Trial of Magneto: Tratando de arreglar algo que quizás no lo necesitaba – 2º Parte

Seguimos hoy por donde lo dejamos ayer, con el comienzo del tercer Juicio de Magneto (si, por supuesto que el juicio de Roger Stern, Marc Silvestri y el amigo de Diógenes, Tom DeFalco, también cuenta). Hasta ahora hemos visto como todas las pruebas aparecidas durante la investigación de este horrible crimen apuntaban a Magneto y como ya se estaban dejando sentir las repercusiones de dicho crimen tanto dentro como fuera de Krakoa. Pero aun quedan numerosas repercusiones por sentirse y alguna que otra sorpresa no del todo inesperada. Así que avisando de nuevo sobre los SPOILERS que abundan aquí, vamos a por la segunda entrega de este detallado análisis que Diógenes no quiere que llame reseña.

A este tampoco le van a dejar nunca redimirse

No era difícil asumir que Magneto no iba a aceptar por las buenas el ser acusado del asesinato de Wanda y que no aceptaría ser arrestado por ello. Y ese inevitable enfrentamiento entre las fuerzas combinadas de Factor-X y la Patrulla X contra Magneto discurre como era de esperar, demasiado igualado, que por algo Magneto ha sido el principal villano de los mutantes de Xavier durante tantísimo tiempo.

Mucho rollito «new age» y olvidar el pasado pero no les ha costado nada volverse contra el

Mas complicada se vuelve la cosa cuando Lorna Dane, la hija de Magneto, entra en acción, atacando a su padre tanto con sus poderes como con sus palabras. Un enfrentamiento que deja claro que Lorna sera la hija biológica de Magneto, pero este no parece sentir un especial cariño por ella y que el sentimiento es mutuo.

Esta claro que ese llevarse todos tan bien en Krakoa era solo una fachada

Pero Magneto de pronto desaparece, dejando solo su casco tras de si, como si alguien se lo hubiese llevado de allí mas deprisa de lo que puede captar la vista. ¿Ha decidido Estrella del Norte poner fin al enfrentamiento? ¿Tommy ha salido de su estado de shock y esta atacando al presunto asesino de su madre?

Sea quien sea no le tiene mucho aprecio

Pero no es ninguno de ellos sino que es Mercurio, a quien los Vengadores habrán informado de lo sucedido y que con sus poderes ha llegado a Krakoa antes que ellos dispuesto a tomarse la justicia por su mano, acabando con la vida de Magneto, algo que habría conseguido de no haber intervenido Estrella del Norte.

No podia ser otro

Este se lleva a Pietro de allí y trata de consolarle (lo que ha cambiado el personaje desde que era el tipo mas borde de Alpha Flight) mientras este llora desconsolado recalcando que su hermana no era malvada, solo una mujer enferma que necesitaba ayuda y compasión. Un momento que para mi sobraba aquí, ya que aunque no dudo de las buenas intenciones de Leah Williams, quien se declara fan del personaje y que ha afirmado que con esta historia buscaba rehabilitarla, si cada historia que protagoniza la Bruja Escarlata no va a hacer mas que recalcar que estaba mal de la cabeza y que necesita dicha rehabilitación (como le esta pasando también en el MCU), el personaje va a seguir roto indefinidamente. Y mucho me temo que acabe como acabe Wanda en este evento, esta no sera la ultima vez que Wanda pase por algo así.

No van a dejar que nos olvidemos nunca de Dissasembled y House of M…

Mientras tanto Magneto ha sido llevado a los jardines curativos de Krakoa para tratarle las heridas sufridas por la paliza que le ha dado Pietro. Momento que Jean aprovecha para tratar de obtener la verdad de la mente inconsciente de Magneto, pero esta es un caos en la que solo parece existir el dolor de Magneto por lo sucedido, lo que apunta a que como esperaba probablemente el no sea el asesino.

Esto no es culpabilidad, esto es muchisimo mas dolor que el que ha mostrado

Una vez calmadas las cosas Pietro se encuentra en el bar de Krakoa con unas cuantas caras conocidas, Mente Maestra y el Sapo, quienes formaron con el y con Wanda la primera Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto y la Mole, quien se unió mas tarde aunque muy brevemente, brindando todos por la memoria de Wanda. Que no todos los mutantes de Krakoa se han alegrado de su muerte. Y es muy triste que villanos como estos estén mas afectados por su muerte que personajes como la Bestia, pero ya no se si culpar de esto a Leah Williams o a todos los equipos creativos previos que han ido dejando irreconocibles a ciertos personajes.

