John Byrne volvió a Marvel como supremo salvador y redentor. Todavía considerado como una superestrella, unos cuatro años de la historia de la Visión megalómana Byrne había abandonado la Marvel de Jim Shooter dando un portazo, alegando diferencias irreconciliables con el editor jefe y solo volvió cuando este fue despedido por los nuevos dueños de la editorial.
En un empeño claro de «arreglar todo lo roto mientras estuve fuera», Byrne destrozó el Nuevo Universo Marvel y pronto se puso a trabajar en series como Lobezno -un pedacito de esos X-Men que Claremont le había robado con la connivencia del malvado Shooter- puso sus miras en Los 4 Fantásticos -no caerían por una cuestión de ego- y en Los Vengadores, de los que sí que se hizo cargo por completo aunque fuera a costa de Walter Simonson, que sí que se puso al frente de los 4F. Y claro, ya en Los Vengadores John empezó a desplegar sus alas creativas retomando al personaje que para él había sido «suyo», la Bruja Escarlata y comenzando a vengar a su amigo Roger Stern, tratando de llevar a buen término aquella historia que nunca debió de ser barrida debajo de la alfombra…
Porque vamos a ver, casi diez años antes a John Byrne (y a Chris Claremont) le habían obligado a matar a Jean Grey por cargarse el planeta de los Hombres Espárrago, ¿qué sentido tenía que la Visión tomara el control de los arsenales de todo el planeta y que éso no tuviera ninguna consecuencia? ¿Que se le dejara vivir feliz y contento en Leonia y hasta tener descendencia gracias a la demencia de su esposa? No, no, no, la coherencia del Universo Marvel estaba en juego, los militares cabreados de los cómics de Stern no iban a quedarse cruzados de brazos, ¡debía de volver el órden y la Visión tenía que pasar por la justicia! El problema es que, dijeran lo que dijeran en Star Trek La Nueva Generación, la Visión no era exactamente un ser humano, con lo que la forma de juzgar a aquella amenaza no iba a ser precisamente delante de un tribunal… Pero no nos adelantemos, empecemos con West Coast Avengers 42.
John Byrne empieza directamente su etapa en la serie con Wanda despertándose en su bungalow y descubriendo que su querido Vis no está. Mecachis, ¿dónde se habrá metido? Pronto son atacados por un falso Ultron que los mantiene completamente distraidos, pero cuando dan buena cuenta del impostor el misterio ahora se multiplica por dos, ¿dónde está Visión y quién ha mandado un falso Ultron contra ellos? Pues lo vais a flipar, fue barbara Morse aka Pájaro Burlón, la señora de Ojo de Halcón y Viuda Negra de marca blanca; la señora andaba aburrida en su casa cuando unos señores de SHIELD la llamaron porque claro, muy bonito que la Visión se fuera a vivir a Leonia, pero ahora que había vuelto a ser Vengador perfectamente podía volver a liarla y eso no podía ser. Barbara (que para que negarlo, es un pelín tonta) decidió traicionar a sus supuestos amigos para no traicionar a su país, y los ayudó a infiltrarse en el cuartel de los Vengadores para poder capturar al androide y asegurarse de que no iba a volver a liarla. Por supuesto, los agentes de SHIELD no eran tales y la engañan, poniendo en peligro a los Vengadores al mandarles el Ultron de pega para poder asegurarse el cumplimiento de su objetivo.
Mientras vemos como los hijos de Wanda y Vis empiezan a sufrir unos fenómenos la mar de extraños -ay pobre mujer, le pasa de todo- los Vengadores asaltan la base de los secuestradores para hacer un terrible hallazgo: los pillos han desmontado por completo a la Visión, pieza a pieza. Pronto los Vengadores se enfrentan a la realidad que debieron haber afrontado varios años antes; no puedes meterte en los bancos de memoria de casi todos los ejércitos del mundo y esperar que los servicios secretos de todo el planeta no se te echen encima. Los supuestos agentes de SHIELD son en realidad un consorcio internacional de agencias de espionaje cuya misión consistía en borrar por completo el disco duro de la Visión. Y es que no nos engañemos, aunque Visión se quedara en Leonia a ver el tiempo pasar, lo que había en su cabeza era demasiado peligroso para todos los gobiernos del mundo, y a falta de poder echarle el guante a Isaac -que pillaba un poco lejos- Visión tenía que caer y ser desmantelado inmediatamente. Y éso es lo que hicieron.
Tras un breve periodo de negación por parte de Wanda, que no se puede creer que se hayan cargado por completo a su maridito, la Visión es reconstruida por Hank Pym y, en efecto, a falta de sus recuerdos se convierte en un androide sin ningún tipo de «alma». Siguiendo en su huída hacia delante y pensando que puede recuperar a Vis como sea, Wanda le pide a Simon Williams, «su hermano», que le ceda las pautas cerebrales para reconstruir su personalidad. Es aquí cuando Byrne, muy sabiamente, deduce que si la personalidad de Visión está basada en la de Simon Williams, los dos deben compartir gustos y afecciones y… Sí amigos, el Hombre Maravilla ha estado todo este tiempo coladito por la Bruja, y al muy desgraciado no se le ocurre mejor momento que ése para decírselo. Wanda se ve completamente traicionada por los gobiernos del mundo, por su «hermano político» y se pilla un cabreo tremendo, pero lo peor está todavía por llegar…
Porque vamos a ver, dejando de lado que en ese momento al gobierno de EEUU no se le ocurre otra cosa que colarles de miembro a un elemento como el USAgente, Hank descubre que Visión en realidad ni siquiera era quien ellos pensaban que era, la Antorcha Humana Original; Ultron construyó a Visión como buenamente le pegó y solo tomo notas respecto al diseño original de Phineas Horton, pero los dos eran androides distintos y el original estaba perdido por ahí. Esta revelación para Wanda es lo de menos -al fin y al cabo llueve sobre mojado- pero la cosa va a más cuando en el número 47 y desesperada por la incapacidad de sus compañeros para «curar» a su marido, Wanda acepta la oferta de una extraña organización para hacerse cargo de él, se lo lleva en secreto allí… Y es capturada por una especie de organismo ancestral llamado «lo que perdura» que ha parasitado todas las especies dominantes del planeta desde que empezó la vida en este planeta.
Poseida por la «iluminación» que da el organismo en cuestión -que no quiere otra cosa que saltar de los humanos a los mutantes, el siguiente paso evolutivo- Wanda empieza a trabajar para sus nuevos amos y a abrazar de lleno las doctrinas que Magneto le enseñó en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, enfrentándose a los demás Vengadores hasta que la hacen entrar en razón a porrazos y expulsan al organismo como buenamente pueden -a estas alturas todavía no lo entiendo ni yo, a Byrne se le fue la cabeza bastante con esta historia- con lo que volvemos a tener una historia en la que Wanda no hace más que recibir palos emocionales. Y ojo, que el mejor de todos se aproxima…
¿Recordáis lo que os dije de que los hijos de Wanda (que no de Visión) empezaban a hacer cosas raras? Pues bien, tras lograr que despidieran a tres o cuatro niñeras porque los veían desaparecer y reaparecer constantemente, la niñera definitiva del Universo Marvel, Agatha Harkness, hace su gran reaparición triunfal en el número 51. Dejando de lado que Agatha supuestamente había sido quemada en la miniserie de Englehart -que muerte más cutre para una hechicera de su talento, por favor- Agatha viene a decirle que sus hijos no solo no son lo que parecen, si no que para colmo de males tiene toda la pinta de que son solo fragmentos de su imaginación. Que si estaban desapareciendo constantemente, era porque cada vez que Wanda dejaba de pensar en ellos simplemente desaparecían. Ay, ay, ay niña, que tienes el embarazo imaginario más grande a este lado de Mort Weisinger…
Inmediatamente Byrne recupera al Maestro Pandemonium, un villano de los Vengadores Costa Oeste de Englehart que en realidad no era más que un pobre pringado al que Mefisto desperdigo su alma a los cuatro vientos y que desde entonces había sido capaz de cualquier cosa por recuperarlos. Así, pronto nos enteramos que Billy y Tommy no son otra cosa que dos de sus fragmentos perdidos que Wanda «utilizó subconscientemente» para crear sus hijos imaginarios, y por eso el muy pillastre la ataca con toda la razón del mundo. Desesperada, cabreada y llena de ira al más puro estilo Magneto, Wanda se encuentra con que Pandy asimila a sus hijos, a sus queridísimos Billy y Tommy y los transforma en dos brazos demoniacos que escupen fuego y hacen cosas horribles, ¡horribles! Con la poca habilidad para los temas mágicos del grupo, no es de extrañar que los Vengadores vuelvan a fallarle a Wanda por enésima vez y acaben derrotados por Pandemonium, que acaba consiguiendo los dos últimos pedazos de su alma… Para ser absorbido por completo por su propio pentagrama. Y es en ese momento en el que aparece Mefisto.
Mefisto es bastante directo; Pandemonium era un imbécil al que engañó para que buscara los pedazos de su esencia -¡que no su alma, M’Rabo!- que perdió tras enfrentarse a Franklin Richards, un niño de verdad aunque tenga poderes que casi parecen imaginarios. Encantado por haber recuperado todo su poder, Mefisto podría haber tenido el buen detalle de dejar en paz a los Vengadores, pero no, se prepara otra vez para cargárselos y solo la intervención en el último momento de Agatha Harkness salva el día… Pero no para Billy y Tommy. Billy y Tommy no existen, jamás existieron ni existirán, fueron solo un constructo de la imaginación de Wanda Maximoff, una mutante que se enamoró de un objeto y cuyo poder es tan grande que solo le puede traer la miseria de la locura. Y sí, es en ese momento en el que Agatha Harkness borra todo recuerdo de Tommy y Billy de la mente de Wanda; ¿para qué hacerla sufrir más? ¿Qué sentido tiene hacerla afrontar que la vida perfecta que quería llegar a tener y creyó alcanzar era solo un delirio? ¿Que su marido en realidad no era más que una máquina que se puede borrar como cualquier disco duro, que sus hijos no eran más que un embarazo imaginario potenciado por sus abrumadores poderes?
Tal vez el sentido que tiene es el de decirle la verdad a la gente y dejar que aprendan a vivir con ello. El trauma se puede esconder, pero a fin de cuentas hay que afrontarlo y asimilarlo. El que en un principio Agatha borrara el recuerdo de sus hijos de la mente de Wanda para perjudicar a Mefisto (al fin y al cabo si Wanda dejaba de pensar en ellos, un pedazo de la esencia de Mefisto dejaba de existir) tenía sentido porque era una buena forma de dejar que los Vengadores se salvaran de la ira del demonio, pero hacerlo a largo plazo era pasarse un poco. El propio Byrne es consciente de ello y deja catatónica a Wanda por un número entero… Hasta que los atacan los U-Foes gracias a aquello de Actos de Venganza y Wanda tiene que despertar para salvar a Visión, pero no vuelve precisamente de una forma muy equilibrada. Lo que es peor, de por medio hay algo llamado «Atlantis Ataca» y Wanda vuelve a ser controlada mentalmente -esta vez por la Corona Serpiente- con lo que para cuando Magneto hace acto de presencia en el número 54 de WCA no está precisamente nada contento en la forma en la que los Vengadores han «cuidado» de su hija, que harta de todo acaba por abrazar por completo el credo de supremacismo mutante que hasta su padre había rechazado y… Nos hace un Fénix Oscura. Sí, ya os dije que John Byrne es un pelín retentivo anal.
La historia de la Wanda Oscura queda truncada por otra de tantas espantadas de Byrne. No fue en este caso tan espectacular como largarse a otra editorial, pero para los lectores fue igual de devastadora; Wanda totalmente loca y dándole miedo hasta al mismísimo Magneto, Inmortus planeando mover ficha y controlar la situación, los Vengadores completamente derrotados… Y lo siguiente que vimos fue un par de fill-ins y un Roy Thomas en horas bajas que, aunque hace lo que puede, no está a la altura de la esperado y despacha la situación con demasiada prisa, con Wanda recuperándose de su «bache emocional» sin muchas consecuencias.
Años después Bendis y compañía aprovecharían el agujero dejado por Agatha Harkness para devolver a Wanda al estado de demencia permanente en el que está hoy en día, cosa que molesta a bastantes fans. Lo cierto es que tras el via crucis que le monta Byrne no es para menos, pero hay algo la mar de interesante en todo este asunto, y es el hecho de que una vez Wanda recuerda a sus hijos, se vuelve loca y provoca todo aquello de Avengers Disassembled… Es precisamente cuando aparecen Tommy y Billy de vuelta. Ya creciditos, con una historia a sus espaldas y todo sí, y hasta Allan Heinberg se esforzó muchísimo y justificarlo todo en su Children’s Crusade, pero los niños no dejan de existir solo porque Wanda se los imagina, haya maquina del Doctor Muerte de por medio o no. El vergonzoso retconeo masivo de Heinberg para librar de toda culpa a Wanda fue en último término inútil -diez años después, la mayor parte de los autores siguen tratando a Wanda como a una demente igual que tratan de Hank Pym de maltratador- y a casi nadie se le pasa por la cabeza la idea de que el Doctor Muerte tenga nada que ver con lo de que sopotocientos mutantes se quedaran sin poderes. Children’s Crusade es, en definitiva, la enésima ocasión perdida de contar una historia sobre la incapacidad de un ser humano para controlar la omnipotencia, el justificar lo injustificable con «vino un señor malo y lo hizo todo». Y aunque nos tragaramos lo de Heinberg y su máquina maravillosa, también tenemos que acordarnos de estas viñetas de Avengers West Coast 56…
Visto esto, Wanda puede haber alterado la probabilidad para que Muerte la ayudara a resucitar a sus hijos, modificar las leyes de la física para que se acomodaran a sus necesidades hasta provocar que sus hijos «volvieran» o más bien existieran por primera vez, pero aun así… ¿Nos hemos olvidado que sus poderes no pueden generar vida de la nada? ¿Realmente podemos estar seguros de que los Tommy y Billy actuales no son más que otra creación de los poderes de Wanda, personajes imaginarios que en el momento en el que Wanda quede incapacitada o simplemente muera, volverán a desaparecer? Una vez más, solo hace falta que un guionista se de cuenta del detalle para que volvamos a ver el mundo arder…
«¿qué sentido tenía que la Visión tomara el control de los arsenales de todo el planeta y que éso no tuviera ninguna consecuencia?»
¿Qué sentido tiene que Hank Pym creara una amenaza global (y luego galáctica) en Ultron y eso no tuviera ninguna consecuencia? Que se lo ha juzgado por muchas cosas, pero no he visto a los servicios de inteligencia del mundo uniéndose para cargárselo antes de que invente otra inteligencia artificial que es aún peor que Visión (Pym incluso es indirectamente responsable de Visión).
Byrne está contando lo que Englehart cuenta con Gyrich en el arranque de su maxiserie (esencialmente, que el personaje ya no es una amenaza) pero con mucho más lujos y vueltas que acaban llevando a nada. Y haciendo bastante mal a los personajes en el camino a esa nada.
Ese es el punto de todo; Englehart no tocó la historia de Stern (a lo mejor no la siguió exactamente a tus especificaciones, pero no la negó), Byrne se cargó cuanta historia tuvo al alcance (incluyendo la suya propia con su espantada). En vengar a Stern, Byrne toma de rehén a la coherencia del universo Marvel y su despliegue creativo tiene dos victimas claras en justamente Roy Thomas y Steve Englehart (más que nada lo que hicieron en los ’70).
Muy bonito todo, pero es que lo de Byrne está tan o más mal que lo de Englehart; otra prueba de que un autor simplemente dejado a sus anchas no suele acabar bien (especialmente cuando su trabajo debe co-existir con el de otros muchos autores).
Y sobre los niños; al final del día «Visión padre» es muchísimo más divertido y original como idea que el invento de John Byrne (no he leído lo de King, pero basta ver como Bendis se cree un genio por hacer a Jessica Jones y Luke Cage padres).
«a lo mejor no la siguió exactamente a tus especificaciones»
Ahi has dado en la clave! El problema de Diógenes es justo ese, que como la historia no es como el la hubiese hecho ya es mala, una vez mas su ego le impide ser coherente!
¿Despacharla en tres páginas y decir que el gobierno de EEUU pidiendo explicaciones era todo «intolerancia» te parece coherente? ¡Anda y vete a pastar al prado, que no haces más que cizañear!
Era intolerancia y racismo!
Era más que eso, Englehart no está contando que Gyrich es facha (porque esa es su personalidad, no necesita contarlo), está contando que es un agente dedicado al punto casi de ser hasta capaz de inventarse cosas pero que aún así no ha encontrado nada.
De nuevo, la ejecución puede dejar mucho (pero mucho) que desear, pero la información está ahí.
A mi me gustaría ver a la Visión haciendo más de padre de sus gemelos, que la gente parece recordar sólo que son hijos de Wanda.
Yo creo que eso en parte es culpa de que como a Vision le han trasteado tanto la personalidad y la memoria los guionistas ya no tienen claro cuanto recuerda de su pasado y cuanto son datos que le han metido en la cabeza como si le descargasen la wikipedia dentro, y que clase de conexión emocional tiene con esos recuerdos.
Ni siquiera Busiek tenía claro hasta que punto Visión había recuperado su humanidad. Y ahora, tras varias «reconstrucciones» ya ni te digo.
Ahora mismo el personaje depende de lo que se haya documentado quien le escriba ese dia o de los cambios que quiera hacerle, que ya Vision es como Hawkman, cada equipo creativo nuevo quiere arreglar lo de quienes vinieron antes y lo embrollan un poco mas.
Lo haría… Si se acordara de ellos. Que no se acuerda, son de una vida pasada, con lo que no tiene sentido que haga de padre. Pero ya digo, si alguien le metiera sus recuerdos anteriores en el disco duro…
Pues no sé, eso se lo preguntas a Roy Thomas que tanto en el caso de Ultron como en el de Visión/Bruja prefirió que nadie rindiera cuentas y barrer todo el asunto debajo de la alfombra. Que Byrne (y Stern) quisieran que los personajes rindieran cuentas a la justicia cuando la liaran y no se limitaran a una «bronquita y multita» no me parece que sea algo tan extravagante, vaya.
Y lo dicho, Byrne no se carga ninguna historia, la Visión y la Bruja no tenían ni el más mínimo desarrollo y ni siquiera como matrimonio de superhéroes se les había ocurrido que contar con ellos… Aunque eso ya no es ninguna novedad, no hay más que ver a Peter y MJ. Pero vamos, que Byrne es completamente coherente y para colmo de males en la mayoría de sus historias recurre a personajes de etapas anteriores y construye sobre ello, aunque no te guste lo que hace.
Y lo de la «visión padre es divertido» todavía está por ver. Que hace falta ser animal para que a nadie se le ocurra que tal vez el consorcio de gobiernos si que sacó una copia de seguridad del disco duro de la visión, enchufárselo a la Visión de hoy en día y que descubra que Wanda no le quiere, que está como unas maracas y que sus hijos no son sus hijos si no… Yo que sé ya que es lo que son, los sueños húmedos de M’Rabo y poco más.
Son las almas de sus hijos limpias de la esencia de Mefisto y renacidas de nuevo!! (según que comic leas renacieron como bebes huérfanos en algún lado y fueron adoptados por los Kaplan y los Shepperd o nacieron biológicamente de esas mujeres pero con los rasgos físicos de la familia de Wanda, como si fuesen madres de alquiler mágicas) Como cuando Carter Hall se moria en la tierra y nacía como Katar Hol en Thanagar…
Yaaaa… Estoy teniendo problemas muy grandes para entender tu comprensión de estas historias, al punto de que no sé si te estás quedando conmigo con lo que dices.
Si a Byrne tanto le interesa que los personajes rindan cuentas pues que los haga rendir cuentas a todos, que no se ensañe con un personaje que sí lees la historia de Stern para nada se merece el destino que le cae. «Bronquita y multita» es mucho más apropiado que lo de Byrne (podemos aceptar que ninguna de las dos son satisfactorias, pero la verdad es mucho mejor lo de Englehart aunque esté contado horrible).
Y ya que si la Visión y la Bruja no tienen desarrollo, bueno, será que Thomas, Englehart y Stern no supieron desarrollar a la pareja lo suficiente para ti. Para mi la vida en Leonia, contada como fuera, ya estaba haciendo unos avances increíbles.
Byrne siendo completamente coherente es barrer bajo la alfombra la caracterización de sus personajes y el retcon que hace con los hijos de Wanda y Visión además de no tener en cuenta que se pasa años de historias por donde le viene mejor porque a él le mola que la Bruja sea toda loca y Visión todo robotico. Lo coherente de Byrne va porque usa elementos de otros autores, que entiendo que hoy en día eso parezca increíble y hasta novedoso, pero como los usa deja mucho que desear en términos de coherencia.
Yo lo que no entiendo es como a ratos me dices que entiendes que las agencias de espionaje de todo el mundo quieran desmantelarlo y borrarlo y a la vez me digas todo lo contrario. Lo borraron porque sabía demasiado, igual que habrían matado a alguien que supiera demasiado, así de simple. Era una amenaza potencial y a esta gente no les gustan las amenazas por muy potenciales que fueran, de todo lo discutible de la historia de Byrne creo que esa parte es lo de menos.
Y lo de Leonia era un espanto y un despropósito lo cojas por donde lo cojas, ni siquiera valía como contraste al grim&gritty porque era un camp espantoso que legitimaba lo mustio de los demás.
La clase de comentario que dejaría alguien sin alma! Incluso Pandemonium tenia mas alma que tu!
Para ti solo tienen alma los que te dan la razón, intolerante de mierda!
Tienen alma los que son capaces de emocionarse con las historias que no van de destruir personajes!
Pues yo no soy el fan de Crisis en Tierras Infinitas…
Pero alli se cargaron solo personajes que sobraban, y gracias a Crisis pudimos tener a Wally de Flash durante un buen montón de años, no es lo mismo!
Te sobraban a ti, a Geoff Johns no!
Johns tendría que haber parado después de lo de Hal!
¿Cuándo dije eso? Lo dí a entender en algún momento y no me dí cuenta ¿verdad?
Lo que digo es que la historia de Stern no requiere la historia de Byrne, que es como has presentado estos posts desde el principio.
Lo de amenaza potencial siento que ya lo he dicho varias veces; es una lata de gusanos porque todo súperheroe es una amenaza potencial y sin embargo Byrne se carga a la Visión y quedamos en esas. Se carga más la coherencia que Englehart, porque se unen todas las agencias de inteligencia del mundo (bien a lo Millar también en cuanto no te cuenta cómo; lo explica pero a la mínima te preguntas ¿Por Galactus no, pero por la Visión sí?) y se quedan en joderle la vida a Wanda (porque eso es lo único que realmente le interesa a Byrne).
Lo de Leonia es un fallo en ejecución (que en fallar tiene un encanto que M’Rabo sabe reconocer), pero la verdad es que tiene mucho mejores intenciones detrás que lo de Byrne.
«¿¿CÓMO QUE TOMMY Y BILLY NO SON DE VERDAD?? ¿Y ENTONCES CON QUÉ SE HA ESTADO PAJEANDO MRABO TODOS ESTOS MESES?«
Esa afirmación es una falacia y voy a ponerte una querella!!
Perdón, tienes razón, los de tus pajeos son BILLY Y TEDDY!
VOY A PRESENTAR UNA QUERELLA CRIMINAL EN EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO POR ATENTADO CONTRA MI HONOR!
Hombre, tampoco es para ponerse así! Como si no hubieras salido del armario hace ya años!
Porque me habias encerrado tu en ese armario para que las visitas no me viesen!
Si eso hace con Tommy y Billy no me quiero ni imaginar cuando ve, o leé algo de la JSA….
Yo los comics solo los leo y disfruto de una forma puramente casta! Que las mentiras de Diogenes no hagan pensar otra cosa que solo quiere perjudicar mi imagen para desacreditarme!
En esos numeros en los que Wanda es dominada por el parásito ese; esa historia fue un añadido que nunca entendí a que vino, fue gratuito y no tenía razón de ser aparte de continuar con la tortura a Wanda.
Y sí, Wanda en Marvel como Zatanna en DC son máquinas de darle la vuelta a la realidad. Les basta una palabra para retorcer el Universo a su gusto.
Aunque en el caso de mi avatar, han logrado contener mejor esa faceta. Y contar historias, que ponen al personaje ante la tesitura de que muchas veces lo mejor que puede pasar con los deseos es, que no se cumplan jamás.
Vamos, es que Zatanna necesita el acto consciente de decir palabras; y además al reves, que es una dificultad extra que obliga a pensar lo que dices.
Wanda por su parte, su poder funciona hasta inconscientemente. Riete de Muerte o de Reed Richards con sus viajes temporales. El verdadero peligro para la coherencia de la realidad es la Bruja Escarlata.
Y por cierto, la felación, la has sorteado; que el interés que Simon tenía por Wanda era reciproco. Y le niegas esa importante información a los necesitados de comprender el Universo Marvel que se pasan por aquí.
«Y por cierto, la felación, la has sorteado; que el interés que Simon tenía por Wanda era reciproco. Y le niegas esa importante información a los necesitados de comprender el Universo Marvel que se pasan por aquí.»
Es que Diógenes es un manipulador a quien solo le importa que le den la razon sin importarle a que extremos deba llegar para ello!!
Que tu te pajearas con esa escena no quiere decir que sea importante!
Ya nos veremos en los juzgados! Tendrás que vender un riñón para pagarme la indemnización!
Pues a mi me pareció una historia estupenda y sirve para que Wanda profundice en su locura y vuelva al rollo Homo Superior. De hecho, si Byrne hubiera seguido lo mismo habría podido contar que Lo Que Perdura tiene algo que ver con el proyecto de Inmortus, vete a saber. Pero ya solo con lo que tenemos publicado vemos una idea interesante con bastante potencial, solo que nadie más ha querido tocarla. Una lástima.
Y yo es que no sé que interés tiene la dichosa mamada, me parece una anécdota y poco más.
¿El Sublime de la etapa de Morrison en la Patrulla-X no se parece sospechosamente al Lo Que Perdura que me estáis contando aquí?
Ya, recuerdo haberlo pensado en su día, en aquellos dulces e inocentes tiempos en los que todavía creíamos que aquello de la continuidad no era una batalla perdida… ¡Con lo bien que habría quedado recuperarlos!
«…y vuelva al rollo Homo Superior». ¿Eso no es al final una involución del personaje?
Y por seguir con las preguntas… ¿al final lo que hizo Byrne con Wanda no fue simplemente una forma de repetir el «descenso al lado oscuro» de otra mutante superpoderosa… Jean Grey… pero cien por cien a su bola, sin Claremont de por medio?
Sí y no, Wanda en realidad nunca había comprado el supremacismo de Magneto y seguramente sea la mutante menos supremacista de todas (después de todo está vetada a muerte en Krakoa, creo que hasta Mercurio sería aceptado por allí) pero tanto da, es un recurso de Byrne para contarnos lo mucho que le revienta la cabeza la secta esa y para poder meter a Magneto a su lado.
Magneto que, por otro lado, en aquel momento todavía no volvía a ser un supervillano, pero en la era DeFalco ya empezaba a valer todo.
Y cuando llamo a Byrne retentivo anal es precisamente por eso, quiere repetir lo de Jean con Wanda y en sus propios términos… Y el muy desgraciado pega la espantada sin acabar su versión. Pues vale.
Lo de El que Perdura tenía su interés, pero acabo muy bruscamente. Además tenía fallos. Los sectarios se dejan a la Visión olvidada 9 horas en una sala…
Más interesante fue lo de las novias de Set, porque era muy pulp. Y también debió ser horrible. Ver morir a tus hijos y luego que una serpiente de siete cabezas te quiera hacer mami sus churumbeles…
La pobre iba de secta en secta, aunque la historia quedó un pelín machirula porque joder, entre las «Novias» de Set había algunos de los personajes con la voluntad más inquebrantable del universo Marvel.
Como si no hubieran dominado mentalmente al Capitán América o al Profesor Xavier…
Esa historia lo que tiene, es que está bien resuelta. Tiene magníficas páginas como la del capi tirandose desde una altura enorme y poniendose encima del escudo para absorver el impacto, (cuando vi en el cine la escena del ascensor y que se tira, yo creí que pondría el escudo así; pero se llevo un porrazo que me parecio exagerado)
El problema es que Wanda es abducida tres veces seguidas, que si el grupo ese, que si el culto del dios serpiente, que si Magneto. Ya parecía un chiste recurrente.
Y luego que está contandote algo muy gordo que se cierra muy… ¡eeeeh! ¿Ya está? Algo de lo que Byrne peca mucho. Como con Terminus en los 4 Fantásticos.
Luego no ayuda nada el hecho de que la historia globalmente queda coja en su final.
Y lo relevante de la página polémica es el poder tocar los…
…bemoles. ?
Ojo, que lo de Magneto no es secuestro porque no fue en contra de la voluntad de Wanda, simplemente que llegó su padre a visitarla pero como es un supervillano pues como que le pierden las formas.
Manda cojones que tenga yo que defender esta etapa cuando el muy desgraciado estaba destrozando a Magneto de mala manera, si es que sois mala gente joder!
De Magneto no quise hablar, porque el problema de la cantidad de gente que no se habían leido los Nuevos Mutantes era enorme.
¿Sabes que pasaba con Byrne? Que en el fondo ese Loki que surge a traves de un portal en Actos de Venganza es un avatar de Byrne.
El tío entra al Universo Marvel con un ego del quince a ponerlo patas arriba, creyendo que cada uno de los supervillanos que recluta tienen la personalidad que él creé que tienen, las que el recuerda.
A Namor le ofrece vengarse de la superficie cuando Namor era un vengador en ese momento y Namor se queda con cara de: «éste le habla a otra persona» Pero Byrne eso lo sabía, y por eso Namor es coherente, este Namor es el la serie de Byrne.
Con Magneto pasa lo contrario. Magneto es el villano noble con el que Byrne se había quedado, pero a ver si eres capaz de decirme porque se les une Magneto aparte de esa pseudo excusa de ir a por Craneo Rojo.
¿En que medida le ayuda unirse a esa panda para cazar a Craneo, aparte de preguntarle a Loki si ese Craneo es el original?
¿Cómo enlazo esa historia con los números de los Nuevos Mutantes? ¿Fue antes, durante o después de que Magneto se uniese al Club Fuego Infernal? Pues da igual porque este Magneto no tiene que ver con el otro Magneto. Es el Magneto de la cabeza de Byrne, que no se debió leer los Nuevos Mutantes.
Y en los Nuevos Vengadores Magneto se lleva la casa entera a la troposfera sin decir siquiera un «Hola». Ha habido abducciónes alienigenas menos invasivas que eso.
Aquí tenemos a un Magneto rememorando los tiempos en que rescataba mutantes para convertirlos en su secta.
La imagen de Magneto que tiene Byrne.
Creo que llevarse volando la casa donde está una mujer catatónica y matar a su cuñado cuando intenta salvarla entra en la categoría de «secuestro».
unas cosillas que me vienen a la mente:
– Tiene toda la lógica que las agencia de inteligencia tomen represalias. Lo que no me pega es que ninguna de ellas no intente hacerse una copia de seguridad de la mente de la Visión, para quedarse todo lo que quizá adquirió cuando entró en sus ordenadores.
-Porque el auténtico objetivo del secuestro era ese: que la Visión no revelara sus chanchullos.
-Lo más chocante de esa saga no es que Wanda se volviera loca (eso es triste, pero lógico). Sino lo CABRONES que son los Vengadores. Que un amigo suyo sea lobotomizado y emasculado (porque tras la mutilación, parece que no tenga nada de cintura p’abajo) no les merece un pestañeo. Ni siquiera su presunto «hermano» Wonder man parece dolido. más interés tiene en zumbarse a la vidua doliente.
-No solo Visión no está muerto, es que su cadáver sigue paseando por allí, más fantasmal que nunca. Con lo cual todos tranquilos: no hemos perdido al miembro más polivalente dle grupo. Ni con Miss Marvel y Marcus Inmortus fueron tan estúpidos…
-Bendis y demás chusma demostraron no saber nada de Wanda ni de lo sucedido. Roy Thomas dejó bien claro que Wanda superó lo pasado como pudo (aunque estuvo hecha polvo, y luego eso justifica que en Force Works fuera una persona más furiosa).
Seguir tratándola de loca es como lo de Hank Pym maltratador: cosa de escritores profundamente mediocres que solo saben coger una única historia de un personaje con décadas de continuidad. Y si, estoy hablando de Millar también.
Sí, ya digo que si por poner un ejemplo Latveria se hubiera hecho con una copia de la memoria de la Visión tienes la posibilidad de duplicar a la Visión, «resucitarla» o hasta que Ultron hiciera alguna cosa la mar de sórdida con ella. No sé, hay un montón de posibilidades, pero me temo que no debe de haber interés en una Visión que no sea la de Tom King. Una pena.
Yo es que me he repasado la etapa de Thomas y no hacen ninguna referencia a que Wanda recuerde a los niños. Que igual lo hizo en algún número perdido y me he colado, pero es que no lo he visto por ningún lado en números posteriores, con lo que Bendis tiene vía libre para que no los recuerde y dar lugar a Disassembled; no lo olvidemos, la llave del trauma, el auténtico detonante para que perdiera el juicio, fue descubrir que no solo había perdido a sus hijos, si no que en realidad eran un cacho del alma de Mefisto.
Hay un annual en el que Wanda contempla un universo en el que salva a su marido de ser desmantelado (un complemento de anual).
También en Avengers West Coast 70 Wanda le da a un niño un oso de peluche que gustaba a sus hijos y lo dice en voz alta. Incluso dice en voz alta que ya lo ha asumido.
Por tanto, Bendis es un cretino.
Bendis es un cretino!
¿Lo era antes de ser editado por Brevoort?
Repito, mañana te quiero ver ahí como un clavo, a ver si arreglas Marvel!
Y podrás escribirle alguna pregunta o estarás muy ocupado lamiéndole el culo a tu amigo americano??
El que tiene que escribirle a Brevoort es Stravinkay, que es el que está obsesionado con él!
¿Ahora cuando se habla de cómics de Marvel no se puede hablar y opinar de sus editores?
Claro que se puede, pero lo tuyo no es amor, lo que tu tienes se llama obsesión!
Por eso te digo que mañana te conectes con la entrevista a Brevoort y hables con el directamente, para que te explique de que va su trabajo y si tiene la culpa de todo lo que le acusas.
Osea que si le pregunto si se considera responsable del contenido de los cómics que edita y dice que «sí» ya está, es responsable de Disassembled y los Vengadores de Aaron. Y si dice que no, pues eso suena peor.
Hombre, digo yo que sabrás preguntarle algo que no sepas. Preguntar para nada es tontería!
No sé, aquí llevo haciendo dos preguntas y no me han respondido ninguna, que tampoco espero que me digas algo definitivo, simplemente tu opinión (¿Era Bendis un cretino antes de ser editado por Brevoort? y ¿Es pertinente opinar sobre los editores cuando se habla de Marvel?)
1- No lo sé, no creo que Brevoort vuelva a la gente «cretina» ni creo que Bendis sea un cretino.
2- Puedes, pero tienes que basarlo en hechos concretos y no llamar a la gente cretino por suposiciones. En general, llamar a la gente cretino está muy feo.
1- Gracias por tu respuesta,
2- ¿Llamé cretino a Brevoort? En general, presento la calidad de los cómics como una muestra del nivel no solo del autor sino también del editor, siendo que los cómics se hacen en colaboración. Si encuentro que Tom Brevoort es editor de muchos cómics cuya calidad narrativa es deficiente, pues concluyo que como editor no debe ser muy bueno. Y me gusta elevar este punto especialmente cuando se dan palos a autores que han demostrado ser competentes (mejores) bajo otros editores.
Lo siento, no pude evitar pensar en esta canción: https://m.youtube.com/watch?v=8_QY5gFQUTg
¡Bendis es un cretino!!
Se siente bien decirlo, aunque sea sin sonido.
En realidad no pienso que sea un cretino, en este caso la culpa la tiene Brevoort (JOJOJO) por no avisarle de que el personaje sí sabía que había tenido dos hijos y tal.
También podrían haberlo retconeado creativamente y contar la misma historia de todas formas, rollo que el hechizo de Agatha mermaba la conexión emocional con esa información y caducó casualmente con el comentario de Janet o yo que sé.
Vale, Brevoort ahi es el culpable, pero Bendis sigue siendo un cretino para mi por lo que esta haciendo ahora.
Sigh, y mientras tanto Hickman le aplica todos los inventos de la Legion a los X-men, desde el lenguaje a las votaciones.
¡Bendis es un cretino!!!
No me canso de repetirlo.
Bendis es un cretino!! :D!
Bendis es un cretino! :D!
BENDIS ES UN CRETINO!
Lo digo y lo canto si es necesario!
Ves la comidita de bajos o lo que publicaban en revistas «adultas» de la época, tanto aquí como allá, y resulta tristísimo ver que a esa generación de autores, que tanto reclamaban (con razón) que no les censuraran sus propios editores, cuando les des dabas libertad quitándoles las censura la malgastaban en sacar tetas y algo de gore.
Adolescentes de de 30 y pico años. Normal que haya empalmaos de la vida que se piensen que Ultimates y esas mierdas son trabajos adultos o que DBZ es más madura que DB porque hay sangre a cascoporro.
Zack Snyder en definitiva.
A ver. Es cierto, meter cosas así es lo fácil y se creen que están contando algo para adultos.
Corben, en paz descanse, se arrepintió de todos esos miembros bamboleantes que plagaban sus obras del principio.
Pero era algo necesario en su momento, cuando se permitía lo que estuvo tanto tiempo prohibido es lógico el exceso. Es una catarsis liberadora.
Luego se pasa; el problema es quedarse solo en eso para creer que haces obras adultas.
Tampoco es normal hacer una serie como el Equipo-A donde gente armada hasta las cejas vaciaban cargador tras cargador y todas las balas iban mágicamente al suelo. Las balas actuaban como inhibidores de la vitalidad de los villanos, les quitaban la energia para la subsecuente escena de puñetazos.
Un cachondeo.
En cambio Logan, la película, tiene abundante violencia y sangre. Pero acompaña a la historia y es inherente a ella.
El Equipo A no se tomaba en serio a sí misma y eso es una diferencia bastante importante con, por ejemplo, Los Intocables de Brian de Palma
El Equipo A era comedia para las tardes acompañada del bocadillo de Nocilla.
Oleadas de violencia ultralight sin consecuencias. Era psicodelia pura junto al Coche Fantástico.
En el fondo lo usé, como ejemplo del otro extremo.
La violencia que debía acabar con decenas de muertos queda convertida en entretenimiento comico para niños; frente a todos esos excesos de violencia gratuita con infulas de profundidad.
Es violencia de dibujos animados. No sé, yo la prefiero a ver a Peckinpah poniéndome su camara lenta de las narices en un tiroteo.
A mi es que me parece realmente gratuito, ya habían dejado claro que Wanda era chunguísima y Byrne lo recalca con ella otra violando a Simon… ¡EN LOS MORROS DE MAGNETO!
A cualquier cosa lo llamas violación!
Obligar al sexo oral es violación según el Código Penal.
¿QUien klo hace o quien lo padece? Mira que segun se interprete al final fue Simon quien cometió la falta.
Claramente si estás inmobilizado y te obligan a someterte eres la víctima.
Pues Diogenes lleva décadas insistiendo y lloriqueando que una vez que le cachearon en un aeropuerto fue violación y anda que no me he reído de el…
No señor mío, eres tú el que va por ahi diciendo que aquella vez en la que se te metió una rata por el culo no es bestialismo, que la rata te violó!
Ya estas inventandote cosas para perjudicar mi imagen publica! pareces un twitero de extrema derecha!
Y tu un tuitero gilipollas de esos que defienden a los jetas andorranos!
Eso no me lo dices en la calle!
«Egg que los personajes también tienen vida sexual». También cagan y no me lo sacarías sin venir a cuento en la historia.
Eso no es vida sexual, es un acto de agresión.
No estoy hablando de esta escena en concreto sino de una tendencia del comic en general.
Lo peor que le puede pasar al universo Marvel no es chasquear los dedos con el guantelete del infinito puesto, sino meter en la misma celda a la Wanda trastornada con la Jean Fénix Oscura y el Hank Pym Ultronizado???
Y que se enrollen y tengan un hijo llamado Thane!
O un Doctor Manhattan retconeador de universos XDXD.
Aaaaay, cuanto daño le han hecho a estos personajes.
Y ahora es cuando digo que no he leido nada de lo que ha hecho DC con los personajes con Watchmen y que no he entendido nada.
Pero creo que soy más feliz así.
¿Alguien sabe que habn hecho con Miracleman/Marvelman por estos dias?
Solo pregunto…
Aparte de reeditar lo de Moore y Gaiman nada mas.
A mí esta historia me resulta profundamente antipática, además de ser antecesora de desmanes futuros en los que se va a buscar el shock por el shock, sin importar las consecuencias, es Mark Millar antes de Mark Millar. Porque Byrne comete el peor pecado que se puede cometer en un universo compartido: devaluar a los personajes, dejarlos en un callejón sin salida para los que vengan luego. Eso fue lo que Hizo Byrne con la Visión, que pasó de ser el Vengador por antonomasia, el que aparecía en la logoforma de la colección, a ser un personaje irrelevante, un robot sin personalidad que solo estaba ahí para hacer bulto.
Y todo ello, según Byrne, justificado en un regreso a lo que el personaje era originalmente, ya que según él su evolución lo había llevado a un punto demasiado alejado; sin darse cuenta de que la historia de presentación del personaje acababa con él llorando, la imagen más icónica de la Visión, con lo que si lo conviertes en una computadora insensible te estás cargando precisamente aquello que caracterizaba al personaje desde su misma creación, y de paso lo dejas inservible narrativamente, que es lo que sucedió en las décadas siguientes.
Y hablando de caracterizaciones, coincido con lo que comenta Roger más arriba, en que la actitud de los Vengadores ante lo sucedido es lo más flagrante, yo diría que incluso más grave que lo del Avengers 200, del que siempre se abomina, mientras Byrne aquí se va de rositas. Porque no es de recibo que Hank o T’Challa reaccionen a la lobotomización de Visión como si a Wanda se le hubiese averiado la lavadora, porque ese es el punto de vista de Byrne, pero no puede ser el de los personajes. Porque venimos de años y años en que los Vengadores han tratado a Visión como a un compañero y un amigo, y sobre todo como a una persona; es que no es sólo Wonder Man el que actúa como un capullo porque está enamorado de Wanda, ¡es que la Avispa le anima!
¡Ufff! Perdón por la perorata, pero es que estos cómics, a pesar de tener un dibujo estupendo, me parecen nefastos tanto hacia atrás (ya que reescriben historias anteriores que, en mi opinión, eran mejores y sobre todo hacían a los personajes más interesantes) y hacia delante (porque dejó para siempre a los personajes en un status menor que el que habían tenido y podrían haber seguido teniendo: Visión convertido en una máquina y Wanda en una desequilibrada).
Y eso por no entrar en una lectura política, porque Byrne lo que hace es decir que el intolerante de Mercurio siempre tuvo razón.
¡Absolutamente de acuerdo!
El gran delito de la Visión «desteñida» se ve aquí:
Que parecía un condón usado joder, menuda putada le hizo a Data East!
Fuera de bromas, yo es que sigo sin pensar que fuera una mala idea. Visión podría haber sido restaurado por cualquiera de los guionistas posteriores, pero simplemente no lo hicieron. Se andaron con mil requiebros, le metieron las pautas cerebrales de otro, lo destrozó Wanda otra vez reloca, lo reencarnaron en junior, destrozaron a junior, volvió la Visión, dijeron que «había recordado las pautas cerebrales de Simon y fusionado con las de perico los palotes»… Pero eso no es culpa de Byrne; Byrne contó una historia en la que lo desmantelaban, se quedaba en estado de fábrica sin emociones y a partir de ahí se le podía hasta haber construido una nueva personalidad por completo o habérsele devuelto la original. No es como matar a un personaje y resucitarlo a los cuatro días, por mucho que digan que tiene alma y que es un sintozoide y blablabla, es una máquina, se reconstruye el hardware, se le reinstala el software y a circular.
Y no creo que esta historia sea impacto por impacto cuando son más de doce números (que iban a ser más, maldito Byrne y su ego) en los que está claro de dónde viene y a dónde va, ¿o es que ahora no se puede matar un personaje? ¿Es que Judas Contract con Terra zumbándose a Terminator era también impactar por impactar, Millar antes de Millar? Que ojo, los Vengadores de Michelinie no solo son el denostado 200, que toda su etapa está repleta de joyazas del sinsentido que si nos ponemos a hacer un repaso lo flipamos.
Sobre la insensibilidad de TChalla y Hank… Yo veo que Byrne dibuja a Hank tremendamente perjudicado, y Wanda insiste muchísimo en que lo tiene que reconstruir pese a que Hank le dice desde un primer momento que le está pidiendo un imposible. Todos los que no lo reconstruyen no están sintiendo a Visión como alguien «ya muerto», más bien dan la impresión de que «ya mejorará», y lo de Jan animando a Simon ya es directamente lamentable, pero Jan es que es tonta del culo y fue la primera que corrió a felicitar a Carol por quedarse embarazada.
Se hagan las cosas bien o se hagan las cosas mal, Wanda y Visión eran dos personajes con los que se notaba que no sabían que hacer, que ya no les quedaba ningún rasgo de su personalidad a explotar y creo que por eso nadie restauró a la Visión, porque siempre pensaron que el personaje tenía más potencial si todavía tenía que aprender a ser humano. La Visión y Wanda ya no eran «raros», eran perfectamente mundanos, y eso es lo que se intentó cambiar con todo esto.
Creo que estás infravalorando el impacto de esta historia en el personaje. La Visión de Roy Thomas era una persona con un cuerpo artificial; Byrne demuele eso de una forma que no tiene vuelta atrás porque lo muestra como un simulacro de vida humana, lo despersonaliza hasta el punto de que lo castra. Sus sucesores no recuperan la versión anterior porque entienden que después de eso ya no tiene sentido tratarlo como se había hecho durante toda su trayectoria: como un hombre que no está seguro de serlo. En su lugar se convierte en una máquina entre humanos, lo que es mucho menos interesante.
Y sobre lo de que Wanda y Visión eran personajes con los no había nada que hacer, no puedo estar más en desacuerdo: ¿de verdad una pareja de superhéroes formada por una bruja y un sintozoide, que a la vez pretenden formar una familia con sus hijos, no hubieran podido dar lugar a historias que valieran más la pena que las que hemos tenido con estos personajes en los últimos 30 años, un erial aparte de la mini de King? Otra cosa es que escribir superhéroes casados sea más difícil, por lo que parece, pero eso no es problema de los personajes, sino de los autores.
Pues si es eso lo que piensan sus sucesores se equivocan, el «alma» de la Visión estaba en la suma de su hardware y su software, recuperarlo era tan fácil como eso. Y si pensaban que eso no lo resucitaría tienen una máquina de retconeos presta y dispuesta para traer de vuelta a su querido marido!
Y sí, escribir superhéroes casados es algo que el personal no llega a dominar, pero tu mismo me dices que la gracia de Visión era que era «un hombre que no estaba seguro de serlo», y según se casa y tiene hijos ya tiene la certeza de que es una persona de verdad, ¿a dónde va a ir a partir de ahí? Pasara lo que pasase, seguramente no iba a ser el mismo personaje, igual que Wanda tampoco. El tener hijos te cambia la vida, y el impulso de los autores de superhéroes suele ser el de pensar «estos se tienen que jubilar porque tienen que tener más tiempo para críar a sus hijos».
Pero bueno, en cualquier caso ahora mismo tenemos al Visión actual con una hija adolescente, aunque ni de broma sea el Visión de los viejos tiempos ni su relación con su hija sea la que supuestamente iba a tener con Tommy y Billy.
Es que de eso se trata. Los Avengers siguen siendo un comic de superheroes que tiene que seguir ciertos lineamientos. Si, de vez en cuando se puede experimentar y buscar nuevas vias y tramas y estilos narrativos, innovar. Pero al final de dia, tienes que escribir la historia de superheroes.
¡Hey, yo me acuerdo de ese juego!
Realmente, el registro de los Vewngadores para con sus miembros deja mucho que desear. Pero al menos me queda claro que la peor persona a la que se le puede pedir consejo es a la Avispa, mira tu que el tipode apoyo emocional que da siempre parece ser inoportuno.
En cuanto a la Vision y su crecimiento de personaje, agradeced que a ningun autor todavia no se le ha ocurrido que para darle más emocion pegarle una nueva borrada de memoria y darle las pautas mentales de Carol Danvers.
Yo lo veo, que se haga llamar Rogue!
Si es que aún quedan mil historias para contar!
y que qedó lo que empezó busiek?, que era mas o menos que buscaba su propia identidad ya que se había dado cuenta que solo era una copia de simon williams
No me gusta esta historia ni la idea, peor todavía que quede cuadrada como «la» versión del personaje. No voy a mentir, no me parece mal la idea de mostrarnos las consecuencias que emanan de una persona que tiene un desequilibrio mental cuyos poderes permiten moldear la realidad a gusto, pero me molesta que sea la «única» versión del personaje. No me desagrada per se lo que hizo Bendis (retoma una idea de por sí olvidada), pero el problema está en que poco más se hizo con ella desde House of M, justo cuando más se debió haber usado al personaje. Creo que Uncanny Avengers fue la oportunidad perfecta, más que nada teniendo en cuenta que Avengers VS X-Men fue el cierre de las historias que se venían dando desde Dissasembled, pero aunque Remender intentó hacerse cargo de Wanda, estaban sucediendo demasiadas cosas y las interferencias editoriales no ayudaron en lo absoluto.
Por otro lado, un poco me molesta que ni bien aparezca algún personaje ya todos crean (o exijan) que algo tiene que suceder que coincida con el material original. Por ejemplo, ni bien aparece Gwen Stacy, ya esperamos el momento en el que el personaje muera o en este caso que a Wanda se le zafen los tornillos y elimine a casi todos los mutantes. Se reducen los personajes a un momento y poco más, y todo gira alrededor de eso, permanentemente tanteando la idea de que el personaje tenga o no ese destino.
Eso TvTropes lo llama «flanderización». Aunque lo que es es caricaturizar.
Eso le ha pasado a Diogenes, que cuando comenzamos el blog era casi normal y ya le ves, convertido en un fanatico…
Tu no le digas eso al niño que se lo cree!
Es la pura verdad!
De Wanda lo mejor que se ha hecho con ella en décadas es la serie que hizo James Robinson con algunos de los mejores dibujantes que tenia marvel en aquellos años.
A que hago un post…
Y tampoco te gustara ese comic! como si lo viera!
Curiosamente (¡o no!) comencé a leer esa serie y aunque aún no la terminé, me llevé una muy grata sorpresa. No le tenía mucha fe, no sé muy bien por qué, pero me alegra muchísimo haberme equivocado.
Es que James Robinson, exceptuando la época en la que estuvo muy jodido por problemas personales, es muy bueno y es de esos autores que se molesta en documentarse sobre los personajes que escribe.
¿como no van a a existir Billy y tommy? Que eso ya lo habiamos superado. Prtecisamente en su serie Wanda habla de lo mucho que le estresa pensar en billy y tommy , porque no tiene claro si es que las almas de sus hijos los llegaron a ellos cuando eran pequeños y los fueron cambiando a imagen de sus hijos o si viajaron atras en el tiempo para reencarnarse desde el nacimiento , pero que en cualquier caso sentia que sus hijos habian matado a un par de chicos inocentes para poder renacer.
Lo que estaría realmente interesante sería que exploraran donde termina billy kaplan y empieza Willian Maximoff y lo mismo con Speed porque ninguno tiene recuerdos de su vida anterior y eso puede ser una buena historia.
Teniendo en cuenta que cuando Billy y Tommy Maximoff desaparecieron ninguno de los dos era capaz aun de mantenerse en pie o de hablar, Billy Kaplan y Tommy Sheperd no van a tener ningún recuerdo de esa época, del mismo modo que ni yo ni nadie recuerda nada de cuando tenia esa edad.
Además en un prologo a Children’s Crusade Magneto veía a Wiccan y Speed en television y enseguida reconoció el parecido de estos con Wanda y Pietro cuando les recluto para su Hermandad, así que si físicamente se parecen a la familia de Wanda, deben ser sus hijos incluso en lo físico. Yo siempre lo he asumido como si la señora Kaplan y la señora Sheperd hubiesen sido «madres de alquiler misticas» pero que ambos hijos eran biológicamente de Wanda.