Recomendaciones de Anime para todos los gustos

Yo sigo inmerso en esta especie de renacimiento otaku que estoy viviendo y disfrutando enormemente de la oferta actual de anima con la que contamos. Por eso hoy quiero hacer una serie de mini recomendaciones de algunas series que me han llamado la atención en los últimos meses y que hasta ahora por diferentes circunstancias no he tenido tiempo de reseñar como se merecen (pero no descarto hacerlo en el futuro). Recomendaciones que igual son incluso necesarias ya que con la actual (y necesaria) huelga de guionistas que acaba de comenzar en Estados Unidos es probable que nos haga falta encontrar algo que ver en otra parte.

Que la huelga dure un año si hace falta, tenemos anime para rato

Sonny Boy

Comenzamos con la mas extraña del grupo, Sonny Boy, una serie creada para televisión por Shingo Natsume, quien también la ha dirigido. Quizás su nombre no resulte familiar a muchos, pero entre otras cosas fue el director de la primera temporada de One Punch Man (la buena) así que solo por eso ya vale la pena echarle un ojo a esta serie que a veces escapa a las clasificaciones. Aquí nos encontramos conque un grupo de estudiantes de instituto han sido transportados (edificio incluido) a otra dimensión en la que han obtenido extraños y a veces inútiles poderes. A partir de ese punto se inicia un delirante viaje a través de un multiverso de mundos insólitos y surrealistas mientras tratan de regresar a su hogar. Pese a lo que pueda parecer por su premisa no estamos ante una serie de aventuras, no exactamente, sino a una serie que oscila entre el surrealismo y el drama psicológico en la que estos estudiantes aprenden sobre si mismos y sus compañeros. Se trata de una serie que es mejor tomarse con calma, poco a poco, no en uno de esos maratones frenéticos que le gustan a Diógenes, pero que tan solo por su originalidad tanto en lo que cuenta como por los experimentos visuales que permite una historia como esta, vale la pena descubrir.

Es de lo mas raro que he visto en mucho tiempo

Mashle

En un mundo en el que la magia lo es todo y esta es utilizada incluso para las actividades mas mundanas, nacer sin ella es ilegal. Por ello el joven Mashle vive escondido en el bosque con su abuelo para que nadie sepa de su existencia mientras se entrena físicamente sobrepasando todos los limites. Pero un día su existencia es descubierta y tendrá que recurrir a su fuerza sobrehumana para ocultar su falta de habilidades mágicas si quiere sobrevivir. Básicamente podríamos decir que esta serie, basada en un manga de Hajime Kōmoto, es como si soltasen al Saitama de One Punch Man (de hecho este Mashle parece una fusión nada disimulada de los dos personajes mas famosos del mangaka conocido como One, Saitama y Mob) en el mundo de Harry Potter para hacer el cafre. Dotada de un humor muy absurdo y una animación algo barata en ocasiones, las situaciones en las que este joven de pocas luces, gran corazón y músculos inhumanos para ocultar su falta de poderes es lo mejor de la serie. Y aunque esta es una formula que podría agotarse rápidamente (que se lo digan al pobre Saitama al que tanto le debe) de momento las situaciones absurdas en las que se mete Mashle y las brutísimas soluciones a la que recurre para salir de estas resultan de lo mas divertidas.

A veces hace mas falta fuerza que maña

 

Heavenly Delusion (Tengoku Daimakyō)

Basada en el manga de Masakazu Ishiguro, en esta serie nos encontramos con que han pasado quince años desde que un desastre arraso la civilización y los supervivientes se han adaptado como han podido a este nuevo mundo plagado de criaturas monstruosas y criminales que se aprovechan de los mas débiles. Organizaciones secretas con propósitos nada claros, gente con habilidades sobrehumanas, científicos locos y varios adolescentes que no saben que es lo que esta sucediendo realmente ni de que forma están conectados entre si. Se trata de una de esas series repleta de misterios (y drama de ese que Diógenes llama “intensito”) que van creciendo y acumulándose y de la que uno puede esperarse cualquier cosa, pero lo visto hasta ahora resulta prometedor y adictivo y si mantiene hasta el final el nivel de los episodios emitidos hasta ahora podríamos estar ante una de las series del año.

Es rara, es dramática y están jugando con nuestras expectativas, pero engancha

Moriarty el patriota (Yūkoku no Moriarty)

Basada en el manga de Ryōsuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi, que se inspira en la obra de Arthur Conan Doyle, aquí nos encontramos con una serie bastante fiel al personaje literario y contada desde el punto de vista de un villano que no lo es tanto. Y es que aunque este Moriarty (aquí acompañado de dos hermanos creados para la ocasión) también es un genio criminal que se dedica a planificar crímenes por encargo y eventualmente se tendrá que enfrentar a su archiconocida némesis, es en sus motivaciones donde difiere este de la versión de Conan Doyle. Porque aquí nos encontramos con un Moriarty con unos propósitos nobles, crear una sociedad mas justa donde todos los ciudadanos sean auténticamente iguales, aunque para ello tenga que arrasar dicha sociedad hasta los cimientos y dejar tras de si un rastro de cadáveres. Y es en esa dicotomia del personaje donde reside lo apasionante de esta serie, ya que pese a lo brutales de sus métodos resulta muy difícil no estar de acuerdo con el. Y claro, también ayuda que si uno es fan de Sherlock Holmes de toda la vida como es mi caso, el disfrute es aun mayor.

¡El Napoleón del crimen!

My Dress-Up Darling (Sono Bisuku Dōru wa Koi o Suru)

Esta serie es un caso especial, ya que se trata de una serie de romance adolescente algo ñoña que ha conseguido cautivar incluso a Diógenes, y solo por eso ya vale la pena echarle un ojo. Basada en el manga de Shinichi Fukuda (incomprensiblemente rebautizado aquí como Sexy Cosplay Doll) Aquí nos encontramos con Gojo, un adolescente tímido e inseguro a quien su pasión por seguir la tradición familiar de crear muñecas de porcelana tradicionales le ha convertido en un bicho raro a los ojos de sus compañeros. Pero su vida cambia radicalmente cuando Marin, una compañera de clase que es opuesta a el en todos los sentidos, descubre su habilidad cosiendo y le pide ayuda para elaborar los trajes para sus cosplays. Pero pese a que la historia suena a que la hemos visto mil veces, esta contada de una forma tan tierna y sensible que es difícil evitar que atrape al lector. En eso ayuda que Shinichi Fukuda le ha dado la vuelta a algunos tópicos del genero y ha sabido crear unos personajes que rebosan autenticidad que actúan de verdad como dos adolescentes enamorados y torpes. El resultado es una de las series mas positivas y optimistas que me he encontrado en mucho tiempo y que casi son capaces de reconciliar a uno con el mundo.

Nos hacen falta mas series así

Esto no es mas que una mínima parte de todo lo que me he visto en los últimos meses y a lo que habría que añadir incontables estrenos mas que no he tenido tiempo (o ganas) de echar un ojo. Pero esta claro que el mundo del anime esta pasando ahora por un momento bastante bueno con una oferta bastante amplia en la que es difícil que alguien no encuentre alguna serie a su medida. (aunque ahora mismo hay pocas series mejores actuales que Dr Stone y Lamu)

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
padrinodelanime
padrinodelanime
11 meses han pasado desde que se escribió esto

De Heavenly Delusion leí el primer tomo del manga y acabé desilusionado. Viendo partes del anime por Yutuf, creo que la adaptación animada me atraerá más, si es que me animo a verla porque estoy bastante lento en cuanto a visionado de animes se refiere (me quedé en el cuarto epi de Bocchi The Rock, que tengo que retomar sin falta). Y ya que estás en esa fase de descubrimiento del anime, o renacimiento otaku, te recomiendo animes como Gunbuster, Gurren Lagann, o Giant Robo (las ovas clásicas por favor) Que a lo mejor con su fanservice echan para atrás a alguno (y lo tienen) pero créeme si te digo que son de lo mejor que ha parido el anime en años, epiquísimas y que dejan huella… ¡Aunque también te digo que voy un poco parado y veo series que han salido hace bastante!

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by padrinodelanime
Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

Todo lo de Trigger es obligado!

padrinodelanime
padrinodelanime
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Bueno, Gunbuster y Gurren Lagann son de Gainax, pero tienen ese espíritu que dio origen a Trigger (como que el director de Gurren Lagann es el fundador de Trigger XDD) Pero vamos que son seriazas.
Giant Robo no sé de qué estudio es, mas es un anime de culto (y doy fe de ello porque lo empecé con dudas y es de mis series favoritas)
Ahora estoy más leyendo mangas, como Blue Period, que es una maravilla, y otros sueltos (El pecado original de Takopi, Team Phoenix…)
Mi mayor miedo siempre con una serie de manga/anime es que se alargue in eternum (One Piece), ya podrían ser comp Full Metal Alchemist, cortas y ya. Que ojo que fma es uno de mis mangas favoritos.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by padrinodelanime
Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

Que cosas, estaba convencido de que Gurren era el primer trabajo de Trigger como tal.
Yo siempre priorizo el manga porque el personal lo liga tanto al anime que parece que se piensan que son los storyboards de la serie de TV o algo así. Y me da mucha rabia por gente como Endo, que en Spy X Family hace un trabajazo pero mucha gente solo la conoce por el anime. A otros, como decía más arriba, como que les hace buenos y hasta deberían dar las gracias 😛

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

Team Phoenix no me gustó nada (y por concepto lo tenían fácil conmigo …pero demasiado ligera y teen, aunque sí me gusten otros mangas para la chavalería). A veces algunos mangas que no te llaman la atención o con los que no conectas pero que sí tienen algo peculiar sí los disfrutas luego en la adaptación al anime. Me pasó con las divertidas Mashle, Welcome to Demon School! Iruma-kun, Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Aho Girl y Dr Stone. Y con la estupenda Moriarty the patriot (gran anime). También con Your lie in April. También hay mangas (y novelas ligeras) más bien flojitos que han sabido transformar en animes recomendables…como el caso inverso: buenos mangas con adaptaciones más bien flojuchas a serie de anime o peli.

padrinodelanime
padrinodelanime
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Ya ves, Blue Period me encanta como manga pero el anime es una burla completa, no hay más que comparar… Al revés que con Bochhi the rock, no pude con el manga pero el anime me encanta.
Y de todas las que comentas, la que me vi fue la de Kobayashi, una maravilla.
De Team Phoenix me leí el primer tomo, y estoy esperando a que saquen el resto (si Planeta se anima porque son unos capullos, en Francia ya casi la tienen entera y aquí nada, esperan a que funcione, me dijo el autor… Siempre hacen lo mismo, bien jodieron Transformers Mtmte)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

En Francia han sacado además una edición coloreada en álbumes. En cuanto a Planeta (que sigo esperando a que acaben de una puta vez con las tiras de prensa de Star Wars, que falta el tercer tomo …aparte de que den continuidad a la Red Sonja setentera y a Dreadstar, lo que puede ir para largo) al menos estoy contento de que esta vez vayan en serio con Grendel (completado ya) y Madman (por buen camino), que ya era hora …y con Rumiko Takahashi (que hace mucho que tenían los derechos sobre casi toda su obra, bueno, la opción, pero no sé animaban a ponerse las pilas). Desde luego, con Mermaid Saga (que tenía en pirata en grapa) ha sido una alegría, pero me estoy pillando incluso lo de InuYasha (pese a que pasé con Glenat/EDT …que sea en formato kanzenban ayuda un poco). Ya han anunciado también Maison Ikkoku (pero como con One Pound Gospel conservo las ediciones de Glenat …no en cambio Lamu/Urusei Yatsura, así que sí me apuntaría a esta …la edición de Glenat/EDT todavía se consigue, incluso de primera mano en alguna librería, aunque los dos o tres primeros números sí están más difíciles sin recurrir a la segunda mano). También empezarán pronto con el Yawara! (Serie aquí más conocida como Cinturón Negro, otra que editó Glenat/EDT, aunque el manga solo se pudo leer en catalán, y el anime tampoco llegó a todas las autonómicas) de Naoki Urasawa, autor que por lo general les funciona bastante bien.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

Otras series de anime curiosas: La gran travesía (Fume wo amu …esta adapta no un manga o una novela ligera, que es lo habitual, incluso más que hacer una producción original, sino una novela «sería» … también tuvo adaptación al manga, publicado acá me parece que por la asturiana Milky Way Ediciones …ambas adaptaciones cumplen bastante bien …me parece que la novela también está disponible en castellano, creo que en Nocturna Ediciones, también está disponible otra novela del autor …pese al título su trama no tiene nada de fantasía ni de viajes, trata sobre los empleados de una editorial que trabajan en la elaboración de un diccionario…y pese al tema, es fascinante), la célebre That time i got reincarnated as a Slime (Tensei Shitara Slime Datta Ken …esta sí adaptando novelas ligeras, lo que es bastante normal siendo un isekai, ahora la mayoría vienen de estas novelitas …como con la saga de la Araña y la de Overlord también se está publicando acá su adaptación al manga), Gate (sobre unos soldados japonés otaku y sus compañeros de las Fuerzas de Autodefensa de misión en el típico mundo de Fantasía después de que se abriese un portal a Japón desde este y el típico imperio medievalista malparido intentase invadirlos), Is it wrong to try to pick up girls in a dungeon (Dungeon ni deai o motomeru no wa machigatteiru daro ka, también conocida como Danmachi …otra serie Fantasy de mazmorras, aunque no es al menos un isekai de reencarnados o invocados, y para cumplir unos mínimos de originalidad, sus «familias» o clanes de aventureros tiran de mitología griega y nórdica) y Life with an ordinary guy who reincarnated into a total fantasy knockout (Fantasy Bishojo Junku Ojisan To …o el isekai del trans: un par de oficinistas japoneses acaban en otro de esos mundos de fantasía de Hacendado pero a uno lo transforman en una adolescente con la bendición de la diosa del amor, además les encasquetan una maldición por faltarle al respeto a la diosa…su compañero en cambio sigue paseándose por ese mundo con su traje de oficinista como si tal cosa … sí, es más comedia que otra cosa).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

Arechi Manga planea empezar su edición del Cat’s Eye (la del grupo de ladronas de las que pudimos ver el anime acá en mañanas tenebrosas) de Tsukasa Hojo para la campaña navideña.

Miki
Miki
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Primero que empiecen por sacar el tomo 19 de City Hunter, que lleva un retraso de narices por un defecto técnico, y luego ya si eso que se pongan con otra cosa, porque últimamente no paran de sacar series y hasta anuncian merchandising pero abarcar mucho nunca es sinónimo de nada bueno editorialmente hablando.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Miki

Pues igual Arechi no saca otro City Hunter en un trimestre o dos (esperemos que no sea así, pero hay bastantes posibilidades de que pase). Eso sí, por ahora sí edición de la serie no está cancelada (de hecho no hace tanto que expresaron su deseo de continuarla).

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Mis recomendaciones son series que ya llevan un rato pero me gustaron.

Steins gate

Kotaro ya no vive solo.

Mi tío de otro mundo.

Bna

Son de Netflix.

Goblin slayer

Recreators.

Amazon prime.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

Goblin Slayer no me gustó nada porque es otro de esos animes que llena sus carencias con hemoglobina a raudales y gente sufriendo mucho. El protagonista es un no-personaje y la sidekick parece salida de 1983.
Mi tío de otro mundo me leí parte del manga y era divertida, sobre todo por la obsesión con Sega que tiene el tío en cuestión y el cachondeo de que un japonés normal sea considerado un orco en un mundo de fantasía. Aun así, el dibujante no era gran cosa, pero me imagino que en el anime habrán solucionado esa parte.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí tampoco me hizo tilín Goblin Slayer. Ni la más clásica Claymore, que reapareció por plataformas. Ni Spriggan (tampoco el manga, que ya se había empezado a publicar acá en los noventa de la mano de Planeta entonces …solo me interesó en su día la peli animada, y tampoco era para tanto).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Animes que recomendaría (algunos para repescar, que no todos son de la última hornada): Kids on the slope (Sakamichi no Apollon … disfruté el manga…y con la música incluso más el anime, aunque no me lo esperaba …con Your lie in April está mucho mejor el anime), Bochi the rock, Forest of the piano (Piano no mori: The perfect world of Kai), Dance Dance Danseur, Welcome to the ballroom, Tsurune, Run with the wind, Sweetness & Lightning (ni lo intenté con el manga, mal por mí), Tomo-chan is a girl (Tomo-chan wa onnanoko!), Shimoneta (Shimoneta to iu gainen ga shinau taikutsu na sekai), Violet Evergarden (de lo mejorcito en animación de los últimos años …y no se olviden de las pelis, que la cosa no acaba en la excelente serie …emotiva y con una animación muy cuidada, MUY recomendable), Grancrest Senki, The island of giant insects, Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin, Soy una araña, y qué? (Kuno desu ga, nani ka?), The world is still beautiful (Soredomo sekai wa utsukushi), The Ancient Magus Bride (otra con la que ni lo intenté con el manga …y leo un montón de mangas, algunos desechables), The magical revolution princess and the genius young lady (Tensei ojo tensai reijo no maho kakumei), The Aristocrat’s Otherworldly Adventure (Tensei kizoku no isekai boken roku …serie tontita pero muy divertida), Overlord, El ascenso de un ratón de biblioteca (Honzuki no Gekokujima … aquí el manga está en pausa, aunque la cosa viene de novelas ligeras, no del manga, como la mayoría de los isekai modernos, buenos, malos y regularcillos …este está bastante bien), Campfire Cooking in Another World (Tondemo sukiru de isekai horo meshi … sorprendentemente esta serie me ha conquistado, eso sí, me está haciendo engordar, siempre tengo mucha hambre tras ver un capítulo), Ranking of Kings (Osama Ranking), Love after world domination (Koi wa sekai seifuku no ato de …o una muy divertida parodia de los Power Rangers y similares pero en plan comedia romántica), The Genius Prince’s Guide to raising a nation out of debt (Tensai ouji no akaji kokks saisei jutsu), Working for god in a godless world (Kaminaki sekai no kamisama katsudou), Drifting Dragons, El hundimiento de Japón, la «nueva» adaptación de La heroica leyenda de Arslan, la cafre Back Street Girls,… Me dejó un buen montón, por supuesto (y hay unas cuantas de las que todavía no he visto nada, modernistas y no tanto, como Le Chevallier D’Eon… fascinante el personaje histórico, por cierto).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Para los que les vaya el tema romántico (aunque en alguna de las anteriores ya era un ingrediente importante) añadiría: It’s disgusting to call this love (Koi to yobu ni wa kimochi warui koikimo), la melosa Tada-kun no se enamora (Tada-kun wa koi wo shinai), Endou y Kobayashi en vivo: Lo último sobre la villana tsundere Liselotte (Tsundere akusaku reijou Liselotte to jikkyou no Endou-kun to kaisetsu no Kobayashi-chan), La princesa bibliófila (Mushikaburi Hime), Sugar Apple Fairy Tale, Raven of the Inner Palace, My next life as a Villainess: All routes lead to doom! (Otome game no hametsu flag shika nai akuyaku shikematta …vale, esta es más comedia que romance, parodiando los videojuegos de citas y sus escenarios y tópicos), I’m the Villainess, so i’m taming the Final Boss (Akuyaku reijo nanode rasubosu o katte mimashita) y una de las series del momento: la adaptación de The reason why Raeliana ended up at the Duke’s Mansion (Kanojo ga koushaku-te ni itta riyuu).