Primer y espectacular teaser de Black Panther: Wakanda Forever

Tras la trágica muerte de Chadwick Boseman había mucha expectación y especulación sobre como continuaría la saga del personaje sin el actor, y por eso se esperaba con muchísimas ganas cualquier avance o incluso rumor sobre la película. Y finalmente muchas de esas respuestas llegaron el pasado fin de semana en la Comic-Con de San Diego, donde Ryan Coogler y su equipo presentaron el primer y prometedor teaser de una película. que promete ser espectacular y que yo personalmente necesito que sea ya noviembre para poder verla.

Que buena pinta tiene

Tanto la sinopsis oficial de la película. como este mismo teaser nos revelan que al final la decisión tomada sobre el personaje de T’Challa ha sido la esperada y el personaje también ha muerto de una forma aun no determinada. Una decisión que comprendo aunque no comparto del todo (yo sigo esperando que en el futuro mas o menos cercano T’Challa vuelva de alguna forma) y este teaser nos deja muy claro como ha afectado a los personajes (y no quiero ni imaginar en como ha afectado a los actores). Un teaser que comienza con Nakia (Lupita Nyong’o) con aspecto triste y pensativa en una playa en la que a lo lejos podemos ver una pirámide de diseño azteca.

Esa pirámide no parece muy de Wakanda…

Un comienzo melancólico en el que podemos escuchar una versión muy emotiva del “No Woman, No Cry” de Bob Marley entrelazada con fragmentos de “Alright” Kendrick Lamar, interpretada por la cantante Nigeriana Tems. Un tema que simboliza la tristeza y el dolor por haber perdido a un ser querido que da paso poco a poco al sentimiento de que la vida sigue adelante. Algo que en las imágenes queda patente a través de una escena que parece ser parte del funeral de T’Challa en la que vemos a todo el mundo vestido de blanco inmaculado, danzando como celebrando la vida de su Rey y no entristecidos por su muerte. Algo que contrasta con la tristeza de Ramonda (Angela Bassett) y Shuri (Letitia Wright), viendo a esta ultima portar en sus manos el casco de la armadura de su hermano.

Por las declaraciones de los implicados esta claro que toda la película será un homenaje a Chadwick Boseman

Un contraste que continua en los momentos siguientes, en los que planos de Okoye, Ramonda y Shuri aun cargando con la tristeza de la muerte de T’Challa, se alternan con el vientre de una mujer embarazada que parece encontrarse bajo el agua, la muerte y la vida dandose paso una a la otra.

El ciclo de la vida, literalmente

Una mujer embarazada que efectivamente se encuentra bajo el agua y tanto ella como quienes la están ayudando durante el parto van vestidos con unos atuendos extraños muy diferentes que parecen surgidos de una época y lugar muy lejanos. Y no tardamos en ver que ya ha dado a luz a un bebe que parece bastante saludable y que si pausamos el teaser en el momento correcto podemos apreciar que parece tener alas en los tobillos… Me pregunto quien podrá ser ese bebe…

No se me ocurre quien pueda ser ese niño…

Quizás ese bebe sea el pasado de ese tipo de aspecto majestuoso al que vemos a continuación flotar bajo el agua llevando un atuendo de aspecto casi imperial…

No, ni idea…

Un tipo que sin duda tiene bastante que ver con esos grupos de guerreros armados con lanzas a quienes vemos “cabalgar” bajo el agua a lomos de unas ballenas gigantes… (alguien va a declarar OTRA VEZ la guerra al mundo de la superficie)

¿Ballenas gigantes o Ballenos Gigantos?

El agua definitivamente va a tener mucha importancia en esta película., ya que de ahí saltamos a un plano aéreo de un barco enorme dotado de su propio helipuerto a través del cual dos personas equipadas con trajes de buzo se disponen a bajar a las profundidades marinas. Un barco que quizás sea el mismo cuyo interior vemos a continuación en el que un grupo de soldados armados parecen estar asaltándolo y tomando como rehenes a una tripulación que por sus ropas deben ser de Wakanda.

Como suele suceder alguien debe querer los secretos de Wakanda

De nuevo nos encontramos con agua esta vez inundando la sala del trono de Wakanda, donde una solitaria Shuri esta en pie ante el trono vacío mientras ríos de fuego se inflaman incluso sobre el agua. Algo realmente jodido esta pasando en el reino.

Esto no presagia nada bueno

Mas animada encontramos a Shuri en la siguiente escena en la que la vemos entrando en su laboratorio para saludar de forma efusiva a una joven que no es otra que Riri Williams (Dominique Thorne), quien probablemente se encuentre allí como estudiante de intercambio como otros personajes han hecho en los cómics estudiando allí.

Ya puestos espero que la Shuri del MCU se adentre en el terreno de la magia como su contrapartida del comic

De allí saltamos a una mansión ardiendo en cuyo jardín podemos observar algunos cadáveres y un carro que parece bastante antiguo y que hace pensar que esta escena no este precisamente ambientada en el presente. Algo que se confirma cuando a continuación nos encontramos ante esa misma mansión a un niño vestido solo con un bañador verde y un cinturón dorado rodeado de guerreros de piel azul y que da paso a ese mismo niño pero de adulto, saliendo del agua empuñando una lanza y con unas muy visibles orejas puntiagudas y que es recibido en una playa por mas guerreros de piel azul. Un personaje que obviamente no es otro que Namor el Submariner (aquí monarca de Talocan/Tlālōcān y no de Atlantis) y que a juzgar por los edificios que se ven al fondo parece que ha llegado a Wakanda, aunque este país que yo recuerde no tenia salida al mar, así que o se trata de una isla en la que se han instalado o han cambiado la localización del país.

Lo que ha costado llegar hasta aquí

Tras esto escuchamos a una Ramonda indignada presentándose como Reina del país mas poderoso del mundo y afirmando a continuación que toda su familia ya no esta. ¿Le sucederá algo a Shuri durante el transcurso de la película.? ¿O acaso este momento transcurre durante los cinco años posteriores al ataque de Thanos cuando tanto Shuri como T’Challa habían sido desintegrados por este? Un dialogo que alterna entre planos de Ramonda entrando con su séquito en lo que parece ser una sala de reuniones de las Naciones Unidas, con un mural en Wakanda que representa a T’Challa/Chadwick Boseman, y que termina con Ramonda gritando que si no lo ha dado ya todo, momento en el que vemos que ese dialogo tiene lugar en la sala del trono de Wakanda.

Tristemente no les ha debido costar mucho reflejar su dolor en el cine

Y tras esto podemos echar un buen vistazo a Mabel Cadena como Namora y a Josué Maychi como Attuma, dos guerreros ¿Talocantes? Llevando en su boca unas mascarillas que deben ser las que les permiten respirar en la superficie. Una escena que nos revela un par de cosas curiosas, la primera es que a diferencia de en los cómics Namora aquí no es anfibia como Namor, y que como iremos viendo a lo largo del teaser estos “Talocantes” parecen tener piel azul solo cuando salen a la superficie, ya que en las escenas submarinas tienen el color de piel natural de los actores.

Y espero que Attuma al final resulte ser un traidor

De allí saltamos de nuevo a Wakanda, donde Riri sigue trabajando en su laboratorio, y como hizo Tony Stark esta trabajando a martillazos en lo que debe ser su armadura, a la que ha cortado un trozo con forma de corazón para que no nos olvidemos de que se trata de la futura Ironheart.

La historia se repite

Y regresamos de nuevo a Namor, quien permanece impasible en la misma playa de antes, que definitivamente debe pertenecer a Wakanda, mientras el y sus guerreros son atacados desde el aire. Una escena en la que podemos apreciar de nuevo como Namor efectivamente tiene sus alas en los tobillos y que sin duda va a sorprender mucho al publico que no conoce los cómics si estas funcionan como allí y en plena película. este sea capaz de volar.

Esas alas mas vale que no sean solo un adorno

Escena en la que podemos apreciar también que en lugar de su famoso tridente Namor empuña una lanza, sin duda para evitar las comparaciones con ese Aquaman que le plagio a el (culpa de Mort Weisinger que era un caradura) Aunque como muchos en redes sociales han señalado, eso no significa que Namor no vaya bien armado…

Habia que hacerlo

Y sin salir de esa misma playa nos encontramos a M’Baku (Winston Duke) saltando de un bote y empuñando su bastón lanzándose contra Namor. Pero aunque M’Baku me cae muy bien y es un gran guerrero, si tuviese que apostar todo mi dinero iría a favor del Hijo Vengador.

Menuda ostia que se va a llevar M’Baku

En la siguiente escena nos encontramos con una mujer enfrentándose a un grupo de Dora Milaje y que viste un traje similar al de estas pero en tonos azules, lo que podría indicar que se trate de una miembro de la versión del MCU de las Midnight Angels, el grupo de élite de las guerreras Wakandianas.

Parece que de nuevo hay disensión en Wakanda

Un uniforme casi idéntico al que le vemos vestir en la siguiente escena a la actriz Micaela Cohen, quien interpreta en la película. a Aneka, miembro también en el cómic de las Midnight Angels y que en estos es además la pareja de Ayo, la Dora Milaje a la que da vida la actriz Florence Kasumba. Una relación que sera interesante ver si en Disney se atreven a mostrar de forma explicita en la película. o si seguirán con miedo pese a los pequeños avances de películas como los Eternos.

Da gusto ver como cada vez mas elementos del comic dan el salto al cine

Pero otro elemento interesante de este momento lo encontramos detrás de Aneka. A sus espaldas podemos encontrar a un guerrero de los Jabari, a un par de Dora Milaje… y a un joven que viste una armadura que hasta ahora no habíamos visto en Wakanda. Sus colores son verde y dorado, lleva un extraño adorno en la cabeza y a diferencia de las mujeres que le rodean no parece portar armas… ¿Quizás porque no las necesita? Porque o mucho me equivoco o ese que esta ahí no es otro que N’Kano, también conocido como Vibraxas, un joven de Wakanda que obtuvo poderes vibratorios tras exponerse a una forma energizada de Vibranium, que viajo a Estados Unidos para acabar formando parte de Fantastic Force y que fue creado ¡POR TOM DEFALCO Y PAUL RYAN EN SU ETAPA DE LOS 4 FANTASTICOS! ¿Lee acaso Kevin Feige el blog y busca atormentar a Diógenes? ¿Le obligara esto a reseñar sus 4F? ¿Estamos ante la introducción del DeFalcoverso en el MCU?

¡Jodete Diógenes! ¡Hipertormenta esta cada vez mas cerca!

Dejando a un lado esa aterradora realidad que se sigue materializando en el MCU, toca regresar a Namor, a quien vemos observando y casi acariciando un mural de inspiración Indo-americana y que parece representar una especie de dragón o serpiente marina. Una escena que como mucha gente se ha dado cuenta esta calcada de un cómic, otro recordatorio de que Ryan Coogler es uno de los directores que mas respeto y cariño ha mostrado hacia el material que adapta en el MCU, y del mismo modo que su primera película. era muy deudora del Pantera Negra de Don Mcgregor, no me cabe duda de que el Namor que nos vamos a encontrar aquí va a ser igualmente fiel a sus mejores historias.

Ryan Coogler se ha debido documentar a fondo de nuevo

Tras el nos encontramos con otra confirmación de que estos Atlantes/Talocantes o como los acaben llamando, solo tienen la piel azul cuando salen fuera del agua, como podemos apreciar en Namora que esta atacando con su lanza un objeto luminoso bajo el agua ¿Algún elemento propulsor del barco de Wakanda que vimos antes?

Definitivamente este pueblo cambia de color

A continuación, y tal y como sucedía también en el cómic parece que Namor va a atacar Wakanda inundándola, como podemos apreciar en estas escenas en las que el agua casi ahoga a gente en las calles de ese país, arrasan la sala del trono y Okoye trata de salvar a un niño mientras ambos son arrastrados por una ola.

Aunque dudo que aquí el Fénix este implicado

Y por fin podemos ver un primer plano de Tenoch Huerta como Namor y tengo que reconocer que tiene muchísimo mejor aspecto del que me atreva a esperar, pese a que no soy muy fan de ese bigote y perilla que le han puesto y que me hace desear que se pase por allí Johnny Storm para afeitarle.

Si esto es lo máximo de lo que me acabo quejando me quedare encantado

De nuevo nos encontramos con los soldados que habíamos visto antes asaltando lo que parecía aquel barco del comienzo del teaser, y que aquí de nuevo se encuentran en un lugar que por su arquitectura debe pertenecer a Wakanda y que se enfrentan a un par de Dora Milaje. ¿Es posible que el gobierno u organización al que pertenecen estos soldados hayan provocado una guerra entre Namor y Wakanda?

Alguien le tiene ganas a Wakanda

De la superficie regresamos a las profundidades, donde Namor, vistiendo esa especie de armadura ceremonial que le vimos antes, desciende de forma majestuosa hacia su trono, donde le esperan arrodillados dos de sus súbditos que como el resto, no son azules cuando se encuentran bajo el agua. Un trono que parece formado en torno a la dentadura de una criatura enorme.

Algo me dice que ver esta ciudad por primera vez va a ser tan espectacular como cuando vimos Wakanda en la película anterior

Un nuevo ejemplo del enfrentamiento entre Wakanda y Namor lo encontramos a continuación, cuando vemos a un puñado de soldados de Wakanda y Doras Milaje a bordo de lo que parece un barco, saltando estas ultimas hacia el mar atadas con cuerdas y que como vemos a continuación lo hacen para enfrentarse al ejercito de Namor que esta trepando por el casco.

¡Atlantis Talocan Ataca!

Y para finalizar no encontramos con el regreso de Pantera Negra, quien viste un traje negro y dorado y que saca sus garras ante un Namor a quien vemos borroso al fondo levantándose del suelo tras lo que ha debido ser sin duda un ataque de esta nueva encarnación de Pantera Negra. El teaser no nos da demasiadas pistas sobre su identidad, pero por su silueta yo descartaría inmediatamente a M’Baku y apostaría a porque estamos ante una mujer. Y aunque lo lógico seria asumir que estamos ante Shuri, quien como en el cómic ha asumido el manto de su hermano, yo espero que se trate de Nakia, que por algo el teaser comenzaba con ella y es un personaje que dentro del MCU le encaja mejor convertirse en la nueva Pantera Negra.

Esto sin duda va a cabrear a los de siempre

Personalmente el teaser no podría haberme gustado mas, y ha conseguido con creces su objetivo de que me muera de ganas de ver la película. Algo a lo que ayuda también que Pantera Negra sea una de mis películas favoritas del MCU y que tras ella confié ciegamente tanto en el talento de Ryan Coogler como en ese respeto al cómic que mostró en la primera película. y que da muchísima tranquilidad hacia como adaptará y mejorará los cómics en los que se haya podido basar para realizar esta nueva entrega.

Yo a estas alturas me fio a ciegas de lo que haga

También debo reconocer que me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado lo que hemos visto aquí de Namor, aunque necesitaría verle hablar para ver si han conseguido transmitir esa nobleza, soberbia y arrogancia tan características suya. Los cambios en el personaje, introducidos probablemente solo por diferenciarle del Aquaman del cine al final no me han molestado apenas nada. Se hace un poco raro pasar de toda esa inspiración Greco-Romana a la Indo-Americana, pero el resultado final no es muy diferente del Namor de siempre pese a que me jode no lleve el tridente (maldito Aquaman) y que su pueblo dudo mucho que se llamen Atlantes. Si me da algo de pena que parece que estos Atlantes/Talocantes no parecen poseer tecnología avanzada como en los cómics, pero confío en que eso sea simplemente que no han querido mostrarlo en el trailer y no porque hayan prescindido también de ese elemento para evitar una vez mas las comparaciones con el Aquaman del DCU.

Curiosamente con todos los cambios, Tenoch Huerta se parece muchísimo mas a Namor de lo que Jason Momoa se parece a Aquaman

Y puestos a pedir, espero que este Namor vuele, que para algo le han conservado las alas en los tobillos, porque eso seria algo realmente espectacular y como dije antes, inesperado para el publico que no conozca el comic. También espero que como en el cómic Namor pueda convocar a gigantescas criaturas marinas porque la idea de ver a las fuerzas de Wakanda enfrentadas a Giganto me emociona y de que manera.

Necesitamos esto en el cine

Y sobre todo espero, aunque me fio de Coogler, que este Namor no sea un simple villano bidimensional, que tenga la complejidad del cómic y que como mucho sea un antiheroe que al final de la historia se convierte definitivamente en uno de los buenos. Eso y que en algún momento de la película. grite un sonoro ¡Imperius Rex!

Si los Wakandianos pueden gritar “Wakanda Forever” en ingles Namor puede gritar en latín

Y si ya me dejo llevar del todo, no me quejaría si este Namor resulta ser tan viejo como el del cómic y deja caer que en la Segunda Guerra Mundial ayudo a los aliados a luchar contra los nazis junto con el Capitán América. Eso y que necesito que la escena postcreditos de esta película. consista en que Namor recibe una visita del Doctor Extraño, Clea y Bruce Banner para pedirle ayuda a la hora de DEFENDER el planeta de una inminente amenaza, que si hacen algo así me pongo a llorar en el cine y me arrodillo ante Ryan Coogler.

Podríamos tener un momento así en el cine

Pero no nos queda otra que armarnos de paciencia hasta Noviembre y esperar a que los próximos trailers de la película. nos revelen un poco mas (no demasiado) y sigan poniéndonos los dientes largos, aunque en mi caso a mi ya me tienen mas que ganado.

E incluso esto es ahora mas posible que nunca
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

78 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios