Semana Negra: Trillador Nocturno, trillando criminales a la luz de la luna

Marvel no solo contaba con versiones superiores de sus propios personajes como en el caso del verdadero Capitán América. También tenía versiones mejoradas de personajes de su distinguida competencia. El más famoso de estos no fue otro que la versión marvelizada y noventera del más famoso señor de la noche, el Batman negro de la Marvel… La única creación decente del infame dúo formado por Tom DeFalco y Ron Frenz… El inigualable Trillador Nocturno/Night Thrasher.

 Estas dos velas negras te voy a poner como digas que no soy mejor que Batman

Lo del nombre del personaje en España tiene su historia aparte. Este es uno de esos personajes a los que los traductores odian. La editorial no te deja ponerle su nombre original y no tienes ni idea de cómo traducirlo y que suene bien. Thrasher viene a ser algo así como alguien que golpea de forma rápida y repetida, el término deriva de una técnica agrícola para separar la paja del grano. Así que al guionista le debió parecer que Apaleador Nocturno no sonaba bien, así que opto por la literalidad y le llamo Trillador ¿Trillaba trigo en un trigal mientras molía a palos a los delincuentes? Pues no, pero el nombre duro un tiempo. También probaron a llamarle Rastreador Nocturno y Destructor Nocturno, pero finalmente alguien en la editorial se dio cuenta de que esto se les estaba yendo de las manos y decidieron dejarlo en ingles. Pero para mí siempre será Trillador Nocturno, el que trillaba delincuentes cobardes y supersticiosos.

 Te voy a trillar a palos mientras imito a Bruce Lee

Pero olvidemos su nombre por un rato y veamos qué fue lo que hizo grande a este personaje. Trillador Nocturno era en realidad Dwayne Taylor (si, dWAYNE, muy sutil), el multimillonario propietario de la Fundación Taylor. Una noche, cuando era niño, presencio el asesinato de sus padres a manos de un misterioso asesino. A partir de ese día se dedico a entrenar cuerpo y mente para vengar la muerte de sus padres. Como nunca se le apareció ningún animal que le inspirase su identidad, se fabrico una armadura de cuerpo entero y se puso como nombre lo que quería hacer con los criminales de su ciudad, apalearlos por la noche.

 Ya es de noche, tengo que salir a trillar criminales

Su armadura no es que fuese la de Iron Man precisamente. Estaba blindada y tenía sistema de comunicaciones y distintos tipos de visión en el caso pero poco más. Trillador confiaba más en sus técnicas de combate. Sus armas principales eran un par de bastones que encajaba en sus antebrazos, una cuchilla retráctil en la mano derecha, pequeñas granadas de diferentes usos, y… un monopatín. Si, este accesorio destacaba con fuerza sobre los demás. Trillador no luchaba contra el crimen conduciendo un carísimo Batmovil, no sobrevolaba la ciudad con su Batplano. Trillador recorría las calles de Nueva York buscando venganza montado en su monopatín. Lo mismo le servía para salvar transeúntes que para luchar contra Terrax, si, el heraldo de Galactus, ese Terrax.

 ¡Y ni gasta gasolina ni contamina!

Pero nada de risas por favor. Se lo que puede sonar que un trillador de delincuentes se dedique a perseguir criminales montado en un monopatín, pero este no se trataba simplemente de la típica tabla con ruedas en la que se montan los niñatos por la ciudad. En manos de Trillador era un arma con mayúsculas. El monopatín estaba blindado con adamantium y le servía como escudo encajándoselo en el antebrazo. Pero no era solamente un arma defensiva, pulsando un botón surgía de un extremo una afiladísima cuchilla retráctil que lo convertía en un arma letal, como pudo comprobar el mismísimo Castigador en sus propias carnes.

 Si hasta suena igual que las garras de lobezno

Armas aparte, la vida de Trillador Nocturno fue algo compleja. Fue el líder y fundador de los Nuevos Guerreros, descubrió que el asesino de sus padres había sido Cuerda, su mentor, su “Alfred” y que lo había hecho controlado mentalmente por su ama de llaves vietnamita, quien quería usarle para destruir el mundo. Descubrió que tenía un hermano ilegitimo que le había robado la novia y que quería robarle también su compañía. Se pego contra casi todo el mundo y acabo muriendo a manos de Nitro mientras protagonizaba un reality show que parecia sacado de la MTV, lo que acabo desencadenando la Civil War.

 Para ir vestido asi por la vida mejor morirse

Años después su hermano termino ocupando su lugar y fundando unos nuevos Nuevos Guerreros, pero ya no era lo mismo, se había perdido la magia, y el monopatín. Pero que quede este post como homenaje a uno de los más grandes superhéroes que el comic ha dado jamás. Y que allá donde este, siga trillando criminales.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios