A la mierda con Bon Jovi

Pues sí, a la mierda. Que digo yo que siempre fueron unos traidores y unos cambiacamas, porque cuando el heavy estaba de moda eran heavys, cuando decayó se reciclaron y ahora son un grupo familiar que sólo canta canciones de amor. Y eso es un grupo cambiachaquetas.


Por mucho que lo intentéis, no, ¡no sois los Rolling!

Y es que un grupo que se llama como el nene rubio que hace de cantante tenía que acabar mal tarde o temprano, a pesar de que en sus orígenes eran más salidos que los Kiss y trataban de tener la misma fama de mujeriegos salidorros, alcoholicos y vivaslavirgen. Pero eso sólo tuvo éxito en su primera época, y todo era renovarse o morir.

¡Que no, que tampoco sois los Kiss!

Bon Jovi era el grupo de carpeta de muchas niñas de finales de los 80, y sólo la aparición de Europe y gente así evitó la hecatombe absoluta. Por aquella época, en la que los fenómenos fan estaban siendo destilados en grupos como New Kids On The Block y las Spice Girls no estaban ni en proyecto, un grupo de raíces heavys como BJ se transforma totalmente sacando el «último disco bueno» de la banda, New Jersey. Realmente el disco no era malo, pero empezaba a denotarse un pestazo babosillo con un aumento dramático en la cantidad de canciones románticas y el abuso de prestamos del pop melódico. Para 1992 se consuma el desastre: ya no son heavys, se cortan el pelo. No se hacen grunges nirvaneros pero ya su tema principal son canciones de romance adolescente. Se habían convertido en un grupo para niñas, al 100%.

Muchos dicen, y con razón, que Bon Jovi ya era eso desde el principio. Que sus primeros discos son concesiones al mercado, y que lo que vino después no dejó de ser la confirmación de que las cosas en el fondo siempre habían sido así.

¿Es el señor Bongiovi uno de los precursores de los actuales emos de sexualidad ambigua?

Actualmente, sobreviven con giras mundiales y cosas así, no llegan a tener el éxito de una Lady Gaga o algo parecido, pero no les hace falta, y así no les va mal. Pero el motivo real de este artículo no es otro que una revelación que he tenido hoy; en un proceso de cambio de canales compulsivo ante el televisor, me encontre a Jorge Javier Vázquez bailando el último recopilatorio de Bon Jovi, y me pregunté si el Jorge Javier de 1985 hubiera bailado Runaway o King of the Mountain, pese a que ahora se confiese rendido admirador de ellos.
¿Traicionó Bon Jovi a su público, a sus orígenes? La verdad es que no. El propio Jon Bon Jovi siempre ha dicho que se metió a esto de la música por la pasta y las tías, y ahora que ya lo tiene supongo que lo hace por puro vicio. Ha intentado hacer cine, pero los resultados han sido tan atroces, que va a ser mejor que siga en la música.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
fan de siempre
fan de siempre
13 años han pasado desde que se escribió esto

No te falta razón cuando dices en el título » a la mierda con Bon Jovi»… y eso te lo digo yo que soy fan desde el año 90 cuando descubrí el New Jersey y tiré para atrás y me encontré el 7800º y el primer disco conocido como «runaway» aunque no se llama así.

A la mierda con ellos no porque sea un grupo de nenas… no, ya que un grupo de nenas lo han sido desde el primer disco donde la temática es el amor… a pión fijo, te recuerdo títulos «She don´t know me» «Burning for Love» «love lies» que da mas pena que…. y «comeback» igual … salvo Runaway que habla de como la niñita de papa se hace mayor… y que al fin de al cabo es un tema también para niñas… poco mas tiene el disco … se salva Get Ready y Breakout que es más rockera.

Desde ahi para adelante todos los demás discos han tenido temas lacrimógenos y siempre han sido el mismo tipo de grupo… quiza se han adaptado al mercado más rapido antes que sus fans y por eso lo de los cambios… (que yo no es que defienda) pero que son cambios que les han hecho ser numero uno durante 25 años.

Para mi el ultimo disco bueno fue These Days… en ese disco hay mucho rock… y muy buen sonido … despues les entró la fiebre de lo modernito y los «beats» electrónicos y abusos de ese tipo… que nuevamente los hicieron ser nº 1 y uno se pregut a ¿será que soy yo un antiguo?

Desde el Crush hasta el «The Circle» he escuchado con atención y esperanza de oir guitarras de verdad… pero son muy poquitas las que hay… solos de guitarras eliminados hasta en directo ¿por que? decepción tras decepcion… Crush, Bounce, This left Feels Right, The Circle… por mucho It´s my life que suene… eso no es más que un sucedaneo de lo que fueron… y no hay que irse muy lejos… escucha Hey God! en el disco These Days y flipa… comparalo con lo de hoy… y encima cuando escuché el «We weren´t born to follow» del útlimo disco creia que estaba oyendo «born to be my baby»… Dios es un autoplagio de su estribillo!!!

Hoy sacan un recopilatorio de sus 25 años incluyendo temas de los últimos discos que a penas se conocen y no merecen estar en un mismo cd con himnos como Wanted Dead or Alive. Y además incluyen temas nuevos que son una mierda como un piano… lease «No Apologies»… aunque ciertemente si que deberían de dar alguna disculpa.

A pesar de todo esto ¿sabes que? serán otra vez nº1 y yo seguiré esperando al menos otro These Days y hasta que no lo hagan pensaré «a la mierda con bon jovi».

fan de siempre
fan de siempre
13 años han pasado desde que se escribió esto

Pues si, seguro que los fans de estos últimos discos son seguidores de grupos como Tokyo Hotel, si no todos seguro que muchos, y tambien diran que los viejos discos son una ful.

Y esa «exploración de cosas nuevas» que creo que a ti te desagrada tanto como a mi hay que reconocer que les sale muy bien porque siempre los tiene en el candelero, venden muchos discos en una época en que es dificil hacerlo y eso es en mi opinión el mérito mas grande que tienen, hay que reconocérselo y valorarlo, son los reyes del «reciclaje» y eso no lo hace cualquiera, ahora bien… me gustaría que fueran mas fieles a su estilo, su sonido rockero melódico de finales de los 80 y principios de los 90. Vamos, que fueran como los Stones lo son en su estilo… escucha su último disco del año 2005… y suena auténtico, la producción es «Stones» y no una cagada electrónica de guitarras capadas que es lo que lleva Bon Jovi.

Pero es que claro, me gustaban mucho y su estilo me enganchaba más que el de los Stones… pero no son los Stones.

Saludos

carol
carol
11 años han pasado desde que se escribió esto

Rolling stone da asco solo verlo el piedrologo ese, grupo de nenas dama y cualquier etapa de la mujer lo q quieras pero buena voz de verdad este Jon bon jovi, y por lo q veo te duele q sea apuesto aparte no!! Intenta tan siquiera cantar como el

tamilandia
11 años han pasado desde que se escribió esto

Sinceramente cuándo leí este articulo pensé quien a sido el ignorante qu ha escrito esto vamos a ver yo no estuve en los 80 pero los conozco por mi madre y cuándo oí a Jon Bon Jovi cantar dije: ala…. me quedé sin palabras también he de decir qu me gusta Europe pero Bon jovi no es para nada lo qu dices tiene una carrera musical estupenda y ya no quedan casi cantantes como él ya te querría yo ver a ti intentando tocar la guitarra o el piano como él a si qu no hables de lo qu no sabes porque bon jovi es el mejor

ANGIE
11 años han pasado desde que se escribió esto

SIP naci en el 95 y en el 2006 lo conoci y me di cuenta de que Bon Jovi es lo mejor sus canciones son bellisimas y dan un mensaje a parte de la porqueria de cantantes que hacen canciones de 5 minutos con una palabra…..y la repiten durante toda la CANCION…….
Bon Jovi es lo MEJOR ….y se que cambiaron de estilo en su musica…..pero y quien no???
SHaKIRA era rockera en sus inicios y ahora canta canciones pateticcas………o no????????????
Me alegra q con sus cambios mis amigos y yo difrutemos de su nueva musica y su increible voz…y si actua un chance mal pero me gusta x q ahi te das cuenta cuando el es sincero y REAL………
«»»¡¡¡ LARGA VIDA A BON JOVI!!!!!»»»
Y A Jon Bon Jovi , Richie Sambora, David Bryan, Tico Torres, Y A Hugh McDonald 😀

JESSYJOVI
JESSYJOVI
11 años han pasado desde que se escribió esto

BON JOVI ES UNA BANDA CON CANCIONES HERMOSAS Y QUE EL ESTILO VOCAL DE JON ES UNICO, QUE ME DICEN DE LAS TONTERIAS Y COSAS SUPERFICIALES DE NUEVAS CANCIONES DE OTRAS BANDAS, JON Y SU BANDA HAN HECHO UN TRABAJO ESTUPENDO ADEMAS ES SUMAMENTE ATRACTIVO ONO CHICAS?

JESSYJOVI
JESSYJOVI
11 años han pasado desde que se escribió esto

BON JOVI ES EL MEJOR Y CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES BANDA HARD AUNQUE HA TENIDO SONIDOS MAS SUAVES PERO CON TEMAS HERMOSOS QUE LE AGRADAN A MUCHOS Y NADA QUE VER CON CANCIONES TONTAS DE NUEVAS BANDAS AUNQUE ME GUSTAN LOS ROLLINGS QUE PASA CON LA CANCION QUE HIZO CON J. LO A CASO NO TRAICIONA A SU GENERO, KISS X ESO YA FUE, PARA SER UNA BANDA CON TRAYECTORIA Y CON PUBLICO HOY EN DIA ES DE ADMIRAR, PUES LAS CANCIONES DE BON HAN MOSTRADO SU TAN CARACTERISTICO ALWAYS PUES HAN PASADO DE GENERACION EN GENERACIÓN , CAMBIAR DE ESTILO NO ES UN DELITO O SI? BON JOVI E S UNA BANDA UNICA Y ESPERO REGRESEN A MEXICO I LOVE YOU BON JOVI ….

Bgoth
Bgoth
11 años han pasado desde que se escribió esto

amo el rock soy fan de los roling de acdc y de muchos otros grupos los primeros discos de Bon Jovi son geniales, si y mucho mas rockeros pero siguen siendo los mejores.

TheMindFreak
11 años han pasado desde que se escribió esto

que mierda si se adapta a los cambios las canciones ya estan hechas y ya acaso los grupos de rock antigua singuen sacando canciones muy rara vez se ve eso, al menos ellos siguen vigentes, y sus canciones si bien es cierto no contienen esa emocion de antes tienen algo especial como por ejemplo it´s my life XD jodete estupido nerd

Jasmin
Jasmin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Están hablando de Jon Bongiovi??? …. o de Axl rose … La mierda que a escrito esto debe ser un gunner… como se te ocurre decir que … que bon jovi vive de sus fans ….. ??? el nunca nesecito ayuda de nada ni nadie …. no tuvo como respaldar a MTV como lo tuvo el idiota de axl … no necesito tanto escándalo para hacerse famoso… nada de eso – Bon Jovi es una banda de Hard rock… – Pero quien es el maldito ignorante que escribio esto???

TAI
TAI
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo vine a descubrir Bon Jovi a los 30 (hace 4 años), antes nunca les di bola… pero lo q me llama poderosamente la atención, es q mi hijo de 5 años (q por su circulo familiar esta expuesto a una enorme variedad musical y además se ha autoproclamado rockero) ALUCINA con Bon Jovi… sencillamente le encanta, dice q es lo mejor q hay…
No dicen q los niños y los borrachos siempre dicen la verdad???

pekke
pekke
11 años han pasado desde que se escribió esto

yo admiro a bon jovi y estoy de acuerdo con los que dicen que el que escribio es un estupido….
me agrada que ellos esten desde los 80″ y sigan cantando, las ultimas canciones tambien son buenas, como this is love this is life
o what do you got, son muy romanticas pero siguen conservando su estilo, como livin on a prayer…

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

BON JOVI NUNCA A SIDO HEAVY. QUIERES HEAVY DE VERDAD PUES ESCUCHA BLACK SABBATH, VENOM,SODOM,ACCEPT,CELTIC FROST

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

BON JOVI NO ES HEAVY METAL. PORQUE HEAVY METAL. ES METAL DURO Y BON JOVI NI SON NI ROCK. ES SOLO POP CON GUITARRAS Y ALGUN TOQUE MUY LEJANO DE ROCK QUIERES MAS HEAVY PUES ESCUCHA A ,ELECTRIC WIZARD,SLAYER,MERCYFUL FATE,DEATH,DRILLER KILLER,POSSESSED,TESTAMENT,AMEBIX,DEICIDE

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

ADEMAS BON JOVI SE METE CON OTRAS BANDAS COMO VENOM CRITICANDO Y DICE QUE EL HEAVY AUTENTICO ES SU POP COMERCIAL. CRITICAR NO ESTA VIEN Y EL MUNDO DEL HEAVY METAL QUIERE A BON JOVY LEJOS. A MI PARECEN RIDICULOS METIENDOSE CON VENOM. VENOM SI ES METAL

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

PERO SI BON JOVY LO ESCUCHA TODO EL MUNDO. QUERERIS HEAVY FUERTE PUES ESCUCHAD DARKTHRONE I POSSESSED

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

LO ESCRIBO MAL PORQUE EASTE TIO NO SE MERECE NI TAN SIQUIERA QUE SE ESCRIVA BIEN SU NOMBRE PAYASO!!

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

SOYS TAN PATETICOS QUE NOI OS MERECEIS NI LA BUENA ORTOGRAFIA

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

PIENSA QUE BON JOVY SI BON JOVY SE METE CON VENOM.VENOM SI ES METAL PAYASSO

xavi
9 años han pasado desde que se escribió esto

PUES SI. BON JOVY SE METIO CON VENOM. Y DIGO LO DE PAYASSO PORQUE LA FALTA DE RESPETO NO ESTA BIEN.BON JOVI PUEDE SER UNA BUENA BANDA. PERO NUNCA HA SIDO HEAVY METAL Y FALTANDO EL RESPETO DEMUESTRA QUE EL NO LO MERECE Y TU TAMPOCO POR NO RESETAR MI OPINION. LA GENTE VIOLENTA COMO TU NO ENTIENDE EL DIALOGO YDEJEME EN PAZ

slayer
slayer
7 años han pasado desde que se escribió esto

Xavi tienes toda la razon

FACUNDO ARANA
FACUNDO ARANA
7 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  slayer

Bon jovi una banda de mierda!!!ultra comercial!!!!(1984-1995),se `puede decir que relativamente hacian algo de buena musica…nadie pùede negar Slippery when wet&New Yersey(2 joyas del hard rock ).Despues de eso…..quizas el ultimo disco bueno fue Keep The Faith(ya q These Days es un disco 100% de nenas).
Luego desde Crush hasta la fecha»This House is not for sale»han sacado puras mierda!!!(ademas que titulo mentiroso…Bon Jovi la banda mas comercil y mas vendida de la historia de la musica….!!!).Jamas han podido manterner un estilo…..ni hard rock ni rock ni pop….banda de nenas y de viejas solteronas que solo van por Jon…viejo patetico haciendo musica de nenas de 15 años!!!!
Cada tenas es igual al otro!!!una real basura!!!!Bon Jovi murio en 1995!!!!desde hace 17 años que hace mierda!!!ademas sin Sambora???

Nova andromeda
Nova andromeda
7 años han pasado desde que se escribió esto

Solo me queda decir Bon Jovi Always! !!! Y los demás pelotudos que la sigan teniendo adentro, si son tan hard no debería doler les tanto maricones !

Adri
Adri
3 años han pasado desde que se escribió esto

En parte estoy de acuerdo con tu artículo, peeeroooo hay que admitir que tenía una señora voz, el talento y el carismo lo desbordaba por todos lados. En la actualidad, aunque su voz ha cambiado enormemente, tiene el mismo carisma y la sonrisa que nos enamoro desde sus inicios. Es un artista que ha sabido mantenerse vigente, que ha evolucionado junto a sus fans, debo admitir que amo el Bon Jovi de los 80 pero el de 2020 aun me gusta, tiene algo que sigue siendo atrayente. Y tenemos que admitir algo en esta vida quien no se adapta a los cambios, desaparece. Esto es algo que el lo sabe muy bien..