La Batwoman televisiva da un giro argumental inesperado pero muy bienvenido

Cuando el verano pasado se anunció que tras la dimisión de Ruby Rose como Kate Kane/Batwoman la serie pasaría a estar protagonizada por un nuevo personaje bajo la mascara no estaba nada contento. Ya explique en su día que esta versión del personaje me ha encantado desde su introducción y el perderla para ser reemplazada por otro inventado para la serie no solo no me ilusionaba, sino que me daba miedo que eso provocase que fuesen a quitar de en medio a Kate en los cómics. Pero luego se estrenó la serie y la nueva Batwoman, Ryan Wilder, estaba tan bien escrita y la actriz Javicia Leslie lo hacia tan bien que ese cabreo dio paso a la sorpresa y a la admiración, y aunque seguía echando de menos a Kate Kane estaba disfrutando bastante con la serie. Pero entonces hace unos días saltó una noticia inesperada, en la CW no habían terminado de darnos giros argumentales sorpresas y el panorama de la serie ha cambiado radicalmente. Así que ahora, con todos los SPOILERS del mundo, vamos a analizar esa nueva revelación y que puede suponer para el futuro de Batwoman.

A ver que sorpresa nos han dado ahora

Tal y como se había anunciado en su día, y como habíamos visto en los primeros episodios de la actual temporada, el plan de Catherine Dries, la showrunner de la serie, era dejar de lado a Kate Kane, no reemplazar a Ruby Rose y seguir adelante con Ryan Wilder/Javicia Leslie jugando con el misterio de la desaparición de Kate pero sin llegar a recuperar al personaje. Algo que durante el año pasado y parte de este provocó que me cagase mucho en lo que definí como “ideas de bombero” de la showrunner. Pero resulta que nos habían mentido.

No era la mejor actriz del mundo pero fue una pena su marcha

Bueno, o nos habían mentido entonces o nos están mintiendo ahora. Pero tanto si esto de ahora fue algo que tenían planificado desde el principio pero se lo habían callado para no reventar la sorpresa como si es un cambio desesperado para tratar de salvar una serie cuya audiencia no esta funcionando, el resultado es el mismo, Kate Kane ha vuelto interpretada por otra actriz. Wallis Day, a la que algunos recordamos por su papel de Nyssa-Vex en la serie de Krypton y que ha pasado de ser la abuela de Superman a ser la prima de Batman (si consigue que la contraten para ser sobrina de Wonder Woman hará pleno). Actriz cuyo nombre sonó mucho en su momento como posible reemplazo de Kate Kane, por lo que parece que los rumores eran ciertos pero de una forma un tanto rebuscada.

Aunque hemos salido ganando con el cambio

Según Catherine Dries, quien en entrevistas del año pasado ya decía que su idea original era reemplazar a Ruby Rose por otra actriz y seguir adelante con Kate Kane, la idea de hacer esto de forma brusca, limitarse a introducir a una nueva actriz en el papel al comienzo de la segunda temporada de la serie le parecía algo torpe y por eso habrían optado por hacerlo poco a poco, haciendo desaparecer a Kate en misteriosas circunstancias, jugar con ese misterio, introduciendo a su reemplazo y que cuando todos los espectadores tuviésemos asumido que Kate no iba a volver traerla de regreso de forma inesperada. Como ya digo también es posible que esto sea un apaño de ultima hora para tratar de salvar una serie cuyas audiencias no están en su mejor momento, pero el resultado es el mismo, tenemos a Kate de vuelta.

Que alegría recuperar a la Batwoman de verdad

Una Kate que va a volver de la forma mas culebronera posible, habiendo sobrevivido a un accidente de avión que la ha dejado desfigurada y cuya reconstrucción facial ha tenido como resultado que ahora parezca una mujer diferente ( y cruzo los dedos para que decidan teñirla de pelirroja). Un accidente que por lo que se mencionaba en el episodio de esta semana va a tener mas consecuencias que una cara nueva, ya que se habían encontrado restos humanos con el ADN de Kate, por lo que es posible que esta haya perdido también algún miembro y ya no este en condiciones de reanudar su carrera superheroica. Y es que aunque de momento sabemos poco del papel que va a jugar Kate en la serie a partir de ahora, si que esta confirmado que va a ser un personaje importante en todo lo que queda de temporada.

Supongo que en próximos episodios ya ira teniendo mejor aspecto

Y este regreso como era de esperar ha dividido bastante al publico, entre quienes se alegran de que Kate Kane haya vuelto y esperan que tarde lo menos posible en volver a ser Batwoman y los que están encantados con Ryan Wilder y temen que ahora sea apartada a un lado para que Kate recupere su traje y su nombre. Aunque tal y como lo están planteando por ahora, y si Kate realmente ha perdido algún brazo o pierna en el accidente es posible que su nuevo papel en la serie acabe siendo similar al de Oráculo (cosas mas raras hemos visto en la CW) sobre todo desde que lleva un tiempo sonando que Luke Fox podría convertirse en Batwing como en el cómic, por lo que haría falta que alguien se quedase en la Batcueva dando apoyo logístico.

No creo que de momento en la CW vayan a prescindir de ella

La CW se encuentra aquí en un terreno complicado, ya que desde que se anuncio el cambio han estado poniendo mucho énfasis en que la nueva Batwoman era la primera superheroína negra de la cadena con serie propia y esto les ha granjeado bastante apoyo publico (aunque no audiencia) por lo que devolverle el traje a Kate (que aunque le falte algo ya en Arrow vimos como Roy Harper recibía un brazo biónico y teniendo el respaldo de Industrias Wayne Kate podría conseguir todo lo que le falte) se iba a ver desde algunos sectores como algo casi racista pese a que el traje y nombre eran originalmente suyos.

Si el podia permitirse miembros biónicos la prima de Bruce Wayne también

Así que ahora mismo las opciones son unas cuantas, que Ryan siga siendo Batwoman y Kate pase a ser la persona detrás del ordenador que le da apoyo, que Kate se recupere y ella y Ryan compartan el manto y nombre de Batwoman, o mi favorita, que Kate recupere su traje y su nombre y que Ryan adopte una nueva identidad superheroica. Esto ultimo permitiría darle una identidad propia al personaje, introducirla en el cómic (que ya ha aparecido pero solo en su identidad civil) apropiadamente y sin ser una simple “copia de” y quien sabe si en el futuro tener incluso su propio spinoff, que eso se lo están planteando incluso con el novio de la hija de Black Lightning, así que todo es posible. Y total, un miembro mas en la Batfamilia no se va a notar.

Y en el DCU ya tuvimos a mas de una Batwoman en su dia

Pero de momento lo único que podemos hacer es esperar y seguir viendo la serie especulando como locos para comprobar en que deriva todo esto, y con la curiosidad de ver como reaccionara Alice a todo esto, que sigue siendo lo mejor de la serie. Porque si algo tenemos claro de la CW es que hace tiempo que perdieron los complejos y la vergüenza (aunque no tanto como en Gotham) y que podemos esperar cualquier cosa de sus series, por lo que como poco no nos vamos a aburrir.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GRAYSON
GRAYSON
26/03/2021 10:55

Puffffff. ¿Voy a tener entonces que retomar la serie? Vi el primer capítulo y me pareció tan forzado el cambio que desistí de seguir con la serie y mira que disfruté con la primera temporada, sobre todo la primera mitad. Me importaban las relaciones de Kate y con tanta mujer fuerte en la serie no me hubiera importado si Julia hubiera asumido el manto o incluso hubieran apostado por un Batwing creado a marchas forzadas usando una variante del suero de Bane o algo más en la línea de los comics, pero no introducir como protagonista a un personaje ajeno… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin
27/03/2021 14:48
Responde a  GRAYSON

Yo me lo estoy pasando bastante mejor sin Kate que con ella, Ryan me parece un personaje más interesante. Claro que, según se ha revelado que vuelve Kate, empiezas a darte cuenta de por qué Ryan era más interesante, porque quieras que no en los pocos episodios que llevamos de la temporada el personaje ha ido evolucionando a toda velocidad, algo que no podrían permitirse si la idea fuera que sea la protagonista y se quede para los restos. Vamos, que sí, que creo que Ryan va a pasar a un segundo plano y puede que hasta vuelva la dinámica… Leer más »

Bluntman
Bluntman
26/03/2021 13:20

Lo has intentado, de verdad y con todo tu corazon, pero hay veces que tenemos que dejar irse para que dejen de sufrir y vivacfelices en nuestro corazon.
Este no es el caso porque la serie ces tan mala que ni me acabe la primera temporada.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/03/2021 14:49
Responde a  Bluntman

Si te la tomas como la serie de Alice mejora bastante, si te ves solo la segunda temporada también.

Arlequín
Arlequín
26/03/2021 20:21

Ya me espantó esta serie.

Cero chances de echarle un ojo

Ziggy
Ziggy
26/03/2021 22:51

La verdadera pregunta aqui es si Wallis Day es lo suficientemente lesbiana como para interpretar a Kate Kane, que eso es lo que importa y no su calidad actoral.

Diógenes Pantarújez
Admin
27/03/2021 14:42
Responde a  Ziggy

Pues no se si es lo suficientemente lesbiana, pero de entrada sí que me da más el pego como hermana de Skarstein, aunque más bien parezca su hermana pequeña.

ToxOgt
ToxOgt
27/03/2021 20:12

mmmmmmm, alguien hackeo a M´Rhabo porque esto es lo mismo que hizo Snyder con la liga; la verdad da igual que hagan o que nos muestren esta serie no tienen a los mejores guionistas del Arrowerse o del DCeverse podrían mostrarnos el multiverso y la ecuación antivida en bikini y esa serie no pega ESTA tan acabada, que no les han avisado, porque creen que ya salio al aire vean los primeros 8 minutos de los primeros capítulos y lo entenderan muy bien, es como cuando tomas para Barcelona y pasas por BAdalona no te bajas ni a cargar gasolina