De Cuarentena con el virus de la intransigencia, la incapacidad de perdonar y el Hombre Elástico de la CW

La intransigencia es otro de esos virus que circulan demasiado a menudo por ahí y que pueden evolucionar en fanatismo, aunque muchas veces sus síntomas se puede confundir con los del control de daños de las relaciones publicas. Y la ultima victima de todo esto ha sido Hartley Sawyer, quien hasta hace poco interpretaba a Ralph Dibny/Enlogated Man en la serie de Flash en la CW. Y hablo de el en pasado porque esta semana ha sido fulminantemente despedido de su trabajo por cometer el terrible y abominable crimen de… escribir chistes de mal gusto en twitter años antes de trabajar en dicha serie. Si es que no se como no le han prendido fuego en una plaza publica ante semejante ofensa.

Pues adios a Ralph Dibny

Supongo que antes de seguir convendría aclarar que soy una de esas personas que considera que el humor no debería tener prácticamente limites, que puede y debe salpicar en todas las direcciones, que estoy acostumbrado a soltar autenticas animaladas y a reírme con ellas (a veces los de la Vida Moderna, incluso en directo, me parecen blandos) y que pienso que la única consecuencia que debería tener ese tipo de humor es que te critiquen o te miren mal. Dicho esto si, efectivamente los chistes que escribió Hartley Sawyer en twitter son de muy mal gusto, como suele suceder con el humor negro, y misoginos, pero… ¿Y que? Algunos son graciosos, otros son flojos y entiendo haya personas que se sientan ofendidas, pero la única consecuencia que debería tener todo esto es que algunos se rían y otro son, máxime si tenemos en cuenta las fechas de estos chistes, que se remontan los mas antiguos a 2008 y siendo los mas recientes de 2014.

En general son malillos, pero ninguno se merece que te despidan y menos un lustro después

Una situación que recuerda muchísimo a la vivida por James Gunn hace unos años, cuando alguien se dedico a escarbar en su cuenta de twitter para sacar a la luz chistes de un estilo similar a los de Sawyer y que había escrito hace varios años, algo que acabo provocando su injusto despido por parte de Disney tras “el clamor de las redes sociales”. Aunque como ya sabemos las cosas acabaron arreglándose y Gunn pidió disculpas públicamente (algo que ya había hecho antes de que saltase la polémica) y regresó al MCU donde dirigirá cuando pueda Guardians of the Galaxy Vol3. Por desgracia para Sawyer al no ser el un director de dos películas que han recaudado mas de mil millones de dolares entre ambas, sino un actor secundario en una serie de televisión, dudo que su caso se solucione tan satisfactoriamente.

Gunn solo se salvó porque es una maquina de hacer dinero

Y aunque aquí se trata claramente de una empresa, La CW, queriendo lavar su imagen publica (aunque me gustaría saber que hubiese pasado si este tipo de chistes en lugar de hacerlos un secundario los hubiesen escrito Grant Gustin o Melissa Benoist) en unos momentos en los que los nervios en Estados Unidos están en máxima tensión y cualquier cosa problemática se maximiza (mas si uno de los chistas puede considerarse racista por los pelos), el problema de base no deja de ser una mentalidad intransigente y fanática que no acepta la mas mínima desviación de un comportamiento “puro” y que a muchos se les esta yendo de las manos de forma preocupante. Que ya no se trata de sacar a la luz a depredadores sexuales, racistas o demás ralea y pedir, justificadamente en estos casos, sus despidos, sino de castigar con la máxima dureza posible, linchamientos mediáticos mediante si es necesario, a cualquiera que no sea 100% perfecto. Que estamos llegando a que algunos parecen querer poner al mismo nivel a gente como Kevin Spacey con gente que hace chistes machistas en twitter.

Y ya con esto han cumplido

 

Pero lo peor de todo esto es que parece que se esta imponiendo el rechazo a que la gente pueda cambiar, crecer o arrepentirse de lo que ha dicho o hecho en el pasado. Si un día cometes una de estas “infracciones” debes cargar con tu pecado eternamente y aceptar cualquier castigo que te caiga encima después de que alguien escarbe en tu pasado ya sea por conseguir visitas en su web o por parte de esas hordas de “Javerts” virtuales que parecen no tener nada mejor que hacer que organizar persecuciones contra cualquiera que haya cometido lo que a sus ojos es un crimen. Y así es como algo que tendría que haberse solucionado con una simple disculpa publica (sobre todo cuando hablamos de algo que sucedió antes de trabajar en esa serie de televisión y cuyo ejemplo mas reciente es de hace seis años), ha terminado con una persona en la calle solo porque demasiada gente considera que si un día haces algo negativo ya estas mancillado para siempre y te mereces todo lo malo que te suceda. Porque aparentemente nadie se merece segundas oportunidades o la oportunidad de cambiar, o como diría el Castigador (uno de esos personajes que debería ser cualquier cosa menos un modelo a seguir) si eres “culpable” estas bien jodido.

Cuantos Castigadores de salón tenemos que soportar…

Ahora supongo que esto supondrá para la serie de Flash que Ralph Dibny desaparecerá de la serie fuera de cámara (no se si para ellos el personaje sera lo bastante importante como para reemplazar al actor) y se llevara con el a Sue antes de que podamos ver desarrollarse su relación. Y por el resto de personas que trabajan tanto delante como detrás de las cámaras, tanto aquí como en cualquier otra parte, espero por su bien que nadie haya dicho o hecho nada “inapropiado” en su pasado de lo que haya quedado registro, porque que no les quepa duda que muchas de las mismas personas que ahora les adoran no dudaran en querer lapidarles si un día sale a la luz algún video de una fiesta cuando tenían diecisiete años diciendo alguna burrada.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

44 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Da la impresión que algunos quieren parecer más progres de lo que son dedicándose a escarbar en el basurero de twiter de otros. Aunque los chistes de ese tipo me parecen de mal gusto, no creo que sean motivo para despedirle tampoco.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No es que sean de mal gusto, es que encima son simplones y no tienen la menor gracia. Que insisto, aquí el contexto lo es todo y si soltó esos tuits a lo vivo yo mismo lo echaría a los leones por crímenes contra el humor!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Como siempre cuando pasa una cosa de estas, nos falta el contexto. Fuera de contexto, esto es una morterada de tweets que dan la impresión de que este hombre es un perfecto gilipollas, pero igual si lees otros tweets te encuentras que sí que es un intento de humor (que está claro que lo es, pero a ratos apesta a desahogo) y lo mismo hasta realmente son graciosos. A mi, personalmente y vistos así, no me hace ninguno la menor gracia, pero a la hora de la verdad eso da igual, a este hombre le han echado por algo que ya deberían haber visto antes de contratarlo… O no.
Porque si normalmente no me parece bien que le pidan a alguien sus redes sociales a la hora de contratarlo, me parecería absurdo que un director de casting tuviera que leerse todos los tuits, instagram y facebook de todos los candidatos «a ver si ve algo raro». Es más, comparas su caso con el de James Gunn y eso no me parece nada adecuado, simplemente porque en su caso en el momento en que escribió esos tuits se dedicaba profesionalmente a hacer ese tipo de humor y Marvel no tiene ninguna excusa para fingir que no conocía su pasado en Troma y demás proyectos: Feige lo sabía de sobra, pero Allan Horn no y ése es el que lo despidió fulminantemente porque le vino en gana.
Y otra cosa diferente respecto a lo de James Gunn es que sus compañeros de reparto no han saltado a defenderle. Podríamos pensar que su posición es mucho más vulnerable que la de un Dave Bautista o un Chris Pratt, pero en esos casos lo que hace la gente es callarse y no decir nada, mientras que los compañeros de Hartley Sawyer se han cagado en el y no en la CW, con lo que me da la sensación de que igual no sabemos todo lo que hay.
En resumen, ¿que está mal eso de no dejar a la gente reformarse? Por supuesto. Pero si se arrepienten solo cuando les pillan y ni el tato salta a defenderte, o están todos aterrorizados o directamente consideran que sigues siendo un gilipollas y esto ha sido una excusa para poder echarte.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

O sea que encima lo dijo hace años… Es que no veo ninguna excusa posible. Espero que Sawyer los lleve a los tribunales y les metan unos de esos multazos increíbles que clavan los jueces ianquis.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No creo que cargarse a Sawyer sea algo que puedan hacer «sin problemas», quieras que no su personaje era uno de los pocos que estaba evolucionando en la serie. No nos engañemos, Flash ha llegado a un punto en el que le sobran personajes que han llegado hasta un callejón sin salida, y Ralph y Sue eran de lo poco que sí que estaba evolucionando. Que igual aquí no hacen como en Batwoman y te cambian el actor; después de todo los poderes de EM permiten perfectamente hacer eso.
Y si echan a un compañero y te parece injusto pero tienes demasiado miedo para protestar te callas y punto, porque no creo que la CW les haya obligado a cagarse en él, sobre todo a Stephen Amell que ya ni trabaja para ellos (que se sepa). Y en calquier caso, si lo han hecho por peloteo, son ratas asquerosas y eso es lo que debería cabrearnos de verdad, vaya.
Y sí, tuitear borracho es muy mala idea.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Cambiando de tema. He leído una historia divertida de Juez Dredd titulada «the Big Itch» que creo que encaja bien con el rollo de cuarentenas.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues ahora también le pasa algo similar a Jk Rowling aunque creo que esto será más gordo aun: porque JK no parece tener filtro de «estoy metiendo la pata más» y es dura como una piedra, pues es una persona que lo ha pasado mal y cree que puede hacerse entender y no tener que ceder por algo en lo que ella cree (lo cual es respetable, pero una persona madua debe saber cuando no hay que echar leña).. Así que poner a alguien asi, con gente que no piensa mas que «no opinan como yo,o al menos eso creo (porque realmente estoy siguiendo a la masa), y por eso debe morir» y esto va ser el rosario de la aurora
 
James Gunn fue muy afortunado, porque no le paso eso en este momento.También porque la gente le quiere mucho por los guardianes de la Galaxia. Pero Aqui y ahora, no se como habria salido de esta.
 
 

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Yo croe que habría pasado exactamente lo mismo o no, porque ahora mismo Kevin Feige me parece que solo está por debajo de Bob Chapek (e Iger, que sigue mandando pese a que tenía que haberse retirado ya) y no hay un Allan Horn histérico que pueda despedir a ninguno de sus empleados sin tener que consultárselo a él.
No nos engañemos, las cosas no han cambiado en absoluto respecto a este tipo de despidos por «mala publicidad», la diferencia es que antes te despedían porque un tabloide publicaba fotos tuyas follando en el coche mientras que ahora te despiden porque la gente de tuiter pide tu cabeza; tarde o temprano los señores con corbata se darán cuenta de que la masa de tuiter da igual y se dedicarán a otra cosa.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto

«tarde o temprano los señores con corbata se darán cuenta de que la masa de tuiter da igual y se dedicarán a otra cosa.»
 
Ojalá tengas razón, pero yo no soy tan optimista.
 
Creo que hace tiempo que hemos entrado en el territorio de «primero vinieron a por los comunistas y yo no dije nada…», con una opinión pública mayoritaria que se expresa en redes sociales dictando sentencia sobre lo que está bien y mal, y ante la que no cabe recurso, apelación o contraargumento alguno, solo ponerse del lado del «bien», como hacen las grandes compañías con estos despidos exigidos por los que no dejan de ser sus clientes, o resignarse a ser etiquetado con lo toque en cada caso (racista, homófobo, machista, etc…) y las consecuencias que ello supone. Y así tenemos a gente despedida por comentarios de mal gusto hechos años antes de ocupar ese empleo, y sin que importe lo más mínimo su trayectoria posterior o si se arrepiente o no años después, o a otros convertidos en parias profesionales por acusaciones que no han sido sustentadas, al menos por el momento, en ningún sistema que garantice nada parecido a un juicio justo.
 
Y eso sin entrar en lo que pasa cuando esa mentalidad se aplica no ya a personas sino a obras de otras épocas,como acaba de pasar con la inclusión de Lo que el viento se llevó en la lista de películas prohibidas (que pena que la moderna inquisición no vea películas en blanco y negro, las risas que nos íbamos a echar si descubrieran la existencia de El nacimiento de una nación o El triunfo de la voluntad).

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

No, no tienen ningún poder.
Gente queriendo quemar libros, cómics y películas siempre las ha habido. Ya sea por lo que ahora llaman «casito» o porque realmente están como unas maracas y creen estar defendiendo una causa justa, pero en realidad… Nunca son nadie. Ni Wertham y sus mamarrachadas eran suficientes, y el daño que hizo fue más la venda que se pusieron algunos antes de la herida (y de paso cargarse la EC). A mi me importa una mierda lo que la gente diga en sus redes sociales, de hecho estoy a favor que suelten toda la mierda que quieran, ventilar sus frustraciones no mata a nadie. El problema viene cuando la gente no está dispuesta a aceptar las consecuencias de lo que dicen, cuando la gente se suicida porque les llaman cosas, cuando los ejecutivos despiden porque creen que su empleado daña la imagen de su marca o cuando los políticos legislan (esto último no pasa nunca, pero bueno). Si nadie les hiciera el menor caso dejarían de dar por culo, pero claro, nadie nace enseñado y al final si millones de desconocidos te dicen que eres feo o que tu trabajo es una mierda, pues algo te llega. Y eso es comprensible, y por eso la gente debería ser menos energúmena y más persona.
Y sí, eso debería estar legisladísimo, porque la tecnología va por delante de la sociedad y nos costará todavía un tiempo adaptarnos a esto de la comunicación instantanea (algunos no se han acostumbrado ni al teléfono fijo, te lo digo yo) y a entender que no es lo mismo decir burradas en un bar con los amigos que decirselo al planeta entero en tu muro de Facebook.
No, esta gente no tiene poder. No han echado a este tipo por las turbas linchadoras que no linchan -porque no le han pegado a nadie, no suelen pegar a nadie, son otros los que pegan y matan gente- lo han echado porque escribió esa mierda hace años y algunos de la CW se han creido que eso les podía dar mala imagen. Y como su trabajo es mantener la imagen, no quieren correr ese riesgo porque les da igual el señor Sawyer que Perico los Palotes. Y la gente del tuiter chungo lo celebra, y dicen que lo han conseguido ellos igual que los mamarrachos con gorro de papel albal celebran en sus grupitos guays el fin del confinamiento «porque por fin han conseguido doblegar al gobierno» a base de escribir mensajes en su grupo privado.

Insisto, el problema no es que la gente diga gilipolleces, la gente siempre será gilipollas. Puedes pasar de ellos o puedes tratar de razonar con ellos porque sigues soñando en un mundo mejor (no te culpo, yo lo hago constantemente).

Pero el verdadero problema seguirá siendo el mismo, el problema es la gente que les hace caso en vez de plantearse si lo que piden tiene sentido. Porque la mayor parte de las veces esta «gente» es un ente abstracto que ni siquiera existe, y hay decisiones que se toman sin saber siquiera si lo que creen que puede hacerte bajar la facturación molesta o no. Y esto en las empresas pasa constantemente.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Una cosa es cierta, la iglesia y los progresistas extremistas igual han encontrado algo que los puede unir : quemar libros de Harry Potter.

De todo lo que habéis dicho en mensajes anteriores, completamente de acuerdo. Yo siendo niña, No pensé que acabaríamos viviendo en un libro de distópico a lo un Mundo Feliz o Fahrenheit 451, donde las cosas que no son políticamente correctas no deben existir y si no pensamos ni cuestionamos mejor.

Cuando ha pasado que yo como persona libre no puedo leer lo que yo quiera, aunque sea el mismísimo panfleto de Hitler , y no poder verlo como lo que es, algo del pasado de lo que debemos aprender y no repetir? Porque yo tengo creo yo una moral racional de esta época, me han enseñado que el holocausto no debería repetirse no creo en las ideas del fascismo, y como adulto, tengo a derecho a leer la obra original sin ser edulcorada ni manipulada. De verdad, tiene que haber alguien que me diga, no lo leas o te hará daño?

De verdad vamos a volver a la censura y a una caza de brujas?

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Iluvendure, ya estamos en ese mundo.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Hasta donde yo se, los chistes de Hartley Sawyer y James Gunn son legales, nadie les ha metido en la carcel ni los ha fusilado por ello. Los únicos que tomaron acciones contra ello son una banda de llorones (en el caso de Gunn fueron de ultraderecha, que estaban rebotados porque Gunn le metía mucha caña a Trump) y sus jefes, la libre empresa.

Si es lo que digo yo, si mandaramos a la mierda el capitalismo estas cosas no pasaban!

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso es lo que dice una amiga mía y va ser cierto, cuando hay mucho tiempo libre, la gente se vuelve gilipollas

Claudio Fernández
Claudio Fernández
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Verdad

Claudio Fernández
Claudio Fernández
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Estoy deacuerdo, parecería una cacería de bruja todo esto

The main man
The main man
3 años han pasado desde que se escribió esto

estamos llegando a unos extremos bastante preocupantes, ya no solo tenemos aficionados en censurar y querer a callar al que no piensa como ellos en la derecha (cosa que llevan haciendo toda la vida) sino que ahora también se han sumado y con una notable afición la izquierda mas mojigata, de esto lo que más me revienta es que ambos se presentan luego como adalides de la libertad

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

Pero si es que son unos mierda que no tienen ni media hostia y mientras les hacemos caso y nos indignamos porque no nos dejan ver «Lo que el viento se llevó» están los verdaderos linchadores reventando viejos. Que es el truco más viejo de los trileros, aprovechar y agrandar la polémica de estas chorradas -porque son eso, chorradas- para radicalizar a la gente y que haga la vista gorda respecto a lo verdaderamente importante.
Y repito, las turbas de tuiter no tienen poder, las que tienen poder son las que salen a la calle con palos porque pueden pasarte por encima.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo creia que todo el mundo ya sabía eso desde hace mucho tiempo y sin necesidad de un cartel.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Peor es lo de La Canción del Sur, que puede ser todo lo repulsiva que quieras, pero en Disney la tienen escondidísima y no se la dejan ver a nadie.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues es una pena: a mí me gustaba la canción del sur, y la historia de amistad de un esclavo y un niño rico, el cual aprende más de la vida que lo que le enseñen sus ricachones padres. Y no por eso quiero que vuelva la esclavitud

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Un día de estos tendría que conseguirme una copia y escribir algo sobre el tema, que la última vez que la ví fue cuando youtube no ponía reparos al contenido «alegal».

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Canción del sur es una gran película. Lo que pasa es que muestra a un negro contentisimo de ser esclavo, un Tio Tom. Pero es reflejo de una época y de una mentalidad. Como Tom Sawyer o tantas otras. La Disney la trata como si fuese radiactiva, pero debe ser vista.
Que pongan también el corto de Donald en el campo de concentración Nazi. Son documentos históricos gigantescos. ¡Ay! Pero claro. Ese Donald con la esvastica en el brazo es muy contraproducente para la imagen y para la economía de la Disney. El vil metal manda. Que no es otra cosa.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Der Fuehrer Face es una puta maravilla y es completamente antinazi, habría que ser muy mendrugo para equivocar el mensaje. Pero lo dicho, el problema no son los niños tuiteando, el problema son los señores con corbata que ponen la venda antes de la herida.

Y que sí, que son unos mendrugos.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, hay mucha historia sobre la creación de esos cortos, una de ellas es que fueron a por Walt: se dice que el mismo Walt Disney padeció su caza de brujas cuando el gobierno le mando hacer cortos y animación a favor de la guerra y alentar la lucha contra Alemania, y el al principio dijo que no quería hacer propaganda porque él producía animación para niños y no le parecía correcto. No estoy muy segura, pero no me extrañaría que le dijeran «pues si no quieres hacerlo, puede ser que sea porque eres comunista o fascista y no un verdadero americano» y en ese tiempo, te podrían destruir con una acusación así y la verdad no merecía la pena. Los cortos son increíbles y se nota mucho el talento paródico de los guionistas y artistas que trabajaban para Disney (el de Hitler cantando con una gorda cantante de ópera es la risa, y a la vez muy perturbador, quien lo vieran esa época debió asustarse), pero por muy buenos que sean, es muy muy posible que se viera forzado hacerlos para que no le tacharan de algo que en realidad no era (más capitalistas que los hermanos Disney hay pocos) y si actualmente la empresa Disney fuera lista no los enterrarla, peto puede que no merezca la pena dar explicaciones a personas que no atienden a razones

Al menos tenemos los tres caballeros que es un viaje tripi, aunque es raro ver a tres pájaros salidos por la belleza de las mujeres de México y Brasil ( en su favor diremos que es una película pensada para animar a las tropas)

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Su reticencia a hacerlos cuadraría con sus supuestas tendencias filonazis… Pero no, no voy a entrar en el juego de las acusaciones. Disney era un capitalista redomado que veía el beneficio por encima de todo, y por lo que sé el gobierno de EEUU pagaba muy bien esas películas, por lo que no entiendo que Disney esté en contra de hacer esos cortos cuando absolutamente todo Hollywood estaba haciéndolos y cobrando la mar de bien, peor lo tuvo John Ford que acabó en mitad de la batalla de Midway (así se quedó tuerto) o Hitchcock que tuvo que ver los campos de concentración.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto

Y cómo dice el dicho, cuando el río suena agua lleva. Y los hermanos Disney pueden ser perfectamente ese ejemplo

The main man
The main man
3 años han pasado desde que se escribió esto

Pues si, usan estas idioteces para distraer la atención y distraernos en discusiones estúpidas mientas entre bambalinas nos van jodiendo la vida poco a poco, lo más triste de todo es que funciona, ahora que ando releyendo transmetropolitan me doy cuanta de que más que nunca nos hacen falta más spider jerusalem

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto

Me disponía a comentar, por que acabo de ver en el periodico lo de «Lo que el viento se llevó» pero se me adelantaron.
Pues sí. El nuevo tribunal del sanedrín. Tengo más o menos identificado a sus jueces. Son mayormente chavales que se han criado en la nueva era de las redes sociales y que pasan su tiempo auspiciando la esfera virtual. Como tienen poco mundo y poca perspectiva de las cosas no tienen capacidad de filtrar datos o de contextualizar nada. No tienen poso cultural que les permita relativizar las cosas.
Se rigen por el sistema de seguimiento del rebaño.
Son los mismos que teclean quejandose furibundamente de esos Beatles que copian a One Direction.
Les hace falta verse películas como La esclava Libre, En el calor de la noche, o Encadenados; que se enteren de lo que era el mundo hace nada.
Pienso en Tintin. Una de las cosas más maravillosas de Tintin es que asistes, a la evolución vital de su creador. Ese chaval de 19 años que hacía propaganda del colonialismo belga, que fue descubriendo el mundo para denunciar la ignorancia entre los pueblos en El Loto Azul.
Si existe un derecho fundamental es el de corregirse, el de tener derecho al crecimiento y a madurar. No pasa nada por ser idiota. Todos hemos sido idiotas y todos somos idiotas. Lo triste es querer ser idiota.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Pero Lo que el viento se llevó está a salvo. La han quitado y luego la volverán a subir, pero con un cartelito de esos de «esta peli se hizo en un tiempo en el que la gente era gilipollas y racista, no os creais lo que veais a continuación». Y ya. No van a quitar digitalmente a Hattie McDaniel y sustituirla por Queen Latifah reventando sureños, pero perfectamente pueden reestrenarla en 3D porque los señores con corbata igual se piensan que así pueden ganar dinero. Y eso si que es horrible y está muy feo, pero que le vamos a hacer, a esa gente solo le importa es el dinero.

Y por lo demás pues lo dicho, no les atribuyais a ciertos idiotas el poder que no tienen, porque en el fondo con eso os creeis sus idioteces.

Iluvendure
Iluvendure
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Muy bien dicho sobre Tintín y su creador, de cómo las personas cambian, o se abren al mundo, y que nadie nace sabiendo.

A mí sí se meten con herge, vamos, me los como vivos. Por herge, mató

Zatannasay
Zatannasay
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

¡Muchas gracias!
Tintin es uno de los más grandes. Es el espíritu del siglo XX viajando por todo el planeta retratandolo.
Es tú, yo, y todos nosotros. Y es Herge; uno de los maravillosos matices de Tintin es, como narra el devenir vital de su creador. Solo Cervantes y el Quijote tienen una conexión a tal nivel. Y seguramente me estoy tirando un pegote; pero es como yo lo siento.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

¿Y todavia no han ido contra el quijote por promover una vision distorsionada de los enfermos mentales? Que ya lo veo venir.

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

Este tipo de situaciones me recuerda a la caza de brujas de los 60s cuando, en Hollywood al menos, cualquiera tachado de comunista era puesto en una lista negra y su vida terminaba. Uno se pregunta si utilizar las mismas tácticas y modos bajo la excusa de tener los principios «correctos» ahora. De hecho me acorde tambien un detalle historico que me impresiono y que fue como, en la etapa final del imperio romano, las ejecuciones en los circos no se detuvieron cuando el cristianismo fue aceptado, sino que empezaron a quemar a los paganos que no aceptaban convertirse al cristianismo.
Me gustaria pensar que en 30 años muchos de los que actualmente se consideran adalides del correcto comportamiento seran vistos como los villanos, asi como nos burlamos y mofamos de las actitudes de los gringos de los 50s/60s. Quizas incluso ellos lo padescan pues lo que hoy publican tambien se podria volver en su contra. Nunca sabes.

Arlequín
Arlequín
3 años han pasado desde que se escribió esto

Al menos nos ahorramos que adapten Identity Crisis.
 
 
 
 
 
 
Era un chiste. Creo…
 
Este tema de los despidos por acciones pasadas es complicado. Para empezar, la serie The Flash se ha vuelto tan soza (aún no termino la temporada 6), que Elongated Man se volvió de los pocos personajes interesantes y divertidos (sin forzarlo tanto). Y creo que Sawyer era el actor perfecto para el rol, realmente me gustaba como lo personificaba y hasta le encontraba cosas de Jim Carrey. Pero acciones traen consecuencias; yo creo que el lenguaje va construyendo realidad a través de ideas y eso incluye a los chistes, que cuentan como narraciones. Tampoco crucifico el humor negro, pero salvo que estés siendo irónico, si sueltas con tanto relajo estos «chistes», está bien que caigan mal y se genere una reacción.
Mi pregunta es si Sawyer aún piensa así hoy (por ahí leí unas disculpas que pidió, pero no sabemos si es para limpiar algo de su imagen, o está arrepentido de verdad. Imposible saberlo). La cosa es que CW corta por lo fácil, eliminar al actor secundario no más y ahorrarse problemas, en vez de conversar con este actor, que tampoco es un criminal (espero) y buscar alguna forma de compensar su falta de tino en el pasado. Pues yo soy de la idea que la gente cambia, la gente aprende. Muchos hemos sido criados en sociedades machistas, homófobas, racistas, xenófobas, clasistas, etc, y aunque no nos demos cuenta y estemos en contra de esos «anti valores», tenemos cosas que quedan impregnadas. En el mejor de los casos, se van eliminando en el tiempo, cuando hay disposición de escuchar, cambiar y crecer. ¿Pasó Sawyer por ese proceso o sigue siendo el mismo idiota que escribió esas imbecilidades hace años, aún antes de firmar en The Flash? A CW no le importa.
Aún así, no es más valioso demostrar que una persona puede cambiar? Que puede ser un aporte a la sociedad, pese a haber estado errado en el pasado? Finalmente Warner cae en decisiones apresuradas, olvidando que hasta hace no tanto se forraban con caricaturas que promovían el racismo, xenofobia y homofobia.

TheDodo
TheDodo
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que Echenique rapado y con una túnica verde sería un Brainwave perfecto y fiel a los comics para la serie de Stargirl. Y si no, que le ofrezcan ser Hector Hammond en el reboot de Green Lantern.

Claudio Fernández
Claudio Fernández
3 años han pasado desde que se escribió esto

Parece una cacería de bruja y más siendo que su personaje en la serie tuvo la oportunidad de enderezar su camino y mentalidad dando el ejemplo de que las persona pueden cambiar y mejorar .
Su propio personaje es imagen de esto
En su disculpa señala que no es su mentalidad actual y se siente arrepentido de haber tenido ese pensamiento en algún punto de su vida

Matias Nahuel Mendoza
Matias Nahuel Mendoza
3 años han pasado desde que se escribió esto

Considero que el punitivismo hace más daño que esos comentarios fuera de contexto escritos años atrás. El mismo Sawyer los borró porque seguramente-quiero creer-recapacito que eraj estupideces y se prestaban a que alguien los use en su contra. Una lástima entonces.
No veo Flash desde hace 4 temporadas al menos, aunque entiendo lo paradójico de tratar al tipo cómo alguien irredimible cuando su personaje era precisamente un criminal reformado (por algo más serio a todo esto).
Creo que si esto sigue, se llegará al absurdo. Todos hemos hecho o dicho cosas durante nuestra juventud que hoy en día nos avergüenzan. Por otro lado, entiendo que justo esto ocurre cuándo en USA se vive una situación muy tensa y el pobre Sawyer sirve cómo chivo expiatorio. Ojo, hay que estar atentos a sí se revela después que era un tipo insoportable en el set o que maltrataba a gente del elenco y producción. De ser así, seguro ésta fue la gota que colmo el vaso.