Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – 22º Parte

Como diría el firefox, esto es embarazoso. La semana pasada M’Rabo había dejado esto colgado en mitad del número 11 de La Visión y la Bruja Escarlata, diciendo que el no tiene tiempo para hacer un número entero (mientras yo me desgañito todas las semanas para sacar puntualmente un número entero de la DC de 1983). Pero en fín, mejor no digo nada más que luego se enfada y el que tiene que soportarlo soy yo…

¡Diógenes le ha quitado toda la gracia a la narración de estas historias!

Sí, este es Mercurio cuando empezaba a ser entretenido. Hay que tener en cuenta que es un personaje que no era una mierda cuando era un villano de la Patrulla X ni tampoco era gran cosa como Vengador (en su etapa los que cortaban el bacalao eran Ojo de Halcón y el Capitán América, siendo su hermana La Bruja Escarlata más una mujer florero que otra cosa), asi que el que convierta en un auténtico perturbado enriquece al personaje. Una pena que la razón de que se convierta en eso sea que le han puesto los cuernos con un vendedor de casas, pero lo mismo es una experiencia personal de Englehart o algo así… La verdad es que después del estallido de la burbuja inmobiliaria y la que se ha liado a posteriori, uno tiene ganas de que Mercurio acabe con los vendedores de casas, con los banqueros y con la madre que los pario a todos ellos y les dejó jugar con el dinero ajeno. Pero me estoy desviando de la historia… Los Inhumanos (que de las «grandes» creaciones de Lee y Kirby siempre me parecieron la más flojita) le dicen a Pietro que se calme, que si quiere justicia gitana que se vaya a Latveria, pero Mercurio no piensa dejar que Rayo Negro juzgue al vendecasas, ¡el lo mata y punto!

Y habrá que dar gracias de que no tratase de estrangular a Crystal…

Mercurio es un desastre hasta como hombre más rápido de la Tierra, y es incapaz de arrebatar al vendecasas de las manos de la familia real inhumana, con lo que ordena a sus milicianos inhumanos (que ni sabía que tuviera de eso, primera noticia) que ataquen a la familia real y se lo traigan. Los milicianos dicen que una porra, que eso es como si le dices a la guardia civil que detenga a Urdangarín. Y como nadie le hace caso y se ve en inferioridad, Mercurio decide que se enfada, que no respira y que se larga de allí, ¡iros todos al diablo!

¡Si me voy lejos no tengo que fingir que no te escucho!

Los Inhumanos deciden que no es buena idea dejar que se relaje un tío que esta desquiciado de los nervios y que lo mejor es ir a buscarlo. Muy listos no son, pero menos listo todavía es Norm el Vendecasas, que cuando habla con La Bruja Escarlata le viene a decir que Cristal es un zorrón y que no tiene ni el menor aprecio a Mercurio. Decirle esto a una persona capaz de borrar a casi todos los mutantes del planeta no es muy inteligente, pero claro, en aquellos tiempos Wanda «sólo» era una pelirroja que lanzaba rayos rosas y tenía embarazos imaginarios de un robot…

¿Envejecer sola? Podía divorciarse… tenía una hija… no estaba sola precisamente…

Los inhumanos se encuentran con Mercurio, y la Visión le pide a Mercurio que no sea borde, a lo que Mercurio contesta «¡Si fuera borde, habría sido víctima de tu rayo solar, Visión!». Puede que pedirle a Mercurio que no sea borde sea una petición la mar de lógica, pero la respuesta del mutante más rápido del mundo no tiene mucho sentido. Pero este desbarajuste no es culpa de Englehart, porque si miramos el número original vemos que Visión lo que le pide a Mercurio es que no sea «fool» (idiota), con lo que tiene sentido que Mercurio le conteste que si fuera idiota caería dos veces en el truquito del rayo solar. Queda claro que Celia Filipetto, la traductora de Forum, tampoco soportaba a Mercurio (ni al resto de la serie)…

Grandes clásicos de las chapuzas en las traducciones

Al final el asunto se resuelve como se soluciona todo con Inhumanos de por medio, Rayo Negro mete uno de sus berridos y todos se quedan quietos en su sitio, con lo que consiguen hacer entrar en razón en lo posible al pobre perturbado. Mientras tanto, a Wanda no se le ocurre mejor forma de tratar con un enfermo que meterse en su cabeza e interrogar a Crystal sobre por qué no le van las cosas bien con Mercurio. Ella le viene a contar que «el ya no es el mismo de antes, que ha cambiado, yo necesito un par de centímetros más para sentirme mujer y blablablabla»

¡Pues si no se fija en ti habla con él! ¡No te enrolles con el primer mierda que pasa por delante!

La cosa es que a raíz de esto Crystal despierta justo a tiempo de ver llegar a la familia real inhumana llegar con Mercurio. Y claro, no se les ocurre mejor idea que dejarlos discutir en privado sus diferencias personales… Lógicamente y después de semejante numerito, la cosa acaba fatal y con Mercurio largándose en plan llorica diciendo que todos estan contra él y bua, bua, bua. Puede que lo mejor para solucionar los problemas en pareja sea la comunicación, pero cuando los miembros de dicha pareja son semejante par de desequilibrados, lo mejor que se puede hacer es encerrarlos unos días en una habitación muy acolchada para que les de tiempo a pensar.

¿Y cómo se fue corriendo de la luna? Supondremos que robo una nave espacial o algo así

Lo importante es que la semana que viene llega el número 11 de la Visión y la Bruja Escarlata, en el que Spiderman llega para hacerle fotos a la parejita feliz y el REY SAPO (¡a cuadrarse todo el mundo!) viene para ajustar cuentas de una vez por todas y acabar con la mamarrachada esa de «me casé con una tostadora y los niños de los que estoy preñada son suyos»… ¡Fijo que son de Mercurio o algo peor!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vaskita
11 años han pasado desde que se escribió esto

Vas a continuar la historia de Wanda tras esta serie? Me encantan tus post sobre la bruja Escarlata y Visión.Saludos

Vaskita
11 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto, ambos ocupan un lugar en mi top 10 de Vengadores que queremos ver http://lavaskitaquetodolove.blogspot.com.es/2012/05/10-vengadores-que-queremos-ver.html
Pásate y me dices que te parece ^^

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Unas notas de friqui enciclopedista:
Las idas de la olla de Mercurio fueron culpa de Maximus, el Inhumano sonado. Que quería otro lunático para irse de terapía juntos y tal.
– Mercurio explicó una vez en Nuevos Vengadores que tenía una nave oculta para esas ocasiones.