Top5 de las peores series de 2010 según Brainstomping.

Volvemos hoy a la carga con la continuación del post de ayer. Si el martes hablábamos de cuales eran en nuestra opinión las mejores series de este año hoy toca lo contario. El post de hoy está dedicado a todas las decepciones que nos hemos llevado este año en la pequeña pantalla, y han sido unas cuantas. Pero nos hemos contenido y nos limitaremos a comentar cuales han sido las cinco peores, así que adelante.

Peores estrenos de 2010:

Nº5

The Event.

En quinto lugar nos encontramos con una serie de la que ya hablamos en su día por aquí. Mi opinión desde entonces ha cambiado un poco, la serie comienza a seguir peligrosamente cerca el camino de Flashforward. Hay demasiadas tramas al mismo tiempo avanzando poco a poco y revelaciones que pretenden ser espectaculares sin llegar a conseguirlo. Se ve que tratan una vez más de imitar a Lost, como si el sistema de improvisar sobre la marcha y tener muchísima suerte fuese algo que se pueda repetir tan fácilmente. A eso hay que sumarle unos protagonistas algo sosos, que exceptuando a Sophia el resto como que te dan igual.

Nº4

Human Target.

Lo de esta serie es uno de esos casos en los que no entiendes para que se han molestado en decir que adaptan un comic y pagar los derechos para utilizar el nombre. Del comic original mantienen el titulo y el nombre del protagonista, el resto ha desaparecido por completo. La gracia de este personaje era que sustituía a personas en peligro adoptando su identidad disfrazándose para ser el objetivo, el Human Target del título. Los directivos de la Fox han debido pensar que eso de crear el efecto de las mascaras a lo Misión Imposible salía demasiado caro y han convertido al protagonista en un simple guardaespaldas. Y al público Norteamericano se ve que no le convence demasiado perdiendo poquito a poco espectadores.

Nº3

Flash-Forward.

Este caso fue especialmente triste. Tuvo un episodio piloto realmente bueno, plantearon un montón de ideas interesantes y luego en el siguiente capítulo todo se fue a la mierda. Con esta serie siempre me dio la impresión de que no tenían argumentos para demasiado tiempo y decidieron alargar lo que tenían a lo burro. Había capitulo enteros en los que no sucedía nada más que darle vueltas a cuatro cosas del piloto para luego en los dos últimos minutos soltar una gran revelación… que se quedaba en nada o casi nada en el siguiente capítulo. Eso por no hablar de las tramas paralelas absurdas que metían y que en ocasiones robaban episodios enteros, como aquella de la “novia“ Japonesa del Medico llorica. Como es lógico las audiencias se desmoronaron y nos dejaron con un final de lo más abierto con un montón de posibles argumentos nuevos que jamás veremos desarrollarse. Hasta que un día les dé por continuarlo en comic como hacen mucho últimamente.

Nº2

Caprica.

Aquí nos encontramos con uno de esos despropósitos que salen de vez en cuando en televisión y no sabes muy bien como ha pasado. Tras el final de Battlestar Galactica se anuncio que se estrenaría Caprica y que nos contarían el origen de los Cylons. Muchos esperamos ver el inicio de su guerra contra los humanos, batallas espaciales, épica… pero hubo de todo menos eso. Al oír la palabra “Precuela” asociada a una saga de ciencia-ficción debimos temernos lo peor. El creador de la nueva Galáctica, Ronald D. Moore, decidió hacer algo diferente con Caprica. Lo que se le ocurrió fue hacer una especie de drama ambientado en un lejano mundo alienígena que parecía Estados Unidos en los años 50. Si, a veces había detallitos que te hacían darte cuenta de que efectivamente estaban en otro planeta con contacto con otros once, pero pocas veces. A esto había que sumarle una vez más las tramas religiosas que tanto dieron que hablar en Galactica y un extrañísimo origen a las ideas monoteístas de los Cylons. Mucho dramón, mucho rollo pseudo religioso y una espectacular huida de espectadores. Hacia el final de la misma ni siquiera llegaban al millón, y finalmente fue cancelada. Y aunque todo esto ya ha pasado antes, confiemos en que no vuelva a pasar.

Nº1

The Pacific.

Y en el puesto de deshonor nos encontramos con el caso más sangrante de todos. Sin duda la mayor decepción del año para este que escribe. Tras Hermanos de Sangre todos esperamos con ansia el estreno de esta serie que nos contaría como se desarrollo la Guerra en el Pacifico, y nos encontramos con que lo que fue una Guerra principalmente naval aquí nos lo contaban desde el punto de vista de los marines, capitulo enteros dedicados a contarnos como estaban sentados en sus trincheras o de sus permisos en Australia follando lo que podían. Sin olvidar aquel divertido capitulo en el que el protagonista ingresaba en un hospital de campaña para superar el mearse en la cama por las noches… Lo que debió ser una épica historia bélica sobre honor, camaradería y demás se convirtió en la historia del soldado meón. Eso sí, en los Emmys de este año se llevo unos cuantos premiso técnicos, ni uno a los guiones o a la dirección… porque será… Sigh.

Y este ha sido nuestro repaso a las peores series de este año que está a punto de terminar. Mañana más y mejor, o no.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios