Kevin Feige busca un director «de verdad» para Los 4 Fantásticos

Después de que John Watts, el director de los Spiderman del MCU, pegara la espantada para dedicarse a las guerras galácticas Kevin Feige ahora se ve en la tesitura de tener que buscar director para Los 4 Fantásticos. Pero, por una de estas locuras que le dan a uno a ciertas edades, Kevin ahora busca un director «de los buenos» para «no tener que estar vigilando todos los planos». Vamos, que poco menos ha dicho que hasta ahora ha estado contratando a gente de la que no se fiaba y que ahora que casi ha cumplido los cincuenta el cuerpo le empieza a pedir tierra (sin ofender) y ya no puede estar trabajando tanto, que se cansa. Así que ahora anda rebuscando directores «de los de verdad», porque Sam Raimi le ha enseñado que eso de contratar a un director consagrado es un lujazo y que las películas buenas les salen solas, no como a los desgraciados que ha contratado hasta ahora. Así que como hoy empieza el veranito (ito) y hace calorcito (ito) creo que es el mejor momentito (ito) para hacerle unas cuantas sugerencias a Kevin, vamos con ello.

MARTIN SCORSESE
Entre esta y La última tentación de cristo Scorsese dejó claro que el fantástico se le da la mar de bien.

Ésto puede parecer un caso claro de «¿que no hay huevos..?», pero a la hora de la verdad tiene todo el sentido del mundo; Scorsese no deja de ser un director que siempre ha buscado desafiarse a su mismo, y aunque estoy seguro de que tiene una pila de proyectos pendientes antes de que le digan que está demasiado mayor para dirigir y le obliguen a jubilarse como Billy Wilder, estoy convencido de que el reto que supone dejar de hablar y enseñar a todos esos desgraciados cómo se hace una película de superhéroes puede interesarle. Y eso por no hablar de que los 4 Fantásticos son superhéroes neoyorkinos como él, personajes como Ben Grimm son un reflejo de su propia infancia y que si Scorsese llega a ponerse cósmico siempre puede convertir la película en una juerga en la que Pacino, DeNiro y Pesci interpreten a los Arcanos del Universo junto a Jeff Goldblum.

WES ANDERSON
Kirby a lo Wes Anderson. Hacedlo.

 

Unos 4F en los 60, completamente atemporales y optimistas es lo que nos pide el cuerpo. Contra todas esas películas mustias e intensitas que algunos en un alarde de infantilismo se empeñan en presentar como el único cine adulto posible, Anderson no ha parado de demostrar que el realismo mágico sigue vigente, que se puede hacer películas optimistas sobre seres humanos normales y sería capaz de hacer que el Doctor Muerte no solo fuera un villano con el que empaticemos, si no que nos cabreemos cuando al final de la película acaba siendo derrotado. Y sí, después de Mark Waid y cuatro películas en las que el pobre Victor ha acabado cada vez peor, creo que ya es hora de que volvamos a entender al pobre Victor, que al final no deja de ser un pobre desgraciado al que nunca le dejaron ser feliz.

SAM RAIMI
Y sí, Ash VS Evil Dead era una pedazo de serie.

Si Bruce Campbell pide algo, se le da. Vamos, digo yo.

QUENTIN TARANTINO
En su día esto nos flipó, oye.

Lleva mencionando a la Cosa y Estela Plateada desde Reservoir Dogs. Ahora que se quiere jubilar y ya que su película de Star Trek se ha quedado en nada, digo yo que tendrá que ser el elegido.

John Waters
¡Si es que la película está hecha!

Creo que no hace falta mencionar que a Waters se pirra por las aliteraciones stanleenianas, pero la cosa va mucho más allá; Pensad en unos 4F en los 60 con un Hombre Topo raptando a la Mujer Invisible y tratando de convencerla de que lo bonito y lo feo es un constructo social, celebrando la diversidad de la Isla de los Monstruos y terminando la película con un número musical en mitad de una Nueva York en la que los monstruos de la isla se enfrentan a Giganto y otros monstruos de Namor mientras el Sirenito trata de seducir a Susan una vez más. ¡Yo vería esa película encantado!

Christopher Nolan
La fuerza más poderosa del universo es al amor, ¡ea!

Sí, serían unos 4F a lo Hickman tratando de imitar a Kubrick todo lo posible, pero al final el referente sería Jack Kirby. Seguramente sería una película carente de humanidad porque el guión no estaría basado en ninguna historia de los cómics en concreto, con lo que la película acabaría siendo un… Nah, olvidadlo, es una mala idea.

Edgar Wright
¡Venga, vale, también puede hacer de Susan Storm!

Si Marvel le debe una a un director, ése es Edgar Wright. Todo su proyecto de Ant-Man se fue al carajo después de que le marearan durante años, y aunque se supone que el máximo responsable de aquello fue Ike Perlmutter -y el Marvel Creative Comite, usease, Joe Quesada- todos vemos complicado que vuelvan a trabajar juntos. Aun así, el desafío de hacer los 4 Fantásticos y la capacidad de Wright para darle humanidad hasta a una alcachofa creo que obligan a estudio y director a entenderse por el bien de la humanidad (o más bien la parte de la humanidad que queremos ver esa película, porfa).

Denis Villeneuve
Hombre, tanta tontería no es…

Sí, serían unos 4F a lo Hickman tratando de imitar a Kubrick todo lo posible, pero al final el referente sería Jack Kirby. Seguramente sería una película carente de humanidad porque el guión no estaría basado en ninguna historia de los cómics en concreto, con lo que la película acabaría siendo un… Nah, olvidadlo, es una mala idea.

Álex de la Iglesia
¡Lleva treinta años atreviéndose con todo!

Dádsela. Si hay alguien que se merece esa película es Álex, de verdad. Un fan de los 4F desde los tiempos de Vértice, un dibujante de cómics con todas las de la ley y un director con los santos cojones como para atreverse con cualquier cosa que Kirby le eche encima, si no se la dais a Álex de la Iglesia es que sois unos cobardes.

George Lucas
Hasta un hombre enlatado puede llorar.

Sí, está jubilado. Sí, estoy convencido de que lo último que querría es trabajar para el Imperio del Mal que forzó a malvender a su hijo a una plantación de algodón, pero cuando uno se jubila tiene ganas de divertirse, y cuando estás trabajando con el dinero de otros y te la pela absolutamente todo, dirigir una película se convierte en una actividad realmente divertida. George Lucas se atrevería a hacer una película completamente experimental, de esas que es «solo para él», y estoy convencido de que de por sí ya sería mucho mejor que cualquiera de las versiones de la Fox.

Guillermo del Toro (y Mike Mignola)
Ellos si se atreverían con un Galactus GIGANTE. Cobardes.

Otra injusticia histórica que se compensaría en parte, estos dos iban a hacer una tercera película de Hellboy y la cosa se quedó en nada. Dado que Hellboy y la Cosa son bichos muy parecidos y el universo de los monstruos a los dos se les da de maravilla, aquí tenemos otra peli del Hombre Topo que nos iba a volver completamente locos.

Robert Eggers
Si hay que decir que algunos se fliparon y que la peli es una castaña, se dice y en paz.

Después del porrazo que se ha dado con el norteño me da que si Marvel llama a su puerta igual si que cambia de opinión, sobre todo si le dan una película del Doctor Muerte o algo parecido. Claro que si hablamos del Doctor Muerte…

Noah Hawley
La mejor peli de mutantes era una serie de TV.

…porque con la venta de la 20th Century Fox nos tangaron la película del Doctor Muerte, así de simple. Noah Hawley estaba escribiéndola y después de Fargo y Legion estaba claro que la cosa pintaba la mar de interesante, pero todo se quedó en nada y ahora el hombre está haciendo una serie de Alien para Disney+.

Shane Black
¡Justicia!

Dirigió la mejor película del MCU y los canallas lo echaron a los perros, así que ya es hora de compensarle, ¡justicia!

Tras todo este rato pensando directores -que me dejo unos cuantos en el tintero entre Cuaron, Stiller, Cronenberg, Coppola (¿por qué no?), McTiernan (cuando salga de la cárcel), George Miller (aunque nadie se atrevería, está muy loco), Paul Verhoeven, John Carpenter, Jung Byung-gil, Los Coen o Ramón Sánchez Arévalo, porque no hay huevos- la verdad es que no dejo de entender como un tipo supuestamente tan comedido como Feige puede meter la pata de tal forma y admitir que micromaneja lo más grande al reconocer que está encima de todos sus directores. Si es que es darle la razón a todos tus detractores de la forma más tonta…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

51 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Jota Comu
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo recuperaría a la gente que hizo la película de Roger Corman (director, guionista, reparto), nada más que por el cariño que le pusieron al asunto. O, al menos, como mínimo, mínimo, mínimo (y, aun así, me parecería tela injusto), les daría buenos cameos a todos ellos. Tampoco me disgustaría el regreso de Michael Chiklis y Julian McMahon, que para mí eran una elección de cast perfecta y el primero se lo curró tela, actoralmente hablando… lástima que los guiones que les tocaron en (des)gracia fueron los que fueron. Y Jessica Alba también se merecería una segunda oportunidad, después de las machistadas que tuvo que sufrir en el rodaje.

Creo que McTiernan está fuera de la cárcel desde 2014, y es un pecado que no haya vuelto a trabajar (por lo menos, en nada destacable) desde entonces

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Mira que estaba bien la peli y habían logrado el climax propicio para sacar a Galactus… Me llevé tal chasco que desconecté por completo desde ese momento.
Jessica Alba era la única que daba el pego. Y no por las razones que son más que evidentes, aunque lo cierto es que el traje tres tallas más pequeñas que la suya a veces distraía, sino porque la actriz no lo hacía nada mal. Me puedo creer una Sue-Alba.
Chris Evans tampoco andaba mal (otro al que le embutieron un traje más pequeño, por la misma razón que a su compañera de reparto), pero, claro, estaba destinado a cotas más altas.
Y lo del Dr. Muerte también fue de traca, qué desaprovechado un personaje que hubiera podido estar a la altura del Loki de las pelis. Y el actor tampoco lo hacía mal. Peor lo hicieron con la segunda versión de los 4F. Qué manía con rediseñar el origen…

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Soy el único a quien la peli de Tim Story no le desagrada tanto?
Tiene sus defectos, por supuesto (ese Muerte de pacotilla, la Sue que siempre se viste para enseñar el escote), pero la interacción entre Reed, Sue, Johnny y Ben está clavada. Especialmente Johnny y Ben.

(Por supuesto, la segunda no hay por donde cogerla. Y ya no hablamos de ese último engendro qie han sacado.)

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Lo de Muerte fue atroz. Ni el actor pegaba nada ni el personaje tenía nada que ver con uno de los mejores villanos de Marvel.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Ali Larter, otra de las candidatas que sonaron para el papel entonces, me habría gustado más. En todo caso, la peli era insalvable, la interpretase quien la interpretase. Aún funcionó bien porque no había la competencia de ahora ?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Todas esas pelis son horribles (me refiero a las de los 4F, claro)

Ozz
Ozz
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me pregunto ya que hablan de Anderson, muchos le dicen sobrevalorado pero que encanta con su dirección y todo eso. ¿De verdad será sobrevalorado?

Y lo de los 4F escogería shane black o Edgar wright, que yo quisiera que raimi haga por fin su spiderman 4.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Anderson a mí me gusta bastante, pero tienes que entrar en su rollo, claro.
Ritmo lento, una fotografía excelente, personajes excéntricos, unas secuencias deslumbrantes… y eso una y otra vez, una y otra vez.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

A Wes Anderson a mi personalmente me encantaría ver que seria capaz de hacer en el MCU, aunque no lo veo para los 4F, pero seguro que hay algún personaje o grupo por ahí para lo que seria la elección ideal.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los Defensores

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

No lo había pensado, pero en la etapa de Gerber tiene que haber material de sobra para que Wes Anderson se sintiese a sus anchas.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues yo le daría los «Nuevos Defensores» de Peter B. Gillis, que me suenan más de su esquina. Para los de Gerber los mismísimos hnos. Russo y con guion de Dan Harmon!

Matías Mendoza
Matías Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es fácil: denle los 4F a Zack Snyder y que se mandé una de las suyas ?

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Antes veo a Garci dirigiendo una película de Marvel que a Scorsese.xD

Yo para los 4F propondría a Joe Dante, creo que podría pillarles el punto.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Igual soy políticamente incorrecto, pero a mí Garci -en según qué casos, no en todos- no me parece mal director, sino muy al contrario: El Abuelo, Tío Vivo C. 1950… que el tío es un antiguo, vale, pero tiene su público y hay momentos que también apetece ver este tipo de cine. Además, nunca le he oído decir ninguna barbaridad.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

No, si a mí también me gustan algunas películas suyas (especialmente las del Crack), y de hecho me cae bien porque en su momento gracias a su programa descubrí por primera vez muchas películas clásicas excelentes; solo lo citaba porque es el director más alejado del cine de superhéroes que se me ha ocurrido a bote pronto, para compararlo con Scorsese, que es otro al que no imagino haciendo una película de estas ni en un millón de años, como él mismo ha dejado claro en varias declaraciones.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, y unos 4F con el joven Almodóvar…

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Era el típico director mediojoven que se tomaba demasiado en serio. Además, lo del Oscar le hizo aumentar el ego a niveles máximos. Pero el Garci ya mayor es un tipo con el que me iría a tomar cañas. Sus programas de cine estaban muy bien. Y también ha hecho bodríos infumables. La del Dos de Mayo, el Crack 0, etc.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Zemeckis sería otro. Aunque para mi al MCU le faltan mejores guionistas, los directores no se les nota mucho un agobio de Feige (en su gran mayoría ni siquiera se les nota el agobio de la censura del rating PG-13)

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo personalmente preferiría una serie que los sacara ambientados en los 60, otra temporada en los 70, otra en los 80 y así sucesivamente.
No me meto en tema de directores y actores porque no domino.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues es una muy buena idea !!!!!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Gracias!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que creo que los 4F son muy representativos de los 60, por eso me imaginé fácilmente una serie con ellos. Y en los 70 también tendrían su qué, con la ruptura de Sue y Reed (a veces no entiendo qué ve en él), Agatha Harkness y demás. Y los 80 ya sería el acabose, con Byrne, Hulka desnuda en el Interviu, el juicio de Galactus y demás. NUff said!
Que también tendría su miga una serie de los X-Men, pero creo que los mutantes ya han tenido sobradas oportunidades…

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Scorsese me parece que ya no está para muchos trotes, pero Wes Anderson haciendo una peli de Marvel sería algo digno de ver.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ray Liotta hubiera sido un buen Johhny Storm. De Niro de Reed y Joe Pesci de La Cosa. Al Pacino como Dr. Muerte. Y como Sue, la Sharon Stone de Casino.
Compro !!!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Scorsese (como Coppola …y otros) ni siquiera logra distinguir entre Marvel y DC. Y ambos han dejado claro que no les gustan las pelis de superhéroes. Mucha falta tendría que hacerles el dinero.
… Antes se apuntaba a hacer sus 4F Woody Allen.?

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es un artículo confuso, porque obviamente Edgar Wright es una buena opción, pero obviamente John Waters no lo es.

Sobre Feige, tampoco creo que esté taaan encima de sus directores, sino no tendríamos algo como Eternals, por el lado negativo, o algo como Guardianes de la galaxia, por el lado positivo, o algo como Ragnarok, por otro lado no especificado.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

y spielberg? si te hizo unos dinosaurios unos encuentros cercanos del tercer tipo, un tiburon, que no te haga unos FF como dios manda, me imagino que te podría hacer una de esas historias bizarras como las que hizo byrne en su tiempo, como la de lo amigos de wendy, esa que puppet master y doom los hacen pequeños y los meten en un pequeño pueblo robotizado, o la del green lantern romano que vivía en una montaña en áfrica,

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y Brad Bird no es una opción? (aunque Los increíbles 2 era como para hacerse un reseteo de memoria para quedarse sólo con el recuerdo de la primera).

Además, lo tiene ya en plantilla

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

4F de DeFalco por Zack Snyder.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los dioses no serán tan crueles… ¿no?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No sé, yo me relei hace poco esos 4F y…. pues no están tan mal. Quizá Diogenes aunque sea en el testamento alguna vez se explaye en porqué tants mania.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

lo que pasa es que odia esa temporada porque defalco vino a sustituir a simonson, así como lee sustituyo a claremont, si antes de harras hubiera habido un escritor constante en los avengers que le gustara te aseguro que odiaria la etapa de harras

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sabes que Hipertormenta van a recuperarlo mas pronto que tarde, que por ahi hay algun guionista nostalgico esperando el momento de colarle de vuelta…

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, no. Yo he dicho «no está tan mal». Vamos que creo que esta fase de DeFalco tiene más enjundia a nivel argumental que a los 4F de los setenta esos que van desde Roy Thomas, pasando por Conway y llegando a Wolfman. (Aunque tambien los tendria que repasar y igusñ tambien concluyo que «no está tan mal»)

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Estas cediendo!

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

claro que es clásica, ver a esa Sue Richards con esos shorts, chaquetas y armas de grueso calibre, no lo he vuelto a ver en ningua otro «RUN» o como sea que le digan los chavos a las etapas de los escritores….