ROM, el mas grande de los Caballeros del Espacio regresa por fin a Marvel

El pasado lunes salto una noticia que no era capaz de atreverme a creer, una que yo y muchos llevábamos demasiado tiempo esperando pero con la que ya prácticamente habíamos perdido toda esperanza. Tenia que tratarse de una broma de mal gusto, de uno de esos rumores que se extienden por las redes para generar trafico y visitas, algún tipo de malentendido… no podía ser verdad… Y entonces la noticia se confirmo desde una fuente oficial, desde la mismísima Marvel cómics, los Dioses de Galador habian escuchado mis plegarias y ¡ROM, el mas grande de los Caballeros del Espacio, por fin regresa a su hogar!

¡No es un sueño ni una historia imaginaria!

Aunque era algo que desde aquí había reclamado en numerosas ocasiones, esto era también algo que ya daba por perdido. Pero del mismo modo que en su día Marvel llego a un acuerdo con los propietarios de los derechos de las novelas de Sax Rohmer para reeditar la serie clásica de Master of Kung-Fu, ahora han llegado a un acuerdo con Hasbro para poder reeditar la serie clásica de ROM en la que en las décadas de los setenta y ochenta Bill Mantlo, Sal Buscema y unos cuantos otros hicieron soñar a multitud de críos en todo el mundo.

Incluso viéndolo en su pagina oficial me costaba creerlo

 

Un personaje que como hemos contado por aquí a menudo nació como un muñeco (feucho, todo hay que decirlo) y que fue una mas de aquellas licencias que Marvel adquirió en las décadas de los 70 y 80 para publicar cómics basadas en ellas. Pero ROM fue uno de los casos mas atípicos, ya que a diferencia de licencias como Star Wars, Transformers o los cómics infantiles de la Linea Star, este fue completamente integrado en el Universo Marvel, encontrándose en sus aventuras con multitud de personajes de la editorial y formando parte de momentos importantes en la historia de series como los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X o los Vengadores.

ROM no paraba de hacer amigos

Pero una vez que los derechos caducaron todo aquello se perdió y quedo solo en el recuerdo de quienes disfrutamos de sus aventuras, entre los que se encontraban un puñado de autores que a lo largo de los años hicieron todo lo posible para recuperar lo que pudieron de aquellas historias, sacando al propio ROM en cameos puntuales aquí o allá o los numerosos intentos de recuperar el concepto de los Caballeros del Espacio, aunque sin demasiado éxito.

Maldito Hickman…

Pero ahora ha llegado el momento de que nosotros podamos recuperar aquellos cómics y que las nuevas generaciones de lectores tengan la oportunidad de descubrirlos. En septiembre de este mismo año se publicara a modo de aperitivo una edición facsímil del primer numero de ROM, aquel que contó con una portada del mismísimo Frank Miller, y en Enero de 2024 se publicará el primero de una serie de ómnibus que recopilara toda su serie clásica, los setenta y cinco números de su serie regular, sus cuatro anuales y algunas de sus apariciones en otras series.

¡Ya era hora!

 

Un primer tomo que incluirá los primeros veintinueve números y su crossover con Powerman y Puño de Hierro, donde podremos disfrutar una vez mas de la llegada de ROM a la Tierra, el terror que despertó entre quienes le encontraron, la traicion de Terminator, el sacrificio de Firefall, su encuentro como enemigo y aliado de la Patrulla-X o de los Cuatro Fantásticos, su participación en la guerra entre Xandar y los Skrulls e incluso aquella ocasión en la que para salvar Galador, su mundo natal, tuvo que enfrentarse a Galactus. Nada mal para comenzar la serie.

En Marvel estaban empeñados en integrarle al máximo en su universo

Y aunque por lo que dicen desde Marvel en su nota de presa oficial parece que este acuerdo se limita solamente a la reedición del material clásico, es difícil no soñar con las posibilidades teniendo en cuenta que ya se ha cumplido algo que hasta hace relativamente nada parecía imposible. Quizás esto no sea mas que el preludio de algo mas, del regreso por la puerta grande de ROM, el mas grande de los Caballeros del Espacio, al Universo Marvel. Que a partir del año que viene podamos verle de nuevo surcar el universo en su propia serie regular trabajando codo con codo con los Guardianes de la Galaxia, uniéndose a los Vengadores o desvelando nuevos intentos de invasión en la tierra por parte de sus viejos enemigos los Fantasmas del Espacio.

De esta portada de 1982 casi todos quienes aparecen en ella acabaron uniéndose al grupo, así que no seria tan descabellado…

Y puestos a soñar hagamos lo sin limite e imaginemos por un momento poder verle en el MCU, que después de todo el Limbo donde Kang e Immortus tenían sus bases de operaciones era el mismo a donde el desterraba a sus enemigos con su Neutralizador. ¡Parece imposible pero podría hacerse realidad!

¡Por soñar que no sea!

 

Pero aunque ya en los próximos meses sabremos mas detalles sobre hasta donde alcanza este acuerdo, lo que es una realidad innegable es que el año que viene por fin podremos contar con una edición digna de las aventuras del mas grande de los Caballeros del Espacio, una que parece que por aquí en España se mueren de ganas de poder editar también. Y es un regreso que podría no ser el único, ya que también. se anuncio que hoy mismo se desvelaría la publicación de otro ómnibus de lo mas esperado, así que con algo de suerte podamos asistir también. al regreso de ciertos luchadores por la libertad en miniatura y su lucha sin cuartel contra un diabólico dictador cuadrúpedo…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

89 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios