Un final chapucero y apresurado para ¿El regreso de la Bestia clásica?

Pues esta semana ya ha llegado a su fin no solo la historia que prometía devolvernos a la Bestia clásica (o no) sino también la propia serie de X-Force, que se nota que ya va tocando hacer limpieza en las series de mutantes para el próximo relanzamiento. Un relanzamiento que en parte ya había destripado el final de la presente historia porque eso de organizarse mínimamente ya no se debe llevar mucho. Pero por si alguien prefiere descubrir cómo se ha resuelto esta situación leyendo el propio cómic, vamos a dejar las revelaciones para los siguientes párrafos, que a partir de este punto se avecinan SPOILERS.

Esta no es la portada que corresponde, pero es mucho mas bonita

Sé que me he saltado un número en esta pequeña serie de reseñas sobre el destino de ambos Hanks, pero es que lo realmente importante que sucede en el número 49 de X-Force lo podemos resumir en un simple párrafo. Tras horrorizarse al descubrir lo que su yo presente ha estado haciendo en los últimos tiempos, el Hank-Copia de seguridad ha escapado de la custodia de X-Force para buscar un aliado que le ayude a luchar contra sí mismo, y dado que es una Bestia para quien su pertenencia a los Vengadores fue prácticamente antes de ayer, no podía acudir a nadie más que al que durante tantísimo tiempo fue su mejor amigo, Simon Williams el Hombre Maravilla. Y aunque este se encuentra sorprendido tanto de que Hank haya reaparecido en su vida (tras tantos años de equipos creativos tratándoles como si no se conociesen) como de que quiera detenerse a sí mismo, Simon no duda en prestarle su ayuda.

Simon no es el único que no entiende lo que esta pasando

Y así llegamos al número 50, donde tras escapar del ataque de X-Force, que siguen sin confiar en él, el Hank bueno acaba cayendo en las garras del Hank malvado, quien quiere convencerle de que su punto de vista es el correcto. Y mientras Lobezno les persigue, sus compañeros y el Hombre Maravilla se encuentran demasiado ocupados con un repentino ataque de Orchis, porque las cosas no podían ser sencillas.

La que han liado para el final

En su base submarina los dos Hanks conversan, y el malvado (o quizás sería más apropiado decir el original) le cuenta a su versión más joven su plan, utilizar un diseño de Forja de un cañón de agujeros negros, alimentado por un mini reactor nuclear, para enviar Arakko y a todos los mutantes que se han refugiado allí a un agujero negro en el que estarían a salvo del ataque de Orchis, mientras él se encargaba de los humanos, sea lo que signifique eso… Un plan que no convence precisamente a su versión más «joven» porque admitámoslo, suena a completa locura.

Sera por falta de lugares donde enviar a los mutantes para que estén a salvo…

Ambos Hanks debaten, el malvado admite que no fue capaz de borrar de Cerebro su copia de seguridad concreta porque le consideraba la mejor versión de sí mismo, feliz, optimista, etcétera, y que aunque comparten la inteligencia, esa versión no tiene su “sabiduría”. Que resulta curioso que hable como si les separasen décadas cuando dentro de la cronología interna del Universo Marvel deben ser unos pocos años, pero se ve que estamos ante otro de esos casos en los que los autores confunden el tiempo real con el ficticio.

Que falta hacia arreglar todo esto

Y dado que sus intentos de convencer a su otra versión se han limitado a justificarse como uno de los múltiples villanos a los que cualquier versión de la Bestia se ha enfrentado a lo largo de su carrera superheroica, el Hank bueno no se deja seducir por el discurso megalómano de su otra versión y decide pasar a la acción. Algo de lo que no podemos culparle en absoluto, porque las justificaciones del Hank malvado son ridículas y superficiales, dignas de un villano de chiste de alguna parodia, como si esperase que su otro yo se pondría de su parte porque sí y encima se sorprende de que su táctica no haya funcionado.

Esto es una bestialidad

Así que pasa lo que tenía que pasar, las dos Bestias hacen honor a su nombre de guerra, Lobezno se deja caer por allí queriendo matarles a ambos, el Hank bueno sigue convencido de que no es demasiado tarde para que su versión malvada se redima, X-Force y el Hombre Maravilla siguen pegándose con Orchis y ese arma diabólica sale disparada hacia su objetivo sin que nadie parezca poder detenerla. Para ser el último número y contar con poco más de veinte páginas están pasando demasiadas cosas muy deprisa sin que se pueda profundizar demasiado en nada.

Ya no sabe uno ni con que Bestia se esta pegando

Cuando ese cañón, que más bien es un misil, sale a la superficie, el Hombre Maravilla no duda en lanzarse a por él para detenerlo como sea. Algo que provoca que el Hank malvado, el mismo que no ha dudado en conspirar y torturar a sus amigos de la Patrulla-X, traicionando todos sus ideales y su moral, al ver a su viejo amigo Simon dispuesto a sacrificar su vida para detener su creación, sufre un brusco giro de intenciones y se sacrifica él mismo para detener su arma, aparentemente muriendo en la explosión.

Que hubiera quedado bonito si hubiesen interactuado un poco antes de esto

Que digo yo, estamos hablando del Hombre Maravilla, alguien que ha muerto y resucitado unas cuantas veces, cuyo cuerpo está compuesto de energía iónica, cosas que este Hank debería saber de sobra, pero aun así decide en el último momento que no quiere ver morir a su amigo (aunque fuese a durar muerto un suspiro) y que prefiere tirar por la borda todos sus planes por el futuro de los mutantes…

Si es que tiene el vicio de morirse

Pero lo peor está por llegar, porque a continuación llegamos a la última página del cómic, donde se nos dice en una escueta caja de texto que el Hank malvado fue vaporizado y que el bueno se fue a vivir con el Hombre Maravilla, sin que lleguemos a ver nada de eso, mientras el resto de la página se dedica a una pequeña despedida del grupo y la serie. Creo que resulta evidente que esta historia estaba prevista que durase algo más, pero que en el último momento, y sin duda debido al inminente relanzamiento de los mutantes, Benjamin Percy y Robert Gill no tuvieron más remedio que cerrar todo esto como pudieron, siendo el resultado bastante poco satisfactorio (siendo muy generoso) en muchos sentidos. Por lo que un número extra más o al menos que este fuese doble hubiesen sido lo ideal para que esta historia no acabase de una forma tan precipitada.

En serio, esto es todo lo que nos cuenta el comic sobre el destino de la Bestia buena

El problema es que, incluso si es esto lo que ha sucedido, que el cierre de la serie ha sido algo de lo que se han enterado sus autores en el último momento, se entiende aún menos que en este mismo número se hayan desperdiciado media docena de páginas para ese enfrentamiento contra Orchis más una página doble de créditos. Todo ese espacio se podría haber aprovechado para desarrollar un poco mejor el conflicto entre ambas versiones de la Bestia o el que la versión malvada siga apreciando tanto a su amigo Simon como para sacrificarse por él.

Meter todo esto no hacia falta

Aunque sin duda lo más sangrante de todo esto sin duda es la forma en la que se resuelve destino de la Bestia buena, que viendo como no aparece por ningún lado en el resto de series mutantes ambientadas cronológicamente después de esto y que cuentan el final de la etapa de Krakoa, da la impresión de que pasa de los Mutantes por completo (o que ningún otro equipo creativo sabía cómo iba a acabar todo esto). Por eso me cuesta tanto entender que alguien como Percy, que no es precisamente un novato, haya ido en esa dirección. Aunque teniendo en cuenta cómo funcionan a veces estas cosas entre bambalinas y que no sabemos de cuánto tiempo dispusieron realmente los autores para terminar esta serie y esta historia o cuantas manos acabaron interviniendo aquí, no se lo tendría demasiado en cuenta.

Es que parece que lo han terminado todo un poco así

Parece claro que este final de la era Krakoana de los mutantes, con cambio de editor incluido, será recordado por sus giros bruscos de rumbo, las decisiones cuestionables y una aparente improvisación. Y aunque me gustaría desear que la nueva etapa que comenzará en unos meses sea algo más estable y coherente no las tengo todas conmigo. Por el momento lo único que sabemos, como ya parecía más que evidente en la portada que se hizo pública hace nada por su más que clásico diseño, la Bestia buena volverá a la Patrulla-X en la serie titulada X-Men a secas con el equipo dirigido por Cíclope. Y aunque yo era de los que esperaba que si de verdad volvía el Hank de los viejos tiempos este se fuese con los Vengadores, que vaya a estar en la serie escrita por Jed MacKay (junto con Ryan Stegman) me tranquiliza bastante, ya que estará en manos de un escritor que sin duda nos devolverá a esa Bestia que muchos añorábamos muchísimo.

Crucemos los dedos

Pero aunque me alegro y mucho de que esta Bestia haya regresado por fin (aunque me temo que su versión malvada también lo acabará haciendo eventualmente) pese a que se trate de un cuerpo clonado con una copia de seguridad desactualizada de su mente, algo que imagino intentarán no volver a mencionar como ya hicieron con la Viuda Negra hace unos años, no negaré que esta historia me ha decepcionado. Independientemente de los problemas que hayan existido a nivel editorial, posibles problemas de ventas, las prisas por acabar con todo antes del relanzamiento, etcétera, el cerrar de esta forma tan torpe la serie lo único que provoca es dar mala imagen tanto a la editorial como a los propios autores, que quizás sean quienes menos responsabilidad han tenido en todo esto. Pero como me temo que este tipo de cosas son inevitables de vez en cuando, lo único que me queda es alegrarme de que por el momento me han devuelto a mi versión favorita de la Bestia, aunque haya sido de esta manera tan retorcida, y que espero que se mantenga así una larga temporada mientras trato de olvidar de qué forma me lo devolvieron.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

41 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kgoku
kgoku
30 días han pasado desde que se escribió esto

Buff… Cuando lo leí ayer pensé «Ojalá los de Brainstomping digan algo, porque esto me parece una basura».
Y eso que sale Simon, con lo que ya el cómic es mejor (Wonder Man for president!) pero es que parece una de esas series de TV en las que les dicen que se cancela todo de repente y que acaben como puedan en el siguiente capítulo.
Tampoco es que, aunque les dejasen un par de números más, la cosa fuese a mejorar demasiado, viendo el final, pero…
También está el «detallito» de que, desde lo de Krakoa, ya no me parecen los «de verdad» con tanta muerte y resurrección clónica.
Ojalá lanzasen una serie de Simon & Hank a lo Blue Bettle & Booster Gold.

Last edited 30 días han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
30 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Incluso haciéndolo alguien poco dotado no podría ser peor que lo que llevan haciendo con ambos personajes (especialmente Hank) en este milenio.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Bastante dificil lo veo al estar los mutantes y el resto de personajes marvel tan alejados que ya parece que vivan en Tierra Mutante y Tierra Superheroica.
Veo mas posible que aparezca antes una serie de Scarlet Witch & Wonder Man que con un buen guionista tambien seria muy interesante.
Siempre me parecio que la buena de Wanda en realidad no es tan mosquita muerta, que no se entera de nada como nos llevan contando, tiene mas peligro que Jean Grey

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
30 días han pasado desde que se escribió esto

Pues vaya tontería tópica y simplista, no?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
30 días han pasado desde que se escribió esto

Y con final resumido además.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
30 días han pasado desde que se escribió esto

Vale que el que esperase Sentido y sensibilidad (o grandes complejidades) por parte de Percy es que lo llevaba claro.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto

Gracias por la informacion sobre el fichero oficial del universo marvel.
La verdad no se como se me escapo y no lo vi a la venta.
Bueno si que lo se. Desde la pandemia he perdido la costumbre de ir regularmente a buscar La Paz(tu ya me entiendes).
Si es cierto que el precio es un poco alto aunque para casi 600 paginas de texto no me parece excesivo.
Ya me molesta mucho mas que se publique en Limited Edition(solo 1500 ejemplares).
Ya estara agotado.

Zatannasay
Zatannasay
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

El fichero oficial está en todas partes a día de hoy.
Las limited edition aun tardan bastante en agotarse. Fuera de casos puntuales como Solomon Kane, que se agotó en nada. Y algunos sorpresivos como el primer What if o el Namor de Byrne.

He llegado a ver Espadas Salvajes de Conan (tomos 7 y 8) saldados a 30 euros en una tienda.
Lo que da una idea de lo pequeño que es el público consumidor de Marvel. Si fuesen videojuegos de la Switch se agotaban el día de salida

De acuerdo, que es material muy especial; pero también inédito la mayor parte e imposible de encontrar en español fuera de estas ediciones.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Tienes razon y con el tiempo me he hecho con todos los ejemplares en ingles y aunque existen muchas paginas(y algunas muy buenas) con fichas de los personajes a uno siempre le hace ilusion leerlo es español.
La de comics que me compre y no me interesaban solo porque aparecia una de esas fichas.
Lo mismo vale para el who’s who de DC, pero estos son mucho mas vagos y no se prodigan tanto en publicar nuevas entregas.
Yo quede desencantado con las limiteds cuando no pude conseguir la segunda entrega de Master Of Kung-Fu, ya no compre las siguientes entregas

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Los dos primeros de Shang-Chi son los mejores (de hecho, en el segundo están los mejores números). Pena que Marvel ya no quiera reeditar la serie (por imposición de los capos).

Zatannasay
Zatannasay
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Las fichas en español es una gozada.
Es un espejo de la mejor Marvel. De un punto en donde el Universo era coherente o se pretendía que lo fuese.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Con Solomon Kane la gente se olía que era oportunidad única. El de Amor tardó bastante en agotarse, no fue rápido. Algunos libreros una vez pasan unos cuantos meses sin vender ya ningún ejemplar (no olvidemos que algunos apenas venden por internet, incluso hay alguno que ni todavía tiene tiene tienda virtual) los rebajan un 15 o un 30 por cierto (no olvidemos que con todo lo Límited de Panini tiene la exclusiva de distribución SD y no hay derecho de devolución salvo por defectos de impresión y otras taras, como librero tienes que tragar con lo que les pides de esa linea, Artist Edition incluidos).

Zatannasay
Zatannasay
29 días han pasado desde que se escribió esto

Namor no fue rapido. Pero sí sorpresivo. Había muchas mas cosas por delante que agotarse.

Y Robert Howards es un valor seguro. Pero los Kulls se consiguen sin problemas, los 80 euros también ayudan a ello.
Yo me pillo casi todo de los Limited Edition. Mucha cosa será la unica edición en España por décadas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Lo capté perfectamente.😉

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Creo que hasta sigue disponible (ya pocos Límited se agotan en un año con estos precios …hay más posibilidades de que se agoten los mejores cómics de ECC porque ya no tienen tiradas tanto más altas y sí mucha más demanda).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

O algún tomo Dolmen que de cuando en cuando se agota a los tres meses (pero estos al menos siempre reimprimen a los pocos meses si la licencia sigue en sus manos).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto

Tanto la Bestia como Wonder Man han perdido mucho de su esencia clasica de cuando petenecian a la vez en los Vengadores.
La Bestia a raiz de su inclusion forzada a Factor X recuperando su aspecto humano(aunque conste que la etapa en que cada vez que usaba sus poderes aumentaba de tamaño y disminuia su inteligencia era interesante, lastima que no siguieron por ahi).
Y Wonder Man tras el volumen dos de West Coast Avengers aunque con la llegada de John Byrne mejoro un poco(pero ya no era ede personaje superpoderoso con miedo a morir)
Ojala algun guionista recupere a la Bestia que salia de fiesta y no paraba de ligar lanzando chistes a cada momento a la vez que demostraba su inteligencia

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Wonder Man retomó protagonismo (e interés, con su romance tortuoso con Wanda) durante la etapa Busiek, pero después volvió a estar gafado.

Álvaro
Álvaro
29 días han pasado desde que se escribió esto

Pronostico terribles problemas de continuidad cuando los escritores olviden que ésta es la Bestia clásica y que no tiene recuerdos ni vivencias de nada que haya ocurrido en los últimos años.

Payton Wynn
Payton Wynn
29 días han pasado desde que se escribió esto

Tenía las expectativas a ras de suelo, y aún así esta resolución ha logrado sorprenderme (para mal) por perezosa (han aplicado la solución que todo el mundo esperaba), por chapucera (la han aplicado deprisa y corriendo, teniendo incluso que ayudarse de recuadros de texto para contar dónde ha acabado cada personaje) y por tramposa (como no hay cadáver, es perfectamente factible que la Bestia original vuelva a aparecer en el futuro, ya sea porque contaba con un teleportador personal, o porque guardaba un clon suyo en algún sitio, o lo que sea).

Tampoco me parece que nos hayan devuelto «el Hank que nos gustaba», porque ese Hank es el que ha acabado villanizándose y ¿tal vez? muriendo. El Hank que tenemos ahora es una copia de seguridad que tendrá sus recuerdos (al menos hasta el momento en el que se realizó la copia), pero no tiene sus vivencias, porque no estaba ahí para vivirlas (aunque las recuerde como si las hubiera vivido). Es como si liquidaran a Tormenta y nos la sustituyeran por la Tormenta de una realidad alternativa que resulta que es idéntica a la de Tierra-616. ¡Sigue siendo otro personaje; una copia idéntica sigue siendo una copia! Pero es que a los personajes ya hace tiempo que no los tratan como tales, sino como productos.

Last edited 29 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es como cuando aparecio la oveja dolly.
Que muchos padres creian que podian clonar a sus hijos fallecidos y serian copias identicas.
No entendian que le faltarian sus experiencias y su personalidad que esas dependen de las circunstancias en las que vives y que no son las mismas en una decada que en otra.
Es simplificarlo todo mucho.
Ocurre que muchos guionistas no estudian a los personajes sobre los que escriben y como mucho se basan solo en las etapas que han leido como aficionados.
Si ocurre mucho en el cine guionistas que adaptan novelas sin haberlas leido. Como mucho ven la version de la pelicula anterior o leen un resumen

kgoku
kgoku
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

La verdad es que desde lo de Krakoa, desgraciadamente, la mayoría de los mutantes son copias de seguridad.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Sip.

Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
29 días han pasado desde que se escribió esto

Brevoort dijo hace poco que había querido utilizar a Bestia en cómics de los Vengadores pero que el Departamento X no se lo había permitido. Con él al mando de los mutantes y MacKay escribiendo tanto X-Men como Vengadores, a ver si ocurre algo…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29 días han pasado desde que se escribió esto

Considerando que en su época le dejaron usar a Lobezno Y Spiderman (y no es como que solo usó a Bestia con Busiek porque Hank salía en los Secret Avengers hasta con su forma «Morrisoniana») ¿Sería cosa de White y/o Cebulski? Admito que sé bastante poco de la última década y media de Marvel. Además Brevoort es (o era, al menos) el que usualmente edita los eventos de la editorial así que mano acaba metiendo en mayor o menor medida, sin quererlo o no en todas las oficinas de Marvel; cosa por la que no vería raro (que no digo correcto) otro editor no encontrándole la gracia a que encima le venga a pedir un personaje. Pero es que yo también pienso en la Marvel de Shooter y DeFalco que tenía algún que otro problema con esas cosas, xD.

Zatannasay
Zatannasay
29 días han pasado desde que se escribió esto

Tranquilos todos.
Yo después de ver la frase de: «el emperador Palpatine de alguna manera ha vuelto» ya me da todo igual.

Le concedo a todo esto una importancia muy relativa.

Sigo diciendo, que el requisito previo para tener al Hank que todos amamos es primero resucitar a George Pérez.
Hank era el avatar de George en los Vengadores.
El guionista que haga una serie de Hank y Simon como la que deseamos tiene que ser alguien que conociese a George y le amase.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Eso o que la Patrulla X deje de vender comics y liberan a los mutantes de la carcel en la que estan.
Uno esta empezando a creer que el mutante mas poderos es Mercurio ya que puede ser miembro de los Vengadores y de los mutantes sin que nadie se lo impida (seran que no son capaces de pillarlo) y despues Magneto se considera el mas poderoso(el hijo lo ha superado)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Incluso llegado el momento dejó de ser mutante (e hijo de Magneto).😈

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
29 días han pasado desde que se escribió esto

A ese respecto nunca llegue a entender cual fue el objetivo principal por lo que se decidio que Wanda y Pietro fuesen hijos de Magneto.
Chris Claremont basicamente ignoró ese linaje y fuera de los mutantes a excepcion de la serie de Vision y la Bruja Escarlata tampoco se uso mucho, aparte de recordar cada dos por tres que eran hijos de Magneto.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Se le sacó provecho pocas veces. Aparte de en las dos series de Visi y la Bruja (se establecía la relación en la primera, la mini de Mantlo, creo recordar que con un prólogo en un número de Los Vengadores) recuerdo los Wacos de Byrne (la saga de la Bruja Escarlata Oscura, con Magneto de convidado) y el crossover aquel chungo (Lazos de sangre) del aniversario en la Era Harras, cuando Vengadores y X-Men tienen marchar a Genosha por el secuestro de Luna Maximoff (Fabián Cortez, personaje poco querido … merecidamente). Puro noventas (y eso que andaba por allí todavía Gruenwald). Ya sabéis, la etapa en la que el Hank Pym «culturista» llevaba aquel uniforme rojo superceñido con los brazos desnudos y cinturones multiusos (con montones de bolsillos) por todas partes (y Crystal, Dane Whitman, Sersi y Natasha llevaban aquellas chupas de cuero de aviador …con Herc con aquel horrible look barbilampiño, que no le quedaba bien ni con el «traje» bañador verde variante del uniforme original, ni con el de la camiseta negra ni con el de pantalones marrones y gabán por muy «espectaculares» que intentasen ser el joven Epting y compañía).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto

Podríamos añadir, ya de tiempos «recientes», lo de La cruzada de los niños (que recuerdo con bastante agrado, pero puede que sea principalmente por Alan Davis … Además, mi encarnación favorita de Jóvenes Vengadores es la de la etapa de Gillen y McKelvie, quizá menos exitosa, pese al renombre de los autores …Demasiado «referencial» y «progre» para el lector típico de superhéroes marvelitas? Igual también esas composiciones tan chulas de McKelvie gustan más al lector de cómic independiente que al de superhéroes).

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
28 días han pasado desde que se escribió esto

A largo plazo si que se ha utilizado alguna que otra vez ese parentesco.
Pero Wanda y Pietro descubren que son hijos de magneto en 1983, el segundo volumen de Vision & Scarlet Witch finaliza en 1986 (donde magneto hace de abuelo) y la mal llamada saga de la Bruja Escarlata Oscura (Vengadores Costa Oeste) es de 1990.
Aparte de sorprender al lector en el ultimo numero de la serie limitada. ¿Podemos creer que no tenian pensado que esa revelacion tenia como objetivo algun plan mas ambicioso con los gemelos mutantes?
¿Acaso John Byrne no tenia la intencion de llevarlos a la Patrulla X?
En su etapa en los Vengadores(1979) ya dejaba pistas de que Magneto era su padre y no D’Jango Maximoff.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
28 días han pasado desde que se escribió esto

A mi la etapa de Bob Harras en los Vengadores me gusto bastante(hasta la llegada de Kang numero 375 USA mas o menos se dejaba leer)
Tenia subtramas muy interesantes(que fue incapaz de desarrollar adecuadamente) el triangulo amoroso entre Caballero Negro, Crystal y Sersi; la novia de Hercules manipulada por Hera; los Recolectores como versiones de los vengadores de otras realidades(Espadachin, Tigre De Azabache, debio seguir por ahi sacar mas personajes basados en vengadores existentes); la vision sustituida por una replica malvada que solo los lectores sabiamos; el misterio de cual era el objetivo real de Grito De Muerte; la relacion de amor/odio de jarvis con Marilla la niñera de Luna.
Viendolo en perspectiva habia muchas tramas que seguir que no tuvieron un buen final es cierto.
Acierto de Bob Harras: Devolvernos a la vision verde
Fallo: Traer de vuelta Henry Pym como Hombre Gigante.
A Pym solo le faltaba un buen nombre codigo ya tenia la evolucion perfecta cuando era Dr. Pym y podia cambiar el tamaño de cualquier cosa menos el suyo

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Aunque no deja de ser una «fan theory» que se volvió realidad (de Stern, Byrne y Gruenwald; gente con fanzines y todo) al menos es mejor que el otro origen de Roy Thomas, xD (Thomas los hizo hijos de Whizzer; el héroe velocista de la Marvel de la Edad de Oro; curiosa coincidencia que los dos retcons impulsados por fanzineros involucren la ascendencia de los mismos personajes).
Funciona mejor (aunque tampoco mucho) visto como aspecto de todo el resto de Marvel y no como algo esencial a los personajes; hace la cruzada de Magneto aún peor de lo que ya lo es y conecta las tres personalidades para comparar y contrastar (aunque nada tenga que ver la personalidad con el parentesco) y casi paradójicamente le da más razón (una cosa más de la que arrepentirse) y fortalece la relación con uno de los antecedentes para la redención de Magneto. Funciona luego como paralelo cuando se crea a Legión (esos amigos/enemigos/líderes de grupos mutantes de Xavier y Magneto resulta que también son padres bastante ausentes; si es que la diferencia más grande entre los dos es el cabello, xD).
Otra cosa que hay que reconocerle es que se le adelantaron a George Lucas, xD.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
29 días han pasado desde que se escribió esto

A esto y todo de reescrituras de personajes y parentescos: Lorna Dane sigue siendo hija de Magneto? (Con la mitad de los mutantes con orígenes «líquidos» yo ya me pierdo). Y qué fue de (su no se sabe si pariente o no) Zaladane?

Payton Wynn
Payton Wynn
29 días han pasado desde que se escribió esto

Según la Marvel Wikia, y para gran sorpresa mía, ¡parece que la muerte de Zaladane en el nº275 de «Uncanny X-Men» todavía se mantiene y el personaje no ha vuelto a aparecer en ningún sitio!

https://marvel.fandom.com/wiki/Zala_Dane_(Earth-616)

Respecto a la idendidad del progenitor deLorna Dane, esa misma Marvel Wikia por ahora sigue diciendo que es Magneto.

https://marvel.fandom.com/wiki/Lorna_Dane_(Earth-616)

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
28 días han pasado desde que se escribió esto

Y ya puestos se supone que Wiccan y Speed (de Young Avengers) son nietos de Magneto y parece que nadie en Marvel se ha dado cuuenta de ello.

Erminzah
Erminzah
28 días han pasado desde que se escribió esto

Cosas buenas: Tenemos a la bestia que todos aprendimos a querer y MacKay se ocupará de ella y…además está Magik!

Cosas malas: Lo del cajetín » y fueron felices» es de vergüenza ajena y sigue demostrando que los editores dejan mucho que desear, ya por no hablar de coherencia de personajes o lo que les sucede /sucedió en otras colecciones.

Last edited 28 días han pasado desde que se escribió esto by Erminzah
Diógenes Pantarújez
Admin
28 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Ya digo que apesta a cambio de última hora, si no no me lo explico.

Ziggy
26 días han pasado desde que se escribió esto

Vaya, con la Bestia ha pasado lo mismo que ocurrio con Capitan America. Hacen una copia de su mejor version que reemplaza a la original que se corrompió.
Si, claro, en el comic se puede y todo, pero a mi siempre me queda esa pulga molestando en la oreja, de que el original ya no existe y solo hay una copia.
Supongo que esta abierto a discusion.

Payton Wynn
Payton Wynn
26 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Creo que antes estos «reseteos del personaje» se hacían bastante mejor; buscando casos parecidos, pienso en el «trasvase cerebral» a un cuerpo clonado que le hicieron al profesor Xavier al final de la Saga del Nido, a la vuelta a la infancia de Illyana Rasputin al final de «Inferno», o al juego de intercambio de personalidades de «Superior Spider-Man», y en ninguno de estos casos me queda la sensación de tomadura de pelo y de «pero si en realidad es otro personaje» que me generan las copias de seguridad krakoanas, por mucho esfuerzo que pusiera Hickman en contarme en «HoX/PoX» que sí, que son los mismos personajes porque nosequé de un «animus» que se queda flotando por ahí cuando perece el personaje y que también recuperan y meten en el cuerpo clonado.

Hablando de resurrecciones, ya lo dije hace poco y lo vuelvo a decir: tremendísima la que se está haciendo ahora mismo en el «Resurrection of Magneto». ¡Así, sí! ¡Sin clones, y aprovechando para marcarse más de un homenaje a escenas y personajes claremontianos, y hasta intentar darle una vuelta de tuerca a alguno!

Last edited 26 días han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn