Misfits: Desde luego estos no son los X-Men.

No es ninguna sorpresa si a estas alturas digo que todo lo relacionado con el género de los superhéroes, gente con superpoderes y similares se ha puesto bastante de moda. Durante años fueron simplemente intentos de llevar a la pequeña y a la gran pantalla los personajes de los comics con resultados desiguales. Pero poco a poco comenzaron a surgir productos que no estaban basados en ningún material previo, que simplemente cogían un poco de aquí y de allá y trataban de hacer algo nuevo. Así fue como llego a las pantallas de Televisión productos como Héroes, Ben 10 o la futura The cape mientras que aquí teníamos los tristes intentos patrios por rentabilizar el éxito de más allá de las fronteras con cosas como Los Protegidos o Supercharly, series que haremos como que no existen. ¡Incluso existen telenovelas sudamericanas sobre el género!. Y entonces llegaron los Británicos y estrenaron Misfits.

Si estas esperando encontrar en esta serie a un grupo de jóvenes heroicos que piensan que un gran poder conlleva una gran responsabilidad y que es su deber moral utilizar estos para el bien de la humanidad estas muy equivocado, para eso vete a ver “No Ordinary Family” o la nueva de “Young Justice”, los Británicos no hacen las cosas así. En Misfits nos encontramos con la escoria de la sociedad, un grupo de adolescentes condenados a servicios comunitarios por pequeños delitos y que solo piensan en beber, drogarse y follar, al mismo tiempo a ser posible. Un día mientras realizan sus trabajos comunitarios se ven sorprendidos por una extraña tormenta acompañada de granizos del tamaño de una vaca, un rayo cae sobre ellos y son maldecidos con unos poderes que no pidieron. Ya nada será lo mismo en su vida.

Su principal preocupación será que nadie sepa de la existencia de estos poderes ni de los eventos sucedidos en el primer episodio, de esta manera, unidos por sus secretos y por la condena que aun deben cumplir pronto descubren que no son los únicos en esa situación, que por toda la ciudad hay docenas de personas que también han obtenido poderes tras el paso de la tormenta y que no todos son amigables. Lo curioso de los poderes en esta serie es que al contrario de lo habitual en él genero, que parece que los poderes te tocan de forma aleatoria aquí reflejan la personalidad de su poseedor, como si la energía de la tormenta hubiese convertido en superpoder los anhelos de quienes los reciben. Así vemos como el chico tímido que solo quiere pasar desapercibido se convierte en invisible o que la chica a la que le gusta ser objeto de deseo consigue que el contacto con su piel tenga un efecto sobre el que la toca mayor que el de cualquier afrodisiaco.

Resumiendo, Misfits propone un nuevo punto de vista sobre este género algo alejado de lo que solemos ver, más cercano al estilo de los sellos Vértigo o Max que a los superhéroes tradicionales. La pena es que como es norma en la televisión Británica las temporadas son muy cortas, de seis episodios en este caso de los cuales se ha emitido ya temporada y media, pero bueno, suelen decir que lo bueno si breve es dos veces bueno. Ah, y de propina una recopilación de la banda sonora utilizada en la serie, cortesía de spotify.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
CharWilt
CharWilt
13 años han pasado desde que se escribió esto

thx no había oído nada sobre esta serie, por cierto, mola el blog y eso xD

Endy
Endy
13 años han pasado desde que se escribió esto

es muy buena, sobretodo no por el drama si no por los personajes, LA ECHAN EN 3XL todos los jueves a las diez y media, esta en catalan, pero eso es lo d menos!

mer
mer
12 años han pasado desde que se escribió esto

esta realmente entretenida , a mi me gusta mucho.La echan en MTV los jueves a las nueve y media.