Regresa la Doom Patrol televisiva en una tercera temporada mas loca que nunca

Diógenes esperaba que hoy hablase del Escuadrón Suicida de James Gunn, pero antes de ello tengo que hablar de otra adaptación cojonuda de un cómic de DC a imagen real, la Doom Patrol. Una serie para la que aun tendremos que esperar mes y pico para poder disfrutar de su tercera temporada en HBO Max, pero de la que ya tenemos en nuestra manos el primer trailer de esta. Y si hasta el momento la serie había encadenado una locura detrás de otra, integrando elementos de todas sus etapas en el cómic y construyendo con todo ello uno de los mejores ejemplos de lo que debe ser una buena adaptación de un cómic, en este trailer podemos ver que todo va a ir a mas y que por fin vamos a poder disfrutar de ciertos personajes que muchos estábamos esperando con unas ganas enormes desde aquel día en el que asistimos incrédulos al anuncio de que se iba a rodar esta serie. Así que vamos a ver que nos ha ofrecido este primer vistazo de la nueva temporada.

Esta serie cada vez es mas grande

Tras el espectacular y apocalíptico final de la temporada anterior nos encontramos con que a la Patrulla Condenada aun le queda algo de vida por delante… aunque quizás no por demasiado tiempo. Algo que no es demasiado extraño dado el tipo de vida que llevan.

Lo que no les pase a estos…

Pero estén muertos o no, podemos encontrarnos a un misterioso personaje de piel roja y ropa hortera cargando con sus cuerpos en el interior de su mansión. Un personaje que así de lejos casi parece el Visión de Westview, algo que esta serie es perfectamente capaz de homenajear aunque se trate de una serie de la competencia.

Esto si que seria un Multiverso de la Locura…

Mas extraña es la siguiente aparición de un biplano rojo posado en el suelo durante una tormenta de arena ante la cual un grupo de personajes vestidos con ropas de diferentes épocas tratan de avanzar. Aunque es una pena que el avión sea un biplano y no un triplano, porque me hubiese encantado ver que serian capaces de hacer en esta serie con un personaje como Hans Von Hammer, el As Enemigo.

Yo es que de esta serie me espero cualquier cosa

Lo siguiente me desconcierta incluso a mi, un extraño símbolo que aparece en una pantalla y que en principio no reconozco, pero teniendo en cuenta que aun no me he leído absolutamente toda la Doom Patrol (aun me falta por ponerme al día con la etapa de Rachel Pollack entre otras) no descarto que sea algo de uno de esos cómics o de alguno que he olvidado, porque si esta serie se caracteriza por algo es por aprovechar todo lo posible de los cómics.

Igual alguien en los comentarios sabe de donde sale esto

Y a continuación nos encontramos con una mujer que parece estar sufriendo convulsiones y que viste como una piloto de principios del siglo 20, así que quizás sea ella la piloto del biplano de antes y la Doom Patrol vaya a encontrarse con personas desplazadas de diferentes épocas.

Quizás sea incluso Amelia Earhart

Muchísimo mas familiar es lo siguiente que podemos ver, una ambulancia cuyas puertas traseras se abren solas y que esta decorada con arcoiris, corazones y estrellas. Ambulancia que solo puede ser la que conduce Casey Brinke, personaje creado por Gerard Way y Nick Derington en su tristemente corta etapa al frente de la Doom Patrol y que no solo es muchísimo mas de lo que parece a simple vista, sino que se trata de alguien (la ambulancia) a quien ya hemos visto anteriormente en esa serie.

Da gusto ver una serie en la que sus responsables le tienen tanto cariño a los comics

De nuevo nos encontramos con el misterioso símbolo de antes, en esta ocasión impreso en unos panfletos en los que se puede leer la palabra TONIGH. Un panfleto con tintes casi apocalípticos que quizás tenga relación con esa secta religiosa que fundo una de las personalidades de Crazy Jane en la etapa de Way y Derington, Janestown: Church of the Multiform. Una personalidad, la Doctora Harrison, a quien ya vimos aparecer en las temporadas anteriores de la serie, por lo que quizás aquí haya seguido el mismo camino que su contrapartida del cómic.

O secta o fiesta rave de esas donde uno pilla el coronavirus

Tras esto podemos disfrutar de unos montajes dedicados a cada uno de los personajes que dejan claro el espíritu surrealista de la serie que se ha convertido en marca de fabrica de la misma y en algo que ha conseguido darle una personalidad única que la diferencia del resto de adaptaciones de cómics de superhéroes (algo que comparte con la añorada Legión)

Ojala mas series se atreviesen a ser asi

Una escena mucho mas reveladora de lo que parece, ya que en la imagen correspondiente a Rita Farr podemos ver brevemente un trozo de papel en el que aparece escrito “Laura de Mille” y justo debajo “Sisterhood of Dada”, dos nombres que deberían ser muy familiares a los fans de estos cómics.

