Hoy se nos ha muerto Richard Donner, que para mi y para muchos otros es como si se nos hubiese muerto un trocito de la infancia. Su filmografía estaba repleta de películas de esas que soportan el paso del tiempo como si las hubiese rodado ayer y que se han convertido por méritos mas que sobrados en auténticos clásicos. Los Goonies, Arma Letal, Los Fantasmas Atacan al Jefe, Lady Halcón y por supuesto el mejor Superman que hemos visto en pantalla alguna (la Profecía la vi muchísimo mas tarde, que esa me daba miedo) Pero hoy nos toca decirle adiós a los 91 años, cuando aun tenia ganas y energías de seguir dirigiendo películas. Se le va a echar mucho de menos.
Puta vida que no le dejó hacer Arma Letal 5, la que iba a ser su gran despedida de la profesión. Que la tierra le sea leve.
Y ya que estamos, otro recuerdo para la gran Raffaella Carra, que también era muy grande!
Triste día ayer para los que tenemos una edad ya… Se nos fueron dos de los grandes iconos de los niños de los 70 y 80. Y de verdad que se cumple el tópico que las nuevas generaciones nunca entenderán lo que fueron estas dos personas y la obra que nos dejaron. A Raffaella había que verla en su momento en TVE con la familia y a los Goonies habia que verlos cuando te habías tirado todo el dia con la pandilla de tu barrio en la calle jugando.
Pero aún así, son inmortales y por siempre los podrá disfrutar la gente. Maravilla de los tiempos que vivimos.
Un amigo se ha ido.
Me explota le corazon de pena. Esto ha dolido. Gracias por todo Richard.
Un gran director, que ha dejado muchas películas excelentes (aunque Goonies no la he visto cuando tocaba, la he visto el año pasado y me pareció un tostón; probablemente fue lo de verla ya adulto). Que la tierra le sea leve.
Ahora, voy a poner una opinión muy poco popular aquí… Superman me parece tremendamente sobrevalorada. No por la dirección de Donner, ni por la interpretación de Chris Reeve (fantástica, puedes creer como nadie ve que Clark Kent es Superman).
Pero ha envejecido muy MUY mal. El guión es Golden Age hasta la médula, con todos los defectos que vienen con ello, y tiene agujeros por todos lados. Y sin contar Reeve, parece que ninguno de los actores se toma aquello a serio.
A mí me gusta más la 2, por más que tenga las payasadas que metió Lester.
Otro día hablaremos sobre eso, hoy no me apetece.
Es una pena. Nos ha dejado un maestro. No veremos otro como él.
Mucho cariño por Donner… No solo como director de grandes películas, sino porque su Superman, para mí, es el definitivo. Supo tomar los elementos precisos de un personaje muy complejo de adaptar. Supo entender al personaje y a qué iba su historia. Nos hizo creer que el hombre podía volar.
Un maestro.
Os acompaño en el sentimiento.
Su Superman fue y es la piedra angular de toda película de superhéroes que se precie de serla. Y obras como La Profecía, Lady Halcón y Arma Mortal, lecciones de gran cine. Vuela alto, Maestro.
Consulta… Acá habrá alguna columna sobre el corte de Donner de Superman II (película incompleta, pero superior a la versión de Lester).
Pues me da que no la hay, la habremos mencionado de vez en cuando, pero un post como tal, no.
Y sí, es tan buen momento como cualquier otro para revisitarla.
Es todo un tema… Muy interesante además.
Saludos compa.