Y Holly, sigue en Leonia muerta de asco esperando a que Wanda vuelva para retomar sus clases? Confiemos en que algún día algún escritor nos dé respuestas a estas preguntas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

«Eso de que ninguno de los dos se parezca a su padre y uno de ellos sea idéntico a Pietro… Aquí huele a Lannisters»

Madre mia, yo pense lo mismo( sin dudas por culpa de LOEB! y sus cagadas en el Ultimateverso).

Yo
Yo
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Me encanto tu post..estaba buscando un buen analisis de la SW (mi favorita) post-children crussade.
Unicamente, yo no tengo claro que Wanda matara a Agatha H. Podria ser que la reanimase con su poder de alterar la realidad, y que Agatha muriera en la hoguera hace años.
Sobre que ision no la quiera ver…no lo tengo tan claro. Aunque motivos tiene. Doom la manipulo? o ella asumio más poder del que debia y es en parte responsable de su locura?. Esto no queda claro
Lo de que se parecen a Pietro, geneticamente es completamente posible sin invocar el Ultiverso (ewww). Los tios y sobrinos pueden parecerse mucho. Ahora, ¿y el caracter?. Wiccan se parece a Vision (porque speed seguro que no)

Yo

da
da
10 años han pasado desde que se escribió esto

me hiceuna re paja mirando las tetas de la bruja escarlATA y ese vision sta partible 😛 paf paf paf

Ariel
Ariel
7 años han pasado desde que se escribió esto

Hola tengo una pregunta no se si podrias contestarme,

Crees que vision y la bruja escarlata tengan otra oportunidad en el futuro ahora que empieza a intentar ganar la confianza de todos?
Por favor contestame,

Saludos