Y luego gente como Bestia o Picara que formaron equipo con Wanda en los Vengadores ni reaccionan

Y de pronto todo se vuelve algo surrealista cuando descubrimos que la voz en off que hemos estado leyendo durante las ultimas paginas pertenece a Wanda. Una Wanda que protagoniza una extraña recreación de su muerte, vistiendo una versión blanca de su traje que poco a poco se vuelve roja a medida que mana su sangre de la herida provocada por la espada con la que la ha ensartado una misteriosa figura encapuchada vestida también de blanco (que no puede ser un recuerdo de su muerte ya que Wanda fue estrangulada, esto debe ser algo simbólico/onírico)

O esto es algo simbólico o en la autopsia se les escapo un detalle muy gordo

¿Pero es esto una escena de como Wanda vivió su muerte en su cabeza? Pues parece algo mucha mas complicado, ya que mientras la vemos flotar en el espacio envuelta en una tormenta de flores, la propia Wanda reconoce que ha sido asesinada y que aun así sabe que no esta muerta…

¡Que chorprecha!

Esto ultimo era de esperar, estaba claro que con el papel tan importante que esta jugando el personaje en el MCU tras la serie de Wandavision, su participación en Doctor Strange: Multiverse of Madness y que tanto Kevin Feige como Elizabeth Olsen han manifestado que hay mas planes para el personaje en el futuro, estaba claro que no iba a durar muerta mucho tiempo. Lo que no me esperaba es que ya en el primer numero se nos iba a desvelar que no lo estaba. Lo que queda por ver es que es lo que esta sucediendo exactamente aquí, si ha sido gracias a sus poderes que Wanda aun no este muerta del todo o si el que haya sido absorbida por Krakoa y aparezca aquí rodeada de flores significa que la Isla sentiente ha decidido salvarla por su cuenta.

A la Bruja Escarlata le queda cuerda para rato

De momento tengo que reconocer que no me esta disgustando este evento pese a que estoy muy cansado de estos intentos de rehabilitar al a Bruja Escarlata y lo único que quiero es que cuenten historias con ella en las que vuelva a ser una superheroina, sin estar recordándonos a cada rato todo lo que la destrozo Bendis hace casi veinte años.

Cincuenta y siete años de historia y para demasiados autores parece que solo existen estas dos

Un evento que carga un poco con el lastre de que al ser una continuación directa de X-Factor quienes no la estuviesen siguiendo igual se encuentran algo perdidos con, y que paradojicamente y pese a lo caótico que ha sido el paso de aquella serie a este evento (la semana que viene hay que hablar de eso), en este primer numero he encontrado el trabajo de Leah Williams bastante mejor que en aquella serie (aunque a saber si seguirá trabajando en Marvel después de todo esto) y que aquí esta trabajando con el brasileño Lukas Werneck, quien ya lleva unos años trabajando para el mercado estadounidense y que parece que es uno de esos dibujantes cuya carrera habrá que seguir de cerca porque promete mucho. Yo por mi parte seguiré por aquí al pie del cañón con las próximas dobles entregas del Juicio de Magneto mientras cruzo los dedos para que la Bruja Escarlata no salga de esto peor de lo que ya estaba, que sigo sin fiarme.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

75 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Zzzzz… Zzzzz…

¿Urrrg? ¡Eh! ¿Ya es el dia en que Wanda y Pietro vuelven a ser hijos de Magneto y mutantes al no estar en manos de la Fox?

Bueno. No importa.

Desengañaos. Muuucha gente conoce solo a Wanda por las burradas de desunidos y demás.
Yo me encontré con una chica, que está furiosa con que en las peliculas de la Marvel no aparezca Lobezno porque: «Lobezno es imprescindible en los Vengadores»

Todos estos personajes de los que hablamos dejaron de ser personajes hace mucho para ser mitos. Y como mitos solo repiten una y otra vez reiteraciones de su historia básica (gracias Alan Moore por el conocimiento que me prestaste)
El problema es que para una generación la historia basica de Wanda es volverse loca y liarla. Así, tenemos a toda la isla llena de chavales odiandola y celebrando su muerte (muerte que, teniendo la muerte tan poca importancia en esa isla, debería ser indiferente para todos; pero que sirve de excusa para que todos manifiesten su desprecio) esos chavales son en el fondo representación de esos lectores que no la conocen más que por eso. Aparte que es acojonante la poca empatía de toda esa chavalada.

Y la Bestia… ¿Sabrán que fue vengador? ¿Y que era el alma de la fiesta?Yo ya lo dudo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A mi personalmente me parece que entre la colección de mitos de Marvel el de Wanda es muy misógino. Su historia básica es volverse loca de dolor, atacar a personas queridas y/o inocentes y que luego se excusen sus acciones con que estaba loca de dolor (o que sus poderes eran demasiado poderosos para ella, una mujer adulta). Lo que significa que no es responsable de sus acciones debido a sus estados emocionales y por lo tanto no usa su gran poder natural y/o propio responsablemente. Ergo, su historia básica dice que una mujer poderosa es demasiado emocional como para controlar ese poder de forma responsable (en el siglo XXI!!!).
Eso o no es un personaje no porque sea un mito sino porque se trata de una fuente de los deseos para los guionistas que en vez de monedas usa trauma (me encanta esta analogía, es la mejor analogía que he hecho en mi vida, xD).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Todo el mundo quiere recontar la gran historia de la arpía loca que masacró a los mutantes!

Y BYRNE LO HIZO ANTES Y MUCHO MEJOR! Y YA ESTABA COMO UNAS MARACAS, YA SIENDO POSEIDA POR CHTON O INVENTÁNDOSE HIJOS IMAGINARIOS!!!!!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Osea que esa historia misógina la hizo Byrne antes y mucho mejor?
(que lo de pleno siglo XXI es porque la seguían contando, no por desestimar al gran John Byrne)

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Que novedad, ¿verdad?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Peor ¡sin importar el mensaje!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Yo entiendo lo de esa chica, si son los cómics de Vengadores que ha conocido, es lógico que entienda que los personajes son esos.
Otra cosa es que igual Marvel debería haberse dado cuenta de que una cosa es hacer evolucionar las series y otra diluir la marca…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me adelanto un poco a la semana que viene porque los orígenes editoriales de esta serie me recordaron a una historia de Terry Kavanagh (creo que era Terry Kavanagh) sobre el Weapon X de Barry Windsor-Smith: tuvo que pelear con DeFalco para que no se la quitaran de Marvel Comics Presents (donde se publicó originalmente). Los de marketing le decían que la historia era demasiado buena para no ser su propia serie y Kavanagh decía que eso condenaba a MCP a ser una colección de segunda si le iban a quitar sus mejores historias.
En este caso se dio una situación similar pero sin la burbuja especulativa se falló a favor de los de marketing, quienes dijeron que debido a los números de venta de Factor X esta historia necesitaba ser su propia serie para recibir más exposición. He aquí Trial of Magneto y la cancelación de Factor X, cuyo último número fue editado muchísimo (incluyendo la carta de despedida a la serie de Leah Williams) y no todo con consentimiento de los autores.

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Arma X siempre me hs intrigado. Deciden, por fin, rebelar el secreto mas profundo de marvel : el origen de Lobezno , y se lo encargan ¿ a Claremont? ¿ a Byrne ? ¿ a Len Wein ? Nooo ¡¡¡ a Barry Eindsor Smith ???? Un dibujante que hasta entonces no habia guionizado nada y cuya relación con el personaje era unicamente haberlo dibujado un par de veces. Y aun así les quedó algo muchisimo mas guapo que el truño aquel de el peor de los Kuberts y el guionista mas sobrevalorado del medio .
Pero sigue siendo extraña la decisión, y la no-reacción de Claremont ¿ o sí hubo reacción? Por aqui se está hablando ahora de como Claremont hacia malabarismos mientras veia como iba perdiendo el control sobre «sus» personajes , así que me extraña que no haya una historia detrás de ArmaX , ¿ o es que Claremont había para entonces tirado la toalla? . Espero que cuando lleguen a ese momento sepamos como fué ese episodio del culebron .

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Lo interesante es que Arma X no te cuenta tanto el origen de Lobezno como el origen de su adamántium. ¡De la historia de Logan anterior al Proyecto Arma-X no se nos cuenta nada!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Como debe ser y debería haber sido!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Por alguna razón tengo entendido que Windsor-Smith tenía la bendición de Claremont. Pero eso no significa que sea realidad. A esperar que alguien más conocedor lo confirme o refute.
¿Tan valorado es/era Paul Jenkins? Me parece que para más sobrevalorado antes hay gente como Bendis o Millar, ¿no?

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya , pero es que Millar o Bendis , junto a varias cagadas tienen cosas muy buenas. Para mi todo lo de Jenkins es ni fú ni fá, y que se le eligiera para narrar el origen de Lobezno es aún mas inexplicable que lo de BWS , pero claro, fué en una época en que Claremont ya no estaba para reclamar nada, y menos a Quesada y cia que pasaban de la vieja guardia como de la mierda

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ahí pues sí. Yo como soy raro y para mi es el personaje de Lobezno el que es ni fú ni fá, pues tampoco le doy tanta importancia.

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí Lobezno no es que fuera «ni fú ni fá» ….¡¡¡ es que me caia fatal!!!! Nunca entendí que lo admitieran en el grupo . Pero con el tiempo le cogí cariño , y tengo que admitir que despues de tantos años dando pistas aquo y allá su origen me generaba interés

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Yo es que lo conocí con todo publicado ya. Me lo fue agriando el tema de ser un «fan-favorite» y que si no pasara por él la cosa no valía. Y da más gracia como crece el personaje que de donde venía (de Alpha Flight en Canada, y ya! xD).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Pues… Len Wein lo metió con la idea de que era un adolescente que no controlaba bien sus poderes, que se le desmadraban y se volvía «feral». Luego ya Claremont y Byrne se fueron al rollo contrario, que era un veterano de mil batallas con el mismo problema de control, pero a la hora de la verdad la gracia era tener una bomba de relojería en el grupo que contrastaba con el resto de personajes que eran, en su mayoría, más convencionales.

Que carajo, según los planes originales de Wein y Cockrum la estrella de la serie, el Superman mutante, iba a ser Coloso…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Porque tu eres un ciclopebaboso!!! GENTUZA!!!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Scott Summers era buen tipo hasta que Layton se lo cargó y lo sabes!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero lo de agonías y pesao le viene de antes! Acuérdate de como corrió a liarse con Colleen Wing estando el ¿cádaver? de Jean bien calentito.

O todo lo calentita que pueda estar una mutante en mitad de una tormenta de nieve.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

No es su culpa que las mujeres se le tiren encima en un momento tan duro! Seguro que solo quería un hombro en el que llorar!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Un hombro, un brazo, una pierna, un culo… Y NO SIGO PORQUE ESTAMOS EN HORARIO INFANTIL!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Pues… BWS empezó haciendo una historia corta de Lobezno en plan «onírico» mientras le ponían el adamantium -algo muy parecido a lo que hizo como epílogo de las Stark Wars de Iron Man- y la cosa se le salió de madre a un auténtico serial, el experimento les pareció la mar de interesante y se fliparon con los dibujines, ésa es la explicación.
Luego con Origin era Joe Quesada queriendo salir en la portada de todos los periódicos y ni planteándose en llamar a Chris Claremont para consultar porque claro, Claremont había trabajado para Harras.
Fíjate, me encantaría saber que habría pasado si Claremont no hubiera vuelto a Marvel a finales de los 90, si Quesada lo habría recuperado con todos los honores en vez de poner a Morrison y todo eso…

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

yo lo que siempre quise saber (y creo que no era el único) era saber quien era logan antes de ser wolverine, sabíamos que había estado en Japón, que era agente secreto, que había conocido a sabretooth antes de ser wolverine, que había estado en madripoor antes de ser wolverine, etc etc,y esa locura escrita por jenkins no le encuentro ni ton ni son, es cuando me pregunto de que sirven los editores, es una historia que no tiene sentido, pero bueno

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Luego hicieron la serie regular de Wolverine Origins y ahi ya contaron lo de Daken y todo lo que les vino en gana, hasta el punto de que cuando hicieron Origin 2 -¡sí, hay un Origin 2!- ya ni el pipas se enteró.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Teniendo en cuenta que el número 205 de «Uncanny X-Men», publicado unos cinco años antes de «Arma-X» (que salió en 1991) está dibujado por Barry Windsor Smith y toda la imaginaría cibernética de Dama Mortal y los cíborgs del Club Fuego Infernal es muy similar a la que se verá en «Arma-X», yo diría que las semillas para lo que hizo más adelante BWS ya se plantaban en ese número 205, y si fue idea exclusiva de BWS, me extrañaría que no se la hubiera comentado a Claremont.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

