El profesor Xavier sigue igual de idiota: Inferno #2

Pues Inferno de momento está siendo poco infierno, porque la gente en vez de morir y sufrir penurias está resucitando y recuperando amores perdidos, y es que Destino no solo ha resucitado, ha sufrido un tratamiento de rejuvenecimiento a lo Magneto y ahora está fresca y lozana como una lechuga del siglo XIX en el siglo XIX, cuando no nos llegaba al plato llena de pesticidas y solo con el sudor y la sangre del proletariado explotado. Pero dejémonos de dramas dickensianos y vamos con el drama hickmaniano…

Y el Profesor Xavier sigue siendo un idiota.

Lo primero es que sí, que Mística ha resucitado a Destino con todas las de la ley, porque se ha hecho pasar por Xavier y Magneto para conseguir que los 5 -y Mister Siniestro- resuciten a Destino. Y parece que la resucitó hace un tiempo, sin que Xavier se enterara, sin que Krakoa avisara de nada, sin que Moira lo viera. Nada, tanto decir que lo controlan todo y tanto conspirar y la asesina/espía a la que han estado mangoneando desde que montaron todo el chiringuito, mandándola a una misión suicida tras otra sin que ella fuera capaz de recordarlas -como ha estado haciendo Siniestro en Hellions, y os recuerdo que en esa serie Siniestro es el malo- resulta que les ha adelantado por la derecha y ha hecho lo que le ha venido en gana sin que ellos se dieran cuenta. Y no solo eso, la pareja reencontrada planea su venganza…

Hay que quererlas, sobre todo porque son las únicas cuerdas en una isla de locos.

Así que cuando Mística presenta a Destino como nueva candidata para el consejo, Xavier se lo toma mal. Pero requetemal, que se agarra un berrinche que no te menées, que no le había visto yo tan cabreado desde lo de Onslaught. Recordemos que Xavier, hasta el número 25 aquel de X-Men de Nicieza y Kubert, era una figura paternal intachable. Que sí, que está la viñeta aquella de Lee y Kirby con el Charley poniéndole ojitos a una jovencísima Jean, pero la gracia de Xavier era el ser buena gente, el ejemplo a seguir por todos los mutantes. Pero como todo eso ya hace mucho que se rompió y más todavía con Krakoa, el ver al Profesor Xavier enrabietado ya solo no nos hace sospechar -igual es un skrull, el Rey Sombra, el Reed Richards de Ultimate, yo que sé- si no que ya es hasta normal; este Xavier es gentuza, y el que Hickman lo escriba enrabietado mientras Mística le pasa la mano por la cara pues que quieres que te diga, es justicia y hasta lo que algunos llamarían «fan service»… Con lo que poco Inferno veo yo aquí.

Para este Xavier los mutantes son como los pimientos de Padrón, unos resucitan y otros non.

Y así es como el plan de Moira, Xavier y Magneto para librarse de Mística en el consejo y evitar que resucite a Destino no solo fracasa de forma mayúscula, si no que tras una votación llena de subterfugios la propia Destino acaba también con un puesto en la mesa que lidera a los krakoanos. Hickman hace hincapie en los subterfugios que llevan a Mística a convencer a Mister Siniestro, Éxodo, Emma Frost y Sebastian Shaw para que voten a favor, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos su argumento podría reducirse al que usó con Mister Siniestro «a Xavier y Magneto no les gustaría, y tratarían de obligarte a hacer lo contrario». Que en el caso de Siniestro cuadra, pero lo de que Shaw actúe solo por joder a Frost y que Emma caiga porque le entrega un macguffin -que espero que sea algo más que eso, aunque me imagino que si no lo es ya se lo inventará el guionista de Marauders o alguna de esas series «de complemento»- se me hace un poco superficial y hasta tontorrón. Otros votos como el de Rondador son entrañables -¡se han acordado de que Mística es su madre!- pero el de Tormenta no hace más que recordarnos que sí, que hace años que nadie escribe a Tormenta como es debido.

Ojo que Kurt vota que sí porque da por hecho que va a salir el no, manda huevos.

Por supuesto, nada de esto le hace gracia a Moira, que sigue completamente paranóica y aterrada con el asunto. Sea lo que sea lo que se traiga entre manos -entrenar a Nimrod, entre otras cosas- todos dan por hecho que lo único que lo puede arruinar es el tener a Destino de vuelta, por lo que deciden meter en «el secreto» a Emma Frost, que no se lo toma nada bien en absoluto; después de todo se han pasado toda la vida haciéndola de menos por haber sido la reina bruja del Club Fuego Infernal y ahora resulta que los verdaderos conspiradores son ellos con Xavier a la cabeza, el tío tan puro que desinfecta el inodoro al mear. Tras esto, la jugada maestra del trío calavera para ganar poder es, aparte de quedarse un poco perplejos con la reacción de Emma y no saber ni por donde se meten -ay que mal está aquí Magneto, que parece un florero en la esquina- el proponer como nuevo miembro del consejo a «alguien en quien pueden confiar»: Coloso.

Tú tócale los huevos al ruso y verás lo que puedes confiar en el, verás…

Parémonos a pensar un momento esta decisión, porque tiene tela; esta alimaña moral llamada Charles Xavier ha elegido a Peter porque lo considera un soldado fanático que obedecera sus órdenes en cualquier circunstancia, ¡que lejos quedan los tiempos en los que Xavier se lamentaba por haber quebrado la inocencia de aquel granjero que era feliz dibujando y arando a orillas del lago Baikal, allá en Siberia! ¡Vamos a meterlo en toda la mierda, vamos a abusar de él, el fin justifica los medios! El creer que Coloso es un contrapeso a Destino y que el contarle «el secreto» a Emma Frost ya consigue anular el asinto de Mística es poco menos que estúpido, sobre todo si tenemos en cuenta la configuración que acaba teniendo el consejo después de todo esto, con una facción de Xavier y Magneto que cree que tiene a Emma y Coloso en el bote, unos «díscolos» en la figura de Siniestro, Shaw y Éxodo que votarán lo que les pegue cuando les pegue (aunque Shaw votará por sistema en contra de todo lo que diga Frost, eso ya lo han dejado claro) y por supuesto tenemos a Mística y Destino, dejando para el final la facción que supuestamente está a favor de Xavier por ser sus pupilos y blablabla, la compuesta por el propio Coloso, Tormenta, Rondador y -le pese a quien le pese- Kitty Pryde. Doce votos de los que Xavier/Moira creen que se aseguran con todo esto siete, pero de entrada Rondador no va a votar en contra de su madre…

Que curioso es que, treinta años después, casi todo el consejo sean personajes creados por o hijos putativos de Claremont…

Pero bueno, dejando de lado que no acabo de entender cómo algunos personajes no se levantan de la mesa moviendo los brazos arriba y abajo escandalizados por esta parodia de democracia -joder, había más democracia con los treinta tiranos de Atenas, no me jodas- tenemos por otro lado a Orchis y sus alegres experimentos, que por lo visto además de entrenar a Nimrod a toda velocidad a golpe de masacrar misiones suicidas mutantes, planean hacer «algo» con el sol. Y sí, la única persona de Krakoa que parece al corriente del asunto -dejando de lado a Moira, que en fin- es Mística, que sigue trabajando por su cuenta e infiltrándose por todas partes.

Si Orchis está preparando lo menos un genocidio mutante con un cañón solar, ¿por qué los escriben como gente decente? Ayayay…

En fin, que estamos ante lo de siempre con estas miniseries de evento, el planteamiento gordo puede picar el interés en mayor o menor medida, pero el nudo es desarrollar lo anterior y acaba estando más vacío de contenido. Afortunadamente no hay bajón y sabemos que el mayor problema de Hickman a largo plazo suele ser la pérdida de interés -es como aquel dibujante que se curra mucho la cara y los brazos de los personajes pero luego se olvida de dibujar los pies- así que espero que los dos años de descanso le sirvan a este hombre para recuperar el interés y remate esto como es debido. Yo que sé.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sobre lo de elegir a Coloso como nuevo miembro del Consejo Silencioso, creo recordar que en una de las series mutantes (ya ni recuerdo cual, ¿»X-Force» tal vez?) hay una subtrama extraña de Coloso así como retirado y dedicándose a pintar cuadros con la única compañía de otra mutante, hasta que ha ocurrido una cosa más bien fea, y no sé si si su hermano Mikhail está malmetiendo, porque está recurriendo a los servicios de un mutante ruso «con poderes narrativos» o algo así que… ¿se podría considerar sintomático de toda la etapa Hickmaniana que intento recordar qué ocurre exactamente en esta subtrama, Y NO LOGRO HACERLO? En fin, lo importante de esa subtrama es que parece que Coloso está siendo manipulado o influenciado por alguien, ya no recuerdo si por Mikhail o si por Xavier, pero si es lo primero, Xavier ha metido bastante la pata escogiéndolo para el Consejo Silencioso.

Ah, por cierto, hablando de Orchis, me he reído mucho al fijarme en la «ubicación» que indicáis en vuestra cuenta de twitter. El plan de Orchis me ha parecido entender que consistirá en abrir un portal en el sol que esté conectado con algún portal en Krakoa, y ala, toda la isla churruscada.

#KrakoaMustBurn

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Nunca pense que podria decir esto….pero estoy deseando que este comic termine con Mística y Destino triunfantes,y todo el resto del Consejo bajando con vergüenza la cabeza,por mucho que también me duela ver a los personajes de Claremont degradados de esta manera.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Yo creo que a estas alturas todo el mundo con dos dedos de frente debería estar de parte de Mística y Destino, y tendría gracia que acabasen siendo las autenticas heroínas de toda la etapa.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo tengo una evidente querencia por las historias clásicas y tal vez no soy el más indicado para opinar, pero…todos estos personajes parecen una pandilla de sociópatas. O tal vez sea la postmodernidad…

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Puede ser que Hickman quiere hacer su versión de Juego de Tronos?
Con todo su rollo de politiqueos y de tramas de conspiraciones y de gente esquizofrenicaparanoide.

A ver si se flipo con la serie.

Meisen
Meisen
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

De lo poco que he leído,y más por artículos como este y vistas previas de páginas, entiendo que esa era la intención original de Hickman, o al menos en su «primera fase». Y que ese es el motivo por el que los demás guionistas han querido seguir exprimiéndola.

Sería interesante saber en qué consistían entonces las otras dos fases que se decían (¿no iban a ser tres?). La última sería el fin de todo el tinglado, claro, pero ¿y entre medias?

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Podría ser que al final de Inferno Emma ayuda a Mística y a Destino matando a Moira, Xavier y Magneto para luego revivirlos sin recuerdos de haber conocido a Moira o conocer la «verdad» de sus vidas pasadas? Porque ya sabemos que Hickman deja spoilers de sus propias historias y eso es lo que se ve en las primeros páginas del primer número de Inferno.
No sé, que tampoco es que Emma sea la mejor líder para Krakoa, pero comparada con el Xavier «Lannister» de Hickman tampoco lo veo una mala idea.

A mí Tormenta, Rondador y Kitty me parece que no son más que palmeros, votos gratis para que Xavier saque mayoría en sus propuestas, me parece que no aportan nada y que dejando a un lado sus historias con Destino no entiendo porque votan en contra a que se una al consejo sino es para contentos al profesor. De que son personajes que están irreconocibles de una historia (serie) a otra.

Y a mi que elijan a Coloso me parece una mala idea, principalmente por hacerse el mismo un «novia en la nevera»?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hablando de resucitar a Xavier y a Magneto; teniendo en cuenta que Destino ahora vuelve a ser joven, porque pueden interrumpir el envejecimiento del cuerpo clonado en el punto en que lo deseen, ¿qué edad se supone que tienen ahora Xavier y Magneto? Porque ambos ya han muerto como mínimo una vez (a Xavier le pegaban un tiro en la cabeza en el primer número de «X-Force», y también lo vaporizaban en «Way of X», y precisamente uno de los textos explicativos del primer número de «Inferno» decía que Magneto moría de un aneurisma en uno de los intentos de destruir la base de Orchis). ¿Se supone que actualmente son unos treintañeros?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Otra duda que tengo con las resurrecciones es si Cíclope sigue sin poder controlar sus poderes a pesar de que, tras su muerte en HoX/PoX, su cuerpo actual no debería tener la lesión física que se lo impedía. ¿Se ha determinado alguna vez que en realidad el problema era psicológico (que era lo que se daba a entender en los comics de Wheddon), o puede controlarlos perfectamente y sigue llevando las gafas/visor para disimular?

Otra cosa que me parece de vergonzosa son los «baños de adamantium» que se tiene que dar Lobezno tras cada resurrección. O la hipocresia de Karma conservando su ciiberpierna a pesar de haber sido resucitada, supongo que porque Marvel pensaría que quitarle la ciberpierna sería «capacitista», cuando Xavier bien que se abstiene de pedir que lo vuelvan a dejar incapaz de caminar.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

A este paso, Magneto y Xavier acabaran siendo mas jóvenes que sus hijos xd

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

La revelación final de que Xavier estaba poseído/controlado/suplantado desde el principio va a ser tan impactante e inesperada como la de que la vecina de Wanda era Agatha.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Yo sigo esperando que sea cosa de Cassandra Nova.

TXOGT
TXOGT
2 años han pasado desde que se escribió esto

es una serie lenta se olvidan de cosas como aun no ocurre los onslaugth o ya??? y legion tenia una ligera adversion a Destiny (bueno el la mato) y no se dio cuenta, y exodo es un fanatico de Magneto y Krakoa no le dijo a Ramsey y los Arakko bueno que es una perdida de tiempo si sabemos que otro mundo sigue tambien lo que pasa en Krakoa en fin una diarrea mental