Segundo y más espectacular trailer de Black Panther: Wakanda Forever

No negare que si hablo hoy del nuevo tráiler de Black Panther: Wakanda Forever es en parte porque estos artículos se escriben casi solos. Pero también lo hago porque esta película cada vez tiene mejor pinta y me ilusiona mas lo que Ryan Coogler y su equipo han preparado para esta secuela que no ha debido ser nada fácil de llevar a cabo. Una película de la que que en poco mas de dos meses podremos disfrutar Y que yo tengo unas ganas locas de ver, pero mientras nos armamos de paciencia vamos a ver que nos ha desvelado ahora este nuevo tráiler.

Necesito que sea Noviembre ya

De nuevo comenzamos con una música melancólica (Ludwig Göransson se ha superado a si mismo a juzgar por los diferentes temas que suenan en este tráiler) y nuevas escenas del funeral de T’challa.

No me quiero ni imaginar lo duro que debió ser para los actores rodar estas escenas

Escenas que se alternan con un vistazo al reino submarino de Talocan que además de mostrarnos que son una civilización que no tiene nada que envidiarle a la Atlantis de los cómics, nos muestra a Namor, en el interior de un recinto que no esta inundado, pintando un mural que parece contar una historia. Esto no solo nos permite atisbar un poco mas en la cultura de este pueblo, sino que nos muestra que Namor es mucho mas que un guerrero.

Cada vez me da menos pena que no optasen por la inspiración grecorromana para Talocan/Atlantis

Una escena en la que podemos escuchar por primera vez la voz de Tenoch Huerta en su papel de Namor, diciendo que solo aquellos que mas han sufrido pueden convertirse en grandes lideres. Y tal y como el montaje del tráiler se detiene en un plano de Shuri durante el funeral de su hermano, alternándose a continuación con Namor descendiendo a su trono, nos indica no solo que este también ha debido sufrir tanto como ella, sino que nos deja bastante claro que es Shuri quien se convertirá en la nueva líder de Wakanda y en la siguiente Pantera Negra (yo era mas de Nakia, pero no culpo a Coogler por ser fiel al cómic)

Es importante para mas adelante fijarse en el maquillaje que suele llevar

Un momento que también nos permite ver de nuevo una Talocan que cada vez parece que va a ser tan espectacular como Wakanda.

Tengo unas ganas locas de poder ver ese reino en condiciones

Y de nuevo nos encontramos con aquella plataforma marítima que habíamos visto en anteriores teasers, aquí podemos observar a soldados blancos (no de Wakanda obviamente) a bordo de ella mientras guerreros de Talocan suben a bordo. Una plataforma en la que anteriormente habíamos visto a personal y tecnología que si que parecían de Wakanda, así que sea de quien sea esta plataforma esta claro que se encuentra casi tan concurrida como la esfinge de Rama-Tut y que va a ser el centro de algún conflicto.

Solo faltan los Vengadores Costa Oeste

De allí saltamos a Wakanda, mas concretamente a la montaña de los Jabari, donde vehículos voladores están transportando cosas muy voluminosas y en su palacio M’Baku habla, con bastante respeto, de un líder a quien su pueblo no llama general o rey, sino que le llaman K’uk’ulcan, el dios serpiente emplumado…

¿Conocerán a Namor como leyenda o han existido relaciones entre ambos reinos?

Y no tardamos demasiado en saber de quien esta hablando M’Baku, aunque quizás seria mas apropiado decir alado en lugar de emplumado, ya que lo que nos encontramos en la siguiente escena es a Namor, volando sobre Wakanda mientras las alas de sus tobillos aletean de forma frenética. Durante mucho tiempo temí que no se atreverían a adaptar este aspecto de Namor al cine, que lo considerarían algo ridículo que desafiaba las leyes de la física y la aerodinámica, pero en cuanto supe que este debutaría en una película de Ryan Coogler, que ya demostró con creces en la primera película de Pantera Negra lo mucho que respeta el cómic, sabia sin lugar a dudas que veríamos a Namor en toda su gloria. Un Namor del que por cierto M’Baku añade que si le matan se arriesgan a una guerra eterna, por lo que esta claro que en Wakanda conocen muy bien la existencia de este y su pueblo y puede que hayan tenido una relación mas estrecha de la que sospechamos.

¡IMPERIUS REX!

Volvemos a la plataforma marítima donde de nuevo nos encontramos con aquellos soldados claramente ni de Wakanda ni de Talocan asaltándola. Una plataforma donde nos encontramos a Aneka mirando a esos soldados con cara de que van a sufrir mucho en sus manos.

Esos soldados van a acabar en un hospital, si tienen suerte

De nuevo en Wakanda Shuri dice que “viene a por el mundo de la superficie”, refiriéndose obviamente a Namor, a quien vemos reflejado en el exterior de un ventanal de la Sala del Trono donde la Reina Ramonda y Riri Williams mirar con preocupación como esta se encuentra a punto de reventar dicho ventanal con su lanza (lastima que no sea un tridente, sigh)

Este seria un buen momento para alejarse de la ventana

Y una vez mas en la estación nos encontramos con Aneka, armada con algún tipo de daga de vibranium o algo así, destrozando sin problemas a los soldados que han asaltado la plataforma, que por algo en el cómic era la instructora de combate de las Dora Milaje y miembro de las Midnight Angels, su equipo de élite. Un enfrentamiento que si ya de por si era algo desproporcionado acaban uniéndose Okoye al frente de un par de sus compañeras de armas, que poco van a durar esos soldados.

Esto es abusar

De allí bajamos a las profundidades del Océano donde encontramos a Namor al frente de un grupo de sus guerreros mostrándonos que las escenas submarinas en esta película van a ser algo digno de ver y que Coogler ha optado por un enfoque visual radicalmente diferente al utilizado por James Wan en Aquaman.

Y yo que cada vez soy mas del equipo Namor…

De nuevo nos encontramos a Namor, esta vez en la superficie, en la misma playa que vimos en el teaser anterior en la que parecían encontrarse Shuri y Nakia, y donde aquí le encontramos con cara de pocos amigos frente a Ramonda. Una escena en la que escuchamos parte del discurso que esta dio en las Naciones Unidas y que vimos en otros avances, donde expresa como sabe que se rumorea que ahora que ellos (los Wakanda) han perdido a su protector es el momento de atacar) Pero dado que Tenoch Huerta ha expresado que su Namor es un antihéroe, y que Coogler respeta demasiado el cómic como para convertir a este personaje en un simple villano, creo que esta escena esta incluida para despistar y que el publico general vea a Namor como el malo de la historia que busca invadir Wakanda en un momento de presunta debilidad.

Que igual ha ido a darle el pésame porque era amigo de T’Challa, pero da gusto que el tráiler no nos deje claro casi nada

Un momento en la que justo cuando Ramonda dice que han perdido a su protector vemos un plano en el que al coche que conduce Okoye se le unen Riri enfundada en su armadura de Ironheart y alguien sobre una moto que probablemente sea Shuri, dejando claro que Wakanda aun tiene quienes la protejan.

No son los Vengadores pero es algo

En ese montaje también podemos apreciar una curiosa escena en la que nos encontramos a Namor dentro de lo que parece ser uno de los vehículos voladores de Wakanda, en donde empuña su lanza y la clava con fuerza contra el suelo mientras detrás de el apreciamos de forma fugaz a la nueva Pantera Negra, quizás intentando impedirle realizar esa acción. ¿Esta intentando derribar la nave? ¿Destruyendo algo que esta en el suelo?

Me da a mi que Pantera Negra ha llegado un poco tarde

Y por si aun no habíamos visto lo suficiente a Namor en acción. nos lo encontramos de nuevo sobrevolando Wakanda (no me canso de ver eso) lanzándose a por los vehículos voladores de estos, moviéndose por el aire casi a saltos, volando casi como una abeja, que hay que reconocer que es un enfoque original que nunca me había planteado.

Es que aun no me creo que vuele de verdad

Toca ahora ver un poco mas a Riri, a quien vemos en el mismo laboratorio de Wakanda donde la vimos en el teaser anterior y rodeada de piezas mecánicas mientras lo que monta lo que tiene que ser su armadura. Para a continuación verla lanzarse embutida en ella a por algo que sobrevuela sobre ella y que es demasiado pequeño para identificar.

Y como Tony Stark su primera armadura es un armatoste gigante

Tras esto nos encontramos con una escena que parece algo engañosa, con el montaje dando la impresión de que Attuma surge de las aguas para enfrentarse a Okoye, pero si nos fijamos bien en lo que les rodea da la impresión de que Attuma se encuentra en la plataforma marítima que hemos visto tantas veces y Okoye en un puente a las afueras de una ciudad.

Aunque si se pelean de verdad apuesto por Okoye

Volvemos un instante a Riri para encontrarnos con un plano imposible que Robert Downey Jr hizo muy familiar, mostrándonos la cara de esta dentro del casco de su armadura, mientras se lanza de nuevo a los aires esta vez en un lugar diferente a la escena anterior.

Ojala nos den la sorpresa y su armadura tenga una inteligencia artificial con la voz de Robert Downey Jr.

Tras esto vemos a M’Baku golpearse el pecho antes de lanzarse al agua, sin duda para enfrentarse a los guerreros de Talocan. Y aunque este ha demostrado ser un gran guerrero, va a estar demasiado fuera de su elemento para poder vencer en ese combate.

Que paliza le van a dar…

Y cuando escuchamos a Ramonda decir “Muéstrales quienes somos” nos encontramos con otra escena familiar, donde una escotilla bajo una nave voladora se abre para que se deje caer por ella la nueva Pantera Negra, tal y como hizo T’Challa al comienzo de la primera película. Un momento que además nos sirve para ver por primera vez de forma detallada el nuevo diseño del traje. Y a juzgar por la absoluta ausencia de ruido cuando esta aterriza, un guiño a las zapatillas silenciosas que Shuri le enseñaba a su hermano en la primera película, y a que la mascara de esta nueva Pantera Negra esta adornada con el mismo patrón de puntos blancos que Shuri ha llevado a modo de “pintura de guerra” en el pasado, creo que ya no necesitamos mas confirmación de que ella es la nueva protectora de Wakanda.

Por eso decía que había que fijarse en el maquillaje de Shuri

Reitero lo dicho al comienzo, difícilmente podría estar mas ilusionado por esta película, y Ryan Coogler parece que lo ha vuelto a hacer y tiene pinta de que quizás consiga incluso superarse a si mismo con esta secuela si nos fiamos de lo que nos están mostrando estos avances. Unos avances que curiosamente no nos han desvelado prácticamente nada de la trama de la película, algo de lo que deberían aprender a la hora de promocionar este tipo de películas (buenos, estas y cualquier otra) Y ahora solo queda tener algo de paciencia, esperar dos meses y pico y confiar en que Ryan Coogler haya querido ser tan fiel a los cómics como siempre de tal forma que acabemos viendo por aquí de alguna forma a Giganto, que invadir el mundo de la superficie sin el esta feo.

No me defraudes Ryan Coogler
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Inconfesado fetichismo de M’RABO por Gifanto?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Giganto, que no Gallifanto!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Como a todos.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sin Jarvis no son nada, la verdad.
Y Giganto mola.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Muchas ganas de verla. (Como Black Adam).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para los que tengan curiosidad sobre la pintura submarina:

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

M’Rabo dudando del poder y el ardor guerrero de M’Baku? (Vergüenza debería darle)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esperemos que alguien tenga a bien soltar a los invasores aquello de: Contemplad Wakanda y morid.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Uf… La primera de Black Panther me aburrió. Ni siquiera entendí a qué tanto revuelo, a menos que sea por un tema de reivindicación racial. Lo cual me parece muy bien, pero no me salva la peli como historia.
Black Panther 2 promete ser más de lo mismo. Como no importa ningún secundario de la primera, no tengo interés por la segunda. Incluso los que deberían interesarme, como M’Baku, no me dejaron ninguna impresión.
Namor me parece un tanto ridículo, con tanto collar y esa perilla rollo Stark… Se le ve muy majestuoso nadando, pero poco por lo menos. Como no lo veremos echando los tejos a Sue Storm ni zurrándose con la Cosa ni soplando el cuerno de las profundidades, me temo que no será el SUbmariner que queremos. Será un rey del mar contra un rey de la jungla. Y yo soy republicano.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues ya habrán tenido que muscular a la nueva Pantera Negra, porque la actriz que hacía de ella estaba bastante delgada para representarla.

Ese Namor con bigote y sin cara de Namor…

Me imagino al pobre Giganto con su mujer e hijos en cualquier fosa oceánica, pasando una buena mañana de domingo y con planes para la tarde, cuando de pronto suena el cuerno y lo estropea todo. Bronca de la esposa, ea, ya te largas otra vez, pero cuando vas a dejar esta mierda? Que tienes vida propia, Giganto, que tienes familia. Y Giganto, no, si voy a hablar muy seriamente con Namor, que siempre me invoca en el peor momento. Los hijos, papá, dónde vas? Etc etc.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Los hijos ni le preguntan; ya saben que su padre es así porque se han criado en esta situación y se despiden sin levantar la mirada de Tik Toks que Giganto no entiende porque nunca está ahí para tener una conexión real con su familia.
Probablemente el drama familiar de Giganto va a ser una parte importante de la Fase 9 del MCU.