Hay guiños que requieren de ver el trailer a cámara lenta

El primero corresponde a una actriz francesa que tras un accidente de coche se unió al a Hermandad del Mal bajo el nombre de Madame Rouge, una de las villanas mas clásicas del grupo creada por Arnold Drake y Bruno Premiani en 1964 y que sabemos que aquí va a interpretar la gran Michelle Gómez, por lo que nos espera una villana de altura. El segundo nombre, la Sisterhood of Dada es obviamente una variante femenina del nombre de la Brotherhood of Dada que crearon Grant Morrison y Richard Case, que probablemente aquí este liderada por Madame Rouge y no por Mr Nobody y este compuesta solo por supervillanas. Grupo al que también se menciona el montaje de Jane cuando la escuchamos hablar de esos “Dada Freaks”.

Y de paso decir que este es un casting cojonudo

De nuevo nos encontramos con ese misterioso personaje de piel roja, en esta ocasión disparando un enorme cañón de energía. Un personaje cuya identidad quizás este relacionada con el villano que vamos a ver a continuación…

¡La venganza de Visión!

¡GARGUAX! El conquistador alienigena que ha sido villano de varias encarnaciones de la Doom Patrol desde que fue creado por Arnold Drake y Bruno Premiani, y cuya existencia ya se había dejado caer en temporadas anteriores, por fin va a hacer acto de presencia en la serie y como muchos otros aquí, tan fiel a si mismo como si acabase de escaparse de una pagina del cómic. Y si el aparece aquí quizás ese misterioso personaje de piel roja sea uno de sus Hombres de Plástico, algo mas vestido de como solían aparecer en el cómic.

Y si salen sus Hombres de Plástico espero que suene el «It’s Raining Men» mientras caen del cielo

Pero la aparición de este villano palidece ante lo que podemos ver unos instantes después… ¡CEREBRO Y MONSIEUR MALLAH! Por fin vamos a poder disfrutar de la presencia de dos de los villanos mas delirantes del grupo, también creados por Arnold Drake y Bruno Premiani como fundadores de la Hermandad del Mal. Personajes que como sucede con muchos otros en esta serie aparecen aquí con una fidelidad asombrosa, aunque Cerebro luzca aquí una carcasa negra en lugar de la clásica plateada, pero no me pienso quejar de eso. Un color que no es la primera vez que luce el personaje y que quizás remita a uno de los momentos mas memorables que han protagonizado los personajes y que no me cabe duda que veremos reflejado en la serie.

Y los que hemos visto las temporadas anteriores sabemos que son capaces de ir por ahí

El siguiente personaje que aparece no acierto a reconocerlo, pero dado que en esta serie se han dedicado a recuperar a los villanos mas absurdos y locos que ha tenido el grupo a lo largo de su historia, estoy absolutamente seguro de que se trata de alguien a quien ya he visto antes (a no ser que salga en la etapa de Pollack que me tengo que leer). Y quizás solo sea mi imaginación, pero casi me da la impresión de que se trata de Michelle Gómez bajo una enorme capa de maquillaje, por lo que podríamos estar ante nuestro primer vistazo a Madame Rouge, pero se parece tan poco a la del cómic y esta serie suele ser tan fiel a la estética de los cómics que probablemente sea otro personaje.

Aquí me he quedado en blanco

Y para terminar nos encontramos de nuevo con el hechicero Willoughby Kipling, a quien interpreta el actor Mark Sheppard, ante lo que parece la Doom Patrol convertida en zombis, observando uno de los Monstruos Culo que debutaron en la temporada anterior y afirmando que se encuentran al otro lado del espejo, aunque dudo que ellos vayan a encontrarse en el Pais de las Maravillas precisamente.

Lo que no salga en esta serie…

No se los demás, pero a mi la espera hasta el 23 de Septiembre se me va a hacer eterna, pero se que valdrá la pena. Y a quienes aun no hayan disfrutado de esta serie (como Diógenes, que aun no la ha visto, el muy…) lo único que puedo hacer es animarles a que aprovechen este mes y pico para ponerse al día con las dos primera temporadas ya que esta Doom Patrol es una de las mejores y mas divertidas adaptaciones de un cómic de superhéroes que haya visto jamás y que ha conseguido además darnos una version de Cyborg que mola.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Albion
Albion
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Arderá internet porque le han cambiado la raza a Cerebro y ha pasado de carcasa blanca a carcasa negra? Eso sí que sería un auténtico momento «Patrulla Condenada».

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Albion

Me encanta. Supongo que seguirán siendo pareja él y Monsier Mallah.

TheDodo
TheDodo
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sólo vi la 1a temporada. Algunos episodios me gustaron y otros me parecieron relleno, pero entre los que me gustaron está uno que se debería haber llamado «Whattever Happended to Paul Kupperberg’s Doom Patrol?» Pillaban a la DP de Kupperberg y le daban un giro que parecía escrito por el Alan Moore de los 80. Creo que aquella panda (Tempest, Arani y compañía) nunca en la vida soñaron protagonizar una historia tan buena como aquel episodio.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  TheDodo

Me gustó mucho la primera temporada, pero a la DP de Kupperberg en ese episodio la pasaron por la trituradora básicamente…

Nahuel Vercesi
Nahuel Vercesi
2 años han pasado desde que se escribió esto

Espero que ese tipo rojo sea Red Tornado. Encima que ha sido marginado en los comics desde los New52, es de los personajes peor usados en el Arrowverse.