Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – 12º Parte

Recuperemos hoy el hilo de la historia donde lo dejamos ayer. Por un lado tenemos a Visión en Nueva York asistiendo al espectáculo de magia de sus amigos Glamour e Ilusión. Por otro lado en Leonia, Wanda se dispone a rasgar el velo entre la vida y la muerte para tratar de contactar con el espíritu de Agatha Harkness aprovechando que es la noche de Hallowen y que ese tipo de cosas resultan más sencillas. ¿Qué posibilidades hay de que algo de esto acabe saliendo muy mal? Pues yo que me he fijado en la portada me atrevería a decir que puede acabar muy, pero que muy mal.

Viendo la portada me atrevería a decir que eso del espiritismo igual no es una buena idea…

Así que ahí estamos, Wanda ha preparado todos los rituales necesarios y deja que las energías místicas la rodean, todo parece ir bien. Entonces hace su aparición la cabeza flotante y espectral de Agatha y… le echa una buena bronca. La acusa de estar distraída y no estar haciendo las cosas como ella la enseño y justo después de desaparecer Agatha se confirma que Wanda no estaba haciendo nada bien, ya que aparece de pronto Thornn, de los Siete de Salem. Mmm ¿Pero este tipo no estaba desaparecido como el resto de sus paisanos de Nueva Salem?

¡Qué sorpresa! ¡Invoca a los muertos y aparecen muertos!

Mientras eso sucede, en Nueva York Visión disfruta del espectáculo de magia… sentándose de espaldas al escenario. Esta solo en su mesa, puede sentarse en la silla que quiera pero escoge ponerse de espaldas al escenario… ¡A ti no te apetecía ver el espectáculo, has ido por compromiso! Pero pronto tiene una excusa para pasar por completo del numero de magia, un fuerte dolor de cabeza que el enseguida identifica como magia le pone sobre aviso de que a Wanda le sucede algo. A continuación regresa la cabeza flotante y espectral de Agatha para avisarle de que tiene que destruir el libro Druida si quiere salvar a su esposa ¿Pero ese libro no había sido destruido ya en la anterior miniserie?

Me hace eso a mí y no le vuelvo a invitar en la puta vida

Al mismo tiempo que eso sucede en Nueva York, Wanda ha sido arrastrada en Leonia hacia el mas allá, donde se encuentra con el resto de los Siete de Salem y descubrimos que efectivamente Wanda les mato a todos ellos, seiscientas y pico personas que había en Nueva Salem muertas a sus manos… Y luego los Mutantes la llaman genocida por dejarles a la mayoría sin poderes… Wanda descubre con horror que lo que quieren estos villanos muertos es utilizar las energías del bebe de Wanda para tratar de volver a la vida. Ella no va a permitírselo, así que trata de huir de ellos, pero se encuentra en el reino de los muertos y estos la rodean por todas partes, no solo los Siete de Salem, sino cada viejo villano muerto (Al menos “oficialmente” muertos en el momento de publicarse esta miniserie)

¡Los ha matado a todos! ¡Una Vengadora asesina!

Visión, acompañado de Glamour e Ilusión, ha corrido hasta su casa en Leonia solo para encontrarse con que Wanda no está allí. El no deja de insistir en que no puede destruir es el libro Druida porque ya fue destruido y no sabe qué hacer. Pero Ilusión le hace ver que puede que el libro fuese quemado, pero que debió quedar reducido a cenizas y que estas deben estar en alguna parte. Pero de pronto Visión tiene una idea y cree saber dónde encontrar esas cenizas.

Buscar cenizas en una época en la que fumar no estaba tan mal visto como ahora, sonaba difícil

Recuerda que cuando el Demonio Druida les ataco a Wanda y a él a través del libro, poseyó a unos críos del pueblo para que les atacasen, y que uno de ellos, ataviado de fantasma, lucho con Visión sobre la chimenea de la casa mientras el libro ardía, así que de quedar cenizas del libro dispersas por ahí, estas deberían estar en el disfraz de aquel crio. ¿Pero cómo encontrar una vieja sabana que un crio se puso como disfraz hace dos años? Pues aparentemente es más fácil de lo que suena.

Éramos intangibles cuando nos pegamos, pero seguro que la sabana se lleno de cenizas… Si tú lo dices…

Así que mientras Visión busca esa vieja sabana con la esperanza de que en dos años no la hayan lavado, Wanda en el reino de los muertos sigue luchando contra docenas de desaparecidos villanos, Fénix Oscura, Dracula, Korvac, Nefaria… Todos quieren arrancarle su magia para utilizarla y volver al reino de los vivos, pero aunque Wanda es poderosa no podrá mantener ese ritmo indefinidamente. Al final se encuentra incluso con los supuestos espíritus de su madre Magda y los del Zumbador y Miss América que casi la animan a rendirse ¿Queda alguna esperanza para Wanda? Samhain, el Demonio Druida está convencido de que no.

Definitivamente debería estar prohibido practicar espiritismo

Pero la suerte está cambiando, Visión en su errático vuelo sin rumbo se encuentra por casualidad con la chica, ya no una niña, que peleo contra el disfrazada de fantasma. ¿No es bonito el mundo de la magia? Y no es la única casualidad, resulta que la chica tenia perfectamente guardada y empaquetada la sabana y jamás la había lavado. Visión se la lleva volando, suponemos que ahora puede hacer intangibles las cosas que toca, y se dirige a su casa para que Ilusión use su poder y atraiga todos los restos del libro que aun se encuentran en Leonia.

Buscar manchas en una sabana vieja que nunca se ha lavado… ¡Igual acaban apareciendo más cosas aparte de un libro!

Mientras en el reino de los muertos Wanda se enfrenta directamente a Samhain, Visión reúne todo su poder en la gema solar de su frente para lanzar un solo rayo tan poderoso como para incinerar tan completamente el libro de modo que no queden ni las cenizas. El poder que Visión está acumulando es tal que incluso se siente en el reino de los muertos. Y cuando Samhain esta a punto de completar el hechizo que le permitirá volver a la vida Visión descarga todo su poder reduciendo el libro a la nada mas absoluta.

Eso es precisión, ha incinerado el libro sin tocar apenas la sabana

Pero el Demonio Druida aun no ha dicho su última palabra, se encuentra muy debilitado pero aun no está derrotado del todo. Pero ya es tarde para él, el espíritu de Agatha Harkness se ha liberado y es más poderosa de lo que es el ahora mismo, así que utiliza su poder para transferir las energías restantes del demonio a los espíritus corruptos de sus hijos, atrapándole allí de forma fragmentada para que jamás vuelva  a ser una amenaza. Tras lo cual devuelve a Wanda al mundo de los vivos y a los brazos de su esposo.

Y final feliz para todos excepto para aquellos a los que Wanda mato

Si una cosa esta clara es que esta pareja no tiene un momento de tranquilidad ni en los días festivos. Igual les hubiera resultado mejor quedarse a vivir en la mansión de los Vengadores, les atacarían igual pero habría más gente por allí para echarles una mano cada vez que pase algo malo. Sea como sea, ya veremos l semana que viene que nuevas desgracias les ocurren, que conociéndoles está claro que no van a disfrutar de paz y tranquilidad en el siguiente número. Hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios