Ya llego, ya está aquí, la Justice League de Jim Lee (y Geoff Johns)

Después de meses de espera por fin está entre nosotros el nº1 uno de la nueva Justice League de Jim Lee y Geoff Johns. La punta de lanza del relanzamiento del Universo DC. ¿Qué nos hemos encontrado? ¿Cumple lo que se esperaba (tanto lo bueno como lo malo)? ¿Habrán conseguido Didio y compañía poner unos buenos cimientos para este nuevo impulso a su nueva editorial? Vamos a echarle un ojo.

Y el día que todos temíamos finalmente llego

Si tuviera que describir con una sola palabra este comic esta seria “insulso”. Incluso como punto de partida para la etapa de un nuevo guionista en la serie seria soso, así que como punto de partida para todo esto del new 52 no digamos. Nos encontramos ante uno de esos bonitos comics en los que no pasa nada, de esos que en una saga de seis números te cuentan lo que no hace tanto te contaban en uno solo. No parece la mejor forma de presentar un nuevo universo a los nuevos lectores, y desde luego tampoco es la mejor forma de conservar a los viejos lectores.

 ¿Pero y lo bonitas que son las explosiones?

Durante 24 páginas asistimos al primer encuentro de unos casi irreconocibles Batman y Green Lantern (Los dos que tienen película) y como al final se encuentran con Superman (el otro con peli a estrenarse próximamente). Los personajes aquí más que ellos mismos, parecen las versiones pasadas de rosca que saco Frank Miller en su All-Star Batman. Son casi parodias de sí mismos. Hal Jordan parece imbécil en cada página del comic y uno casi espera ver a Batman ponerse a gritar en cualquier momento que él es “The goddam Batman”. Mucho me temo que no es casual que ambos comics estén dibujados por Jim Lee, en este comic hay mucho más del coreano que de un Geoff Johns que aquí brilla por su ausencia.

 Si, es una viñeta del All-Star Batman, pero no se nota la diferencia (Y encima es un comic mejor dibujado)

Y que no me hablen de que si esto es una saga y no un one-shot, que si no hacía falta presentar a todos los personajes, etc. En el pasado, y no tan lejanamente, muchos guionistas han sido perfectamente capaces de presentar a todo un grupo en un solo número y conseguir una historia redonda con ello. Que encima los lectores veteranos por desgracia ya estamos acostumbrados a esto del “Decompressive storytelling” pero no quiero imaginarme la cara que se le quedara a un nuevo lector de esos cuando lo lea y no solo vea que falta más de la mitad del grupo, sino que entre la portada y la pagina final con bocetos te estropean una de las “sorpresas” del comic.

 Si, eso hemos dicho todos al leer esto

Todo esto no sería tan grave si como decía más arriba esto fuese el inicio de una saga mas dentro de una serie regular. El problema es que durante meses nos han estado machacando con esto, publicitándolo como si fuese lo mas revolucionario del mercado, un comic imprescindible. Pero cuando lo lees, pues ni frio ni calor. Y encima no te quitas de la cabeza la sensación de que has retrocedido en el tiempo hasta 1996 y que te están contando de nuevo Héroes Reborn.

Si hace 15 años esta idea fue rematadamente mala…

Del apartado grafico de esta “nueva” Justice League, que es lo único que quizás podría atraer nuevos lectores, pues depende de los gustos de cada uno. Si te gusta Jim Lee estarás encantado, si como en mi caso estas hasta las narices de sus miles de rayitas por todos lados, de sus rediseños intercambiables y demás “cualidades” pues como que el comic interesa aun menos. Que otra cosa no, pero esto es un comic 100% Jim Lee con todo lo que ello conlleva. En las páginas finales ya podemos ver como es su método de trabajo, nos enseña bocetos que no fueron aceptados y presume de cómo coló piezas de esos rediseños en otros personajes. Cualquiera diría que en vez de papel y lápiz Lee realiza sus diseños con el editor de personajes del DC Universe Online.

 ¡Y encima presume de ello!

Mañana seguiremos con este análisis de la “Nueva” Justice League tomándonos el comic de la única forma en la que es posible en un caso como este, con mucho sentido del humor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Daniel
Daniel
11 años han pasado desde que se escribió esto

Hey, que tirabombas eres!
Es solo papel impreso, a no tomarlo en serio. Y en definitiva, siempre fue solo un negocio.
Nosotros los fans le dimos otro sentido a este mercado del que verdaderamente tiene.
VENDERNOS PAPELES DE COLORES ABROCHADOS.
Quen tiene la culpa? Nosotros que compramos lo que ellos venden.