Destripamos el primer trailer de Spider-Man: No Way Home

Como no podía ser de otra forma toca destripar el primer teaser trailer de Spider-Man: No Way Home, analizar cada fotograma en busca de referencias ocultas y tratar de adivinar lo que sucederá en la película a partir de los fragmentos de escenas que nos cuentan. Y eso que la experiencia nos dice que ya no nos podemos fiar del todo de lo que vemos en estos trailers, que ya en el pasado se han retocado escenas para ocultar elementos demasiado reveladores o se han incluido otras que no aparecen en la película para tratar de despistarnos. Pero eso no nos va a impedir que nos volvamos locos especulando y elaborando teorías a cada cual mas enajenadas, que eso es lo mas divertido de momentos como estos.

Que buena pinta tiene esto

El trailer comienza de forma relajada, con Peter y MJ relajados en una azotea mientras lidian con la revelación de la identidad secreta de Spiderman con noticias muy sensacionalistas que le acusan de utilizar sus habilidades arácnidas para hipnotizar a las mujeres. Un titular del que J Jonah Jameson sin duda se sentiría orgulloso.

Jameson ha creado escuela

Un Jameson a quien volvemos a ver en un momento que enlaza con el final de la película anterior, con Spiderman y MJ balanceándose a toda velocidad por Nueva York mientras en multitud de pantallas gigantes vemos de nuevo a Jameson revelando su identidad al mundo y acusándole de ser el enemigo publico numero 1.

Es bonito ver que hay cosas que nunca cambian, da igual en que universo estén

Y es que el video manipulado que dejó Misterio tras su muerte, culpando a Peter de su asesinato, le ha traído muchos mas problemas que la revelación de su identidad, como podemos comprobar al verle esposado en una sala de interrogatorios de una comisaria, con detectives acusándole de dicha muerte.

La que ha liado Misterio

Una escena a la que sigue otra ambientada en la misma sala de interrogatorios en la que mientras Peter esta leyendo unos documentos un hombre en mangas de camisa pone con rabia carpetas con mas documentos sobre la mesa. Un personaje misterioso que podría ser simplemente otro detective tratando de apabullar a Peter con la cantidad de pruebas que tienen contra el (sin duda también creadas por Misterio) pero que quizás podría ser alguien mas… Porque en una situación como esta Peter va a necesitar un buen abogado que le saque de ese lío, y quizás Happy Hogan le haya contratado a un buen abogado, uno capaz de defenderle incluso en el infierno si es necesario…

Aunque espero que si aparece sea Charlie Cox y no Ben Afleck

Pero esta situación también le afecta en lo personal, ya que aunque MJ le pregunta que si no se siente aliviado de que su secreto haya salido a la luz y que ya no tenga que seguir mintiendo a la gente, lo que encontramos cuando les vemos volver a clase es que el carecer de identidad secreta esta volviendo su vida, y a de sus seres queridos, mucho mas complicadas. Como comprobamos también al ver a Gank… Ned Leeds y a la Tía May en una habitación que parece otra otra sala de interrogatorios.

Si vas a prescindir de identidad secreta mejor tener una vida como la de Tony Stark

Aunque hay un plano ahí en medio que podría ser muy revelador. Cuando Peter y sus amigos están entrando en el instituto alguien sostiene una pancarta en la que sobre una foto en blanco y negro de Peter han dibujado unos cuernos rojos, un bigote de villano y han añadido el texto “Devil in disguise”. Una pancarta que a primera vista simplemente le acusa de ser un villano disfrazado de simple estudiante, pero… ¿Y si es algo mas? Suizas sea un guiño a que vamos a ver aquí efectivamente a un diablo disfrazado, pero no de estudiante, sino de abogado defensor de la Cocina del Infierno.

Ese diablo disfrazado de abogado ya tiene amplia experiencia defendiendo a Peter

Pero claro, quizás lo de diablo no sea aquí algo metafórico, no una referencia a que Peter es un “diablo” por las acusaciones del Daily Bugle de ser un villano ni un guiño a la doble identidad de Matt Murdock/Daredevil, sino algo muy literal, un autentico diablo… Y admitámoslo, todo el mundo se lo veía venir, no voy a analizar una nueva entrega del MCU sin están convencido de que esta vez si que sera la buena, que esta vez sera cuando por fin nos encontremos con… ¡MEFISTO! Y es que aquí tendría todo el sentido del mundo, ya que después de todo fue el Mefistazo lo que borro el recuerdo de que Peter Parker era Spiderman, así que con algo de suerte esta vez si se cumplirá mi sueño.

¡Que esta vez sea la buena! ¡MEFISTO!

Y mientras Peter piensa en alguna forma de arreglar esa situación, unos adornos de Hallowen le dan una idea, como diría Lucy Sinley, que lo arregle un mago… (o Mefisto)

Igual que esos adornos parezcan el Doctor Extraño con un sombrero de bruja malvada es una mala señal…

Así que Peter se da un salto a Greenwich Village, al 177A de Bleecker Street para pedirle ayuda al Doctor Stephen Extraño. Un Doctor Extraño vestido de forma muy casual y que tiene un curioso problema climatológico dentro de su Sanctum Sanctorum, ya que esta cubierta de nieve por todas partes (igual se ha encontrado el Cofre de los Antiguos Inviernos y lo ha abierto por accidente) Pero que después de todo por lo que han pasado juntos Peter y el no duda en ayudarle, pese a que le resulte muy raro que le tutee.

A lo mejor es que se la ha estropeado el aire acondicionado

Una escena interrumpida por otra en la que Peter, vistiendo un traje negro y dorado que hasta ahora solo habíamos visto en algunos muñecos y material promocional, se encuentra en lo que parece ser la cafetería del instituto, buscando algo o alguien de forma desesperada mientras le señalan en una dirección que sigue sin dudar.

Esto tiene pinta de que le han secuestrado a alguien

Y mientras la voz en off de Peter le cuenta a Extraño como su vida se ha puesto patas arriba desde que su identidad fue revelada, volvemos a la mansión para ver como Peter le pide directamente al Hechicero Supremo que si puede hacer algo para que la gente olvide su identidad. Escena en la que vemos intercalada otra de Extraño en un sótano medio derruido, vistiendo su uniforme y llevando al cuello el Ojo de Agamotto, que ahora que la gema del tiempo ha sido destruida debería ser un cascaron vacío sin poder alguno. Así que o Extraño lleva el amuleto por razones nostálgicas o estéticas o aquí hay mas de lo que parece a simple vista y quizás este Extraño no sea quien parece ser (porque es Mefisto disfrazado).

Que ese amuleto ya había dejado de llevarlo en Endgame

Pero pese a que parece que efectivamente un hechizo así se puede realizar, Wong advierte a Extraño de que no lo haga, que un hechizo así es demasiado peligroso. Y aunque Extraño le promete que no lo hará, y Wong se larga por un portal y cargado de maletas probablemente a un clima mas cálido, el guiño que Extraño le hace a Peter deja claro que si que va a lanzar ese hechizo, probablemente porque aun sigue siendo demasiado arrogante y quiere demostrar que puede hacerlo (o porque es Mefisto disfrazado).

Pobre Wong, no solo no le hacen casi sino que seguramente se marche a que le den una paliza en Shang-Chi

Y así ambos héroes bajan al mismo sótano que vimos antes mientras Extraño prepara los ingredientes y elementos místicos que harán que el mundo olvide que Peter Parker es Spiderman. Pero eso de que todo el mundo lo olvide no le parece tan buena idea a Peter, el quiere que MJ se acuerde, y también Ned o la Tía May. Y a medida que Peter añade personas que quiere que recuerden la verdad Extraño va teniendo cada vez mas problemas para controlar el hechizo, hasta que el sótano en el que se encuentran parece explotar, quedando reducido a un trozo de suelo flotando en el espacio mientras vemos fragmentos de algo que parece indicar que ese hechizo ha provocado algo mas complejo de lo que estaba inicialmente previsto.

Uno acaba pensando que igual Mordo tenia razón con eso de que los magos eran peligrosos…

Tras esto nos encontramos a Spiderman saltando por una Nueva York que parece encontrarse dentro de la Dimensión Espejo que los Hechiceros utilizan para evitar que su presencia sea detectada, con los edificios retorciéndose y reformándose, y mientras Extraño vuela hacia Spiderman sin duda para ayudarle. Todo mientras la voz en off de Extraño explica que han jugado con la estabilidad del espacio tiempo, y que el Multiverso es un concepto del que saben muy poco… Tanto culpar a Wanda y a Loki y al final resultara que ese Multiverso de la Locura sera principalmente culpa de Extraño (aunque es cierto que sin Loki y Sylvie no habría Multiverso que afectar)

Pues si, cada vez cuesta mas no darle la razón a Mordo

Y mientras le escuchamos vemos una escena diferente, en la que vehículos de la policía y medios de comunicación que se encuentran aparcados delante de un edificio se ven envueltos en lo que parece ser una tormenta de arena mientras caen rayos amarillos…

Esto huele a supervillanos clasicos

Una escena algo menos espectacular que la siguiente, en la que vemos a un Doctor Extraño sin su capa de levitación de pie en el techo de un tren que corre entre las montañas y que utiliza su magia para envolver a Spiderman con vagones de ese mismo tren mientras las vías se retuercen para lanzar todo el tren hacia el cielo… ¿Esta Extraño tratando de proteger a Spiderman de un enemigo que no vemos o le esta atacando porque efectivamente este Doctor Extraño no es el que conocemos? (¿he dicho ya que a lo mejor es Mefisto disfrazado?).

Extraño cada vez parece menos amistoso con Spiderman

Porque lo que esta claro es que va a haber alguna clase de problema entre ellos, ya que lo siguiente que nos encontramos es a Extraño y a Spiderman en la calle, con Spiderman sosteniendo una misteriosa caja que sin duda ha debido de salir de la mansión de Extraño y a este con cara de pocos amigos sacando la forma astral de Spiderman de su cuerpo, como hizo la Anciana con el y con Hulk.

Si, esta claro que algo ha sucedido entre ellos

Y todo mientras seguimos escuchando a Extraño advirtiendo a Spiderman de que su problema consiste en tratar de llevar dos vidas diferentes, que durante cuanto mas tiempo lo haga mas peligroso se volverá todo. Mientras vemos a Spiderman volviendo a llevar el traje que utilizo en Infinity War y Endgame y a unos hombres armados apuntando con las miras láser de sus armas a un Happy Hogan que parece haber estrellado su coche contra algo o que esta aparcado junto a algo que ha explotado.

Y a saber en que lio se ha metido Happy por culpa de Spiderman

Peor lo realmente interesante comienza ahora, con una serie de escenas muy breve que apuntan a que esta película va a estar cargada de enemigos… Para empezar nos encontramos a Peter de traje y corbata en un pasillo a oscuras al fondo del cual se puede apreciar lo que parece ser una criatura monstruosa…

Juro que ahi al fondo veo algo muy grande

Una escena en el exterior en la que otro rayo amarillo como el que vimos antes cae cerca de Spiderman, quien viste de nuevo ese traje negro. Rayo que no esta claro si se limita a levantar un montón de tierra del suelo donde se encontraba Spiderman o si estamos ante una criatura compuesta de tierra o quizás de arena…

Si, cada vez esta mas claro que aqui hay mucho villano clasico

Si esas escenas anteriores podrían ser señales muy obvias de que el Lagarto, Electro y el Hombre de Arena se van a dejar caer por aquí, el momento en el que escuchamos una risa siniestra y cae al suelo del Puente de George Washington (el mismo desde el cual en el cómic Gwen Stacy cayo hacia su muerte) una bomba calabaza con un diseño que no veíamos desde las películas de Spiderman de Sam Raimi, no deja lugar a dudas de que el Duende Verde esta aquí y quizás con el buena parte de los Seis Siniestros.

Que rece MJ para que el Duende Verde no intente tirarla desde ese puente

Y como el tiempo de las sutilezas ha pasado lo siguiente que vemos, en lo que parece ser el mismo puente, es un tentáculo mecánico armado con tres pinzas surgiendo de entre el humo y que como no podía ser de otra forma están unidos a Otto Octavius, el Doctor Octopus (interpretado de nuevo por Alfred Molina) quien saluda con un “Hola Peter” a Spiderman, quien en ese momento no lleva su uniforme, sino el mismo traje y corbata de antes, aunque este no tarda en ponerse el traje que Iron Man le dio en Infinity War.

Esto nos acerca un poco mas a Superior Spiderman

Todo parece indicar que el hechizo de Extraño, combinado con la fragilidad actual de este recién nacido Multiverso, ha traído al MCU a varios villanos de otros mundos, quizás los mismos que vimos en las sagas cinematográficas anteriores de Spiderman o variantes de estos, probablemente lo segundo ya que algunos de estos villanos murieron en sus ultimas apariciones en las sagas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Gardfield. Un origen el de estos villanos que se complica un poco si tenemos en cuenta como Octopus llama a Peter por su nombre cuando va vestido de civil, por lo que no puede estar asumiendo que es el mismo Spiderman de su mundo (si es el mismo Octopus de las películas de Raimi) ya que aquel Spiderman y este tienen caras diferentes, aunque podría ser simplemente que alguien le haya dicho quien es Spiderman en este mundo o que antes de este momento ya se hayan encontrado en la película y por eso le conoce. (o han retocado la escena para el trailer y cuando veamos la película ese Peter Parker no sera Tom Holland precisamente)

Pero sea cual sea la versión que vayamos a ver aquí es todo un placer recuperar a Molina como Octopus

Y claro, estas apariciones de villanos de las dos sagas de Spiderman anteriores dejan una enorme puerta abierta a que no sean estos los únicos que se vayan a dejar caer por esta película, ya que si los villanos pueden venir de distintos puntos del Multiverso nada impide que los héroes no hagan lo mismo y que vayamos a tener aquí una especie de “Into the Spiderverse” en imagen real, con los tres Spidermans enfrentados a estos Seis Siniestros Multiversales.

Crucemos los dedos

Aunque de momento en el trailer solo veamos a uno de ellos claramente, Octopus, e indicios de otros cuatro, Duende Verde, Electro, Hombre de Arena y el Lagarto. Aunque siempre pueden completar el grupo el Buitre, Misterio (que sigo sin creerme que este muerto) o el Escorpión al que vimos brevemente y sin armadura al final de Spider-Man: Homecoming interpretado por Michael Mando.

Esta claro que vamos a acabar viendo alguna versión de estos

Pero sea lo que sea lo que acabe sucediendo en esta película, a mi personalmente me tiene muy ilusionado, este primer vistazo ha tenido una pinta estupenda y ademas me va a permitir disfrutar de nuevo no solo de uno de mis superhéroes favoritos, sino de dos de ellos, las mejores creaciones de Steve Ditko para Marvel. Así que solo por eso ya le tengo a esta película unas ganas tremendas que me va a tener ansiado hasta navidad (si no se retrasa el estreno con la mala situación que hay en Estados Unidos) y seguro que no soy el único.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad disfrute como un enano con Spider-verse, por lo cual estoy dispuesto a terminar mi sequía de películas marvel y ponerme con ésta.
Aunque lo de ver a Aflek, aunque fuera un segundo en imagen, me ha parecido un mal presagio..

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Más que «Un Día Más» ( el Mefistazo, vaya) yo creo que tirarán más de la historia de «Un momento en el Tiempo», más que nada porque la escena en el sótano es un calco a la escena en que Strange hace el conjuro para que todo olviden la identidad de Spiderman excepto MJ, y de hecho en ese comic Strange «casi» la carga por culpa de Peter (¿Fue el culpable de que Harry Osborn se convirtiera en Kindred?).

Yo también creo que los villanos van a ser variantes. Si fueran los originales se estarían cargando sus arcos de desarrollo y narrativa ivo en sus respectivas películas (el sacrificio de Octopus en «Spiderman 2» quedaría denigrado si lo volvieran a convertir en villano «pues porque sí»). Además, dudo que Feige este en la labor de hacer «oficial» la trilogía de Raimi y las dos de Amazing en su «guía de visionado obligatorio» para entender el UCM (pensad que «Agente Carter» la han quitado del canon, y eso que era lo más «UCM» que ha hecho Marvel Televisión).

Los que si creo que serán los originales serán las versiones de Maguire y Garfield, principalmente para cerrar sus arcos sin la necesidad de que Sony este «obligada» a continuar sus franquicias. En plan que el Spidey de Maguire se casó con MJ y vivieron felices y el de Garfield rehizo su vida superando la muerte de Stacy y desmantelando la red criminal de Industrias Osborn. De que sean dos caras de la misma moneda de la que el Spiderman de Holland se descanse en seguir su ejemplo: seguir una vida normal (Maguire) o una vida superheroíca (Garfield).

No se, yo también le tengo muchosisisisimas ganas a esta peli, y que sea cual sea la fecha que se estrene va a ser un bombazo (mucho más de lo que puedo decir de los spinoffs, que yo ya estoy convencido de que Morbius va a ser » Los Nuevos Mutantes» de Sony?).

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

«casi» la caga*
Arco de desarrollo y narrativo*
Spiderman de Holland se decante*
Muchisisisisisisimas*

Maldito corrector del móvil ?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Uyva, sí, Morbius, me había olvidado de ella! A saber cuando la estrenan ahora, que se suponía que iba a ser de las primeras de 2020 antes de Veneno 2 y todo y ahora la tienen en la nevera…

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Desde luego, hay que reconocer que los tienen cuadrados al hacer una película a partir de una de las historias de Spider-Man más odiadas. Ojalá la próxima de Vengadores sea una adaptación de la Encrucijada. xD.

Meisenhauser
Meisenhauser
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tras ver todos los comentarios en el texto de M’Rabo sobre Mefisto… que manía tiene la gente con querer ver a Mefisto de por medio, leñe XD.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Eso es que aun no hemos superado el trauma de One More Day.

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Entonces tienen que estar muy atentos a lo que esta ocurriendo ahora en la serie de comics de Spider-Man, supongo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Yo ya he hecho un carro de posts sobre el tema, no pienso hacer más hasta que Spencer liquide la historia. Pero vamos, que Mefisto está por todos lados…

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

M’Rabo, la reencarnación de Berto Spinoza.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisenhauser

Mira que yo me descojonaba con lo del mefistazo en el minipost sobre el teaser, pero es que M’Rabo lo dice en serio!!!

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿En serio en serio o solo en serio?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Alfred Molina es tan buen actor, que consigue sacar adelante las escenas en las que hablaba con sus tentáculos en ‘Spider-Man 2’, que es algo que podría haber caído en el ridículo perfectamente.

Antonio Jota Comu
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo una de las cosas que me planteo, aunque quizá sea una chorrada como un piano, es que, al fallar el hechizo de Extraño, en vez de reescribir la realidad para hacer que la gente se olvide de que Peter Parker es Spider-Man, ha traído a la gente de otras realidades que ya estaba enterada del secreto. Eso podría incluir personajes secundarios (me encantaría ver un cameo de Rosemary Harris); pero, por supuesto, incluiría a toda a Doc Ock, al Duende Verde y a toda la chupi-pandi.

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Antonio Jota Comu

yo lo que entendí es que se mezclaron las realidades, pero tendría que ver de nuevo el teaser

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

A ver qué diseño de Duende Verde nos clavan esta vez.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Ufff ojalá nunca caigan tan bajo como el Ninja No Goblin de Spiderman III (qué weá les pasó con ese diseño, por la chucha!!)

El Goblin de la primera de Raimi es muy bueno. Se justifica… Aunque claro, los diseños realistas del duende que descartaron, se veían brutales (ojalá los rescaten para esta).

Y el el Goblin de TAS2 es malito, muy inspirado en la onda ultimate, pero tampoco lo encuentro terrible. Al menos se ve amenazante y reloco el Harry en esa (es que el duende Harry en tabla de snowboard es infumable).

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto

tengo una duda, como no vi la serie de loki y solo sé lo que paso por medio de videos clip en youtube, ya sé que apenas es un teasr/trailer pero que tanto tiene que ver lo que aquí vemos con lo que se vio la serie de loki,

me refiero a que cuando la linea de tiempo se altera la AVT elimina esa rama, por eso es que loki viejo, loki del presente y kid loki podrian ser el mismo loki, algo así como el consejo de kangs, que son el mismo kang pero en diferentes momentos de la historia

pero aquí en la película, estamos hablando de otra realidad, donde no se trata de un evento nexus que alteró la linea del tiempo, si no que es un universo completamente distinto, aunque se parezcan pero distinto, ¿Cómo explicaron eso en la serie,?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Mejor ves la serie y te dejas de verla de «segunda mano», que al final merece la pena.
Pero vamos, si insistes…

Las bifurcaciones de la línea temporal no solo se dan a partir del momento en el que se crean, si no a lo largo de todo su recorrido. Vamos, que todas las bifurcaciones se dan a lo largo de cada microsegundo de la historia del universo y de dichas bifurcaciones, y si el hechizo del Doctor Extraño se preparó para un momento en el que toda bifurcación era destruída, es lógico que el hechizo funcionara «bien» porque no tenía otra línea temporal con la que solaparse. Pero a partir del momento en el que vuelve el multiverso, si sueltas un hechizo de ese palo que reescribe la realidad entera pues parece que la cosa se lía bastante. Y por ahí creo que van los tiros.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

El tráiler ilusiona mucho. Esperemos que no sea un chasco al final.

Yo creo que por lo poco visto (ese Spiderman cayendo al vacío) y el titulo de la película, podría ser que Peter viajara a otros universos, en vez de personajes de otros al suyo.

Lo del amuleto de Extraño es raro. Podría ser como en los comics, que primero llevo una capa y amuleto menos poderosos, y posteriormente el Anciano le dio los de siempre. Aquí podría llevar otro. Pero la semejanza a donde se guardaba la gema, es raro.

Arlequín
Arlequín
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ese Spiderman con traje negro… no incluirá su guiño a Venom?

Chapi
Chapi
2 años han pasado desde que se escribió esto

Dita sea… Tenemos a Mefisto hasta en la sopa…

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo desde Trevor y Boner, miro los trailers con cierto escepticismo. Mira que venden una cosa y zas, te dan una cosa que puede decepcionar, si le pones mucho hype.
Lo de los enemigos puede ser simplemente un ataque al inicio de la historia, eh, que recordemos los trailers no siempre van en orden y hay escenas que ocurren a diferentes tiempos y otras que ni llegan a la pelicula. Ademas si JK Simmons se repite com JJ Jameson, sin multiverso de por medio, no veo porque en este caso no pueda ser lo mismo. Y en una de esas lo de los seis siniestros resulta ser un cameo para promocionar la proxima pelicula de los seis siniestros o una forma de Disney de reventarsela a Sony, que no es improbable.
Y en el remoto caso de que ese Strange sea Mephisto, (cosa que no me creo, porque Disney no parece un empresa inclinada a mostrar una figura tan luciferiana, que no se si desde Fantasia lo hayan hecho, admito), me da a pensar que de aparecer sera con un rediseño totalmente distinto y un origen menos diabolico.
Yo mantendria las espectativas calmadas que mientras más arriba llegan, despues más grande resulta la decepción.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por bajar un poco el hype, cabe la posibilidad de que esas apariciones de otros actores de la saga sean sólo cameos, viñetas que se vayan encontrando Doc y Spidey en su viaje por el multiverso, como fases de un videojuego. Espero que no, y la trama tenga más enjundia, pero por ir preparándome mentalmente por si es así.