La Visión es un monstruo y la Bruja Escarlata una perturbada (I): Roger Stern y Ultimate Vision

Entiendo que esteis hartos de la Visión y la Bruja Escarlata, de Wandavision, de Billy y Tommy, de M’Rabo en particular y de sus posts en general. Lo comprendo perfectamente, es hasta normal, y te puedo asegurar que ya en los 80, cuando Englehart y Howell perpetraron la astracanada que era su miniserie, muchos queríamos ver su mundo arder. Sobre todo porque, aun siendo aquel mundo ideal de Mark Gruenwald velando por la continuidad, aquella miniserie no tenía ni pies ni cabeza y jamás debió ser escrita, dibujada y mucho menos publicada, porque la Visión era un monstruo y un tirano. ¿No me creéis? Acompañadme a mediados de los ochenta…

¡Un facha es lo que es! ¡Desconectadlo pero ya!

No os digo nada nuevo al decir que John Byrne era la superestrella de la época -que luego Alan Moore haya envejecido mejor ya es otra cosa, desde la óptica de aquellos tiempos era lo que había- y que es un animal territorial. Tanto en su obra como guionista en Marvel como en DC hay una fuerte motivación de «poner las cosas en su sitio» y hacer suyos los personajes de la editorial. Su proceso suele consistir en tomar a un personaje y redefinirlo hasta convertirlo en algo a su gusto. Ésto solía hacerlo en un principio con personajes como Lobezno en X-Men, aunque de vez en cuando se dejaba llevar por sus propias pasiones y se volvía loco por Ben Grimm, aunque si la etapa era lo suficientemente larga no tardaba en ir moviendo el foco sobre otros personajes como la Chica/Mujer Invisible, la Antorcha Humana o el propio Reed Richards. En el caso de los Vengadores y ya en su etapa como dibujante en los 70, el personaje que había picado su interés era nada más y nada menos que Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata; para Byrne Wanda era un personaje con un potencial tremendo con el que básicamente se habían hecho muchas mamarrachadas, esto es, lo habían casado con una tostadora. Sin embargo y por otros compromisos, Byrne no pudo quedarse en Vengadores el tiempo suficiente para desfacer tamaño entuerto, con lo que el tiempo fue pasando…

La Bruja Escarlata de Byrne ya iba por el mal camino.

Decíamos que estábamos en mediados de los ochenta y es el momento en el que John Byrne está escribiendo los 4 Fantásticos y su amigo Roger Stern Los Vengadores. Stern, que había compartido bastantes conversaciones sobre el tema con Byrne, compartía algunas de sus opiniones y tenía una extensísima hoja de ruta para los personajes en la que la Visión y la Bruja Escarlata eran tremendamente importantes. De hecho, aquella historia empezó en Avengers #238 cuando, tras una miniserie a cargo de Bill Mantlo que lo deja un tanto perjudicado -y a quién no- la Visión comienza un sofisticado proceso de reparación en Titán a cargo de la supuestamente benevolente IA que controla el planeta, Isaac. Ya fuera porque Isaac era un desastre responsable de la creación de Thanos (que digo yo que alguna culpa tendrá en ello, por mucho que digan que el chaval nació siendo malvado) o porque al juntarse con una máquina que se cree humano como es la Visión el pobre Isaac se volvió un poco reloco, la Visión empieza a tener unas tendencias Gran Hermano realmente preocupantes, proyectando una versión holográfica de si mismo por todos lados, volviéndose un maniaco de la vigilancia a todas horas y provocando la suspicacia de los demás Vengadores. Pero antes de que puedan hacer algo al respecto y reinstalarle el Windows, casi todos los Vengadores son exiliados por el Todopoderoso al planeta de las Secret Wars y la Visión se convierte en el líder de los restos del grupo durante todo un año. Y no, eso no es bueno.

«-Vis, ¿has perdido la chaveta? -No, no, que va, solo quiero conquistar el mundo y eso.»

Pronto nos enteramos de que, aun estando a casi mil millones de kilómetros de distancia, Isaac y Visión siguen en contacto, compartiendo banco de datos y planes para los Vengadores, planes que conllevan el crear el pánico sobre una amenaza absurda -los fantasmas del espacio, ya ves tú- en una lucha que solo los Vengadores deben liderar (ni SHIELD ni gaitas, que se esfuerza mucho en que él mismo sea la máxima autoridad en el asunto). Así, para cuando Los Vengadores vuelven de su exilio y al ver «lo bien» que se lo ha montado su amigo Vis, el sintozoide es nombrado líder del grupo -con una pequeña manipulación mental de nada, una tontería por el bien común- y se entregan alegremente a luchar contra los dichosos fantasmas, sin saber que su «amigo» en todo momento conspira para hacer algo mucho más grande, algo terrible, y para ello va amasando el máximo de miembros del grupo posible. Y por aquellos siniestros derroteros iba la serie de los Vengadores cuando, aprovechando la situación y como Mark Gruenwald le pedía insistentemente una miniserie sobre los Vengadores, Roger Stern aprovecha para escribir como los ambiciosos planes de la Visión le hacen crear una sucursal de Los Vengadores en la costa oeste de EEUU, y así es como se crean los malamente traducidos por estos lares como Los Nuevos Vengadores.

Sí sí, ¡y en cero coma con serie propia a cargo de Englehart!

Los Nuevos Vengadores no iban a ser una serie regular ni mucho menos, la idea de Stern -que llevaba ya casi 5 años en la serie- era hacer la serie limitada para sacar a ciertos personajes de la serie regular y poder darle a cada uno de ellos el tiempo que merecían, para recuperarlos más tarde en la serie principal. Sus planes, como decía, llevaban cosa de un año de adelanto y la idea era tener un plantel rotatorio según las necesidades de cada historia y de cada personaje; a su manera, los planes de Stern eran tan ambiciosos como los de la Visión, y así es como el éxito de West Coast Avengers y el regreso de Steve Englehart a Marvel le pilla completamente con el pie cambiado; aunque estaban contentos con el trabajo de Stern en la serie, en Marvel eran conscientes de que Englehart era el gran guionista de los Vengadores, por lo que deciden unilateralmente y a traición darle a Englehart una serie regular del grupo. Stern no pensaba que los WCA fueran algo permanente, para él eran un apaño temporal, una historia concreta con un principio y un final, una muestra más de la paranoia y obsesiva vigilancia megalómana de la Visión. Y de repente se quedaba sin Iron Man, sin Ojo de Halcón, sin Tigra y sin tantos personajes…

¡No te fies de la tostadora Capi! ¡Que te la lía!

Si Roger Stern hubiera sido su amigo John Byrne, habría pegado la espantada. Y no nos engañemos, es probable que el trato a su amigo fuera una de las razones de la espantada posterior del propio Byrne. Sin embargo, Stern siguió como pudo con sus planes, y la locura y engaños de la Visión fue en aumento hasta el número 252 de la serie en el que pierde del todo la cabeza. Por supuesto y siendo Stern un tipo cabal y gran profesional, no os creáis ni por un momento que la transformación de Visión en tarado fue directa a pesar de la influencia de Isaac, el personaje tiene dudas en todo momento y sufre por las decisiones que va tomando, siendo el detonante final de su megalomanía la histeria antimutante contra su esposa y la destrucción de la casa de ambos en Leonia por parte de gentuza intolerante que, curiosamente, el mayor problema que tienen es que Wanda sea mutante y no el que Visión fuera una cafetera. En fin, tanto da, lo importante es que para el final del cómic Visión ya pierde la chaveta del todo, envía a los Vengadores en una misión de distracción para que le dejen llevar a cabo su plan y para el número 253 se convierte en un ser incorpóreo que con la inestimable colaboración de Isaac toma el control de todos los sistemas militares del mundo. Para asegurar la paz mundial, dice el hijobatidora.

¡Ay, ay, cómo me duele tener que conquistar el mundo cachos carne!

Por supuesto, para el número siguiente los Vengadores hacen entrar en razón a la tostadora confusa, y Visión renuncia a su control mundial y al liderazgo de los Vengadores, entregándose por completo a las autoridades como único responsable del «breve apagón» de los sistemas de defensa de todo el planeta. Sin embargo y más allá de un general pidiendo sangre de androide en el número siguiente, las consecuencias para la Visión no acaban de verse, y el arranque de la segunda miniserie de La Visión y la Bruja Escarlata manda al traste con todos los planes de Stern, porque también le arrebatan a dichos personajes. Así, la miniserie de Englehart y Howell desprecia por completo la situación anterior, no explorando el daño moral que haya podido sufrir Wanda al ver como su esposo la traicionaba, las consecuencias para Visión (vamos, ningunas) y mostrándolos queriéndose mucho como si no tuvieran el menor problema en el mundo. Un esperpento que muchos en su día ya quisimos ver arder, pero solo uno entre todos nosotros tuvo el poder de hacerlo y solo él lo hizo. Su nombre es, como no, John Byrne.

¡VÉNGANOS JOHN! ¡ESTAMOS CONTIGO!

Y vaya si tenía razones Byrne para querer sangre, porque si bien sus propias espantadas no tenían mucho sentido, el daño a su amigo Rog lo justificaba todo, ya que no solo había sufrido interferencias en su trabajo en Vengadores, si no en Spiderman también y hasta en una miniserie torticera que se montó en la que se pegaban Vengadores y X-Men cuyo último número se lo cambiaron de arriba a abajo y sin avisar. Harto de la situación, Stern y Byrne pegaron la espantada un año después, y los dos recalaron en DC Comics. revitalizando sus personajes como buenamente pudieron. A la larga, Marvel perdía más con la marcha de Stern que con la de Byrne, porque aunque éste último volvió según se enteró de que Jim Shooter había sido despedido, Stern tardó muchísimo más en hacerlo y solo de forma puntual. Pero eso ahora mismo nos da igual, lo importante es que John Byrne volvió a Marvel y la venganza estaba a punto de comenzar…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

189 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
29/01/2021 09:28

A ver que lo estás liando todo… En el comic se deja bien claro unas cosas: La culpa principal es del tontolaba pelosatanás de Starfox, que como se aburre por no existir Netflix, decide juntar la Visión (en coma tras una pelea con Annihilus) y ISAAC a ver qué pasa… Ese era más peligroso que el niño de War Games. No es que la Visión volviera loco a ISAAC. Más bien al contrario. incluso puso una gema de control dentro del sintezoide. ISAAC en su planeta controla TODOS los ordenadores, y le parecía lo más normal que la Visión fuera… Leer más »

Roger
Roger
29/01/2021 10:22

Pues hubo un mafioso japonés que «mató» a Mariko Yashida, la novia trastornada de Lobezno (para enamorarse de ese hay que estar mal de la chola). No la mató exactamente, la muy cenutria pisó un shuriken envenenado. Pero Lobezno necesitaba culpar a alguien, así que cada año busca al tipo y le rebana un cacho de cuerpo.
Y encima decía que era por honor. Sí, el honor de Jack el Destripador.
Hasta que en una miniserie de Psilocke ella le mató.

Roger
Roger
29/01/2021 12:13

Oye, si sale en un cómic marvel es historia oficial, aquí no hay reseteo de Crisis infinitoide que valga!

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 11:51
Responde a  Roger

¿No fue, que obligaron a Mariko a cortarse el meñique por un asunto de honor japones y habia envenenado la hoja con veneno del pez globo? A ver si me lio.
Que los 90 me los salté. Pero aun leí cosas.
Y ese Lobezno troceador a plazos me pareció un sinsentido. Lobezno le habría tronchado en el momento mismo por eso.

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 13:31

Su Lobezno me gusta. Pero es otro Lobezno, eso es cierto.
Lo de la muerte de Mariko lo hizo Hama; pero lo de el lobezno troceador por entregas creo que no. Que fue bastante más tarde.
Tendría también que mirar quien guionizo eso; pero ni ganas tengo.

Roger
Roger
29/01/2021 12:12
Responde a  Zatannasay

Alguna cosa por el estilo. No he leído el comic, solo referencias.

JB VS
JB VS
30/01/2021 02:38
Responde a  Roger

efectivamente, el villano fue matsuo tsurayaba del clan ninja the hand, la historia donde matan a mariko fue hecha por larry hama, y la historia donde nos cuentan que cada año wolverine visita a matsuo, fue hecha mucho tiempo después, no tengo a la mano el nombre del autor

Zatannasay
Zatannasay
31/01/2021 15:04

Vale. Recuerda además, que Lobezno le corta una mano a Matsuo en uno de los X-Men postJimLee. Fue el primer troceamiento.
¿Porqué será que yo me puedo leer comics mil veces, pero hay algunos que solo quiero olvidarlos?
Yo no veo a Lobezno torturando a nadie. Él es expeditivo, es duro, es muchas cosas. Pero desde luego no es cruel, no hace ese tipo de cosas, es noble, y no mancharia el recuerdo de Mariko en algo tan sordido.
¿El mayor supervillano de Marvel hoy día? Sus editores.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
01/02/2021 02:00
Responde a  Zatannasay

Y el mayor supervillano de todos se llama Tom Brevoort! Si es que encima los editores de Marvel son malos independientemente de la continuidad. Las historias que buenos autores cuentan en Marvel suelen tener agujeros por todos lados, y ni que hablar que el aprovechamiento de la página es casi totalmente inexistente. La regularidad de las series (en calidad y publicación, aunque creo que en esto segundo se ha mejorado mínimamente) es risible. La organización editorial es un desastre sin pies ni cabeza que (salvando a Quesada) mastica y escupe editores en jefe que no dan la talla desde los… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 10:05
Responde a  Roger

De acuerdo esencialmente en todo. Aprovecho para decir dos cosas que me había quedado sin mencionar, primero que Stern aquí está contando una historia de choque de culturas con ISAAC y Visión. Y segundo que la conclusión de la saga sí que puede parecer (a mi me lo pareció en su momento) algo acelerada y un poco anti-climática, lo que puede crear una sensación de de que la historia de Stern no terminó (al menos no correctamente, por lo que necesita o necesitaría adendos) y por lo tanto se puede generar una desconexión con la continuación de la historia por… Leer más »

Roger
Roger
29/01/2021 10:20

Es posible que la segunda miniserie ya estuviera escrita antes que se publicará la saga de la Visión, y que se limitaran a publicarla.
Sí, al Estado mayor le molesta que la Visión ponga en peligro sus soldados y casi cause una guerra (como decía el almirante tarumba de Hotshot: «poner en peligro mis soldados es cosa mía»). Sinceramente, que les den mucho. Banda inútiles que en 50 años no han conseguido detener a Hulk.

Roger
Roger
29/01/2021 12:38

Muy de acuerdo aquí.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 10:26
Responde a  Roger

Es que Diógenes le tiene un odio irracional al personaje que no se de donde ha salido, pero a estas alturas ya estoy acostumbrado a que sus filias y fobias personales le cieguen y deje de ser objetivo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 10:39

Yo no soy responsable de tus odios!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 09:31

A lo mejor es culpa de que sea una persona horrible y como tal mi experiencia personal es totalmente distinta, pero yo entiendo perfectamente y empatizo al completo con el que La Bruja Escarlata se halle más que nada aliviada una vez descubre que los problemas que ha tenido la Visión originan en Isaac y el cristal de control. Especialmente teniendo en cuenta que es empujado por emociones, como muestra constantemente Stern en su historia demostrando esencialmente que humanidad le sobra al personaje. Todas esas menciones de electrodomésticos, de no ser en broma, me suenan horribles. Ejecución aparte (aunque importa… Leer más »

Roger
Roger
29/01/2021 10:27

También Hulk hizo mil barbaridades y le dieron un perdón presidencial. Estela Plateada, Namor, Doctor Extraño han hecho mil barrabasadas y amenazado la paz mundial por estar influenciados o simplemente cabreados. Yo entiendo que los actos de la Visión deban tener consecuencias, pero tampoco es tan descabellado que lo perdonen.
Después de todo no hace mucho Victoria Hand ayudó a Osborn a dominar América y los Vengadores lo dejaron pasar porque «sólo cumplía órdenes». Eso no les sirvió de nada a muchos nazis en Nuremberg.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 10:39

NO estaba en pleno uso de sus facultades! Culparle de eso es como haber dicho que cuando Marcus se llevo a Carol Danvers al Limbo ella sabia lo que hacia!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 10:50

Las maquinas de Immortus que les afectaban a todos!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 10:45

Está lo que dice Roger pero también está que Englehart comienza su mini con Gyrich interrogando y estudiando a la Visión y no encontrando nada que lo identifique como una amenaza además de Visión y Wanda renunciando a los Vengadores. A lo mejor el tono de Englehart no lo hace parecer tan serio como nos gustaría (ejecución, ejecución, ejecución, xD) pero esencialmente avanza desde Stern sin quitarle la historia donde vuelve a ganarse la confianza de los Vengadores; más bien cercenando (por el momento) esa parte para ceñirse a la historia de Wanda y Visión estando juntos (claro que para… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 10:53

Es que para mi lo de Vision controlando el mundo es como lo de Hal Jordan de Parallax, lo del Tony Stark de la encrucijada manipulado por Kang o lo de Steve Rogers nazi de la Fuerza Nacional cuando el Doctor Faustus le lavo el cerebro como había hecho con el Capi de los 50. No puedes responsabilizarles de sus actos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 11:03
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si es que encima Stern lo esta escribiendo reticente a toda la idea y sucumbiendo ya cuando llega a un punto de quiebre. El verdadero Visión se está resistiendo a ISAAC (hasta le pregunta porque se tarda tanto en dominar el mundo) y es el que se saca el cristal de la cabeza (me parece que cualquier otra interpretación va contra lo escrito por Thomas).

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:14

NO estaba en pleno uso de sus facultades!

Roger
Roger
29/01/2021 12:16

¿Qué parte de «cristal de control mental» es difícil de entender?
Pues Tony Stark usó un satélite para borrar de la memoria de toda la humanidad que él era Iron Man.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 12:27

Hasta que no se quitara el cristal de la cabeza pues no, no tenía otra opción. Hice un punto de señalar lo de el choque de culturas porque esencialmente Visión está siendo empujado por ISAAC a funcionar con la cultura de Titan en la Tierra (justamente sintetiza los poderes de Starfox). En sí, las acciones de Visión representan como ISAAC tomaría control de la Tierra, mientras que sus dudas y reticencias y que su motivación sea la paz mundial y esencialmente proteger a Wanda (que también señalan a un altruismo mal dirigido) y hasta su tardía entrada en razón demuestran… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 13:18

El gobierno de los EEUU dejó a su más fanático agente a cargo de investigar a Visión y no encontró nada. Eso leí yo.
He señalado que la ejecución de Englehart no puede parecer lo suficientemente buena, pero quieres la cabeza del personaje por querer la cabeza del personaje; no porque la historia lo requiera.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 14:38

Pues siguiendo lo que dices yo quiero que la Tierra le declare la guerra a Titan, porque al final del día Visión no fue más que el peón del «villano involuntario» de ISAAC. No sé, no le veo la gracia a seguir ese hilo. Seguro que sería preferible a lo de Byrne y más si lo escribe Stern pero tampoco me parece que la medida de humanidad del personaje pase por una o más escenas de el enfrentándose a distintas agencias gubernamentales o por que acepte las consecuencias de que pudo haber hecho algo pero al final no hizo nada… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:15

Ya, y Tony Isabella quería meter a Jesus en el Motorista Fantasma. Y La muerte de Jean Grey ni de cerca era lo que Claremont y Byrne tenían en mente con la Saga del Fénix Oscuro. Hay una diferencia entre romper con la lógica de la historia y que la historia no siga nuestros designios. La maxi de Englehart/Howell no niega en absoluto lo que Stern contó, mientras que la continuación de Byrne elige las peores partes de la historia de Stern a desarrollar, rompiendo personajes con años de trabajo encima por shock que al final acaba siendo barato (por… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:39

Parecía ir… es consecuente… O sea, que no lo sabes, te lo inventas, o eso o eres telepata y le has leído la mente a Stern en algún momento! Que bonito es documentarse asi, inventándose los pensamientos íntimos de los autores y los planes de los que jamás han hablado con nadie! Menos mal que te tenemos en el blog para que nos ilumines!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:41

Consecuente visto desde la trama es declararle la guerra a Titan e ISAAC, no ponerse tontos con Visión porque esencialmente lo dirigieron a control remoto.
Consecuente visto desde el personaje es reconocer que ahora es más humano que nunca y va a querer disfrutarlo al máximo, ergo Las desventuras mundanas de Visión y la Bruja Escarlata en Leonia.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:50

Pero no los tenía, porque Gyrich no los encontró; se fueron con el cristal de control.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 17:48

Buf, esta es mi respuesta solo a la última línea de tu comentario: Lees todo lo que pasa a Visión como si fuera algo que el decide por su cuenta en todo momento. Esas decisiones que dices son todo cosa de Visión las hace bajo un desequilibrio emocional y psicológico producido por el cristal de control (el cual él no controla) bajo la influencia de una súper-computadora alienígena (a la que se conecta por necesidad) contra la cual el núcleo del personaje pelea constantemente una batalla que acaba siendo perdida (con ISAAC preguntando porque tarda tanto en dominar el mundo… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 19:18

Una preguntita…

Spoiler
¡¡¿Qué está haciendo ISAAC ahí?!!
comment image
Yo nunca dije que nadie le ordenara a Visión nada, porque Stern está siendo mucho más sutil aquí siendo que está contando un choque cultural, por lo que ISAAC es una influencia sobre un Visión que está teniendo problemas y no un villano mandon. Y eso está también en la imagen que pasas tú también («ISAAC me ayudo inmensamente en lavarle el cerebro a mis compañeros»). Como dije hace varios comentarios ya, ISAAC es un «villano involuntario» que va introduciendo a un Visión muy confundido en la cultura de Titan, sin darse cuenta (o dandose cuenta) le está alentando y dando todas las herramientas y para colmo hasta le increpa cuando se tarda en tomar control del mundo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 20:48

No sé, para mi esa lectura desfigura al completo la historia de Stern. Esencialmente lo caracteriza como si fuera un Bendis al que le ha salido que quiere hacer facista a Visión y pues lo hace, porque sí.
Hace un montón de escenas completamente inútiles también, incluyendo la arrancada del cristal de dentro de su cabeza.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 21:31

Quieres que le castiguen por no estar en pleno uso de sus facultades!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:17

A tu juicio… Aquí el problema es el de siempre, el marisabidillo cree que solo su punto de vista es valido y que los demás estamos equivocados… ¡La soberbia personificada!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:44

Porque es una historia hipotética que jamás se publico y que solo existe en tu cabeza!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:03

Aqui el problema son tus tendencias cainitas que te hacen negar la oportunidad de redención, reinserción o segundas oportunidades. TU como Byrne crees en el ojo por ojo, en el «si eres culpable estas muerto» y por eso te parece perfectamente justificable agarrar a alguien que cometió un delito, sin llegar a matar a nadie, cuando no estaba en pleno uso de sus facultades, y que le descuarticen y lobotomicen… ¡Como me alegro de no ser como tu!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:14

No se de que me hablas! yo soy la paz personificada!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:05

Porque es como lo de Parallax en Rebirth, si otro autor hace algo mal lo arreglas de cualquier manera y sigues adelante con el personaje.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:14

Pero vale igual! no le puedes hacer responsable de lo que hizo!

Roger
Roger
29/01/2021 12:17

Es esperpentico, pero es lo que hacen en América. Un policia mata a un negro? Pues lo echan de la policía, luego lo contrata otra, y asunto arreglado.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:23
Responde a  Roger

O el Capitan America mata a tiros a un terrorista y lo mas parecido a una sentencia que recibe es dimitir de su identidad despues de que su gobierno use esa muerte para chantajearle para que trabaje para ellos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:04

A claro, si nadie testifica es que no hay crimen! Barra libre!

Roger
Roger
30/01/2021 09:09
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aquí te equivocas. Lo que pasó es que el Capi mató a un terrorista en Suiza salvando unos rehenes. La justicia suiza se cabreó (a fin de cuentas había entrado en el país ilegalmente, se había tomado la justicia por su mano, etc.). SHIELD le ofreció al Capi hacer un chanchullo diciendo que trabajaba para ellos en aquel momento (con lo cual lo hecho hubiera sido una acción policial). Pero el Capi se negó y salió en TV diciendo que lamentaba la muerte del terrorista, y se ofrecía a ir a Suiza a rendir cuentas a la justicia. Pero la… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/01/2021 10:20
Responde a  Roger

Pues lo he revisado y es verdad, he metido la pata y he confundido el acuerdo por lo del terrorista con el chantaje al que le sometieron después de cobrar aquellos sueldos atrasados que le debía su gobierno y que estos se diesen cuenta de que legalmente aun seguía en vigor el acuerdo que el Capitan había firmado para trabajar para ellos. Al final no se tanto de continuidad de Marvel como la gente esperaba, pero al menos me queda la honestidad de reconocer mis errores, algo que Diógenes seguro que no haria…

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/01/2021 15:15

Obviamente va según de quién venga la corrección, faltaría mas.

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/01/2021 18:16

Estas hablando de ti mismo!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
30/01/2021 19:02
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Al final no se tanto de continuidad de Marvel»…
comment image

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 12:29

Pues, tampoco creo que cometiera un solo verdadero crimen cuando toma control de las computadoras del mundo. Encuentra una debilidad en la seguridad mundial y ni siquiera la explota.
Ahora, que tiene que rendirle cuentas a Janet Van Dyne, eso por supuesto. Pero no vi a Byrne contando esa historia tampoco.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 13:13

Ok, lo estabas comparando a un asesinato. Que supongo se puede hacer, pero el crimen de Visión es uno sin victima alguna hasta donde se puede ver (puede que se me esté perdiendo algo). Y aún así lo primero que hace Englehart es poner a Gyrich diciendo que no tenía la información para volver a tomar los sistemas de defensa. Mientras que Byrne lo primero que hace es cargárselo para estar seguros y en el proceso abrir una lata de gusanos enorme. Porque ya que estamos nos cargamos a Xavier, que es telepata y nunca se sabe. Y porque no… Leer más »

Roger
Roger
29/01/2021 12:15

100 por 100 de acuerdo.
La Visión es un gran personaje, y ha sido muy maltratado.

Roger
Roger
29/01/2021 10:24

Todos los cómics de Stern en esa época son un tesoro, la verdad.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 10:48
Responde a  Roger

Se necesita hablar más de él, que no se le reconoce lo suficiente a mi parecer.

Roger
Roger
29/01/2021 12:20

Eso, queremos un repaso de todos los Vengadores de Stern!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:04

Mas que tu desde luego!

Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 12:34

¿Cómo fue la marcha de Stern de «Los Vengadores»? Porque me cae especialmente simpático el grupo formado tras el «Asalto a la Mansión» (Caballero Negro, Capitana Marvel, Doctor Druida, Hulka, Marrina, Namor y Thor) y de repente Stern se marcha justo tras empezar una historia del Super Adaptoide que acaba terminando Ralph Macchio, para acto seguido venir Walter Simonson, quien por lo general me gusta como guionista, pero parece que le estén obligando a echarlo todo abajo: Marrina muere, al Caballero Negro le da un jamacuco, la Capitana Marvel ahora resulta que no da la talla como líder (he leído… Leer más »

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 13:28

Pues mira que yo creo la colección salió ganando teniendo a un «mago de tercera» en vez del maestro de las artes místicas, porque obligaba a ser más creativo para sacarle provecho al personaje. Recuerdo cómo el Doctor Druida se implicaba en el asalto a la mansión (está trabajando en su consulta y de repente le llegan unas emanaciones psíquicas y tal) y me doy cuenta de que esa escena podría haber ocurrido perfectamente en el sanctasanctorum del Doctor Extraño, pero me llama la atención que incluso aunque obligaran a Stern a usar un personaje que en principio él no… Leer más »

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 13:53
Responde a  Payton Wynn

Lo mismo leí yo; que la marcha de Stern de Los Vengadores viene a cuento de esa imposición de Gruenwald de que hiciera una historia en la que Capitana Marvel fallaba como líder del grupo y venía el Capitán América (en sus épocas de Capitán a secas cuando lo escribía justamente Gruenwald) y salvaba el día. Algo que sucede en esa misma historia del adaptoide. A mi no sé si me cae simpático el grupo (duro muy poco), pero la perdida de Stern si que se hizo sentir; es parte de ese bajón que hay en toda Marvel inmediatamente tras… Leer más »

Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 14:18

Investigando un poco el tema, he visto que el «cambio de personalidad» que veo entre el Doctor Druida de Stern y el de Simonson no son manías mías, porque paree que en CBR le preguntaron a Stern respecto a cuáles eran sus planes para el personaje, y ésta fue su respuesta: «I always intended Druid to be the Charles Emerson Winchester of the group… pulling his own weight on the team, but often getting on other members’ nerves. He was supposed to fill the group’s Pain-in-the-Ass Quotient, much as Hawkeye had done once-upon-a-time… in a very different way, of course.… Leer más »

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 14:42
Responde a  Payton Wynn

La idea que me daba Druid era que Stern podía hacer algo como lo que hizo con She-Hulk; tomar la personalidad de Hulk y darla vuelta, pero con el Dr. Extraño. Esto que has encontrado no niega esa idea de tomar la personalidad del Dr. Extraño y darla vuelta. Pero está hecho con más cabeza que eso.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:00

Shooter había llegado ya a masa critica (X-Factor y el New Universe son suficiente prueba, ¿no?), así que a lo mejor el bajón venía de todas formas. Pero como quedó la cosa, el bajón vino después de marcharse él.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:25

Me había olvidado que Stern era de los que estaba en contra del casamiento.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:42

Que vea todo el mundo como Diógenes esta en contra del amor!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 15:48

¿Mi respueste de fan? «¡Por fin! Esto lo venían retrasando un montón ya, el tío fucker este es insoportable con la Gatubela de baratillo esa.»
¿Mi respuesta seria de persona a la que le importa la narrativa? «Pues me parece un poco acelerado, la verdad, podría desarrollarse un poco más. Por otro lado, Felicia Hardy es un agujero negro de aportación narrativa, un nuevo status-quo probablemente resulte en algo mejor»
Por supuesto luego vendría Todd MacFarlane y Tom DeFalco a hacerme querer arrancarme los ojos.

Meisenhauser
Meisenhauser
29/01/2021 10:58

Estoy de acuerdo en que Byrne no se estaba vengando de nada. Simplemente, como siempre declaró, consideraba que la Visión era una simple tostadora (y Diógenes da la sensación de ser de la misma opinión XD) y por tanto no le veía sentido a su romance con Wanda. Por contra, Englehart no solo era de la opinión contraria, sino que básicamente es la base de su etapa (junto con Mantis), ya que a Englehart (o esa opinión me ha dado siempre) le chifla el romance (la relación entre Wanda y Visión es su forma de decir que «el amor verdadero… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 11:30
Responde a  Meisenhauser

Sí, es fácil ver a un autor siendo más romántico que el otro. Para mi, la diferencia más grande está en la ejecución; Englehart tiene una buena idea que no consigue contar bien mientras que Byrne tiene una bastante mala que cuenta impecablemente o al menos impactantemente. Por otro lado Stern tiene una buena idea que cuenta excelentemente cortada por la interferencia editorial. Pero tampoco se la está traicionando tanto; como digo más arriba donde señalo como Englehart comienza su min… es decir, «maxi», con Gyrich interrogando a Vision. Aún así, no tengo problemas en decir que es muy probable… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:15

Sabes que es verdad! se mas que tu!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 12:36
M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:12

Dilo todo, se mas de continuidad que Diogenes xdd

Y para mi lo de Byrne hubiera sido una buena historia si las consecuencias de esta no se hubiesen alargado tanto, si al año siguiente hubiesen restaurado a Vision tal y como era antes. Pero dejar que aquello se eternizase (como lo de Hal Jordan y Parallax) fue una chapuza.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 12:33

¿Le digo que M’Rabo Mhulargo sabe más de continuidad que él?
Si hasta se lo pondría en inglés: M’Rabo Mhulargo knows Marvel Comics better than you, Tom Brevoort.
Bah, si sabes que me van a considerar un troll de todas formas.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:06

Pues seguro que también se mas que el amigo de Diogenes!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:15

Como te jode cuando no te dan la razon!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 12:22

Lo que he dicho que es malo es que las consecuencias de esta se alargasen, lo que hicieron los autores que llegaron despues de Byrne. A ver si ademas de no saber tanto de continuidad como yo tampoco sabes leer… xd

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 12:37
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Pero a cuenta de que sería la historia entonces si todo volvería a ser como antes? Byrne la cuenta muy bien, pero la idea es más bien floja.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 13:43

Tampoco digo que todo vuelva a ser como antes al mes siguiente, pero tampoco que eso se eternice años y decadas.

Roger
Roger
29/01/2021 12:21
Responde a  Meisenhauser

Barry Allen tiene fama de sosainas, pero debe ser enamoradizo, por que después de quedarse viduo también le ponía ojitos a Zatanna…

Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 11:37

Aprovecho la inclusión de una viñeta de la serie limitada de los «West Coast Avengers» guionizada por Roger Stern y dibujada por Bob Hall para reivindicarla como una pequeña joya. Aún conservo el tomo de Forum que la recopilaba entera (el nº 11 de la Colección Extra Superhéroes) y opino que ha envejecido fenomenal. ¿Sabéis si hubo alguna intención de que Stern guionizara más números, o ya estaba previsto desde el principio que Englehart se encargara de esa colección? Porque por muy divertidas que puedan ser sagas como la de «Perdidos en el Espaciotiempo», cuando al fin leí la etapa… Leer más »

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 12:07
Responde a  Payton Wynn

Ah, vale, veo que en el propio artículo respondéis a mi pregunta:

«[..] aunque estaban contentos con el trabajo de Stern en la serie, en Marvel eran conscientes de que Englehart era el gran guionista de los Vengadores, por lo que deciden unilateralmente y a traición darle a Englehart una serie regular del grupo.»

Pues me parece una verdadera pena.

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 11:42

A ver. Que veo mucha polémica de buena mañana. Yo veo un grado elevado de coherencia en toda la historia de la parejita. Ambos son expertos en crearse un nidito de felicidad irreal, o desconectada de la realidad. De echo es por eso que ambos se unen, ven en el otro un complemento de su aspiración. Se ve eso en la boda, que es cursi hasta lo demencial. Se ve en la miniserie de Mantlo; a ver como le decimos al Zumbador que no somos sus hijos. Se ve en lo de Leonia, donde creen que pueden hacer un simulacro… Leer más »

Antonio Jota Comu
29/01/2021 12:08
Responde a  Zatannasay

Hablando de lo sexual en Byrne, yo me quedé flipando cuando descubrí que él y George Pérez habían hecho ‘nudes’ de personaje como Tormenta o Starfire. También Bruce Timm, pero, a ver, de él me lo esperaba por los dibujos que hizo para ‘Sin City’, y porque nada más que hay que ver algunas cosas del DCAU para imaginarse que tanto él como Dini (por muy buenos que sean) son dos hermanos superiores de la orden de la mano callosa.

Roger
Roger
29/01/2021 12:27
Responde a  Antonio Jota Comu

Bueno, Starfire tuvo bastantes escenas subidas de tono en Titanes… Recuerdo que se casó con un tamareano e incluso nos mostraban escenas de sexo entre los dos. Y para más inri, Kori rumiaba «no puedo dejar de pensar en Dick… Dick… Dick». con lo cual yo me partía de risa, siendo que Dick es también tranca en inglés!

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 12:55
Responde a  Antonio Jota Comu

Hay muchos autores que no tienen problema en hacer desnudos a los fans. Yo tengo de Esad Ribic una encantadora en topless. Y Byrne era un salido. Anda que no metía detalles muy perversos en sus cómics. Asi se los censuraban. Hulka, Vengadores. Esa Yocasta que cuando Jarvis le quita el abrigo muestra el cuerpo más erótico que yo había visto jamás (mi edad se contaba en un dígito); esa Alicia Master colgada del techo por las piernas vistiendo una minifalda (que mágicamente desafía la gravedad); esa Tia Petunia a la que jamás se la vió, y Byrne lo primero… Leer más »

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 13:33

En otro momento cuentalo. Que ahora me quedo intrigado.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:08

Seguro que te gustaba la de Byrne, viejo verde…

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 20:54

¡Qué desastre! Con razón no me acerqué a esos cómics
Y Byrne creó a la Tia Petunia para que esta luego desapareciera para siempre junto con el tío sanguineo de Ben.

A Byrne se le daban bien los gestos humanos. El reencuentro de Ben con su tío, sin ser mas que dos pequeñas viñetas, estan llenos de emotividad autentica. De esas escenas que modestamente, sin gestos ridiculos o exagerados, llenan el corazón.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 14:08

Claro, pero para atacar al pobre Vision tienes tiempo de sobra! Admite que de pequeño te asustaste viendo Planeta Prohibido y por eso le tienes fobia a las formas de vida artificiales!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:15

Robby era un ser con emociones y sentimientos!

Roger
Roger
29/01/2021 12:28

Tengo mis dudas. Byrne hizo cosas buenas en WCA, pero su etapa tenía mucho de continuity porn, como dicen. Luego está el tema en que los WCA esa época casi solo se ocupaban de sus problemas de continuidad interna…Es como cuando los X-Men solo se ocupan de sus propios dramas y movidas intestinas. los supehéroes tienen que hacer el bien, por Diox!

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 12:58

Es que la etapa era interesante. Y desde luego no aburría. Pero le dio tal torta a tantos personajes que muchos no se han recuperado del todo. Tierra quemada.

Save
Save
29/01/2021 12:09
Responde a  Zatannasay

«Luego Byrne vendría a ponerse serio, pero fue mas bien ensañamiento con la Bruja.»

This.

Por cierto, que la dibuja desnuda me parece casi seguro. Se ve la areola y Byrne es del gusto de dibujar a las muchachas de Marvel desnudas, que si miramos en google encontramos más de un dibujo. No me sorprendería si tuviera cuenta en rule34.

Roger
Roger
29/01/2021 12:31
Responde a  Save

Desnudos aparte, la Bruja Escarlata nunca ha estado tan hermosa como cuando la dibujaba Byrne!

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 13:18
Responde a  Save

Se le ve una areola claramente, se intuye la otra; se le marca el ombligo y el pubis esta a contraluz. Está evidentemente desnuda.

Luego me pongo a mirar el resto de dibujos de la posesión. A ver a partir de que momento se pone algo encima.

Seguramente tambien le de bien al manubrio. ¿La leyenda de los clubes de sadomaso se sabe de dónde salió?

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 14:40

Es el interés en descubrir el contexto de la creación de la gran obra literaria del siglo XX.
«Marujas» bufff.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:17

Ves como no tienes emociones ni sentimientos y por eso eres incapaz de comprender los de los demas??

Zatannasay
Zatannasay
29/01/2021 19:24

Pues ya me dirás. La alternativa era interviu y similares. Nosotros apreciabamos el valor artistico. Somos almas sensibles.
La feminas de Byrne eran excepcionalmente hermosas.

Save
Save
29/01/2021 12:11

Que cabrón, jugando la carta de Stern sabiendo que todos queremos a Don Roger.

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Save
Save
Save
29/01/2021 12:18

Que no, que sabías que Byrne es una prima donna mientras que Stern caída consenso generalizado entre el público.

Save
Save
29/01/2021 12:20
Responde a  Save

Causa*

Save
Save
29/01/2021 12:32

Soy mourinhista, matar topos es lo nuestro.

Roger
Roger
01/02/2021 14:44

Yo también os quiero mucho…

Ah, que habláis del otro Roger….

Es majo, sí…

Vizh
Vizh
29/01/2021 14:49

No sé, no sé, ese odio irracional por la Visión, ese defender lo indefendible (me refiero a lo de Byrne, no a lo de Stern, que eso lo defiende todo el mundo), ese carácter,…¿Alguien ha visto a Diógenes y a John Byrne juntos alguna vez? A ver si esa admiración desaforada por Claremont no ha sido más que una cortina de humo todos estos años.xD Ya en serio, de la calidad de la historia de Stern y de lo mal que lo trataron en Marvel no hay nada que añadir, aunque yo creo que Englehart sí respeta lo que hizo… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:18

Yo me he limitado a decir la verdad y nuestro publico lo ha entendido, es tu racismo el que te crea esos enemigos!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:40

Yo me tomo muy en serio todo lo que tenga que ver con uno de mis Vengadores favoritos!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 15:12
Responde a  Vizh

Aqui el problema es la fobia de Diogenes hacia las formas de vida artificiales, que le ciega y le impide razonar.

Meisenhauser
Meisenhauser
29/01/2021 17:34

Tengo que decirlo: 142 comentarios en total en el momento en que escribo esto. Guau. Antes de volver a entrar en el hilo pensaba que igual se había vuelto a criticar a Zack Snyder o a Jim Lee y habían vuelto a aparecer sus fans o algo así XD.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 17:52
Responde a  Meisenhauser

Pues yo estoy muuuuuy contento de que Stern, Byrne y Englehart despierten una discusión tan animada (y a mi parecer mucho más razonable, respetuosa y de mejores ánimos que lo que sería con Snyder o Jim Lee).

Meisenhauser
Meisenhauser
29/01/2021 19:05

No, si en eso estoy de acuerdo. Es solo que es la discusión más acalorada que he visto entre los habituales, pero desde luego sigue siendo más interesante y sustanciosa que si fuera sobre el Snydercut y demás. Además que en este último caso vendrían sus fans ofendidos dispuestos a lavar con sangre el honor de su ídolo.

Payton Wynn
Payton Wynn
29/01/2021 19:47

Hablando de gente que levanta pasiones, acabo de descubrir que Chris Claremont realizó hace dos meses un AMA (Ask Me Anything) en reddit: https://www.reddit.com/r/comicbooks/comments/jx6pjr/im_chris_claremont_and_i_wrote_the_xmen_for_over/ Dudo que en él se cuenta nada que nosotros no sepamos, pero me llama la atención que una de las primeras preguntas es «¿Cuál de tus historias reescribirías si tuvieras la oportunidad de hacerlo?», y él contesta que considera su etapa como una sola historia ininterrumpida que abarca desde el nº 94 de «Uncanny X-Men» hasta la página 11 del nº 279, pero una de las que le gustaría «revisitar» sería la historia de Rachel entre… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
29/01/2021 20:21
Responde a  Payton Wynn

No sé si hay algo que odie más que a X-Factor; el comienzo del fin de los mutantes (no olvidemos que Jean en realidad re-aparece en los 4F de Byrne).
Claremont entiende sus historias como un todo, pero es obvio que es otro cuando no tiene a Louise Simonson o Nocenti editando.

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 17:57
Responde a  Meisenhauser

Peor, se habla del Diogenescut, donde el nos revela los planes de diferentes autores que nunca llevaron a cabo ni hablaron de ellos, pero que el sabe cuales eran…

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 21:32

Se queja el manipulador de que le manipulen!

Ziggy
29/01/2021 20:52

Esta entrada si que ha levantado pasiones. Pero yo creo que es la influencia de la serie Wandavision que predispone a algunos a defender a la pareja. Recuerden que la memoria es muy fragil y se acuerda de las cosas segun sus propios intereses.

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 21:34
Responde a  Ziggy

O peor, manipulan de forma torticera como Diógenes para doblegar la opinion publica a su favor solo porque me ha visto ilusionado con la serie y el no soporta ver la felicidad ajena!

M'Rabo Mhulargo
Admin
29/01/2021 22:24

La prueba de que solo has buscado polemica a mi costa porque te jode verme feliz viendo wandavision!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
29/01/2021 21:18

Joder como se caldea el foro de Mediamarkt con la Thermomix

Lord_Pengallan
29/01/2021 22:50

Puff! Por sumar porque a estas alturas… Stern está sobrevalorado. Su etapa es floja pero se ve rara y vtros. me lo explicáis: injerencias editoriales a tutiplén. Lo de Englehart sólo mola en su contexto. En su época todo era heroico y épico así que era rompedor ver a unos supers en una soap opera. Ahora o aislada es un esperpento porque Bendis y cía han convertido el género en un drama burgués. Ahora lo rompedor es que alguien se ponga heroico, en plan adulto, no como Aaron que sus fans defienden su trabajo en los Vengatas porque es para… Leer más »

Vizh
Vizh
30/01/2021 18:21

Hombre, yo creo que es indudable que Byrne considera a la Visión un personaje de segunda. No solo es que lo llamara tostadora, es que dijo que pensaba que sus compañeros no deberían arriesgar sus vidas para salvarlo. Pero bueno, yo venía porque por aquí se ha especulado con los planes de Stern si no le hubieran quitado los personajes para dárselos a Englehart, y aquí he encontrado un resumen que le pasó a Shooter con sus planes para los WCA, que solo pudo llevar a cabo en parte: http://marvel1980s.blogspot.com/2011/12/1983-roger-sterns-rundown-of-first.html Sorprende que no varía mucho con lo que terminó haciendo… Leer más »

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
30/01/2021 21:50

¿Cómo puedes entender lo de Byrne siendo perfectamente lógico cuando define pautas cerebrales de forma que vaya contra los cómics escritos antes de él? Porque si lees cómics, Visión y Simon son dos personajes distintos, así que la personalidad es algo que una pauta cerebral no es. Porque la personalidad de una persona además, como muchas historias de cómics cuentan, se ven también afectadas y moldeadas por experiencias personales, de las cuales Visión y Simon no comparten demasiadas. Se podrá dibujar paralelos entre las experiencias vitales de ambos por supuesto, pero es que aún pegando ese salto todavía te queda… Leer más »

Lord_Pengallan
30/01/2021 22:28

No dije que lo odiase pero sí que lo veía como un robot. El resto que dices me suena pero no me acordaba. Y tiene razón. Visi se acabó por desnaturalizar y creo que por eso hoy los guionistas pasan de él. No tiene nada distintivo como personaje, como superhéroe sí porque sus poderes son bastante singulares. Quizás fue un error el casarlo con Wanda. Por aquello la gente pasó a verles como una pareja convencional y eso forzó a escribir a Visi como cualquier hijo de vecino. A mi me pareció bien lo que le hizo Byrne. Fue muy… Leer más »

La caja de Etzali
La caja de Etzali
31/01/2021 05:53

Muchas gracias por darnos más historias de Wanda Y Visión y su divertido modo de contarlas.