El cine que se nos avecina: Los Tres Mosqueteros… en 3D

Siguiendo con la tradición comenzada la semana pasada de comentar películas que aun no hemos visto, hoy volvemos a repetir la jugada, que se note que hay falta de inspiración.  La película que hoy nos ocupa se estrenara a finales de año. Se trata de una nueva adaptación de un clásico de la literatura. Uno de los mejores libros de aventuras de todos los tiempos. Los Tres mosqueteros de Alejandro Dumas. Pero esta vez nos encontramos ante una adaptación un tanto peculiar, veamos el por que.

Muy lejos han quedado los tiempos de aquellas adaptaciones de los setenta a cargo de Richard Lester, la versión Disney de los mismos o aquella cosa incalificable llamada “El Mosquetero” que hacia luchar a los personajes al estilo de las películas de acción de Hong-Kong. Aquí nos encontramos con lo que parece ser una reinvención Steampunk de la famosa historia. Con momentos que recuerdan tanto al Assassin’s Creed o al reciente Sherlock Holmes de Guy Ritchie. La premisa básica es la misma, el joven gascón D’Artagnan se une a los famosos Athos, Porthos y Aramis para impedir que el malvado Cardenal Richelieu y sus aliados Milady de Winter y Rochefort provoquen una guerra entre Francia e Inglaterra. Nada que no hayamos visto un montón de veces, la diferencia es que no lo habíamos visto desde este punto de vista.

Por el lado bueno nos encontramos con que han pasado de meter absurdas coreografías asiáticas y los duelos a espada, aunque algo más espectaculares de lo que solían rodarse, vuelven a tener un estilo de esgrima más europeo. También se puede ver que la película va a tener acción por un tubo. Que se note que estamos en el siglo 21 y que tienen que haber muchas, explosiones, saltos… Lo raro viene cuando vemos que igual se han pasado un poco. En la Francia del siglo XVII. Misteriosos asesinos encapuchados con armas imposibles, oscuras figuras envueltas en una capa saltando por los tejados… Casi parece un capitulo de Águila Roja.

El desmadre absoluto comienza cuando vemos que la cosa no se queda ahí. Cuando uno cree que esos pseudo ninjas quizás se encuentran algo fuera de lugar en esa época el tráiler nos reserva la mayor sorpresa de todas. Un barco volador sobrevolando el palacio de Versalles. Y no solo eso, e un barco volador armado con una especie de cañones de repetición y lanzallamas. En este punto uno ya no sabe si está viendo los Tres Mosqueteros o el Súper Mario 3 de la N.E.S.

En el reparto aparte de Mila Jovovich también hay un par de caras conocidas. Orlando Bloom, también conocido como Legolas, interpreta a un curioso Duque de Buckingham que parece ser bastante aficionado a las armas. También aparece Ray Stevenson,  el último Punisher fílmico y que interpreta aquí a un Porthos algo alejado de lo que solemos ver. Aquí nos lo muestran como un tipo grande y fuerte con algo de barriga cervecera, muy alejado del gordito bonachón al que nos tenía acostumbrado al cine. El detalle curioso es que Stevenson, en la película de Thor, interpreta a Volstagg, personaje que está basado en Porthos. A este paso lo único que le falta es que si algún día deciden adaptar al cine la obra de Shakespeare de “The Merry Wives of Windsor” le den el papel de Falstaff.

La película pese a todo parece una divertida cinta de acción. La fidelidad a la obra original… pues no creo que tenga demasiada. Pero a estas alturas eso es algo que nadie esperaba. Yo personalmente me conformo con que cumpla lo que promete el tráiler, hora y pico de acción palomitera de ver y olvidar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zoe Mallister
Zoe Mallister
12 años han pasado desde que se escribió esto

Tienes que estar de coña. *Va a comprobar que no es el día de los inocentes*.

Ni siquiera me imaginé que esta aberración podría llegar a existir. Quizás me causaría menos dolor mental si no se llamase «Los tres mosqueteros» (lo mismo que opino de la ultima de Sherlock Holmes, que me gustó, pero que no es Sherlock, sino una mezcla entre House y James Bond). Podrían llamarla «Florete Ninja» o algo así y tendría mucho más sentido.

A pesar de que atente contra Alejandro Dumas no dudo que esté entretenida, pero de verdad que a primera vista no me fio bada del guión que pueda tener…

PD: Orlando Bloon sale más gay de lo normal.