Se que estamos aun a 2 de Noviembre y que la navidad aun esta un poco lejos, pero si los supermercados han podido llenarse ya de productos y decoración navideña, compartiendo espacio con este Hallowen de dejar atrás, aquí no vamos a ser menos y vamos a empezar ya a celebrar la navidad. Y para ello nada mejor que hacerlo /con algo de retraso) con el primer tráiler del especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, un especial inspirado por el cariño que James Gunn siente hacia aquel infame especial de Navidad de 1978 y con el que podemos empezar a zambullirnos en el espíritu navideño. Y aunque a diferencia de los trailers de las películas aquí parece que no hay mucho que rascar, eso no me va a impedir hacer un post de esto, que he llegado a trabajar con menos.
Aunque lo estrenan un mes antes de Navidad porque los yankis son así de raros…
Starlord aun no ha sido capaz de superar la muerte de su Gamora (hay otra Gamora por ahí que viajo en el tiempo desde el pasado pero que ni le conoce ni esta enamorada de el) a manos de Thanos, y sus compañeros de los Guardianes no saben como animarle. Pero Kraglin tiene una idea, ha consultado en un calendario terrestre que la Navidad esta a la vuelta de la esquina y quizás celebrar una fiesta de su hogar sea lo que necesite. Y aunque algunos de sus compañeros dicen no tener tiempo para eso, Mantis y Drax están decididos a darle a Peter una Navidad que no olvidara, aunque eso suponga hacer una escapada a la Tierra para conseguir el regalo perfecto que le haga feliz de nuevo.
Algo que parece que van a conseguir (obviamente, por algo estamos ante un especial navideño) ya que vemos como incluso los Guardianes mas gruñones como Rocket están colaborando en celebrar esas Navidades tan especiales.
Todo mientras Drax y Mantis se lo pasan en grande en una Tierra en la que a estas alturas la presencia de un par de extraterrestres paseando por ahí ya no llama tanto la atención.
Pero a la hora de conseguir ese regalo especial para Starlord Drax tiene una idea brillante, no necesitan algo especial, sino algo especial. ¿Y que puede haber mas especial para Starlord que…? ¡EL LEGENDARIO KEVIN BACON!
Si, Drax y Mantis se han ido a casa de Kevin Bacon (interpretándose a si mismo) para llevárselo de excursión al espacio (le van a secuestrar) y celebrar la Navidad con Starlord, que recordemos que es un fan a muerte de Footloose. Algo a lo que Bacon reacciona de la forma mas natural posible, corriendo como si su vida dependiese de ello
Y por si todo esto fuese poco, el trailer nos confirma que regresa al MCU un personaje que me encanta y que me moría de ganas de volver a ver, Cosmo, probablemente la mejor creación de Dan Abnett y y Andy Lanning (y el dibujante Wellinton Alves) en sus años al frente del lado cósmico del Universo Marvel. Un personaje al que le va a prestar su voz la actriz búlgara Maria Bakalova, a la que algunos conocerán por su papel como hija de Borat en “Borat Subsequent Moviefilm”.
Que este especial fuese uno Navideño y que Gunn declarase que una de sus inspiraciones para esto había sido el espacial de Navidad de Star Wars ya dejaba claro que aquí Gunn iba a volcarse en su faceta mas humorística, algo que este pequeño teaser ha dejado mas que claro. Y aunque se que eso probablemente no va a ser del agrado de todo el mundo,porque hay gente que por lo que sea no aguanta su sentido del humor, yo espero este especial con unas ganas enormes, que con lo jodido que esta el mundo últimamente nos hace falta un poco de humor y espíritu festivo.
M’RABO vuelve a casa por Navidad! (Bueno, vuelve a Brainstomping tras el «puente» de Halloween/Difuntos/Samain)
A este Especial, la verdad, solo le pido dos cosas: que no apeste (la principal con estos temas, ja) y que algunos chistes estén bien (normalmente esa cuota parecería cubierta con Gunn, pero con el tema y las referencias…). Igual me llevo una muy agradable sorpresa, claro, pero por lo general estas cosas solo suelen ser tolerables si pones las expectativas bajas.
Hombre, yo doy por hecho que es una «tontá» y no espero mucho de ello. Quizás algo de trasfondo de cara a ver que han estado haciendo los personajes desde Vengadores y la última de Thor, ver como lo sobrellevan y tal, pero más allá de todo eso pues eso, un chiste largo y ya.
Lunes y martes dos post contra la nostalgía.
Miercoles, trailer de una peli donde secuestran al protagonista de Footloose.
Que es Starlord sino un sosias de M’Rabo?
Igual de niñato es, en todo lo demás… Pues no.
Starlord hablando a Groot de mangas BL, lo veo.
Que no se entere Chris Pratt, que es de la secta de los colgados homófobos esos!
Eh, Kevin Bacon es Sebastian Shaw!
Starlord de eso no se entero que ya edtaba en el espacio. Se quedo en los ochenta.
Aplaudir la idea de estos especiales (en plan one-shots del comic), lo de las series tendrian qe replantearselo.
Y aplaudo la iniciativa de M’Rabo de trabajar con lo menos posible. Cada vez tiene la tecnica mas refinada
A lo mejor (pff, definitivamente, xD) dramatizo demasiado pero creo que GotG no está recibiendo el reconocimiento que se merece como trilogía independiente al MCU y está quedando a la sombra no solo de la Saga del Infinito de la que forma parte sino que también de la misma carrera de James Gunn.
Y me parece que hay un valor a este especial que no está siendo del todo notado, oculto entre ser parte de la expansión exponencial del MCU a otros formatos y la festividad que celebra junto con la clara referencia al especial de Star Wars, creo que en el fondo hay un reconocimiento tanto a GotG y su influencia sobre el MCU (y no solo el MCU) así como también una especie de enmienda a todo el tema del despido y de-despido de Gunn (aún cuando eso también acabó ampliando sus horizontes; DC saltando sobre cualquier cosa que Marvel deje suelta desde tiempos inmemoriales, xD). Yo estoy esperando con ansias el final de la trilogía más que nada; este especial lo veo más como una llamada de atención al público de vuelta a estos personajes y su valor más allá del MCU.
Me alegra que Marvel esté retomando la idea de los One-Shots, aunque ahora los llamen de manera distinta y sean más largos.
Lo único que me apena un poco es saber que, debido a la duración de alrededor de 40 minutos, todos los especiales tendrán un mínimo de «importancia». Con eso quiero decir que, lamentablemente, no tendremos otro «A Happy Thing Happened on the Way to Thor’s Hammer».
ME hará gracia ver a Cosmo, el perro cosmonauta soviético.