Destripando el nuevo tráiler de El Mandaloriano y Grogu

El estreno de la película de El Mandaloriano y Grogu está cada vez más cerca, y por ello ayer mismo nos hemos encontrado con un nuevo tráiler que no nos cuenta mucho más de la trama de lo que ya sabíamos pero que sí nos muestra algún personaje que otro que no sabíamos que iba a aparecer. Así que como no podía ser de otra forma, y alegrándome sobremanera de tener un tema del que hablar hoy, vamos a destripar a conciencia este nuevo (y no último precisamente) tráiler de una película que aunque acabe siendo solo un episodio largo del Mandaloriano, yo espero con ganas.

THIS IS THE WAY!

El tráiler comienza con un plano que inmediatamente llama la atención y que nos resulta tremendamente familiar, con un puñado de Alas-X sobrevolando el cielo al atardecer con el sol a sus espaldas. Un plano que inmediatamente nos remite a Apocalypse Now, y que ya se había homenajeado previamente en Star Wars, más concretamente en El Despertar de la Fuerza, solo que allí eran TIE-Fighters lo que nos encontrábamos. Y homenajes a un lado resulta divertido que una escena que homenajea a una de las películas bélicas más duras de la historia del cine dé paso a un momento de comedia en el que Mando no puede hacer despegar su nuevo Razor Crest porque Grogu no deja de toquetear todos los botones. Algo que parece marcar el tono de la película recordándonos que aunque haya momentos dramáticos, esto seguirá teniendo también ese tono de aventuras y humor de la serie.

Para Grogu el apocalipsis es que no le dejen jugar con los controles de la nave

A continuación nos encontramos a Mando en un mundo que podría ser Coruscant, buscando información sobre unos Hutt, algo que parece despertar bastante miedo ya que el vendedor ambulante al que le ha preguntado se ha escondido lo más deprisa que ha podido. Una escena que nos permite ver además el diseño de los créditos de la Nueva República, que abandonan la forma rectangular de los créditos imperiales y los de la antigua República para adoptar una hexagonal y que incluye el símbolo de la Alianza Rebelde que se convirtió en la bandera del nuevo gobierno.

Tendría que haberle soltado mas créditos

Unos Hutt a los que no tarda en encontrar en el tráiler, ya que mientras su voz en off habla de mafiosos, le vemos entrar en una guarida fuertemente protegida por una puerta que empequeñece a las de la bóveda de un banco y un par de gigantescos guardias robot, donde se encuentran un par de Hutts que parecen esperarle. Pero la escena cambia cuando la voz en off de Mando menciona a criminales de guerra, y nos encontramos en una sala donde se celebra una reunión en la que alguien sentado a la cabecera de la mesa exclama “Larga Vida al Imperio”, por lo que debe ser otro de esos grupúsculos imperiales que siguen dando problemas tras la muerte del Emperador. Una reunión que a juzgar por el abrigo que lleva ese imperial, los Snowtroopers vigilando la sala y el paisaje blanco que se ve por la ventana, debe tener lugar en aquel mundo helado que vimos en avances anteriores.

Al final son la misma mierda, criminales

Y así es como nos encontramos que la voz en off de Mando pertenece a una conversación que está manteniendo con la Coronel Ward (Sigourney Weaver) quien le entrega una carta con unos símbolos que no reconozco y la silueta de una persona, y Mando le dice que atrapará a cada uno de los tipos malos de la baraja. Así que se ve que la Nueva República también utiliza ese método (que siempre me ha parecido ridículo) de representar en una baraja a los criminales de guerra que buscan, como si se tratase de un juego. Algo que no tarda en hacer, ya que justo a continuación le vemos entrar, de forma letal, en la sala de reuniones de los imperiales de antes.

No me hace gracia que homenajeen este tipo de cosas en Star Wars

Nos reencontramos con la Coronel Ward y Mando en la cafetería de la Base Adelphi, recordándole que lo que están haciendo no es buscar venganza (lo de capturar a los ex-imperiales) sino tratar de impedir que estalle una nueva guerra. Una guerra que parece que está a punto de estallar cuando pasamos a un mundo repleto de vida vegetal en el que se encuentra una base con pinta de llevar allí mucho tiempo y de la que salen volando unas cuantas naves cuyo diseño es difícil de reconocer debido a la rapidez a la que vuelan. Lo que sí es más reconocible son los droides que corren por esa base, y que parecen ser droides asesinos de los que ya hemos visto unos cuantos en Star Wars, desde el famoso HK-47 de los videojuegos de Caballeros de la Antigua República a los HK-87 que tenía a su servicio Morgan Elsbeth en la serie del Mandaloriano. Una base que a juzgar por su arquitectura, que me recuerda mucho al palacio de Jabba en Tatooine, probablemente pertenezca a los Hutt que vimos antes.

Sea de quien sea ese sitio esta muy bien protegido

Tras esto encontramos una serie de planos que casi parecen montados para hacernos creer que pertenece todo a la misma escena, pero que creo que pertenecen a dos diferentes, así que voy a tratar de separarlas lo mejor que pueda. Primero nos encontramos en un mundo en el que está lloviendo mucho y una figura esbelta, que lleva lo que parece ser un enorme sombrero, y está acompañada de un animal dirigiéndose a una pequeña edificación de una sola planta. Un personaje al que vemos mucho mejor a continuación, observando con mucho interés a Grogu y que resultará familiar a los fans de las series animadas de SW. Se trata de Embo, un cazarrecompensas que solía ir acompañado de su fiel Marrok, una especie de lobo alienígena, y que debutaron en la serie de Clone Wars. Este había pertenecido a varios grupos de mercenarios, incluidos los dirigidos por Cad Bane y el joven Boba Fett, y también había trabajado para los Hutt, por lo que aquí o ha vuelto a aliarse con ellos, o Mando le ha buscado para obtener información sobre estos. Un personaje que además en sus apariciones en la serie animada contaba con la voz del mismísimo Dave Filoni, quien sigue empeñado en hacer saltar a la imagen real a sus personajes animados.

Yo sigo esperando a que Hondo se deje caer por uno de estos proyectos

Estas escenas se encuentran entremezcladas con otras en las que nos encontramos a Mando de rodillas, mientras uno de los droides asesinos que vimos antes le arrebata su casco y una voz grave le amenaza con hacerle sufrir y que más tarde será el turno de él (refiriéndose sin duda a Grogu). Tras la cual vemos que la voz pertenece a uno de los Hutts que vimos antes en aquella guarida tan protegida, y que tiene en su mano el casco de Mando. Una escena que se convierte, si no me falla la memoria, en la primera vez que Pedro Pascal encarna físicamente al personaje, ya que en las últimas temporadas de la serie creo que ya solo prestaba su voz, pero claro, este ahora es una estrella y no van a desaprovechar la oportunidad de utilizarle como reclamo.

Ahora le tocara purificarse de nuevo en Mandalore

Tras esto nos encontramos con un Mando más padre que nunca preocupado porque sabe que Grogu vivirá durante siglos, y que él no podrá estar ahí para protegerle, por lo que debe querer ayudarle a estar preparado. Y así es como lo vemos armándose con su disparador de muñeca y su armadura de beskar, como si fuese Rambo. Aunque más interesante es ese momento en el que le vemos caminar en solitario por un espeso bosque utilizando un bastón, escena que inmediatamente nos recuerda a Yoda, de quien no me sorprendería que encontremos más homenajes.

Obviamente me refería a esta versión de Rambo

Y hablando de homenajes, esta escena en la que Mando se encuentra en una caverna, sin su casco, y enfrentado a una gigantesca serpiente aterradora, da la impresión de ser un homenaje a El Retorno del Jedi. Porque estoy convencido de que esa caverna debe estar justo debajo de la sala donde estaban los Hutt, que Mando ha caído por una trampilla oculta en el suelo, y que a falta de un Rancor buena debe ser esa criatura que parece el Gusano Blanco de Bram Stoker.

Espero que le hayan dejado algún arma…

Volviendo al Filoniverso volvemos a ver la escena que encontramos en avances anteriores en la que Zeb Orellios se enfrenta a unos cuantos Stormtroopers. Pero tras un pequeño montaje en el que Grogu utiliza sus poderes de la Fuerza y en otra escena diferente vemos a un vehículo que vuela sobre un desierto con más Stormtroopers a bordo saltar por los aires, tenemos una escena en la que por fin podemos ver con claridad a Zeb exclamando que le gusta ese crío (obviamente Grogu). Un Zeb a quien una vez más le pone voz Steve Blum, como ya hacía en Rebels y en el pequeño cameo de su personaje en la serie del Mandaloriano.

¡La Reunión del Escuadrón Fénix esta cada día mas cerca!

Tenemos otro homenaje, y uno mucho más emotivo. En tráilers anteriores y en este mismo hemos visto esa especie de combates de gladiadores en los que se ve implicado Mando y en los que participaba el hijo de Jabba el Hutt, y aquí vemos un momento que parece una rebelión en la que los diferentes alienígenas obligados a combatir se están escapando y uno de ellos arranca una puerta sobre la que aparece un cartel en el que según dice mucha gente en internet se puede leer “Weathers Apollo”. Un guiño hacia el fallecido Carl Weathers, quien interpretaba a Greef Karga en El Mandaloriano, pero que fue mundialmente famoso por ser Apollo Creed en las películas de Rocky, y que como boxeador no hubiera desentonado demasiado en ese estadio.

Que pena que se nos fuese

Una rebelión que llega a las calles donde nos encontramos con lo que podríamos llamar “Bebé Greedo”, un pequeño bebé rodiano en su cochecito flotante al que su madre saca de allí corriendo ante el avance de las criaturas que han escapado del estadio. Un cochecito no muy diferente del que tenía Grogu en las primeras temporadas de su serie y que aquí roba para escapar de allí acompañado de Mando. Que no va a ser solo comida lo que robe este crío.

Me extrañaría mucho que devolviese ese cochecillo

Hablando de lo cual, no podíamos tener un tráiler de estos personajes sin que nos recuerden el voraz apetito de Grogu. Por eso le vemos devorar tranquilamente un paquete de galletas que Mando le quita y le dice que el resto serán para después de la cena, a lo cual Grogu responde mirándole con algo de rencor mientras se come la galleta que aún tenía en la mano sin apartar la mirada.

Un día se va a comer la mano de alguien…

Yo reafirmo una vez más mis ganas de ver esta película, ya que aunque como dicen muchos esto acabe siendo solo un episodio largo del Mandaloriano, y la última temporada de esta fue más irregular que las primeras, yo le sigo teniendo un cariño enorme a estos personajes y me ilusiona poder verles de nuevo, esta vez en la pantalla grande. Y si encima esta película nos acerca un poco más a tener una reunión de Rebels mejor que mejor. Así que a esperar hasta el 22 de mayo y a cruzar los dedos para que la Fuerza nos acompañe y que este sea el camino, como dirían en ese universo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios