Persons of Interest: Pues al final sí que han sido interesantes

Entre los estrenos de televisión de esta temporada no hay ninguna serie que destaque demasiado sobre las demás. Ha sido otra temporada bastante floja, se ve que con esto de la crisis las cadenas ya no quieren arriesgar a hacer nada novedoso y apuestan por repetir las formulas de siempre. Entre estas últimas hay una de esas llamadas “procedimentales” de gente ajena a las fuerzas del orden que investigan crímenes. Normalmente hubiera pasado de largo ante un estreno así, pero en esta serie hay implicadas unas cuantas personas que pueden hacer de “Persons of Interest” algo mínimamente entretenido.

 La serie me gusta, pero que soso que es el titulo

J. J. Abrams, uno de los creadores de Lost, Alias y Fringe y Jonathan Nolan, hermano de Christopher Nolan y co-guionista de algunas de las películas de su hermano, son los responsables de esta serie, lo que le añade algo de interés al asunto. Además el apartado actoral está compuesto por Michael Emerson, el inmenso Benjamin Linus de Lost y Jim Caviezel. Así que Persons of interest merecía al menos darle una oportunidad para ver que ofrecía.

 ¿Tú crees que esta serie funcionara? Claro, somos personas interesantes

Hay que admitir que el punto de partida de la serie es un poco, por no decir mucho, chorra. Michael Emerson interpreta a Mr.Finch, un millonario al que todos dan por muerto y que desarrollo para el gobierno estadounidense un sistema informático de vigilancia, un súper echelon. Este sistema está conectado a todo, cámaras de seguridad, servidores de email, telefonía fija y móvil, etc. Este sistema analiza toda la información que recibe y de forma misteriosa separa la que permite identificar y localizar células terroristas y similares, habiendo desarticulado numerosos atentados en los últimos años. Pero ese sistema también localiza pequeños crímenes que podrían cometerse y que el gobierno considera irrelevantes, por lo que son ignorados y borrados del ordenador.

 Hay que admitir que es hasta más legible que Matrix

Mr.Finch un día sufre una crisis de conciencia y utiliza su acceso al ordenador para que este le envíe cada día antes del borrado información sobre esos crímenes “irrelevantes” que van a cometerse, pero como no quiere arriesgarse a ser detectado la información que se descarga es mínima, tan solo números de la seguridad social. Así es, cada noche Mr.Finch recibe un montón de números sin saber si pertenecen a posibles víctimas, a gente que ha contratado un asesino a sueldo, no tiene ni idea, solo sabe que van a estar implicadas de alguna forma en algún crimen, por lo que decide investigarlos y prevenirlos.

 ¿Y la tía negra? – Es una sugerencia de Dan Didio

Pero claro, eso no puede hacerlo solo. Ahí es donde entra Jim Caviezel, quien interpreta a John Reese, un agente de la CIA a quien todo el mundo también da por muerto y que se ha convertido en vagabundo tras la muerte de su prometida y su abandono de su anterior vida. Finch le localiza, le secuestra y acaba convenciéndole para que trabaje para él, ya que Reese, pese a ser un asesino de la CIA, tiene conciencia y no es capaz de quedarse quieto si sabe que gente inocente pueda estar en peligro. Así que esta extraña pareja, armada con numerosos números de seguridad social y los casi infinitos recursos que les proporciona el dineral que parece tener Mr.Finch se embarcan en esta cruzada para evitar crímenes antes de que se cometan.

 Al menos podríamos tener las pantallas holográficas de Minority Report

La serie no deja de ser la típica del “caso de la semana” con una leve trama sobre los misteriosos pasados de ambos protagonistas. Pero aun así es entretenida, más que nada debido a su pareja protagonista. Michael Emerson esta perfecto en su papel de tipo misterioso que miente más que habla y que no es en absoluto lo que parece. Es un papel hecho a medida para él y que parece una continuación directa del que interpretaba en Lost.

 La isla de Manhattan me gusta más que la ultima isla en la que viví

Jim Caviezel no esta tan bien como Emerson, pero cumple a la perfección su papel a lo Jack Bauer con sentimientos. Un personaje que parece casi más interesado en averiguar quién es realmente Mr.Finch y que se propone que en resolver los casos que se les presentan. Aunque no deja de ser curioso ver a un ex -asesino de la CIA al que no le gusta matar si puede evitarlo.

 Mmm, creo que necesito un objetivo más luminoso para esta foto

La serie pues en principio no tenía pinta de pasar a la historia de la televisión ni nada así, pero ha tenido un estreno bastante bueno, tanto que la CBS ha desplazado C.S.I de su horario de los últimos diez años para cedérselo a Persons of Interest.  Pero es que pese a lo absurdo que es a priori el argumento, la pareja protagonista funciona bastante bien, son dos actores muy buenos, y la idea de que resuelvan crímenes antes de que se cometan es algo que no se ve mucho en televisión.

 ¿Me has traído una caja de bombones?

Así que quien sabe hasta dónde puede llegar la serie, con J. J. Abrams detrás de ella todo es posible. Alias parecía que iba del día a día de una agente doble, Lost trataba sobre los supervivientes de un accidente de avión, Fringe sobre una división del FBI que investigaba casos sobre ciencia extrema… Yo casi espero que un día el misterioso Mr.Finch cuente que se paso muchos años perdido en una misteriosa isla…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios