Civilization IV tiene un grammy

O más bien su tema principal, el Baba Yetu de Christopher Tin:

Esta canción en realidad es un Padre Nuestro en swahili, con lo que se demuestra que rezar sólo es bonito cuando no pretendes decir lo que dices y lo dices con música. Si lo que pretendes es rezar, pasan cosas como esta:

¿Lo mejor del video? Pensar en todos los telepredicadores que en tiempos hablaban del maligno estaba dentro de los nintendos.

Esta es del Videogames Live, esos directos que hace la gente humana hoy día y que demuestran que en los videojuegos también se hacía música buena cuando sólo tenias 8 notas en un loop de 4.

Se supone que el agua va sincronizada con la música. No sé. Es bonito.

¿Es esta canción un padrenuestro glorificado o es algo más? Al ser compuesta originalmente para un juego como es Civilization, no parece que vaya sobre lo verdes que son los valles o lo bonito que es todo, si no sobre los logros de la humanidad. Sobre todas esas cosas que son tan impresionantes y que jodemos todos los días siendo una panda de mamones, o poniendo al pelos este a destrozar la canción:

Aunque de vez en cuando pasa algo como lo de Túnez o Egipto y piensas: Joder, por lo menos de vez en cuando vamos para delante. Y esta canción es sobre eso, sobre la humanidad tirando para delante.

Pensad en eso la próxima vez que declareis una guerra nuclear.

Mamones.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios