Green Lantern, pues a mí me ha gustado 2º parte

Retomamos hoy este análisis de la película de Green Lantern donde lo dejamos ayer. Viendo que si bien es verdad que no es la mejor adaptación de un comic de superhéroes a la gran pantalla, tampoco es tan mala como nos hacía presagiar el primer tráiler ni como algunos cenizos (cof, cog, Diógenes, cof cof) se empeñaban en decir.

 Que no, que no soy tan malo como lo pintan…

Por suerte la película, tras una parte en la tierra que va del aburrimiento a la vergüenza en algunos momentos puntuales mejora y mucho cuando Hal se va al espacio. Es en esta parte de la historia donde de verdad estamos ante una película de Green Lantern. Oa esta impresionante y los miembros de los Corps casi dan miedo de lo reales que parecen. Ya cuando  aparece Tomar-Re como guía de Jordan por el planeta consiguieron emocionarme, cuando aparece Killowog llamando “Poozer” a Hal y comienza a entrenarlo a ostias ya casi me hicieron llorar y para cuando todos los Corps se reúnen para escuchar el discurso de Sinestro alzando sus anillos y disparando al cielo me ganaron por completo.

 No pongas cara de estar mirando un chroma, no pongas cara de estar mirando un chroma…

Y no olvidemos a Sinestro, Mark Strong hace un gran trabajo con lo poco que le han dejado hacer. Transmite al a perfección ese aire de seriedad, disciplina y superioridad que caracteriza al personaje, lo malo como comentaba más arriba, es que su paso al mal es tan convincente como el de Anakin Skywalker en las precuelas, se hace malo porque si, porque sus jefes no le dejan hacer lo que quiere. Que sobre estos hablaría, pero es que casi no salen. Vale que los Guardianes no son los seres más habladores y activos del Universo, pero podrían haber hecho algo más que quedarse sentados en sus tronos mirando a los demás personajes desde las alturas. No digo que den saltos y luchen como Yoda en el ataque de los clones pero al menos podrían haberse movido un poco, que Ganthet mostrase algún leve signo de emoción, algo.

 De lo mejor de la pelicula, pena que salga tan poco

El problema es que toda esta parte de la película se hace cortísima, y gracias a lo “bien” trabajado del guion da la impresión de que el entrenamiento para ser Green Lantern dura solo unas pocas horas. Supongo que era demasiado caro sobreimpresionar en pantalla un pequeño rotulo que dijese “dos meses después” en a escena en la que Hal volvía a la tierra… Que ese es otro problema de la película, la sensación de que todo en ella ocurre a saltos, casi como si faltase metraje entre escenas. Los personajes van de un lado a otro y casi ni te das cuenta de cómo. A ver si es verdad eso de saldrá una edición extendida en DVD y se arreglan estos fallos.

 Ufff, media hora en Oa entrenando… no voy a llegar a tiempo a casa para ver el partido

Así que entre unas cosas y otras nos plantamos en el final, primero con una pelea contra Hammond en la que este muere de la forma más tonta, quizás por no tener ni la mitad de poderes que tiene en el comic. Tras este aparece Parallax, convertido en una especie de pulpo de humo gigante que poco o nada tiene que ver con el de los comics, pero a estas alturas  ya como que ni importa. Al menos la pelea no está mal, Parallax parece realmente capaz de cargarse al menos la ciudad y Hal se luce mostrando todo un despliegue de creaciones de su anillo, lo que demuestra que esta película hubiera funcionado mejor en plan Space Opera reduciendo al mínimo la parte terrestre de la misma.

 Con este anillo atrapare a ese pillo

¿Conclusión? No está a la altura ni de los Batman de Nolan ni a la de Iron Man o Thor. Pero al menos es mucho más entretenida que el Superman de Singer o que el Motorista Fantasma, Daredevil, 4F y demás. Podría haber sido muchísimo mejor, pero también podría haber sido mil veces peor. Confiemos en que si hacen una segunda parte se busquen otro director y otros guionistas y mantengan a los tipos de los efectos especiales.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto

Defendiendo esta película lo único que consigues es que la Warner no se ponga las pilas en su puta vida y siga haciendo bodrios.
¿Debemos pedirles que hagan todas las películas al nivel de las de Nolan? No. Pero lo que desde luego si que podemos pedirles es que los chistes tengan gracia, que la historia no sea tan lamentable «hola, soy el nuevo green lantern y soy especial-> nosotros también gls y somos especiales-> me voy a salvar el universo yo solo».
Ese trailer inicial que te pareció tan lamentable en su día ES la película, y el hecho de que te saquen Oa, los guardianes y los Corps es algo que sale porque los estaban modelando desde antes de acabar el guión; en realidad la película esta terminada antes de terminar el guión.
Y menos meterle caña a Ryan Reynolds, no puedes decir que sea lo peor de la película para después decir que no es culpa suya, que es cosa del guión. Reynolds es uno más que ve la catástrofe inminente y lo único que puede hacer es cumplir un contrato que le obliga a no salir corriendo; no sabes lo dificil que es interpretar a un personaje mal escrito, un personaje que no sabes de que acaba de ir y que no consigues sentir como tuyo. Porque igual el bueno de Ryan quería hacer del Hal de los cómics, pero resulta que el guión le estaba diciendo que Hal Jordan era subnormal.
Aunque, vete a saber, igual para tí Hal es un subnormal…

Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los de la Warner mirarán lo poco que ha recaudado este petardo y pasarán de hacer una secuela, o si la hacen, lo mismo ponen a alguien competente. Sin embargo, si la gente se lía a hacerle publicidad, lo mismo empiezan a picar algunos y la película gana lo suficiente como para que siga este esperpento; ¡Tienes una responsabilidad para con Hal Jordan y tus cuatro lectores! ¡No puedes recomendar semejante bodrio! ¡Asi acabará volviendo Kyle Rayner, recuerda mis palabras!

bluebearcomics
12 años han pasado desde que se escribió esto

Totalmente de acuerdo con toda la crítica 🙂

Char
Char
12 años han pasado desde que se escribió esto

Te iba a juzgar por haberte gustado este bodrio, pero no soy quien, a mi me gustó Daredevil.

Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Char

Daredevil es mejor que ESTO!

sc0rp14
12 años han pasado desde que se escribió esto

Pues que mala suerte tiene el Ryan Reynolds que todos los papeles que a echo sobre personajes de cómics y el resto de su filmografia los a interpretado de puta pena ( predeadpool estado patético entre otros ) , no se yo si aparte de interpretar malos guiones , también tendrá cierta parte de culpa, de resto green lantern tiene mejores efectos especiales que muchas otras , también es verdad que contaba con mejor equipo y mas dinero y de resto la historia te hace comer palomitas a gusto en el cine , tampoco estuvo tan mal¡ , no es un sin city o una spiderman 1 pero entretiene y el diseño de los corps esta muy currado.
Saludos