Champions Online: Conviértete en un Superhéroe.

¿Quién no ha querido ser alguna vez un superhéroe? Volar por los cielos de una ciudad, ser admirado por el público, luchar contra villanos, salvar vidas inocentes…El problema de todo esto es que vivimos en el mundo real, y uno de los pocos caminos para llagar a serlo es el de la enajenación, ponerte un disfraz cutre y salir a la calle a impedir atracos armado con buena voluntad y quizás una porra extensible. El camino más corto hacia el hospital. Por suerte existen otras alternativas menos vistosas pero bastante más seguras. El mundo de los videojuegos, y más concretamente el Champions Online.

Este videojuego, perteneciente al género de los mmorpg o multijugador masivo, ni es el primero de este tipo, ya existió el City of Héroes/Villains ni el mejor, ese tiene pinta de ser el DC Universe Online. Pero este tiene una característica que le hace sobresalir entre los demás, es gratis. Si, Atari se die cuenta de que con la salida del DC Universe Online iban a perder jugadores a cascoporro e hicieron lo más sensato, ponerlo gratis, una versión algo capada pero de lo mas jugable. En el modo gratuito no están todos los poderes disponibles y hay algunas misiones que son de pago, pero puedes jugar por tiempo indefinido y disfrutar de casi todo el juego, gratis, y legal. Casi demasiado bueno para ser verdad.

Este juego originalmente iba a ser el Marvel Universe Online, pero problemas entre Microsoft, que creía que era difícil competir en aquel momento en el mercado tan competitivo de los multijugadores masivos y la propia Marvel llevaron a la cancelación del proyecto en 2008. Más tarde Cryptic Studios, los desarrolladores del juego, anunciaron que seguirían adelante rebautizándolo como Champions Online, una licencia de juegos de rol de la compañía Hero Games. Que este juego iba a estar ambientado en el Universo Marvel se nota, y mucho. No es difícil reconocer en Canadá a los clones del Departamento H o viajar al desierto y encontrar un Project Greenskin que recuerda inmediatamente a la Base Gamma, pseudoHulk incluido. Imperios submarinos, Isla Monstruo, o incluso su propia S.H.I.E.L.D, quizás mezclada con el U.N.I.T de Doctor Who,  llamada aquí Until (United Nations Tribunal on International Law), dirigida por un tipo tuerto y que disponen de su propio equipo de superagentes liderado por un tal Quasar (donde habré visto yo esto antes…) son otras de las referencias a Marvel que podemos encontrarnos a lo largo del juego.

La mejor parte del juego es sin duda la creación del nuevo personaje. Dispones de dos personajes por cuenta que puedes crear casi a tu gusto. En el modo gratuito en lugar de ponerle la combinación de poderes que te apetece tienes que ceñirte a unos arquetipos predefinidos, forzudo, espadachín, arquero, místico, psíquico, etc. Pero la variedad de poderes no está mal y la customizacion del físico y uniforme del personaje son altísimas. Así es como acabas haciendo lo que casi todo el mundo, plagiar a algún personaje de comic que te guste, así que al final parece que te estés moviendo por uno de esos comics como Top Ten repleto de homenajes. En teoría ese tipo de cosas suponen un baneo o al menos un cambio de aspecto, pero hasta ahora no hago más que toparme con imitadores así que igual están haciendo la vista gorda con tal de no perder jugadores, quien sabe.

La mecánica del juego es bien sencilla. Vas aceptando misiones que te dan los personajes del juego, al realizarlas recibes dinero y puntos de experiencia que te permiten ir subiendo de nivel. A medida que subes de nivel vas adquiriendo poderes nuevos e ítems que aumentan tus habilidades lo que te permiten luchar contra enemigos más fuertes… y así casi hasta el infinito, que otra cosa no, pero esta clase de juegos pueden llegar enganchando a lo bestia. La interfaz del juego es verdad que podría ser algo mejor, la distribución de los enemigos por los mapas a veces parece un poco a voleo y con algunas misiones te encuentras con fallos de diseño tan cutres como que no sabes por dónde hay que entrar al edificio en el que tienes que realizar la misión, pero para la parte técnica del juego ya esperaremos a la crítica de Diógenes, que es el experto en temas de videojuegos.

Pese a estos pequeños fallitos el juego es bastante disfrutable. Da gusto pasar de orcos, caballeros y reinos de fantasía y volar sobre una moderna ciudad con tu capa ondeando al viento luchando contra supervillanos y alienígenas mientras piensas en como bautizaras a tu supergrupo. Y encima ahora es gratis ¿Qué más se puede pedir?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
13 años han pasado desde que se escribió esto

[…] Champions Online: Conviértete en un Superhéroe brainstomping.wordpress.com/2011/02/10/champions-online-c…  por Noboy hace 2 segundos […]