Destripando el tráiler de la segunda temporada de Daredevil: Born Again

Ayer mismo se hizo público el primer tráiler de la segunda temporada de Daredevil: Born Again. Una temporada que no ha sido un remiendo a base de diferentes equipos creativos como sucedió con la primera, por lo que confío en que todo lo bueno de aquella ahora se magnifique. Y de momento la verdad es que no tiene mala pinta, ya que aunque no se nos cuenta demasiado de lo que sucederá en ella, por lo que sabemos de su trama y lo que se nos ha mostrado aquí, parece que a Daredevil le esperan otra vez unos días muy duros.

Toca volver a la Cocina del Infierno

El tráiler comienza como si estuviésemos ante una comedia romántica, ya que mientras suena Lithonia de Childish Gambino (Donald Glover) vemos a Matt y Karen muy acaramelados, a Bullseye entrando en una heladería para tomarse un helado enorme, los ciudadanos de Nueva York encantados de la vida y llevándose muy bien con unos majísimos agentes de la Anti-Vigilante Task Force, e incluso a Wilson Fisk y Vanessa disfrutando de una cena romántica. Cualquiera que vea este tráiler sin saber de qué va la serie realmente se iba a llevar una imagen tremendamente distorsionada de ella.

Que bello es vivir…

Pero no tardamos demasiado en volver a la realidad, cuando Matt se pone tenso como si estuviese captando algo con sus supersentidos, y derrumbándose ante una asustada Karen cuando comienza a sonar un agudo pitido que parece que solo él puede captar. ¿La Anti-Vigilante Task Force está utilizando algún tipo de arma sónica para sacarle de su escondite? ¿Está Kingpin tratando de comunicarse con él usando ultrasonidos como hacía Lex Luthor en el Superman de Donner? ¿O se trata sencillamente de alguna secuela producida por todas las palizas que ha recibido desde que es Daredevil?

A lo mejor ha escuchado a Diógenes cantar…

Sea lo que sea, esto se ve interrumpido por una siniestra imagen de alguien disfrazado con una máscara de Fisk y que delante tiene un cartel donde puede leerse “Alcalde Kingpin”. Un momento muy deudor de Mr. Robot que nos deja claro que en Nueva York debe haber bastante gente tratando de luchar contra Kingpin y tratando de sacar a relucir lo que este es realmente.

Esto no le va a hacer ninguna gracia

Pero mientras tanto la militarizada AVTF sigue actuando por las calles como si fuesen los matones de ICE, tenemos nuestro primer vistazo al misterioso Mister Charles, al que interpreta Matthew Lillard y del que solo sabemos que será un antagonista de Kingpin, quizá otro mafioso, y alguien pega por las calles carteles buscando a Matt Murdock, quien debe estar oficialmente desaparecido.

Las cosas están tensas en Nueva York

Y entonces llega mi momento favorito del tráiler, cuando un Matt Murdock en horas muy bajas se encuentra en una iglesia, dónde si no, con aspecto de estar pasándolo muy mal, cuando alguien abre la puerta. Una figura femenina que viste vaqueros, botas de cuero, y que por supuesto es Krysten Ritter encarnando de nuevo a Jessica Jones y haciendo gala de su mejor bordería cuando le dice a Matt que espera que pueda caminar porque no piensa cargar con él, pese a que podría cargar con una furgoneta entera si quisiese. Añoraba muchísimo la relación de estos dos.

¡Por fin!

La acción comienza a subir cuando vemos a Daredevil, vistiendo una versión en negro de su uniforme y llevando por fin la DD en el pecho, apalizando a los agentes de la AVTF, un Bullseye ensangrentado y sonriente, y un plano de Daredevil ayudando a alguien a levantarse, de quien solo vemos su brazo, pero a juzgar por cómo va vestido todo de negro, guantes incluidos, me hace pensar que aquí DD y Bullseye van a trabajar juntos para derribar a Kingpin. Una alianza que de ser cierta sabemos que no podrá durar demasiado.

Bueno, el enemigo de su enemigo…

De nuevo nos encontramos con Jessica, que se encuentra en un almacén aporreando agentes de la AVTF utilizando una puerta de metal como si fuese un arma, dejándoles claro que no es buena idea enfrentarse a gente superhumana. Algo a lo que espero que se le acaben añadiendo algunos de sus compañeros de los Defensores, porque con el clima político actual de Estados Unidos tener a Luke Cage apalizando a estos fascistas sería casi poético.

Espero que de esto acabe saliendo alguna miniserie para ella, algo mas perfilada que su serie anterior

Pero de pronto esto se convierte casi en una película de Tarantino, cuando vemos un homenaje a uno de sus clásicos planos desde el maletero de un coche y nos encontramos a un horrorizado Daniel Blake, el protegido de Kingpin, y a Buck, la mano derecha de este. Y cuando este último le pregunta a Daniel que si prefiere la sierra o la pala, ya no queda ninguna duda de que en ese maletero hay un cadáver y que Daniel está aprendiendo por las malas lo que realmente supone trabajar para Kingpin.

Ahora debe estar arrepintiéndose de no haber apoyado al otro candidato a la alcaldía

Un Kingpin al que de forma inesperada nos lo encontramos en un ring de boxeo, equipado para la ocasión y todo de blanco con su apellido en guantes y pantalones, a punto de combatir contra otro boxeador. ¿Algún tipo de evento benéfico para la ciudad? Sea lo que sea la naturaleza de Kingpin no parece que tarde mucho en asomar como podemos ver cuando está destrozando a su contrincante con una cara de salvajismo que da miedo.

Yo casi que preferiría pelearme con Mike Tyson

Tras esto nos encontramos con un plano de la inhumana prisión que había montado Kingpin nos recuerda que por ahí en una de esas jaulas se encuentra el Espadachín, quien espero que tenga un papel más extenso en esta nueva temporada porque siempre es un placer ver a Tony Dalton desatado, y desde que acabó Better Call Saul no he tenido la oportunidad de verle así. Prisión en la que por cierto parece que va a trabajar Heather Glenn, quien se lleva muy bien con Kingpin, y que no sabe dónde se ha metido.

A ver cuanto tarda en darse cuenta del lio en el que se ha metido

Y encontramos ahora un mejor vistazo a una de las agentes de la AVTF y que da un mal rollo tremendo. Porque no solo han adoptado de forma totalmente oficial la calavera del Castigador como emblema, sino que incluso sus chalecos antibalas y cinturón tienen la forma de la enorme calavera que este suele llevar en el pecho. Elementos que aluden de forma más directa que nunca a esa grotesca admiración de demasiada gente en policía y ejército en el mundo real por un personaje que aunque nos guste en la ficción no deja de ser un criminal y un asesino, y que confío en que aprovechen para criticar tanto esa mentalidad como el matonismo que estamos viendo en las noticias a diario por parte de ICE.

Espero que estas imágenes sean de algún spot publicitario a lo Paul Verhoeven

Mientras tanto Matt está entrenando a Karen, algo lógico teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran, ya que en cualquier momento podría tener que defenderse ella sola. Pero conociendo sus amistades y las cosas que ha hecho en anteriores temporadas, igual le vendría mejor irse unos días con Frank Castle a practicar tiro al blanco.

Mejor que le de una metralleta

De pronto nos encontramos con una brevísima escena en la que vemos a Foggy Nelson en lo que parece ser una sala de interrogatorios. Una escena que quizás sea simplemente un flashback que explore cómo el investigar los negocios sucios de Vanessa Fisk acabó provocando que esta ordenase su asesinato. Pero yo sigo confiando en que esto no sea un flashback, sino una escena en el presente y que al igual que en el cómic el FBI haya falsificado su muerte y le haya puesto en el programa de protección de testigos.

¡Tiene que estar vivo!

Y para terminar el tráiler nada mejor que otra escena de acción en la que Daredevil se enfrenta a un par de agentes de la AVTF en el interior del bar de Jossie, agentes a quienes guía hasta una trampa consistente en un foco que les deja cegados por completo, provocando en DD una enorme sonrisa enorme al tenerles ahora en su terreno.

Como disfruta el condenado

De momento todo esto tiene muy buena pinta, especialmente por saber que ya no arrastran episodios y tramas del anterior equipo creativo y que esta nueva temporada debería tener una visión consistente a lo largo de todos los episodios. Esto sumado a que la idea de Daredevil y un puñado de aliados enfrentados a un enemigo aparentemente imbatible es un tipo de historia que siempre me ha encantado, que parece que vamos a disfrutar de muchísima acción y que ha regresado Jessica Jones, me han dejado con unas ganas enormes de ver la serie. Así que ahora toca lo de siempre, esperar un poco, hasta el 24 de marzo, confiar en que emitan un episodio por semana como dicta el sentido común, y que esté a la altura de las expectativas, que ahora mismo por mi parte son bastante altas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Erminzah
Erminzah
11 horas han pasado desde que se escribió esto

GANAZAS! disfruto como una niña la serie de Daredevil desde los inicios en Netflix… si le sumas a Jessica jones (lo único decente que ha hecho Bendis en su vida) que además me copió el look, pues mejor que mejor.
La de Punisher también la espero con muchísimas ganas, me encantó la 2ª temporada.

Roger
Roger
10 horas han pasado desde que se escribió esto

La última temporada no me gustó demasiado, en parte por villanos ridículos como el de la pintada. En parte por una cagada cósmica como matar a Foggy Nelson. Para mí Foggy es tan imprescindible como Alfred o Robin para Batman.
Asumo que el que salga Karen es que Murdock ha roto con HEather, una lástima. Aunque siendo como es, podría haber cuernos por enmedio (DD ya fue infiel a Karen con Tifoidea).