500 posts llevamos escritos y no sabemos cómo ha sido

Parece que fue ayer cuando Brainstomping comenzaba a dar sus primeros pasos y ya ha pasado casi un año desde entonces y con este ya son quinientos posts.  No ha sido una andadura fácil ni cómoda. Los dolores de cabeza producidos por la presión a la hora de actualizar o de encontrar contenidos que tratar han sido una constante, pero hemos perseverado y aquí seguimos, al pie del cañón, y sin cobrar un solo céntimo, lo que dobla el merito. Así que desde aquí vamos a auto homenajearnos un poco, que como esperemos a que lo haga alguien más nos pillara celebrando el post numero mil.

Es curioso que me toque a mí hacer esta crónica ya que no estuve presente en la fundación de Brainstomping, aunque esto es algo que se ha repetido mucho en ciertos universos de ficción. Pantera Negra no formaba parte de la tripulación de la nave que atravesó una nube de rayos cósmicos y convirtió a sus ocupantes en los 4 Fantásticos, pero con los años acabo liderando al grupo en una serie de épicas aventuras. Luke Cage no fue uno de los miembros fundador de los Vengadores pero se convirtió en líder de los auténticos Vengadores, herederos del espíritu del Capitán América y actualmente ocupa la mítica mansión con su propio grupo. Tampoco Tormenta estuvo presente en la génesis de la Patrulla-X pero su etapa como líder de los mutantes aun es de las más recordadas. Incluso en la ocasionalmente racista DC nos encontramos con el ejemplo de John Stewart, que paso de ser un simple reemplazo del Green Lantern del sector 2814 a ser en su día Guardián del Universo. Y quien sabe si algo de eso pasara también aquí el día menos pensado…

Pero estoy divagando, decía que yo no estuve en los comienzos del blog, y eso fue debido al carácter hedonista de Diógenes, que vio este blog como su forma de convertirse  en el protector de sus particulares Ángeles de Charlie y se rodeo de mujeres para que le ayudasen a llevar el blog. Pero las mundanales ocupaciones del mundo real poco a poco las alejaron del mundo cibernético y el  sueño de dominación masculina de Diógenes, quien se veía a sí mismo como un William Moulston Marston cualquiera se desvaneció como lagrimas en la lluvia.

Y es que si algo ha demostrado este blog es que si tienes un trabajo de negros por hacer, no se lo puedes encargar a gente blanca. Así fue como un día Diógenes apareció en mi puerta prácticamente suplicándome que le echase una mano porque él solo no se veía capaz de sacar este proyecto adelante, así fue como inocentemente me fie de su ladina lengua y me preste a colaborar en Brainstomping, blog al que pronto me vi encadenado siendo obligado a actualizar de forma incesante semana a semana como si no existiera otro propósito en mi vida.

Pero no todo ha sido malo, aquí hemos presenciado casi de todo. Hemos descubierto al público español la superioridad de las series de televisión británicas, y porque no decirlo, también las de algunas norteamericanas. Hemos analizado etapas de personajes clásicos del comic y presentado en sociedad varias nuevas series de tiras cómicas de producción propia que quizás algún día se conviertan en clásicos de su género. Los videojuegos, la literatura y el cine tampoco han escapado a nuestros sesudos análisis, siendo la música el único genero de la cultura que tenemos muy abandonado, algo que tendremos que corregir en el futuro.

También nos han sucedido unas cuantas cosas curiosas, como descubrir, gracias a las estadísticas de Wordpres que el termino más buscado en Google por el que nos llegan visitas es “catwoman” que hasta ahora nos ha proporcionado 1.665 visitas, lo que no deja de ser curioso porque jamás le hemos dedicado ni un solo post al personaje. Y hablando de visitas no podemos dejar de mencionar nuestro post más visitado, el de “Ángel Martín, Todd McFarlane y el síndrome del huerto.” Que gracias a los agregadores de noticias nos trajo en un solo día la friolera de 16.728 visitantes el pasado enero. Diógenes aun no se ha recuperado de eso porque cree que jamás volveremos a rozar siquiera esa cifra.

Y si de anécdotas curiosas del blog hablamos no podemos olvidarnos de cuando fuimos invadidos por una panda de supervivientes de un foro de  internet  que aquejados de un gravísimo síndrome narcisista llegaron aquí convencidos de que nuestro post sobre “Foros de internet que nos dan miedo: Supervivientes” estaba dirigido a ellos en concreto y solamente a ellos en una suerte de extraño troleo que solo existió en su cabeza, pero que nos proporciono nuestro segundo record, el de mayor comentarios en un solo post, 88 comentarios nos dejaron estos Rambos de andar por casa en su cruzada contra ese enemigo imaginario en el que nos convirtieron.

Lo que nos depara el futuro es incierto, a lo mejor conseguimos liar a alguien más para que escriba aquí, tal vez perdamos algún miembro o puede que nos acaben cerrando el chiringuito por no respetar los derechos de autor de las imágenes que utilizamos en los posts, en el escenario más improbable de todos igual hasta seguimos actualizando un par de veces al día cada día durante años, solo el Dios Pantera lo sabe.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios