Arkham City: Superman se muere de envidia

Ya, ya sé que la semana pasada dijimos que esta semana sería la de lo mejor del año. Ya sé que estabais afilando la banda magnética de vuestras tarjetas de crédito para comprar los mejores videojuegos, tebeos, y demás zarandajas. Pero como no se ha acabado el año, vamos a ser justos y contar cuales son los mejores del año pues… ¿La semana que viene?

Por bueno que sea el doblaje al castellano, este juego hay que jugarlo en inglés. Kevin Conroy y Mark Hamill lo parten, sin desmerecer al resto del reparto…

Pero a lo que íbamos, que al fin y al cabo hoy ya os hablo de uno de los mejores juegos del año: Arkham City, que vendría a ser la segunda parte del Arkham Asylum de hace un par de años. La verdad es que el juego no es excesivamente revolucionario (por lo menos no tanto como el anterior) y acaba siendo un coger el juego anterior y hacerle cuatro apaños, pero no convertirlo en un sandbox. Porque City es, en extensión, igual de grande que Asylum, asi que no te puedes esperar ni mucho menos un barrio de Gotham tan grande como la Liberty City de GTA III o IV.

Arkham City será sólo un barrio de Gotham, pero han aprovechado para meter en el todos los «monumentos» que han podido.

Y es que, aunque añade misiones de correr contra el reloj por la ciudad, rastrear enemigos con sensores raros y demás, City es muy directo en su planteamiento; en momentos concretos aparecen misiones en el mapa, no las tienes que buscar tú, con lo que en realidad tenemos una misión principal del estilo de la de Asylum pero con cosa de 9 misiones secundarias, más los típicos trofeos de Riddler con esteroides y modos desafio a porrillo.

Hugo Strange pone Arkham City donde la ha puesto precisamente por ESTE lugar. Cuanto cabrón…

Se nota que la gente de Rocksteady ha intentado tomar nota de los errores del primero y crear más contenido sin intentar romper nada, pero aun así te puedes fundir el juego en el mismo tiempo que te acababas Asylum entero. Que de por sí no esta mal, pero tiene la mala suerte de salir a la vez que Skyrim, ese monstruo que dura meses y meses pero sin el carisma de Batman.

Ace Chemicals sí está en Arkham, pero la torre de Industrias Wayne sólo se ve en el horizonte…

En fín, poco más que decir; la historia es más enrevesada que en el juego anterior pero previsible si has leído unos cuantos tebeos de Batman; el argumento es un trasunto de Tierra de Nadie con Hugo Strange de por medio… Y hasta ahí puedo leer, porque ya estaría contando demasiado. Personajes que no crees que llegaran a aparecer en un videojuego de Batman actual salen, casi salidos del olvido de los 80 y 90, pero casi hasta parecen algo interesantes. Aun así, hay que reconocer -y repito, sin spoilear a nadie- que hay submisiones en las que el antagonista no deja de salir en plan cameo y la historia queda inconclusa de cara a «ya investigaré a este tío en cuando acabe este follón y pueda estar tranquilo en la Batcueva».

¡Toma nota, Oráculo! ¿Y que es eso de que en la DCNu vuelves a ser Batgirl? ¡Una porra, nada de hacer el vago por ahí, a trabajar para mí!

En conclusión; ¿es un paso adelante Arkham City? Sí, por supuesto. Mucho ha mejorado el juego en sus mecánicas, en el aspecto jugable en sí, y el cariño de Paul Dini por el personaje se nota constantemente. Es verdad que parte del desenlace de la historia me chirría y que no creo que nunca hubiera salido algo así en un cómic, pero el juego en sí es una maravilla y, aunque argumentalmente no sea tan redondo como Asylum, la idea de que los «Arkham» ya son franquicia me dan pie a pensar que el juego seguirá mejorando a costa de la historia, que sigue siendo mejor que la de un Assassin’s Creed o cualquier aplastateclas consolero de hoy día.
Vamos, que Rocksteady ha hecho otra obra maestra y Superman debe estar muriéndose de envidia…

La pantallas de carga vienen a ser una guía de por dónde va la historia y que te toca hacer. Toma nota, Skyrim…

Ah, por cierto: El juego en PC viene con una atroz protección de steamworks +Games for Windows Live, que es con mucho lo peor del juego. Por lo demás, en directx 10/11 no está muy bien aprovechado y el personal tiene bastantes problemas, con lo que de momento sólo es jugable en directx9. Sumémosle a esto la política de DLCs (uno de Robin, otro de Nightwing, y otro de Catwoman específico para evitar la segunda mano) y podemos llegar a la conclusión de que lo peor de este juego es la política empresarial de WB Interactive.

Por lo demás el juego es estupendo, asi que ¡vete por ahí a cazar pillos!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios