James Gunn anunció ayer mismo por sorpresa que el 9 de julio de 2027 se estrenará Man of Tomorrow, la nueva entrega de la saga de Superman pero que, según James Gunn, quien de nuevo guionizará y dirigirá esta película, no es estrictamente una secuela de su Superman. Y aunque la información que tenemos hasta ahora es tan escasa que resulta prácticamente inexistente eso no me va a impedir escribir todo un artículo repleto de especulación sobre ella, que ya en el pasado he hecho más con mucho menos. Así que toca volverse loco y tratar de averiguar de qué irá esta nueva entrega del DCU.

Fiel a su costumbre de no dejar de lado el mundo del cómic, James Gunn realizó el anuncio de Man of Tomorrow con una ilustración de Jim Lee en la que podemos ver a Lex Luthor enfundado en su armadura de combate junto a Superman. Imagen que fue acompañada por otras que compartieron David Corenswet y Nicholas Hoult y que estaban dibujadas por Jorge Jiménez y Mitch Gerads, imágenes en las que como podemos apreciar a veces aparecen en una pose casi amigable y en otras enfrentados.

De ahí lo que creo que estaremos todos de acuerdo que podemos sacar en claro es que en esta película Lex Luthor por fin utilizará esa armadura que a menudo ha vestido en cómics y series animadas o videojuegos y que en imagen real hasta ahora solo habíamos visto en la CW. Un elemento del personaje que aunque no es mi favorito, me alegra sobremanera que vaya a ser utilizado (presuntamente) en esta nueva película ya que así por fin tendremos un Luthor que sea algo más que un poderoso hombre de negocios o un criminal megalómano, y pueda enfrentarse cara a cara contra Superman.

Pero dejando eso a un lado lo único que nos queda es la especulación, y aquí se pone la cosa interesante. De lo poco que se sabe es que Corenswet y Hoult serán los coprotagonistas, y que no se trata exactamente de un Superman II. En diferentes entrevistas se ha referido a su plan como “Superman Saga” y que espera que sean al menos cuatro películas, pero si no estamos ante una secuela directa de Superman quizás estemos ante una película de team-up, una especie de World’s Finest pero con Superman y Luthor no enfrentados, sino trabajando juntos. Esto no sería nada nuevo, a lo largo de las décadas han surgido numerosas situaciones que les han obligado a trabajar juntos e incluso a ser incómodos aliados, y teniendo en cuenta que en la ilustración de Jim Lee podemos ver a un Superman muy relajado y con un destornillador en la mano, como si hubiese estado ayudando a Luthor con la armadura, quizás vayan por ahí los tiros y ese Man of Tomorrow acabe siendo un Men of Tomorrow o el titulo se refiera a Luthor y Superman sea un secundario de peso.

Aunque claro, si esto no es Superman II y no vamos a tenerles enfrentados, sino colaborando, es porque van a tener que enfrentarse a algo o alguien que sea una amenaza lo bastante grande como para que Luthor deje su odio a un lado y acepte trabajar con Superman. Y aquí es el terreno en el que especular resulta de momento un tanto estéril, amenazas tan grandes, que pongan en peligro toda la Tierra como mínimo, hay un buen puñado en la historia de Superman y podría ser desde Brainiac buscando robar ciudades, Mongul y su Mundo Guerra, el Sindicato del Crimen, Doomsday, el General Zod escapando de su encierro en la Zona Fantasma o incluso Darkseid. Aunque espero que estos tres últimos se los guarden para más adelante ya que han sido utilizados relativamente recientemente y están asociados a películas que mejor olvidar, por lo que preferiría que fuese algún villano menos utilizado.

Pero quizás tengamos más cerca de lo que pensamos alguna pista de qué encontraremos en esta película, ya que ayer mismo James Gunn promocionó el episodio de esta semana de Peacemaker refiriéndose a la serie como la precuela de Man of Tomorrow. Es cierto que esto puede ser una simple broma, refiriéndose a que la serie es cronológicamente anterior, pero quizás sea algo mucho más literal. Gunn no quiso que la prensa y crítica especializada viese los tres últimos episodios de esta nueva temporada, ya que según él mismo ha dicho están repletos de sorpresas, que son una locura y lo favorito de todo lo que ha hecho. Probablemente exagere un poco, pero no me sorprendería nada que en esos episodios finales se planten las semillas que acabarán derivando en Man of Tomorrow o que incluso se dejen caer los propios Superman y Luthor por allí.

Otro elemento, que este sí que hay que coger con pinzas, aún más que con los anteriores, es que presuntamente Pom Klementieff aparecerá también en Man of Tomorrow, aunque no hay nada oficialmente confirmado. Y es cierto que puede ser que simplemente repita el pequeño papel que interpretó ya en Superman prestándole su voz a uno de los robots de la Fortaleza de la Soledad, pero puede que Gunn tenga un papel más relevante para ella. Esta podría ser tanto una heroína como una villana, y siendo ella una actriz bastante versátil son infinidad los papeles que podría interpretar, desde una hermanastra de Luthor, Mercy Graves, Silver Banshee, Livewire, Ursa, Brainiac Queen, Maggie Sawyer, Lori Lemaris, o incluso alguna Legionaria que otra, que ya es hora de que el grupo dé el salto al cine. Pero hay un personaje que sé que no interpretará pero que me encantaría que lo hiciese por el cachondeo.

Se trata de Willow, un personaje que tuvo una brevísima existencia a finales de los años setenta en las páginas de la Liga de la Justicia de América. Esta era una misteriosa viajera interdimensional que hablaba de sí misma en tercera persona y que buscó la ayuda de la JLA para librarse de la amenaza de Construct, una inteligencia artificial malvada que buscaba acabar con ella para evitar que cumpliese su igualmente misteriosa misión. El personaje era un completo misterio, ella misma no quería decir de qué mundo venía o hacia dónde se dirigía, aunque dejaba caer que pese a su piel verde era terrestre, y habilidades como su telepatía o su extraordinario dominio de las artes marciales eran algo que revelaba con reluctancia.

Aunque acabó contándole a Atom un poco más de sí misma para tranquilizarle, que conoció a un hombre del más allá, que juntos viajaron por las estrellas y que acabó quedando embarazada, momento en el que regresó a la Tierra, aunque no su Tierra, para dar a luz en una isla desierta apartada del mundo…

Cualquiera que conozca un poco de historia de los cómics de superhéroes no se sorprenderá al descubrir que este cómic lo escribió Steve Englehart y que Willow no es más que el nuevo nombre que le dio a Mantis cuando se la llevó a DC para continuar su historia allí, y que más tarde se llevó a Eclipse, rebautizándola como Lorelei antes de que esta volviese a Marvel en la serie de Silver Surfer que también escribió Englehart y donde Mantis lucía la misma piel verde de Willow. Sé que algo así sería demasiado rebuscado para que James Gunn lo metiese en su película, pese a que le suelen gustar estas historias oscurísimas, pero hay que reconocer que sería muy divertido que homenajease de esta forma los cómics haciendo que Pom Klementieff diese vida a una nueva versión de Mantis en el DCU. Pero como probablemente eso podría acabar convirtiéndose en una pesadilla legal sé que no lo veremos hecho realidad, pero soñar es bonito.

Pero ahora no podemos hacer nada más que esperar y especular sobre lo que nos encontraremos en esta película, y quizás encontremos alguna pista sobre ella en los próximos episodios de El Pacificador o incluso en la película de Supergirl. Sobre lo que no tengo demasiadas dudas es de que con James Gunn al frente del proyecto, y teniendo en cuenta lo mucho que he disfrutado con su trabajo a lo largo de los años y todo lo que me ha encantado su visión para el DCU, voy a disfrutar con esta película tanto como con la primera o incluso más.

En la peli de Superman, tras detener a Luthor lo mandaron a Belle Reve… ¿Y lo sacarán para hacer de superhéroe, con la que lió? No sería la primera vez en USA que un criminal se libra del ostracismo social y acaba siendo un ídolo. Sino, fijaos en Trump.
Yo esperaba que Luthor acabara en el Suicide Squad con la chusma y Amanda Waller se ensañara con él. Una Amanda Waller sardónica, como era en los 80, antes de ser la Mujer de Hielo del Gobierno. Quería ver a Lex lavando un WC de la cárcel.
Willow/Lorelei/Mantis… No pides ná. Y primero habría que meter al Espadachín-planta-zombie y el lío de la Madonna… Molaría mucho.
Esa imagen con la galería de enemigos chungos de Superman me hace gracia por que el Juguetero está fuera de lugar completamente. O sea si se cruzaran Parásito y Doomsday por un pasillo y se rozaran loshombros pillando a Juguetero enmedio, le aplastarían y ni se darían cuenta.
Mira que pintar al pobre MXypltz como si fuera una especie de Joker.
¿Realmente el Erradicador es un villano principal de Superman?
Que le saquen para ser superhéroe sin mas no creo, pero que ante una amenaza mundial le dejen salir con una bomba miniatura implantada en el cerebro para que ayude, seria de lo mas creíble, y total en Belle Reve ya tienen el equipo para eso. Que luego ya busque la forma de conseguir un perdón por sus crímenes y acabe convertido en presidente ya seria un poco mas rebuscado, aunque visto lo que tienen allí en el mundo real tampoco lo seria tanto, y daría para alguna película divertida.
Con pelis con humor como los de Gunn molaría ver a Beetle y Booster por ahí. SI ya tienen a Guy y todo… Y Metamorpho también estaba en la JLI.
Molaría. Hubo hace tiempo ya un proyecto (que quedó en nada ya en la fase inicial de producción) para que Fillion y uno de sus compañeros de Firefly/Serenity (creo recordar que el que interpretaba al piloto) hiciesen una peli de Booster y Ted.
Al Juguetero, que era un personaje casi naif (y hasta puedes sacar el casi, y añadir kitsch y pop, como hacían alegremente al describir la entrañable serie televisiva de Bat-Man de los sesenta) lo acabaron convirtiendo en un personaje chungo (una especie de Arcade sórdido …y sí, a mí siempre me pareció que Arcade estaba más que inspirado en Toyman).
Aunque de primeras el atuendo clásico de Arcade igual recuerda más al del Trickster de Flash (que interpretara ya sabéis quién en la teleserie de Flash de los noventa, que apropiadamente hizo un Joker histriónico delicioso también).
De hecho es un contrincante raro para Superman, porque da la impresión más bien de serlo de Robin. De hecho una vez se topó con Tim Drake.
En los 90 lo convirtieron en un psico-killer, aunque estaba fuera de personaje y luego dijeron que era un robot doble o algo así.
<>
¿Por? Esa ilustración para ser él no es una aberracion