La semana de rehabilitar a Magneto… ¿Y de devolverle lo que le quitaron?

Creo que ya lo he comentado mas de una vez por aquí, pero no soy uno de los mayores fans de la etapa actual de los Mutantes, en parte porque como suele suceder con los comics de Hickman la caracterización de los personajes que escribe suele estar supeditada a la historia que quiere contar, lo que provoca que demasiado a menudo dichos personajes no parezcan ellos mismos. Algo que al personaje del que quiero hablar hoy, Magneto, no ha afectado tanto como a otros, porque ese punto de megalomania y superioridad siempre han formado parte del personaje en mayor o menor medida, aunque no tanto como ahora. Pero curiosamente esta semana se han publicado tres comics en los que hemos visto a un Magneto algo diferente al de estos últimos casi dos años, diferente pero muy familiar y bienvenido. Pero antes de seguir adelante avisar de que hay SPOILERS acerca del Marvel Voices Pride, el Guardians of the Galaxy 15 y S.W.O.R.D. 6.

Y encima le devuelven el traje clásico

Como decía mas arriba tanto admiradores como detractores de la etapa actual de las series de Mutantes estarán de acuerdo en que unos mas que otros todos están sufriendo ese subidón de superioridad que en mas de una ocasión ha provocado que algunos pensemos que igual les están controlando mentalmente o algo. Algo que en personajes como Magneto no desentona tanto como en otros pero que aun así chirría cuando le vemos hablar de que los mutantes son dioses. Un personaje que además de estar afectado por toda esta etapa de Krakoa también sufre lo que personajes como Namor, esos cambios de rumbo bruscos en su caracterización que van alternando entre villano megalómano y personaje incomprendido de impulsos heroicos. Algo que arrastra desde que Claremont quiso redimirle y convertirle en un héroe para acabar viéndose obligado a deshacer su trabajo y abandonando las series de mutantes poco después. Y desde entonces lo hemos visto demasiado a menudo, cada vez que algún equipo creativo quiere volver a ese Magneto noble Claremontiano, eso acaba deshaciéndose porque en la editorial quieren al Magneto villano clásico.

Que ganas de que se acabe esta etapa…

Por eso me sorprendió muy agradablemente una de las historias que me encontré en el Marvel Voices Pride, “Early Thaw” de Anthony Oliveira y Javier Garrón. En ella vemos como Magneto se disponía a atacar la Mansión de Xavier en otro de sus planes de venganza contra Xavier cuando se encuentra a Bobby Drake llorando en los terrenos de la mansión. Algo que provoca que Magneto abandone inmediatamente su ataque y se interese por lo que le sucede a Bobby, ya que como el mismo dice su guerra es con Xavier, no con niños.

Eso si, luego no tenia problemas en pelear contra ellos si Xavier los enviaba contra el

Y en ese momento Bobby no aguanta mas la presión de andar constantemente ocultando su homosexualidad (y su atracción por el Angel) y se lo confiesa (mas o menos) entre sollozos precisamente a uno de sus enemigos. Algo que ablanda definitivamente a Magneto quien trata de consolarle prometiéndole que un día harán un mundo mejor para todos. Y de pronto el villano vuelve a ser aquel que se sintió destrozado cuando creyó que había matado a Kitty Pryde, el que se desvivía por los Nuevos Mutantes como si fuesen sus propios hijos, que lloro cuando murió Doug Ramsey por no haber sido capaz de protegerle y que adoraba a sus hijos y a sus nietos aunque no siempre lo expresase de la mejor manera.

Se ve que ahora antes de que Jean Grey le sacase del armario se saco el solo

Un Magneto al que hacia tiempo que no veía en un cómic y que Oliveira y Garrón. nos han devuelto aquí brevemente en una historia que le debe mucho a la caracterización de Claremont del personaje y cuya etapa homenajean también con su elección de cierta localización muy especial dentro de los terrenos de la Mansión que en el futuro le dio mas de un dolor de cabeza a la Patrulla-X.

Como rompan eso de ahi atrás van a pasar una tarde entretenida pegándose con demonios interdimensionales

El siguiente paso en esta “rehabilitación” de Magneto nos la encontramos en el numero 15 de la serie de Guardians of the Galaxy a cargo de Al Ewing y Juan Frigeri. Allí nos encontramos con que el recibimiento por parte de Magneto y Brand a Starlord y Nova como invitados a la Hellfire Gala no ha sido especialmente diplomática, y es que Nova esta algo cansado de tener que verse obligado a colaborar con supervillanos (El Super-Skrull y el Doctor Muerte en la serie de los Guardianes) y reacciona muy mal cuando se encuentra cara a cara con Magneto.

Este comic es el de ostiar vilanos en toda la cara

Pero tras el calentón de ambos y una vez enfriados los nervios ambos hombres charlan mas civilizadamente y no vemos rastro de ese Magneto megalómano que hemos tenido desde que comenzó toda la etapa de Krakoa. Este Magneto es un hombre razonable que habla de como ambos se han visto forzados a evolucionar, que sus objetivo por fin están al alcance, un futuro para los mutantes, paz en la galaxia, y que si Nova esta dispuesto a empezar de cero el hará lo mismo. Un Magneto muy alejado de ese que hablaba como si fuese un dios muy por encima de los humanos y que de nuevo recuerda mucho a aquel que Chris Claremont quiso rehabilitar.

Cuando Hickman deje los mutantes no me quejaría si se los diesen a Ewing

Y lo mejor ha quedado para el final, donde de nuevo Al Ewing, esta ocasión junto con Valerio Schiti y Marte Gracia nos dieron una gran sorpresa en el numero 6 de S.W.O.R.D. también esta semana. Un cómic en el que además de presenciar un momento que me ha encantado entre el Capitán América y el Doctor Muerte y ahondar mas en la revelación final de la Hellfire Gala, se guarda una especie de escena postcreditos tras una de esas paginas con informes confidenciales que tanto abundan en las actuales series de mutantes. En ella nos encontramos a un Magneto solitario tomándose una copa en el ahora vacío salón donde se ha celebrado la gala y que es interrumpido por una mas que sorprendente visita…

¿Y quien viene a visitarle a estas horas?

Si, a pesar de que la Bruja Escarlata es considerada una enemiga del estado por parte del Consejo de Krakoa, que para los niños mutantes se ha convertido en una especie de hombre del saco, su nombre se ha convertido en un insulto e incluso a la Decimation ahora la llaman Wandageddon, ella se ha presentado allí y por invitación de Magneto. Un Magneto que no solo se sorprende de que ella aceptase su invitación, sino que se le ve visiblemente triste de que ella se perdiese los fuegos artificiales psíquicos con los que culminó la gala.

Si, probablemente no la hubiesen recibido con los brazos abiertos, con la excepción de uno de sus hijos que también estaba por allí

Un reencuentro que quizás pueda sorprender a algunos pero que Ewing llevaba preparando desde el primer numero de la serie, cuando Paybok el Energo-Skrull (si, el mismo de los 4F de DeFalco y Ryan) en su papel de embajador de la alianza Kree-Skrull le dejo caer a Magneto que eso de considerar como enemiga del estado a la suegra del Emperador no era bueno para las relaciones diplomáticas y veíamos a un Magneto no solo triste al recordar a Wanda, sino dolido al ser acusado por Paybok de no tenerla en tan alta estima como la tiene el Emperador.

Ya se veía venir que algo estaba tramando Ewing

Pero de vuelta al presente nos encontramos a un Magneto mas vulnerable de lo que le había visto en mucho tiempo, uno que le habla a Wanda de Anya, la hija a la que no pudo salvar y de como el ayudar a poner en practica eso que se anuncio al final de la Hellfire Gala (no quiero reventar aquí esa parte de la historia) le ha hecho pensar en lo feliz que esta por los niños mutantes y el futuro que esta construyendo para ellos, pero también en como le ha fallado a sus hijos, a todos ellos. Wanda sabe por donde va Magneto y le recuerda que ella no es su hija, que nunca lo fue, a lo que Magneto le responde que a veces lo que es real no es lo mismo que lo que es verdad…

Da gusto reencontrarse con este Magneto

Y en un momento muy emotivo Magneto afirma que ella es su hija, que ella siempre sera su hija, y que hará todo lo que este en su poder para hacer lo correcto, algo que solo puede significar que Magneto va a luchar para que la sociedad de Krakoa deje de considerarla una enemiga. Y se que para muchos esta escena puede ser un poco rara, después. de todo Magneto no crio a Wanda, solo creyó que esta era su hija cuando ella ya era una mujer adulta y la relación entre ambos ha tenido muchos altibajos.

Snifs, ahora solo falta que arreglen lo de su matrimonio con Visión

Pero hay que tener en cuenta que Magneto se paso años convencido de que ella y Pietro eran sus hijos, que el poder formar parte de sus vidas y de la de sus nietos era una de las razones que le alegraban de haber dejado atrás su vida como villano, y que cuando Wanda ha estado en peligro el no ha dudado en enfrentarse a Vengadores y Patrulla-X con todas sus fuerzas para protegerla. Así que si, puede que no les una ningún lazo biológico, pero eso no hace que el cariño que se tengan sea inexistente.

Ella le invito a la cena de Acción de Gracias y años después el le ha devuelto el favor

Pero yo además estoy convencido de que esto va a ir mucho mas allá. A la vuelta de la esquina tenemos la miniserie de The Trial of Magneto, en la que por lo que sabemos se acusa al Amo del Magnetismo de haber cometido un asesinato durante la Hellfire Gala ¿Quizás algún mutante que quiso atacar a Wanda al encontrársela allí? Una miniserie de la que sabemos poco pero de la que una de las portadas variantes de su segundo numero es de lo mas interesante, ya que nos encontramos a Magneto sentado ante un retrato en el que aparecen su hija Polaris y también Mercurio, la Bruja Escarlata y los hijos de esta, Wiccan y Speed. A lo que deberíamos añadir que en el numero 3 de los X-Men, que se publicara en Septiembre (al igual que el mencionado numero 2 de Trial of Magneto) la Patrulla-X se va a enfrentar al Alto Evolucionador, el mismo que “revelo” que Wanda y Pietro jamás habían sido ni mutantes ni los hijos de Magneto. Una historia que estuvo co-escrita entre Rick Remender y Gerry Duggan, guionista este ultimo que esta escribiendo precisamente la serie de X-Men donde va a aparecer el Alto Evolucionador.

Esto huele a des-retconeo

Y sobre el status de Wanda como mutante se da un hecho curioso. A lo largo de la Hellfire Gala se ha mencionado a menudo que los invitados no mutantes que han llegado allí a través de los portales de Krakoa se les ha dado una flor que les permite cruzar temporalmente dichos portales. Y en este mismo numero de S.W.O.R.D. podemos ver como el Capitán América lleva la suya prendida en el uniforme mientras que el Doctor Muerte, que ha llegado allí teletransportandose por sus propios medios, no la lleva. Y si nos fijamos bien, cuando Wanda aparece ante Magneto tras cruzar uno de esos portales no lleva ninguna flor, un detalle que dudo mucho que sea un despiste por parte de Valerio Schiti (aunque todo es posible) y que quizás sea una pista muy descarada de que Wanda es una mutante de verdad, pese a lo que dijo el Alto Evolucionador.

Que dudo que Wanda lleve la flor pegada a la espalda bajo la capa, pero tocará esperar a ver si ha sido un despiste o una pista

De momento solo tenemos “pruebas” muy circunstanciales, pero todo parece estar dirigiéndose a retconear el retconeo, y devolver a la Bruja Escarlata y a Mercurio su estatus de mutantes y de hijos de Magneto (que no debería contradecir lo que contó James Robinson en su serie de la Bruja ya que allí nunca se mencionaba la identidad de su padre, solo se decía que era el responsable de matar a su madre, la bruja Natalya Maximoff). Un retconeo que aunque nunca fue confirmado oficialmente estaba claro que había sido motivado por estar en manos de la Fox los derechos cinematográficos de los mutantes, pudiendo Marvel usar en el MCU a Wanda y Pietro siempre que no fuesen mutantes ni hijos de Magneto. Pero con la compra de la Fox por parte de Disney esa situación ya no existe, por lo que no solo se puede restaurar esa situación en el cómic, sino que incluso se puede explorar en el futuro en el cine cuando finalmente se introduzcan los mutantes en el MCU.

A lo mejor un dia podemos verla en el cine junto a Magneto

 

Y aunque esto ultimo no sea mas que una especulación loca producto quizás de un par de coincidencia, no dejo de alegrarme de ver que todavía hay autores en el mundo del cómic que se molestan en caracterizar bien a los personajes con los que trabajan y que aunque sea brevemente nos han devuelto a aquel Magneto de antaño que tan bien definieron en su día Chris Claremont y John Bolton en un par de viñetas hace mas de treinta años.

Que tiempos aquellos
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
25/06/2021 09:40

Quiero añadir que me encantó la conversación que mantiene Steve Rogers y Victor von Doom al principio del número 6 de «S.W.O.R.D» (de la que aquí habéis mostrado una viñeta). Se nota cuando el guionista escribe a los personajes como individuos, y no cómo loros que no hacen más que decir frases grandilocuentes y repetir las «arc words» de turno (qué harto acabé del «todo muere» de Hickman). Por cierto, el traje que lleva Abigail Brand en la gala del Club Fuego Infernal es un claro homenaje al del Capitán Harlock (si hasta lleva parche y todo). ¡Con lo que… Leer más »

Last edited 3 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
28/06/2021 11:06
Responde a  Payton Wynn

Si Marte lo van a terraformar para que sólo vivan mutantes, es como si el Capi felicitara a Von Braun por haber hecho tan buenos misiles para el III Reich.

Stravinkay Modelarus
25/06/2021 09:56

Pues leí el número de SWORD así puedo comentar algo, y me quedó mucho más otra escena; En cierto punto Abigail está presentando un logro de Krakoa a un grupo de representantes alienígenas cuando un kymeliano pregunta que ¿por qué debería importarle todo eso que Abigail les está contando? Y en vez de decir(nos) porque (nos) debería importar, Abigail dice que para que (nos) importe hicieron aún más cosas (unobtainium es el nombre?). Por alguna razón hicieron al kymeliano que hizo la pregunta sonar algo pedante. Luego entró en escena Dr. Doom y fue él entonces el que preguntó por… Leer más »

Stravinkay Modelarus
25/06/2021 10:49
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que se leería como una serie sobre villanos con planes inescrutables llevando a cabo sus maquinaciones maquiavélicas, si no fuera porque esa idea tendría que ser mucho más divertida.

Payton Wynn
Payton Wynn
25/06/2021 12:53

Sobre el Capi y el Doctor Muete, yo quiero pensar que sí, que Steve diría prácticamente lo mismo incluso si el responsable de todo fuera Reed Richards, y lo diría tanto por lq magnitud de lo ocurrido como por las formas de hacerlo.

Last edited 3 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
26/06/2021 04:56
Responde a  Payton Wynn

Para mí, y a esto me refería con Red Guardian diciendo lo mismo, la escena necesita reconocer la ironía de que el momento esperanzador de Steve es un logro de la Carrera espacial durante la Guerra Fría: en esencia es los USA haciendo lo mismo que los mutantes aquí pero a fines de los ’60. Esencialmente Steve solo está diciendo «can’t we all just get along?» y para eso la escena es demasiado larga. Quedaría excelente si se editara prácticamente todo lo que viene después de que imita la «pequeña triste sonrisa» de Tony Stark, ya que se puede inferir… Leer más »

Last edited 3 meses han pasado desde que se escribió esto by Stravinkay Modelarus
Kitty Pryde
Kitty Pryde
25/06/2021 10:50

De acuerdo en todo….excepto en lo que desretconear el retcon del 2015 no contradeciria la miniserie de James Robinson.
Por otro lado,espero que tu conclusión sea cierta y que Marvel realmente se este dirigiendo en esa dirección.

Without Name
Without Name
25/06/2021 13:45

¿En Krakoa Magneto es más megalomano que nunca? ¿Más que en la etapa de Grant Morrison? (Nunca entendí porque Morrison eligió representar a Magneto de manera tan ridícula y bidimensional).

Por cierto, esa referencia a «El ángel caído» cuando Magneto habla con Bobby quedó un poco rara XD

Without Name
Without Name
25/06/2021 14:45
Responde a  M'Rabo Mhulargo

comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
25/06/2021 15:53
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Oh, sí, el cuadro!» dice, COMO SI TUVIERA PUÑETERA IDEA DE ARTE!! QUE TE ENSEÑAN UN CUADRO DE MARGARET KEANE Y TE MAREAS!

Zatannasay
Zatannasay
25/06/2021 16:58
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo del Xorn/Magneto hay que entenderlo como la sacada de tiesto de Morrison para cerrarlo todo en su X-Men. Maxime cuando había un número hecho desde el punto de vista de Xorn en el que veíamos su pensamiento.

No hay que hacerle ningún caso a esos números en lo relativo a Magneto. Por mucho que se respete la muerte de Jean Grey.

Without Name
Without Name
25/06/2021 17:16
Responde a  Zatannasay

¿Que quieres decir con «sacada de tiesto»? No estoy familiarizado con el término

Without Name
Without Name
25/06/2021 18:43
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ah, Entiendo. Claro que se pasó de la raya, pero siempre me he preguntado que le habrá pasado por la cabeza

Zatannasay
Zatannasay
25/06/2021 20:41
Responde a  Without Name

Ya te han respondido. Sí, disculpa, se usan frases hechas, que mucha gente de otros lares no conoce. Basicamente es eso, extralimitarse, «superar los límites del tiesto» Lo de Morrison fue una espantada de Marvel. Se largo de la Marvel por un desaire con los directivos. Concretamente con Bill Jemas. Según yo sé (no des nada de esto como seguro) Bill Jemas se puso a «corregir» los guiones de Morrison, éste al enterarse monto un cipostio que las paredes de la oficinas de la Marvel aun tiemblan de los gritos. Morrison se largo a DC acordandose de las madres de… Leer más »

JB VS
JB VS
25/06/2021 22:22
Responde a  Zatannasay

que raro, juraría que leí en un blog, que desde que apareció xorn, hubo indicios de que era magneto desde el principio, es decir, que ya estaba planeado y que no fue invento de última hora.

Zatannasay
Zatannasay
26/06/2021 01:38
Responde a  JB VS

Lo de intentar meter a Xorn como Magneto a posteriori, viendo detalles allí y allá, y buscando que los poderes de Magneto puedan explicar los de Xorn, siempre me pareció futil. Primero de todo. ¿Alguien me puede explicar que poderes te da tener una estrella por cerebro? Esa es la típica abstracción de la que Morrison se aprovecha para sacarse de la manga las soluciones narrativas que necesita cuando le conviene (Crazy Jane por ejemplo), por lo que hacer comparativas es absurdo. Xorn tendrá el poder que a Morrison le convenga en cada momento. Seguramente Morrison tenía el plan de… Leer más »

Payton Wynn
Payton Wynn
26/06/2021 09:38
Responde a  JB VS

La justificación parecía ser que todo lo hacían los nanocentinelas. ¿Xorn resucita a un pajarito que se ha muerto? Los nanocentinelas. ¿Xorn hace que Xavier vuelva a caminar? Los nanocentinelas. El problema está, como ya han comentado, en que hay un cómic protagonizado enteramente por Xorn donde podemos leer sus pensamientos, y son imposibles de hacer cuadrar con los de un Magneto «infiltrado en clase».

Ziggy
Ziggy
25/06/2021 20:01

a veces lo que es real no es lo mismo que lo que es verdad. ¡Que manera tan subrepticia de promover las teorías conspirativas y las fakes news! En cuanto a Magneto y al potencial retretconeo de su paternidad para con la bruja y Mercurio, pues si que daria chicha, porque (corrijanme, no sigo al dedillo las series actuaesl mutantes, muchos titulos, una que otra saga particular) si el estado de Wanda cambia y ella si es mutante, pues se complicaria eso del Wandagedon si fue un mutante quien lo causo. Aparte de que de ocurrir el desretconeo/retretconeo (vamos a… Leer más »

Ziggy
Ziggy
26/06/2021 01:53
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo de Fox/Disney es de perogrullo. Lo que a mi me sorprende es que aun hay gente que lo niega a pie juntillas. No se porque me sorpende habiendo terraplanistas viviendo en este esferoide. A veces me paso por foros donde abundan los pocos fans fieles de los inhumanos, que los hay y muchos de ellos niegan la existencia de esa situación, ademas de tener un complejo de martires perseguidos por los x-Fans, y armando unas hipotesis de los mas rebuscada para justificar lo obvio. Lo más peculiar es que ahora tienen todas sus fichas apostadas al debut de Miss… Leer más »

Zatannasay
Zatannasay
25/06/2021 21:09

Y por cierto. Yo por mi encantado de que Wanda y Pietro vuelvan a ser hijos de Magneto. Más que nada porque así los comics de mi infancia vuelven a estar basados en una realidad.
Como entiendo a los que abominaron de Ben Reilly como el spiderman original, porque eso significaba que 30 años de Spiderman estaban protagonizados por un impostor.

Pero sobre todo, porque así parte del espíritu de la Marvel de los 80, en la que los personajes eran ante todo personas, se recupera.

Bibliotecario
25/06/2021 23:51

Hablando de memoria, creo que técnicamente la no-paternidad de Magneto sobre Wanda y Pietro, se descubrió en esa serie rara llamada «Axis». Lo que tiempo después conto el Alto Evolucionador, mas bien fue un galimatías que podía significar cualquier cosa. Y para mi, tampoco seria mucho problema el volver a poner como hijos de Magneto a ambos. Con los poderes de Wanda de alterar la realidad (cuando se acuerda el autor de turno), y el ultimo ejemplo de Franklin Richards (que se hizo mutante a si mismo), cualquier excusa es valida. Aunque lo de Magneto les tuviera cariño, seria lo… Leer más »

ToxOgt
ToxOgt
26/06/2021 23:43

lo mas triste es que acaben con esta idea y sea una llamarada como Genosha o como la guerra de Namor o como los Thunderbols o como Empyre…..y muy forzado lo de Doom y el consejo galactico en los 4F

Roger
Roger
28/06/2021 11:05

que los humanos necesiten una flor para entrar en Krakoa me recuerda cuando los judíos tenían que llevar una estrella para salir por la calle. Sobre Wanda y Magneto, aunque parece una escena bien escrita, con mi conocimiento dle universo Marvel, me parece bastante incongruente. O sea, Wanda fue educada por Django Maximoff desde que nació prácticamente. Hasta que los humanos (serbios o transios, no queda claro… Parece que ahora Wanda es serbia) quemaron su caravana gitana siendo adolescentes ella y Pietro. Luego Magneto los encontró y adoctrinó para entrar en su grupo terrorista racista supremacista. Intentó matarles incluso. Hasta… Leer más »

Stravinkay Modelarus
28/06/2021 14:54
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo iba a mencionar algo similar sobre la relación entre Magneto y Wanda, señalando al prologo de House of M que hace Claremont en ese Excalibur raro que hizo con Lopestri. Pero luego me di cuenta que casi nadie a explotado todo lo que hay en esa relación y que uno como lector desesperado por algo de historias centradas en los personajes puede ver casi como algo innato entre ellos.

Roger
Roger
29/06/2021 09:25

Entre ellos hay o interés o indiferencia (de Magneto a Wanda, que ha pasado de ella toda la vida o la ha manipulado) o resentimiento y desprecio (de Wanda a Magneto).
magneto ha sido un padre atroz, y lo que debe hacer uno es despegarse de familiares tóxicos.

Stravinkay Modelarus
29/06/2021 10:05
Responde a  Roger

Eso porque nadie ha explotado lo que está ahí para los que conocen a ambos personajes; no puedo hablar por M’Rabo, pero yo no estoy discutiendo que sea la relación más sana de la historia. Sí que hay un potencial enorme para que exista y tanto yo como M’Rabo creo que vemos los caminos que ambos llevan y entendemos que pasar cosas jodidas juntos como las pasaron (¡¡A ambos los escribió Bendis!!) así como el que la versión de Claremont de Magneto se podría haber entendido con la Wanda de Englehart hace pensar en que fueran más unidos (de lo… Leer más »

Roger
Roger
29/06/2021 15:37

Hubo un intento de crear lazos ente Wanda y Magneto cuando la primera tuvo a sus hijos. Por desgracia por cambios de guionista pronto la Bruja se volvió loca y Magneto volvió a las andadas, con lo que Leinsherr manipuló a su hija otra vez. Luego la abandonó en mitad d euna pelea con los Vengadores. Con lo cual se frustró el último intento de reconciliación. Por mi podían quedar así las cosas.

Roger
Roger
29/06/2021 09:24
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo lógico sería que reconfiguraran Krakoa para permitir la entrada de humanos ese día. Pero no, les dan una flor para que quede claro que solo son turistas de visita, y que en dos horas, se marchita y a la calle. Es más difícil entrar en Krakoa que en Ceuta, y los humanos deben ir marcados todo el rato. No sea que se desperdiguen y tiren envoltorios fuera de la papelera y les contagien sus enfermedades. Lo que debería decir el Capi es: «vale, habéis llegado a Marte, pero vivís en el Apartheid y vuestros líderes son Sinestro y Apocalipsis.… Leer más »

Roger
Roger
29/06/2021 15:17
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me sigue dando mal rollo la flor, la verdad.
Es verdad, Mercurio tiene tela también. Pero anda que no tiene problemas con papi. Reimaginar un mundo en que su padre es Juan Carlos de Borbón, digoooo el rey de los mutantes…