Top 10 de lo peor del año en cine y TV

Hacer un post de lo peor del año tiene sus problemas, porque al año todavía le quedan unos cuantos días para sorprendernos. Sin embargo, nos vamos a atrever a hacerlo esta semana porque la que viene nos toca hacer lo mejor del año, aunque sea para quedarnos con buen sabor de boca. Hoy toca lo peor del cine y la TV, empecemos:

¿Separados al nacer? No, más bien «aquellos que plagian juntos, pringan juntos».

10. Once Upon a Time/Grimm
Si estan en la lista, ante todo, es por el plagio inmisericorde al Fables de Bill Willingham. Yo personalmente soy partidario de que la gente copie, pero si copias, que sea para mejorar el original. Tanto «Once…» como Grimm son un coñazo, y lo que hacen con Robert Carlyle en la primera no tiene perdón de dios, ¡qué manera de desaprovechar a un actor!

Hay películas que es difícil hacer mal, y hay directores que es difícil que no lo hagan mal.

09. Los Tres Mosqueteros
Poco que decir de Paul Anderson a estas alturas, reversiona los Tres Mosqueteros en una coproducción europea y la caga de la forma más miserable. Puedes cargarte la historia original de Dumas, puedes meter zeppelines en el siglo XVII y puedes meter todos los chistes sin gracia que quieras, pero por favor, NO ABURRAS.

Es tan mala, que aun habiéndolo petado en taquilla, quieren cambiar la franquicia de arriba a abajo para la próxima secuela.

08. Transformers III
Esta, aún con el taquillazo que ha sido, es peor todavía. Llega un momento en el que, entre guiños a la serie de animación, coches caros y mujeres con cuerpo de infarto, los robots estos se pegan y ya dejas de entender la película, porque sólo ves hostias, más hostias y ausencia absoluta de guión. Cuando dicen que Michael Bay es sólo espectáculo, no suelen referirse a reciclar metraje de otras de sus películas, hacer escenas en las que la acción es ilegible y hacernos sentir idiotas porque no entendemos un simple blockbuster veraniego.

Joder, si parecía el hijo bastardo de Darth Revan y Locomia…

07. The Cape
Ah, The Cape… Hay que admitirles que los tuvieron cuadrados con esta serie, tratando de volcar un cómic de superhéroes de los 90 en una serie de 2011. Sin embargo, si en los 90 los cómics bajaron en ventas a lo burro fue por algo. Eso, y que la gente de internet convirtió la serie en su blanco de ataques favoritos, la llevó a la cancelación más deshonrosa, emitiendo su último capítulo a traves de internet.

En un borrón, siempre en CGI y nunca lo llegamos a ver. Bromuro puro.

06. El final de Smallville
Diez años. Diez años esperando a que el pesado de Tom Welling se ponga el traje, que vuele, que sea Superman de una santa vez… Y sí, en el último episodio se enfrenta al Darkseid más inútil de la historia, lo derrota y por arte de CGI se convierte en Superman; pero sólo se le ve de lejos, y en ningún momento vemos a Tom Welling llevar el traje, porque a diferencia de lo que veíamos en la primera temporada, ya no le cabe. Un digno final para una serie que iba de lo irregular a lo penoso.
A destacar la «nube Darkseid», que será usada posteriormente en otra gran cagada de la Warner…

Recuerdo ver el piloto y pensar «¡que se caiga el cielo de una puta vez y acabe con el pesao este y su familia!»

05. Falling Skies
Un Walking Dead de alienigenas hecho por Spielberg. Tal cual. El problema es que, mientras que en Walking Dead podemos ver la deshumanización de los personajes, en Falling Skies vemos al personal preocupándose más por celebrar bien el día de acción de gracias que por patear culos alienígenas. Absurda y aburrida, porque los personajes son tela de insoportables.

Aviso para navegantes: Las ideas no se les ocurren a los de arriba, se les ocurren a los guionistas…

04. Cheers
El gran fracaso de Telecinco esta temporada, aun mayor del otro gran naufragio de Basile el curso anterior aunque no tan grande como la hecatombe que puede suponer lo de la Noria. Cheers quería ser el reemplazo de Aida y La Que se Avecina, con lo que Telecinco podría afianzar completamente la noche del domingo. Sin embargo, Cheers resulto ser un desastre completo porque tuvieron la desafortunada idea de llamarlo así cuando poco o nada tenía que ver con la original. El público se sentó a ver Cheers, y lo que le dieron fue una versión mediocre de Los Serrano mezclada con Los Ladrones Van a la Oficina. Y no…

A los marcianos les caen mal los surfistas, y los torturan con películas horribles.

03. Invasión a la Tierra
Battle L.A. es la hermana gemela de Skyline, y las dos películas resultan ser malas a matar. A Battle hay que reconocerla que no es tan aburrida, pero no deja de ser una historia de marines en su último día antes de jubilarse luchando contra un enemigo terrible. La película no engaña, son marines, se pegan con los alienígenas y al final de la película la productora te guiña el ojo a ver si te gusta y pueden hacer franquicia con la cosa esta. Pues no, no nos gusta.

La campaña de publicidad fue bastante fuerte, se invirtió en decorados, localizaciones reales… Pero la historia no tenía ni pies ni cabeza.

02.Piratas
El gran fracaso de Telecinco el curso pasado, Piratas se convirtió en el benchmark de Brainstomping para saber como de malo era algo. La culpa no era de Pilar Rubio, la culpa era de un canal de televisión que encarga a una productora de programas de telebasura sin la menor experiencia en ficción una superproducción para mayor gloria de la nueva estrella de la cadena. Así, los guiones eran tan desastrosos como los del tomate, y los actores acababan renunciando a interpretar al más puro estilo Han Solo («Puedes escribir esta mierda, pero estoy convencido de que no puedes decirla») y cubrian el expediente como podían para cobrar a fin de més.

Es peor que Piratas. Y lo mantengo.

01.Green Lantern
No hay por donde cogerla, y aunque el compañero M’Rabo la defienda (y hasta él admite que es un desastre) Green Lantern ha hecho mucho daño a Warner y sus planes de futuro con el personaje. Pero, ¿qué se puede hacer con un crossover de El Pato Howard y la «nube Darkseid» de Smallville? ¿Qué sentido tiene tomarse con calma la corrupción de Siniestro y dejarse muchas cosas para la segunda parte si la película ya carece de todo contenido? Chistes sin la menor gracia, personajes que deambulan sin saber que les toca hacer… Green Lantern es una película que se empezó a rodar antes de tener un guión, y se nota.
Por eso, y por la decepción que ha supuesto para toda la gente que esperaba que Warner sacara algo decente de DC que no fuera Batman o Superman, Green Lantern es lo peor del año.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios