La ética profesional de Peter Parker es lamentable

Lo sabemos, sí, lo sabemos. Sabemos que Peter Parker es Spiderman y que Peter Parker se gana la vida sacándole fotos a Spiderman. Sabemos que en un principio lo hizo porque era un adolescente en riesgo de exclusión, que lo hizo por ayudar a pagar facturas a su tía May aunque a posteriori la tía May no tuviera ningún problema a la hora de pagarlas cuando él se independizó (supongo que su pensión solo le daba para ella sola) y que Peter tiene un corazón de oro que prefiere morirse de hambre antes que perjudicar a los demás. Lo sabemos. Pero… No nos vamos a engañar, Peter Parker llegó a la edad adulta siendo un fraude.

Está feo, sí, está feo.

Porque Peter no solo ha llegado a sacar fotos de sus múltiples peleas con villanos dejando la cámara en disparo automático (que en los tiempos de la fotografía analógica anteriores al autofocus aquello tenía que ser divertidísimo) si no que para colmo de males ha posado para si mismo y se ha quedado tan pancho. Cuando la cosa empezó a ser muy sospechosa (porque solo vendía fotos de Spiderman) Peter pasó a contar que tenía una relación «especial» con Spiderman, que le dejaba sacar fotos a cambio de que le diseñara equipamiento o hasta un porcentaje de las ganancias. Y no sé que opinaría la hacienda estadounidense de ello, pero a priori colaba. Cuando hará unos diez años Peter fue desenmascarado como un fraude y expulsado de la profesión periodística, la historia del Peter fotógrafo pasó a mejor vida, y por eso en las encarnaciones cinematográficas más recientes del personaje no hemos visto a Peter sacando fotos ni con el móvil. Ahora es científico, como tantos y tantos superhéroes…

Así se piden hoy en día los doctorados honoris causa, pero en vez de amenazar con reventarle la cara a tortas al rector de turno… ¡Lo amenazas con recortes y mágicamente ya tienes todos los honores! ¡Mano de santo!

Pero para el momento en el que Peter falsificó esas fotos que provocaron su caida en desgracia, el de Queens ya llevaba décadas falsificando su trabajo periodístico con manipulaciones la mar de burdas e infames, prácticamente desde el principio de su carrera profesional. Porque ya en el Amazing Spider-Man número 4 nos encontrábamos con Spiderman pegándose contra el Hombre de Arena en su propio instituto (que estaba allí para exigir que le dieran un título de secundaria o si no reventaba al director, vaya con la titulitis), y derrotándolo de una forma la mar de anticlimática, aspirándolo con la aspiradora del colegio. El problema es que, una vez tuvo al pobre Flint Marko metido en un saco, Peter se dio cuenta de que no había sacado fotos de aquella pelea -que lo dicho, tampoco había sido nada espectacular- con lo que decide… Falsificar las fotos. «¡Tal vez con un poco de ingenio todavía puedo apañar las fotos para JJ!» y el canalla procede a sacarse fotos a si mismo pegándole puñetazos a puñados de arena que el mismo va tirando por los aires, mientras insiste que esto «¡Dado que ésto pasó de verdad hace unos pocos minutos, ésto no puede ser considerado como algo no ético! ¡Es como volver a rodar una escena de una película!» No, Spiderman, no es ético, es una jodida farsa y hasta tú mismo lo sabes. Pero en aquel momento eras un menor, no sabías lo que hacías, eras medio idiota… Habrá que perdonarte. De momento.

Fotos de granos de arena volando, ¡pedazo de fotazos!

Porque cinco números después el chaval fue a peor, mucho peor todavía. Desesperado porque la seguridad social de EEUU es inexistente (aunque en aquel momento estaba bastante mejor de lo que estaría con Reagan, también es verdad) y su tia May estaba más pallá que pacá, Peter decide falsificar unas fotos en las que se ve claramente que Electro es Spiderman. Aquello era muy burdo (simplemente eran fotos de Electro y Spiderman en el mismo sitio) pero Jameson fue con ello porque le permitió el titular de que había pruebas de que Spiderman era Electro. Y alguno puede pensar que en esa historia se ve claramente que a Peter le disgusta esto de faltar a la verdad, y hasta dice sentirse avergonzado de si mismo, pero si leemos entre líneas lo que vemos es que lo que le fastidia a Peter es que está echándose mierda contra si mismo, el narcisista hijo de puta. Cierto es que necesita mil dólares y Jameson solo se los daría si le ofrecía pruebas de que Spiderman era Electro, pero…

«Action is his reward!»

Por supuesto para el final del cómic Peter demuestra que Spiderman no es Electro y aquí no ha pasado nada, pero aun así Stan Lee no explica como el Bugle recupera su credibilidad inmediatamente solo porque Peter saque unas fotos de Spiderman pegándose con Electro. Pero bueno, lo de que haya periódicos arrastrando su credibilidad por el fango sin que pase nada ya es tristemente habitual hoy en día, con lo que supongo que cuando llegamos al número 624 de Amazing y Mark Waid escribe esto que vemos más abajo, pues no deberíamos sorprendernos:

«¡Será como hacer una segunda toma de una escena, es algo completamente ético!»

En aquel momento Jameson se ha convertido en el alcalde de Nueva York (la idea era curiosa, aunque no se hizo gran cosa con ella) y un nuevo Buitre -uno del que felizmente nadie se ha vuelto a acordar- atacaba al alcalde en su despacho, con el resultado funesto de que un guardia de seguridad moría intentando protegerlo. En ese momento corre la teoría en los medios de comunicación de que el propio Jameson tuvo algo que ver con la creación del susodicho Buitre, con lo que la aparición del villano en la oficina de Jameson es todo un descrédito para su carrera política, aunque fuera para atacarlo, porque todos dan por hecho que buscaba venganza por haberlo transformado en un engendro horrible. Intentando salvarle el culo a Jonah -y a si mismo, que no olvidemos que fue la administración de Jameson la que le había dado trabajo en la oficina de prensa del ayuntamiento, ¡Peter Parker con nómina!- nuestro intrépido ya no fotógrafo decide hacer otra de las suyas y falsificar unas fotos para demostrar que la visita del Buitre a Jameson no fue nada amistosa, demostrando que se habían peleado. El problema es que, fuera de las consecuencias o la ética y aunque Jameson se hubiera comido con patatitas las dichosas fotos y no hubiera dicho ni pio… Estas fotos no arreglan absolutamente nada.

¡Ahora tú no te me pongas digno que eras el peor!

Si el Buitre estaba en el despacho de Jameson y se cargó a un guardia, es porque no tenía buenas intenciones para con Jameson, por lo que es lógico que, aunque Jameson hubiera creado a este Buitre, se enfrentara a él. Waid se carga un pilar fundamental de Spiderman por un problema de ética profesional que la propia serie de Spiderman nunca le dio mucha importancia (más que aquella vez en la que alguien desprestigió a un periodísta por usa un testigo que estaba mal de la cabeza y se creía un asesino en serie, os acordaréis de él porque el periodista acabó convertido en Veneno). Y desde entonces Jameson está fuera del Bugle, sabe que Peter Parker es Spiderman y ahora es super amiguísimo suyo -llegó hasta a ser familia política de Peter, oye- y la carrera periodística de Peter Parker está completamente desaparecida. Y antes de que me aparezca otro cínico diciéndome que el periodismo está muerto, os diré que lo importante del Daily Bugle no era tanto que fuera un periódico como los personajes que vivían allí, el escenario que le daban a la serie y lo mucho que lo unían a la ciudad de Nueva York, mucho más que un laboratorio que parece salido de Silicon Valley.
Peter Parker es un fraude, nunca fue el mejor fotógrafo del mundo ni nada parecido, pero era un fotógrafo y ésa faceta de él se sigue echando de menos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

53 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ricky
Ricky
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Ya lo has dicho alguna vez: Spiderman necesita secundarios. Y el Bugle era un plantel de secundarios.
El problema es que es también su trabajo de estudiante. Tal como lo presentaron, debió acabar siendo científico (en Tricorp, en Horizon…). Claro que con un trabajo así, pierde parte de la gracia del personaje. Es un equilibrio difícil de encontrar. Si es que existe

DrFabius
DrFabius
2 meses han pasado desde que se escribió esto

El Peter Parker profesor era el que molaba… otra de muchas ideas desaprovechadas…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Por algo los cómics de superhéroes de ambiente estudiantil (ahora mucho más aburridos que antes) siempre están protagonizados por los alumnos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto

MC2, universo 982. Sí, el de Spider-Girl de Tom Defalco.

Peter como policía científico (CSI), una comisaria permite riqueza secundarios, estar cerca de acción criminal, escapadas a la cabina telefónica (al callejón a ponerse el traje), y dotarle de estabilidad en su madurez sin dejar de ser un tío de barrio. En fin, Defalco es un visionario incomprendido.

No, en serio, creo que Peter podría hacer otros trabajos que no fueran fotógrafo pero siempre que fuera proletario. Lo de hacerle empresario como hizo Slott si que era desnaturalizarlo.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Mira que a mi Slott me parece un cretino integral que nunca entendió a Peter Parker y que estaba más preocupado por escribir su fanfic de Octavius y saquear todas las ideas posibles de la serie animada de los noventa, pero la idea de Peter como periodista de la sección de ciencias del Bugle fue suya y era muy buena. Por desgracia aquello no duró ni un año pero era un back to the basics bien hecho.
Por desgracia, hace ya más de diez años que al Spiderman clásico lo meten en majaderías en las que pinta poco y, además, están muy mal escritas.

kgoku
kgoku
2 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí también me mola el Peter profesor.

Echo de menos el Bugle. ¿Qué demonios fue de Joy Mercado? ¿Se la cargaron como a Lance Bannon?

Sobre lo de Spidey, pues no me parecía tan mal, la verdad.
Se estaba echando mierda sobre sí mismo (bueno, su alter ego) y su jefe ya había demostrado lo horrible que era (aunque nos lo intentasen endulzar en algunas historias) pasándose la verdad por el forro.
Que viniese con la superioridad moral de decir eso sobre Peter, me pareció tan hipócrita que debería haber dimitido él mismo.

No quita que lo de Peter estaba éticamente mal, en un personaje en el que la responsabilidad es lo que marca su vida (hasta que se encuentre con Mefisto, claro).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Bueno, la responsabilidad según el día y el tema. A la hora de usar sus poderes aún (aunque cuando acude a los 4F y los Vengadores siendo un jovencito solo le interesa si se cobra, claro), luego ya si ética profesional como periodista brilla por su ausencia …y en sus relaciones sentimentales también lo de la ética va por parroquias y días, porque se puede decir mucho sobre como trata a veces a las mujeres.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Pueden hacer como en la comic-strip y que todo lo del «Mefistazo» hasta la actualidad fuese solo una pesadilla (al estilo de Ángel y Los Resines …que ni vi, ni lo uno ni lo otro, pues con Ángel me quedé en la temporada dos …dicen que después mejoraba, pero sie bajo de una serie es por algo).

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Joy Mercado era la Lois Lane del Bugle!
La volvieron a sacar brevemente de reportera en Moon Knight (de donde había salido originalmente).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Osea que se echa de menos que se cuenten buenas historias con Peter Parker, porque me parece el problema está menos en quienes son los secundarios y más en que las historias son flojas flojas.
Ya se vio a Straczynski meterle lo adulto por un tubo a Peter Parker con resultados nada espectaculares en su momento y luego Quesada lo devolvió a la vida de chico soltero en la gran ciudad con resultados nada espectaculares (a mí es que me aburre) y luego se recuperó a MJ con resultados nada espectaculares y luego etc. etc. etc.
Cada vez que me meto a leer un cómic de Spiderman de este milenio menos ganas me dan de leer Spiderman. Y no tiene nada que ver con los secundarios; tiene que ver con que la personalidad de Peter Parker ya no ofrece nada y los secundarios no tienen en que rebotar así que se inventan estás situaciones como Waid para “sacudir las cosas”; situaciones dónde discutir lo ético (léase peligroso, dramático, etc.) de la situación sin importar mucho el personaje que lleva a cabo la acción (se ve empujado por factores externos como la reacción pública a todo lo del Buitre). Pero es como si no pasara nada, porque el protagonista de la serie se ha vuelto tan genérico que no me atrapa y poco me importa lo que le suceda.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Es que lo malo no es si está casado (yo estoy a favor del casamiento, maldita sea! xD) o «adultecido» (¿otra forma de decir que se ha convertido en el «straight man» de su propia serie?). Lo malo es que (en especial comparado a sus orígenes) tiene la personalidad de una figura de cartón o peor: un personaje de DC, xD!

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Hay un artículo interesante en internet donde un abogado americano argumenta que Parker pasó años timando, básicamente, a Jameson y el Bugle. No en vano les vendía fotos de Spiderman fingiendo que eran obra de una persona que NO era Spiderman (el Bugle nunca le hubiera comprado las fotos directamente al Trepamuros). Eso sin contar todas las veces que pretendió que les vendía fotos reales cuando era más bien Spiderman posando para la cámara

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A eso último se le llama fraude. Sin ambajes. No es un tema ético (bueno, también) sino legal.😈

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Imitadores de famosos?😂

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Parker en el mismo episodio le da gratis unas fotos valiosas a Jameson, con lo cual considera que ya le ha compensado el fraude.

Erminzah
Erminzah
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo es que tras ver algunos supers y personajes secundarios trabajar en periódicos republicanos derechones ya puedo cuestionarme la ética de estos, cuando alguien con verdadera ética y moral preferiría ser cajero en super…mercado ( guiño guiño) que trabajar para la mentira y el descrédito de una élite mentirosa y explotadora..
Pero claro , esto es américa y por muy super que seas el neoliberalismo lo llevas en la sangre, que malos son los comunistas y siempre tienes la excusa de que estás en un curro/periodico maloso porque así aún disimulas más que eres uno de los buenos ( claro claro…).
Por eso la mejor es MAGIK! ella reconoce lo malosa que es y no engaña a nadie!
que le devuelvan el Limbo ya!

Erminzah
Erminzah
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Camaradas Demonios! reuníos!
Ni vengadores ni ocho cuartos.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Que no te oiga Jason Aaron, que igual se le ocurre una serie de los «Infernal Avengers».

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Bajo Illyana se vivía mejor!😈

Zatannasay
Zatannasay
2 meses han pasado desde que se escribió esto

En los cómics se ha jugado mucho con el tema de las engañifas de Parker.

La vez que le sacaron fotos en su casa con el traje y sin la máscara (¿el sentido arácnido donde estaba?) y dijo que eran de promoción de no sé que…
Jameson pasó por el aro porque no era el Bugle sino la nueva revista qye había montado. La etapa con Saviuk (a ver si no meto la pata otra vez) pero Robertson dijo que para nada que él no podía dejarlo pasar.
El fotografo ese, estilo Torrente, era un personaje estereotipo de periodista sin escrupulos; o directamente un gusano con patas. Pero daba para ser un buen secundario.
Como Bannon y sus: «¡¡Ops!! ¿Te he arruinado las fotos por entrar en el cuarto oscuro? Lo siento, pero la luz de no entrar estaba desenroscada»
La mala baba entre periodistas daba mucho juego.

La vez que cobró un millón de dolares de Jameson por desenmascarar a Spiderman, pero haciéndole creer con las fotos que era su propio hijo.

La vez con la Hulka de Slott, en que demandó a Jameson por la campaña en su contra, y cuando vió que tambien podían ir contra Parker se echó atras. O sea. ¿Qué si no fuese por eso estaba dispuesto a continuar?

El follón con Eddie Brock por las fotos falsas.

Esas dudas de si publicar las fotos que sacó en Secret Wars.
¿Cómo justifica esas fotos? Ahí pesó más el sentido común.

El Bugle. ¡Que Universo! Pero Parker no pertenecia realmente a él.
Parker es un aspirante a científico, que estaba desesperado por dinero, y se valió del Bugle para sacar pasta de sus correrías como Spiderman.
Esa necesidad de dinero fue lo que creó a Spiderman después de todo.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo no veo mal que se exploren otras facetas del personaje como la de profesor de insti (esa era buena idea), científico (también lógica), pero opino que el Bugle siempre debe estar ahí.
El problema es que no puedes tener siempre a Parker de eterno estudiante en apuros, aunque ese sea uno de los atractivos del personaje: la precariedad.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Robar y engañar está mal, sí. Pero las cosas hay que verlas en contexto y hay que hablar de si robar para comer es lo mismo que robar para enriquecerse y también de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”.
Un chico que aún no ha cumplido los veinte cuyos tutores, sus tíos, son un modelo de honradez y ciudadanía ética a los que la vida les ha pagado con carencias y facturas. El tío de Parker muere y deja una viuda con mala salud y pocos recursos económicos. El tío además ha muertos tras el famoso incidente del ladrón que se gesta tras una discusión con un empresario que se niega a pagarle al chico la tarifa establecida. Para ayudar en casa después hace fotos y otro empresario siempre le racanea con los precios y no le hace fijo ni cuando al chaval ya le salen canas en los testículos.

Y todo para pagar facturas medicas de un familiar y el alquiler de un pisucho, no es que se lo gastará en fiestas, trajes y coches. Bastante bueno nos ha salido que no se dedico a reventar cajeros. Y que muchos, y hay ejemplos en su galería de supervillanos, que por circunstancias similares se lanzaron al crimen sin contemplaciones.

–  Hombre de arena, en las pelis se dedica a robar para pagarle los médicos a la hija.

– El buitre, técnico/ingeniero que se lanza al crimen después de que su socio, el capitalista le timará con las cuentas.

– Merodeador, limpiacristales que iba de empleo eventual a empleo eventual más pobre que las ratas que usa los gadgets que inventa para facilitarse el trabajo para convertirse en ladrón.

– Escurridizo, quimicoque inventa la sartén antiadherente definitiva al que le premian mandándole a la puta calle y como el anterior, usa su invento para dedicarse a robar.

– Will el del mechón, científico de la Roxxon (que fabrica más supervillanos indirectamente por su lamentable gestión de recursos humanos que por los que fabrica/contrata queriendo) explotado laboralmente, tanto que explota literalmente todo en el curro y decide cargar contra sus empleadores.

– Y añadan libremente que hay más

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto

¿Y el doctorado de Octopus como Superior Spiderman aún lo tiene? Que eso es bastante más flagrante que lo de sacarle unos pavos a Jamenson.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
2 meses han pasado desde que se escribió esto

😂😂😂😂😂🥲

Tío Salustio
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Bueno, voy a darle una vuelta de tuerca al argumento: también peter parker podía haber utilizado sus poderes arácnidos para forrarse (en plan mercenario como Paladín o Marta Plateada). O incluso podía haberlos utilizado para el mal y robar (a secas).
Pero lo primero (utilizar los poderes en beneficio propio y lucrativo) le salió mal (cuando dejo escapar al ladrón que , casualidades de la vida , fue el que acabo con su Tío Ben).
Y os olvidáis que en el Bugle , Jamenson le pagaba (escaneaba) a base de buen y en no pocas ocasiones era Robbenson el que se estiraba un poco para que cobrará decentemente
Es decir, me parece perfecto que Peter Parker aprovechará la situación y de paso cobrará algo por ello (y no por hacerse rico, sino para gastos cotidianos y mundanos cono facturas de su Tia May , su propio alquiler , etc).
Digo yo que es lo menos que se le podría reconocer a Peter Parker por tan ímproba y desinteresada carrera contra el crimen. No creo que se le pueda achacar nada, la verdad.
He dicho. 😉

Tío Salustio
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

«Escaneaba» no, «racaneaba».
Joder con el corrector, que pones racanear y te sale escanear (haced la prueba con el móvil ) … (lenguaje de becarios, supongo) 😂😂

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Pues lo que habia dicho, «quien roba a un ladrón…». Que luego el tío en las Secret Wars 2 se lleva una libreta de oro del edificio trasformado por el todopoderoso y se está un mes sin pegar ojo de la culpabilidad. Despues de sacar a josecuantos civiles de los escombros y aguantar que los militares le disparen.

Pues vale Peter, si te miran al microscopio no eres perfecto. Pero que no te miren por encima del hombro Iron Man o Batman que ellos heredaron las empresas de sus papas. Llevate la libreta!!! coño ostia puta joder ya !!!

Tío Salustio
2 meses han pasado desde que se escribió esto

😂😂😂
Ya no me acordaba de la libreta, si.
Aparte, Peter Parker podía haber hecho fortuna con la fórmula de la telaraña (de hecho había un cómic en el que la roxom, creo, envía al Macero para hacerse con ella).
Y que hizo Peter cuando descubrió la fórmula !! Oh, sorpresa : la empleo en su carrera contra el crimen .
Así que no, Peter no es un aprovechado.
Y ya puestos (rizando el rizo), acordaos cuando mary jane empezó su carrera de modelo e incluso ganaba más que Peter (incluso se sentía culpable cuando fueron de viaje a un apartamento que le dejó un amigo a Mary Jane (cuando la luna de miel).
Así que no, definitivamente a Peter no le mueve el dinero y no es un aprovechado. Y eso para mí lo hace muy grande.

Tío Salustio
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Incluso la gata negra le reprochó que no tuviera más dinero y un apartamento más lujoso: pobre la cara que se le quedó a Felicia cuando vio el apartamento de alquiler de Peter 😂😂
También ahí es cuando Peter le comenta los motivos por los que se convirtió en Spiderman : no por dinero o fama.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

No ayudó que la primera habitación que vio del apartamento de Peter fue el lavabo.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

El lavabo de un soltero puede hacer salir pitando a la chica más enamorada.
El que Felicia no dejara un agujero en la pared en forma de gata al salir pitando fue una prueba de su amor.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En estos casos me joroba que los heroes no tirén de orgullo prole o actutud «work class hero». Porque es para que Peter la conteste «pobre sí, pero al menos no soy un plagio descarado de un personaje de DC»

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Lo de que la formula le haria rico lo contesto abajo. Yo pienso que no. Eñ que inventa o llega primero ko necesariamente se enriquece, se enriquece quien lo comercializará.

Álvaro
Álvaro
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

En la vida real, simplemente patentando el fluido arácnido se hubiera hecho millonario.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

En la vida real la patente o la malvende, o acepta una oferta por debajo de su valor que no sabe estimar y/o el beneficio que saca se lo comen los impuestos, o se la copian adaptán con leves modificaciones y Peter no tiene un duro para pleitear, o acepta acciones que sufren una reducción.

Y al final el que se forra es Norman Osborn o alguno de esa calaña. Asi seria la vida de emprendedor de Peter Parker. Que Florentino Perez no es millonario por saber recitar la tabla periodica.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

En una historia antigua intento patentarlo, pero resulta que no hay mucho interés en un pegamento que sólo dura una hora.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues anda que en una obra de edificio no seria util para subir material y prescindir de gruas.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

El problema es que habría que estar renovándolo continuamente, lo cual no es muy práctico.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

En la época One More Day Jameson llegó a decir que no pocas veces le pagó a Peter por fotos que valían poco por simpatía personal. No digo que me lo crea, ojo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Tampoco pude con Spencer. Por eso si Peter ahora luce un doctorado (o hace uso de él).

Álvaro
Álvaro
2 meses han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que la versión del MCU de Spiderman está desangeladísima, reducida a su mínima expresión. Probablemente por eso, esa trilogía, aunque sea entretenida, no deja poso como la de Sam Raimi.

Roger
Roger
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Siempre me ha gustado la escena del director de Insti negándose a darle un diploma al Hombre de Arena. Por un lado es muy ridícula y Silver Age: es un villano que quiere que le den una matrícula de honor para compensar inseguridades adolescentes. El profesor sabe perfectamente que un título sacado con amenazas no tiene ninguna validez (el Hombre de Arena ni siquiera es alumno…). Nadie va a culparle por ceder a la presión.
Pero aún así su ética es tan fuerte que se niega. Con lo cual la escena deja de ser ridícula para ser digna: les está dando una lección de valor a sus alumnos. Los cuales parecen incrédulos al ver al hombrecillo gris mostrar semejante espíritu.
Para la siguiente viñeta, el director enfatiza aún más su valía enfrentando al Hombre de Arena para que los chicos a su cargo huyan. El Hombre de Arena por otro lado pierde completamente su imagen de forajido audaz, pues se muestra claramente como un miserable dispuesto a apalear un anciano simplemente por negarle un capricho estúpido.

Ziggy
Ziggy
2 meses han pasado desde que se escribió esto

Oh vamos, hoy en dia Peter seria un streamer tipo el chokas o alguno de esos. No lo nieguen.