BWS siempre fue un poco «especialito» y así es como acabó haciendo aquello de la Cabestra en África -creo que se llamaba Adastra, pero ni me acuerdo- que básicamente era reversionar su Tormenta de Lifedeath.
No sé, Claremont siempre tuvo buenas palabras con el, así que no creo que tuviera ningún problema. O si los tuvo, nunca los ha manifestado.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues acabo de buscar la «Adastra in Africa» esta que mencionas, y parece ser que originalmente iba a ser una historia de Tormenta:

http://www.barrywindsor-smith.com/studio/adastranews.html

«Initially created in the mid-1980s, it was intended to be the third and final installment of the acclaimed Chris Claremont/BWS LifeDeath issues of Marvel Comics’ The Uncanny X-Men. This remarkable story, left untouched in the artist’s files for over a decade, has now been reworked as an episode from Lady Adastra’s early life on planet Earth.»

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Básicamente Claremont le dijo «quieto parao mozo que a mi me gustan las colaboraciones, pero lo tuyo ya es pasarse» porque tenía otras cosas que hacer con Tormenta, como mandarla a Australia y todo eso. Pero vamos, que dice mucho de las tragaderas de Claremont y lo enrollao que es que colaborara sin ningún problema con BWS -que es un tío que no lo aguanta ni su madre- a pesar de que Byrne lleve cuarenta años echando pestes de él y quejándose de lo metomentodo que es.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya digo, a Claremont le daba igual. Para esas alturas ya empezaba a tener la actitud que tuvo Louise Simonson cuando la botaron de New Mutants/X-Factor, «haz lo que te de la gana, me da igual».

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

No, porque esa historia llega cuando Claremont ya ha mandado a la mierda a Marvel, y Arma X ni siquiera es una historia que sea realmente revolucionaria. Es más un experimento estético que se marca BWS que un cómic con chicha narrativa, una cosa sosa en la que lo único que nos cuentan es que a Lobezno le metieron el adamantium en el departamento Arma X ese. Y ya.
Imagino que si Claremont hubiera seguido en sus viejos tiempos hasta lo habría guionizado él mismo -o no, que ya se sabe lo gilipollas que se pone BWS con sus «opus»- pero no creo que la cosa hubiera cambiado mucho porque, quieras que no, Arma X no contaba casi nada y así es como quería dejar Claremont el pasado del personaje el máximo de tiempo posible. Es más, al poco Larry Hama vino a decir que gran parte de lo que se contaba en Arma X estaba distorsionado cuando no era directamente falso, así que imagínate.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Debo decir que, cuando me pillé el tomo de Arma-X publicado por Panini y pude leer esa historia por primera vez, me aburrió lo indecible. El dibujo muy bonito, pero lo de «¡No se ha fugado, era una realidad virtual! ¡Pero espera…! ¡Que ahora resulta que sí que se ha fugado, pero fuera de cámara!» estuvo a punto de hacer que arrojara el tomo contra la pared.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

La gente flipó con los dibujicos hiperrecargados, pero es lo que dices, eso lo escribe con dibujos de Andy Kubert y lo castran en la plaza del pueblo.

Bueno, o no, porque si no se lo hicieron a Jenkins…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Dices que esto también pasa en DC? I’m shocked! Shocked I tell you! xD

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Uy, pero es que MCP publicaba una historia de Lobezno en todos sus números y claro, si le quitaban Weapon X le habían hecho un roto de tres pares de cojones, porque aquella antología no se aguantaba si no sacaban a Logan en la portada.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Hay que ver como pretendía ser la serie para enganchar a la muchachada a los exiliados de Shooter al comienzo pero acabó siendo un horror de rellenos escritos por Lobdell y hasta Dan Slott. Probablemente haya alguna curiosidad entretenida perdida entre tanto número, pero ¿quién se atreve a buscarla?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Dejando de lado las historias que se mencionan siempre -el serial de Nocenti de Coloso, por ejemplo- hay una historia de Al Milgrom sobre un bichejo que se alimenta de los miedos del personal que tiene su gracia. Vamos, es como todo, no mataban pero tenían sus momentos graciosos. Pero la mayoría de lo que se publicaba era relleno puro y duro!

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sí, hay una historia de Lobezno en Madripur donde aparece por primera vez Jessah Hoan en su identidad de Tigre, y el villano es un mafioso que tiene como secuaz a un tipo con cuchillas en vez de manos que me parece que va a salir en la película de Shang-Chi. Estuve un tiempo intentando localizar esta historia, y no había manera de encontrarla, porque me limitaba a mirar en los números de la colección de «Lobezno» y ahí parecía que la colección empezaba en un momento ya posterior a esa historia.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es que empieza, yo no se como Forum pudo publicarla en un Marvel Two In One con Capa y Puñal, Doctor Extraño, La Cosa y no se quien más, que aquello era una chapuza insoportable.
Con lo fácil que habría sido publicarla en los primeros números de la serie regular de Lobezno, que al final se continuaban directamente…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sí, MCP empieza con él como «serial estrella» y cuando acaba tratan de meter algo de mutantes en cada número con seriales de Coloso o Cíclope, pero siempre intentando volver a Lobezno en cuanto puedan.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

El Comemiedo, ¿no? Que al final tenía la mala pata de pillar como víctima a Daredevil, cuyo sobrenombre es «el hombre sin miedo». Creo recordar que las historias del Marvel Comics Presents las fueron sacando como complemento en otras colecciones («Excalibur» y «Nuevos Mutantes», me parece).

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

-Sí, el «comemiedo», una historia muy simpatica . También hubieron cosas muy chulas como las dibujadas por Sam Kieth ( pero que despues, de guion , no estaban muy allá, con morralla como Howard Mackie ) . Y un serial de Lobezno con Maria Tifoidea con guion de Nocenti y dibujo del maravilloso Steve Lightle . Habian cosillas rescatables aqui y allá.
– El tipo de las cuchillas en las manos es que venía de las paginas de SangChi , fuera de alli solo me suena verlo en el serial que dices , y en una serie horrible de Elektra , de otros dos ilustres sobrevalorados : Deodato y Milligan.
– Pues a mi el ArmaX me pareció muy entretenida , con algún que otro golpe de efecto aqui y allá , y muchisimo mejor y menos predecible que el «origin» de Kubert y Jenkins. Y mira, que no rebelara su origen mas alla del experimento de ArmaX, no era malo, dejaba la puerta abierta anuevas historias y misterios. Fué mucho peor condenar a Lobezno a tener esa historia de origen sosísima , y el anodino nombre de «James» , y hacerlo mas por mandato editorial que porque se tuviera una buena idea o una historia que desarrollar. Lo siento, pero para mi «Origin» es una historia de hoguera directa.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

«Origin» tiene además el pecado añadido de jugar al despiste con el lector, haciéndote pensar que Perro es Logan por el aspecto de su padre. Es además uno de esos casos en los que difícilmente lo que te cuenten va a ser mejor que dejar la intriga del misterio. Es como si, por poner un ejemplo, a alguien se le ocurriera hacer una película en la que te explicaran el origen de los xenomorfos de «Alien».

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

¿A quién se le ocurriría semejante estupidez? Desde luego al creador de Alien no, porque él fijo que tenía que saber que la gracia del bicho es el misterio que lo rodea!

Tamlimson
Tamlimson
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

El serial de Pantera Negra de McGregor entre el 13 y el 37 tb está bastante bien.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Todavía no he conocido a alguien al que le guste Origin. Que lo habrá porque habrá sido su primer cómic de Lobezno o algo así, pero vamos, que yo no lo he visto.

Rod
Rod
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí me gusta. No como origen de Wolverine, sino como una historia para pasar el rato. Eso sí, Origins y Origin 2 me parecen porquerías totales, de las cuales apenas se salvan los dibujos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Bueno, entendiendo Origin como origen de Lobezno, que si lo entiendes como remake de la Casa de la Pradera supongo que tiene un pase, sobre todo porque acaban matándose entre todos y eso es lo que siempre eché de menos de la serie de Michael Landon.

Rod
Rod
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sí, debe ser por eso que me gusta.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Lo que me dió pena es que escaparan algunos vivos, sobre todo el tal James, ¿que habrá sido de él?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

En todos lados, creo que el comemiedo salió de complemento en What If..? que está tan de moda ahora.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

De historias salvables del MCP, la de Cíclope pegándose contra Molde Maestro en la Isla Muir tenía cierto interés. Servía para devolverle los poderes a Banshee, el personaje de Conciencia (un androide con las pautas cerebrales de Stephen Lang) era curioso aunque sus continuas ocurrencias resultaran cargantes (parecía un imitador de Deadpool), y Ron Lim no me repele como dibujante. Pero todo lo que Forum no llegara a publicar en «Excalibur» o «Nuevos Mutantes» lo desconozco.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Los complementos de Forum, ese universo de irregularidad cósmica!

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Probablemente su caracterización aquí es totalmente incongruente con cómo se comportaban cuando constituían la Hermandad de Mutantes Diabólicos (donde se llevaban a matar), pero la escena del brindis me parece lo único decente que se ha hecho con estos personajes (no incluyo a Mercurio) desde que se desbandó la Fuerza de la Libertad, y me encantaría que la Mole siguiera retirado regentando un bar (si Krakoa se va al garete, que compre el bar aquel de Salem Center donde la Patrulla iba siempre a tomar algo) y a Sapo que lo metan de profesor (lo que hizo Aaron de meter al «tipo feo y rarito» de conserje en plan Quasimodo se podría discutir si fue realmente acertado), y Mente Maestra debería haber seguido muerto, que la historia donde fallecía por culpa del Virus del Legado, en la que intentaba hacer las paces con quien creía que era la Jean Grey a la que había conocido, me pareció bastante decente (a pesar de estar escrita por Lobdell y todas las connotaciones problemáticas que tiene intentar hacerte sentir simpatía por una persona que se dedicó a lavarle el cerebro, por no decir algo peor, a «Jean Grey»).

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

¡¡¡ Y dibujada por Jason Pearson !!!! Acordarse de esa historia es para sobresaliente.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Y te resta 200 puntos de cordura, ojo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Sigh… Lobdell, el tipo al que le encanta tratar temas sociales con la inocencia de un niño de 6 años y la ignorancia de un neonazi que hace arrumacos a su puño americano…

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy de acuerdo con que lo de querer rehabilitar a Wanda de nuevo era innecesario y contraproducente…Especialmente cuando James Robinson, en su miniserie, ya allano casi todo ese camino.
Un detalle que no habeis comentado es que en este número se nos dice que Wanda murio sobre las 2:56 AM….cuando resulta que su reencuentro con Magneto, en Sword,fue a las 3:17 AM.
Que igual no es mas que un tonto error de continuidad, pero igualmente deja algo que pensar.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Yo creo que que lo de las horas sí que es intencionado, por eso me reservo a opinar cuando se acaba esto. Pero vamos, es el típico dato que te apuntas mentalmente mientras ves algo mientras el gremlin maligno de tu cerebro se frota las manos y dice «verás como para el final de la historia no se acuerden de eso… ¡BWAHAHAHAH!»

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no descarto que el asesino de Wanda haya sido la propia Wanda, ya sea venida del futuro, como entidad creada por sus poderes, como clon resucitado de antemano, o como una combinación de cualquiera de estas tres opciones. Me gustaría también que Magneto, Xavier y alguien más estuviera haciendo una pantomima para intentar que el asesino se delate, en vez de estar pasándose entre ellos la «Idiot Ball», pero me parece que ahí ya estoy pidiendo demasiado.

Pedro Vallefin
Pedro Vallefin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que engañoso sería si era Mistica en Sword, con lo emocional que les quedo la escena. Aunque seria un buen giro de parte de la guionista (que asumo lo habra acordado con Ewing, que si no no tiene sentido). Uno no espera manipulación emocional en una historia que parece tan intrascendente. (Fuera del posible retconeo del retcon, que yo espero con los dedos cruzados, no me fio de nadie). Y sobre Wanda y los autores insistiendo con la misma historia que puede llegar a romper a los personajes de pura repetición…
Me causa mucha gracia que todo eso venga de la mano de Pietro, que si vamos a los hechos tendría que estar igual de «enfermo» y roto que Wanda. Con la que la última interacción memorable que tuvo fue cuando ella lo llamo un sociopata y que no lo quería volver a ver en la vida. Y que si somos realistas Pietro tendría que estar como mucho preso, como poco vetado de los Avengers por la eternidad. Nose que tendra que sus crímenes, en los que no estaba ni de cerca tan mal de la cabeza como su hermana, son olvidados más facilmente que los de Wanda. Sera porque es menos poderoso, o pasa más desapercibido, o es generalmente tan imbécil que la gente ni se inmuta cuando se pasa de la raya. En cualquier caso, que sea ignorado le da el beneficio de que su arco como personaje puede moverse para delante cuando le dejan. Asi que mientras que Wanda está al borde del quiebre, el esta considerablente más «rehabilitado».
Todo esto no es para cargarme a Pietro, le tengo cariño al pobre imbécil, sino para que recalcar lo azaroso que parece ser el proceso en el que algunos personajes son tirados para atraz mientras que otros se quedan lo más panchos en su rincon. Pero bueno, uno ya sabe como funcionan estas cosas. Con el protagonismo que está ganando en el mcu es probable que le este por llegar su momento y la dejen de tirar abajo por un rato. O igual no, que con marvel nunca se sabe, y matar a un personaje es una forma un tanto extraña de publicitarlo. Por ahí si su nombre estuviste en el título pero es que ni eso. Y ya que lo mencionas, me resultó muy raro que no le volvieran a borrar la memoria a Carol después del desastre de Civil War II. Que era el momento ideal…

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

De esta segunda parte del numero, aparte de la escena del brindis (que me gusto mucho), me llamo mucho la atención la aparición de Pietro. ¿Debemos pensar que alguien le ha llamado al móvil, y desde no se sabe donde, a ido corriendo a una isla en medio del mar en un momento, entrando en un sitio supuestamente súper vigilado como Pedro por su casa, sin ser mutante? Esta un poquito cogido con pinzas.

Y sobre la redención de Wanda, ya la redimieron oficialmente en «La cruzada de los niños», diciendo que el Dr. Muerte la había manipulado para que la liara parda (otra cosa es que alguien se lo creyera). Y desde entonces, ha estado relativamente tranquila y del lado de los ángeles (si obviamos el numerito de los zombis herbívoros de «Empire», otro sin sentido).

Aunque a todo esto, Wanda no ha durado muerta mas que 1. A ver si no la convierten en una Mantis 2.0.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Al parecer la víctima ni siquiera está muerta. No hay asesinato. Caso cerrado.
El dolor de Magneto es poco creíble, porque apenas conocía a Wanda, la verdad. Se perdió su infancia. Luego la usó como un arma. Luego hubo torpes intentos de crear alguna relación, más por imperativo genético que por afecto real. Luego la volvió a manipular.
Este cómic me parece mal hecho. Los dialogos Lorna/Magneto son tan poco naturales que resultan inverosímiles. Lorna no ha tenido nunca tampoco relación con Magneto, salvo la biológica.
El hecho de ser hijo de Magneto está sobrevalorado, teniendo en cuenta que nunca ha criado ningún hijo. Realmente Cíclope es más hijo de Xavier que Wanda, Lorna o Pietro de Magneto.
La escena del bar me parece chusca. Los dos ex acosadores de Wanda la echan de menos… Sus amigos (como la Bestia) pasan de todo. Es delo más triste.
Creo que se pierde la oportunidad de mostrar como reacciona el resto del universo Marvel como Ojo de Halcón, Hermano Vudú, Agatha Harkness (sigue viva, no?), etcétera. Incluso Crystal.
La guionista demuestra un desconocimiento preocupante de la rica historia de la Bruja Escarlata, se queda solo con algunos retazos o lo más superficial. Un acontecimiento como su muerte debería repercutir en todo el universo Marvel, no solo quedarse en el rollo mutante. SObretodo porque Wanda no tuvo nunca mucha relación con los mutantes.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

O al final revelan que estaban todos con el cerebro lavado o que era un sueño o una realidad paralela o algo así, o todo esto de Hickman no tiene ningún sentido.

Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

¿No se supones que es una de las vidas paralelas de Moira? Ahi en una de esas, resetea todo muriendose ella misma.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Es lo que ya se ha comentado varias veces, que la manera en que funcionan los poderes de Moira hace pensar que en cualquier momento se puede provocar un reseteo que finiquite todas las tramas y lo deje todo como se quiera para la era post-Hickman. Sabemos que estamos viendo la décima vida de Moira, y Destino le dijo en «HOX/POX» a Moira que viviría diez vidas, que serían once si tomaba «la decisión correcta», con lo que mi apuesta es que al final Moira morirá y vivirá su undécima vida como humana, y la nueva realidad será prácticamente igual a la de la décima, salvo por «algunos cambios». Esto no sería algo muy distinto a lo que Hickman acabó haciendo en «Secret Wars». Y Moira DEBE perder sus poderes en algún momento, o de lo contrario siempre acabará produciéndose algún reseteo, aunque sea porque se ha muerto de vieja.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn