No más distribución de cómics en papel a partir de abril

Dentro de todas las noticias de mierda que hemos tenido estos últimos meses, parece que lo de menos es que Diamond acabe de confirmar que cesa la distribución de cómics a partir del 1 de Abril. Pero esto es lo que hay.

En la nota que se reproduce aquí, el presidente del monopolio en distribución de comic books en EEUU, Diamond, nos viene a contar lo que ya nos temíamos. Así que sí, estos eventos, eventitos y eventetes de los que hablábamos hoy vamos a tener que leerlos en digital o esperarnos unos cuantos meses para poder tenerlos en papel. Y sí, todavía se distribuyen por correo TPBs, pero así entre nosotros yo preferiría dejar esos servicios para materiales de extrema necesidad y mientras tanto tirar del digital para mis vicios… Que esto ya acabará tarde o temprano, digo yo.

Lo espeluznante es el golpe que puede suponer esto para todas las editoriales de cómic independientes -Valiant ya ha ordenado a sus colaboradores que dejen todo lo que estén haciendo- no ya solo de EEUU, si no del planeta entero a todos los niveles…

16
Deja una respuesta:

avatar
5 Hilos
11 Respuestas
6 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
7 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezRogerwixMake Mine MarvelStravinkay Modelarus Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
M'Rabo Mhulargo
Admin

Esta claro que de aquí va a salir un mundo algo distinto y no solo en la industria del comic.

wix
Invitado
wix

Soy enfermero y estoy viviendo la actualidad en primera fila en Barcelona, y sin duda de todo esto va a resultar un mundo diferente, lo que no sé es si la gran mayoría de la población se va a enterar.
Como dice vuestro odiado Hickman en palabras de Xavier, mientras dormíamos el mundo a cambiado…

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Pues parece 1 paso con difícil vuelta atrás. En EEUU cuentan con 4 meses de medidas de contención hasta volver a la normalidad. Eso supone que las editoriales tienen que pasar a los lectores al formato digital ya, porque 4 meses sin ingresos suponen lo que suponen

Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Esto era inevitable. Todo es digital ahora (música, TV, periódicos, libros, todo). Los formatos físicos NO son obsoletos, pero sí son anticuados y costosos. La resistencia de los cómics a pasarse al digital como forma de distribución primaria es parte de lo mal que lo pasan en números de ventas en comparación con sus ventas pasadas y otros mercados creativos actuales. Ni me imagino las ventas de los TPB en la actualidad si los cómics hubiesen explotado el alcance de global de Internet. Igualmente, aunque y/o porque no tiene nada que ver, lo siento mucho por toda la gente que… Leer más »

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Una verdadera lástima la situación. El nuevo mundo que va a surgir no sé si va a ser positivo, porque el ser humano tropieza mucho. Solo espero que esto haga pensar en una solución global y que seamos más autosuficientes. Por si acaso, seguiré haciendo mis pedidos de Previews por si van guardando los pedidos para el futuro. Yo que me iba a pedir el nuevo comic de Joe Casey 🙁 Hablando de temas canales de distribución, hay muchas cosas interesantes en amazon para pedir y decidí no solicitar nada tanto por la seguridad de los trabajadores y dejar canales… Leer más »

Roger
Invitado
Roger

Si esto no es un signo de un apocalípsis estúpido, no se que lo es…

Parafraseando el poeta «así termina el mundo, no con una explosión, sino con un estornudo».