En este momento que vivimos de incertidumbre y cuarentena nos reconforta y nos llena de orgullo y satisfacción saber que hay alguien ahí que vela por nosotros, alguien que se mantiene al pie del cañón demostrando su enorme utilidad publica y recordándonos a cada momento con esa valentía y honradez que le viene de casta lo perdidos que estaríamos sin su figura. Por eso desde aquí ademas de recordar lo tremendamente útiles que son, queremos rendirle nuestro mas humilde, sentido, sincero y emotivo homenaje a esos representantes de todos sus respectivos súbditos que sin duda estos días ni duermen desvelados por la preocupación por nuestro bienestar, los Reyes (los magos no, los otros)
Para empezar debemos recordar que siempre, sin fallar nunca, en el momento de mayor necesidad de su nación los Reyes se levantaran de su merecido letargo (que reinar es una cosa muy cansada) para hacer frente a cualquier amenaza que perturbe a sus súbditos, siempre dando la cara por ellos, sin esconderse detrás de nadie y demostrando con sus actos y sus palabras lo perdidos que nos encontraríamos en momentos como los que vivimos ahora sin su serenidad y su firme liderazgo.
Ademas nos encontramos ante personas tremendamente sacrificadas que aunque en distintos momentos de su reinado este haya sido cuestionado por sus súbditos e incluso hayan reclamado su abdicación (unos desagradecidos) ellos siguen siendo leales a su pueblo. Porque lo que les mueve es única y exclusivamente el amor por su gente, y no les importa si no siempre cuentan con el amor y el respeto de estos, siempre su principal prioridad consistirá en encontrarse en primera linea para asegurarse de que su pueblo no sufra.
Y es que por encima de todo un buen Rey siempre es digno, digno de su cargo, digno de representar a su pueblo y por encima de todo digno del amor y el respeto de sus leales súbditos. Nunca nos encontraremos a un Rey que no represente las mas elevadas cualidades, que no sea una figura ejemplar a quienes todos admiren y respeten y a quienes esa gente sobre la que reina no miren con reverencia dando gracias todos los días de tener a alguien así al frente de su reino.
Cualidades todas estas que no son fruto del azar o aprendidas en alguna de esas academias militares en las que nunca, jamas, regalan los galones por los apellidos o títulos, sino que son heredadas de padres a hijos como un valioso legado. Así es como nos encontramos con que los Reyes, en cualquier país del mundo, son personas tremendamente honestas y decentes que jamas utilizarían los recursos del país o los contactos que acarrea el cargo para su propio beneficio, y que eso es algo que no harían ellos de la misma forma en la que no lo hicieron sus padres ni los padres de estos.
Pero todo esto no se limita a los ejemplos del cómic que he estado utilizando, ya que estas mismas cualidades que puedan tener los reyes de ficción como Arturo Pendragon, Namor, Thor, T’Challa y tantos otros, son las que comparten sus homólogos en la vida real, literalmente las mismas que las de los personajes de papel y tinta de los que hemos hablado, que al igual que estos nos cuestan dinero (unos mas que otros) y no tienen ninguna utilidad practica o real mas allá de que pueda resultar entretenido leer sobre ellos de vez en cuando para pasar el rato (aunque la vida real suele tener peores guionistas que los cómics).
Así que alegrémonos que en estos días que tenemos que permanecer encerrados en casa podemos recurrir a sumergirnos en la ficción para vivir las aventuras de todos estos personajes desinteresados que luchan por su pueblo, confiemos en que todo esto acabe pasando mas pronto que tarde (antes de que Diógenes, quien se considera el Rey de esta mansión, me mate por hablar solo de epidemias) y recordemos que en la ficción los Reyes pueden llegar a ser algo muy bonito, en la ficción…
¡¡¡VIVA EL REY!!!
¡Viva!
¡Viva!
Por siempre.
No sé si sería mal educado preguntarlo, pero como se vive en pleno siglo XXI con esa figura monárquica?
Es decir, es decir en los 80s y 90s del otro lado del charco lo veíamos como algo curioso y ya hasta ahí, pero no teníamos idea de que representaba para sus ciudadanos,
Pero en este nuevo siglo con tantas redes sociales y páginas de noticias siento que le han dado mucha importancia a la vida de la realeza, ¿O es que siempre ha Sido así? más en específico el caso meghan-harry y su separación de la corona británica.
O es que las páginas web con tal de ganar visitas cualquier nota es válida, aunque luego solo sean noticias de un párrafo.
En pocas palabras, ¿Realmente es importante para los ciudadanos mantener a sus familias reales o al final es como todo, Hay para quienes es importante y para quienes no?
Pues aquí al menos básicamente lo que hay es un importante grupo de, vamos a llamarles imbeciles, que se creen que todo eso sirve para algo, acompañados de estómagos agradecidos que esperan recibir favores. El resto nos cagamos en todo por lo anacrónico y ridículo que es tener una familia real y nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que los defensores de eso repiten machaconamente lo malo que seria una república como si países tan cercanos como Francia o Alemania fuesen lugares infernales en los que reina el caos por no tener una realeza que de vez en cuando salga en actos públicos a saludar con la mano.
TU NO SABES QUE HAY UN DELITO DE INJURIAS A LA CORONA???
VIVIMOS EN EL PRE-APOCALIPSIS! YA DA TODO IGUAL!
Puestos a simplificar y hacer demagogia añado que a Noruega, Suecia o Japón les va como el culo siendo monarquías. Cuba y Korea del Norte por otro lado son exitazos del republicanismo.
Yo no he dicho que a España le vaya mal por ser una monarquía, digo que tener una monarquía parásita a estas alturas de siglo es una soplapollez. Que para tener una familia de floreros que solo sirve para saludar con la mano y poco mas se podría amaestrar a unos chimpances, que harían la misma labor, saldrían mucho mas baratos y tendríamos la seguridad de que no se dedicarían a cobrar sobornos de dictaduras para gastárselos en putas de lujo.
Pues es como tener una partida presupuestaria anual para pagar los viajes y modelitos de las Kardashian, así de simple. Un monárquico convencido te hablaría de que la realeza tiene una labor social porque ejerce la jefatura de estado y crea estabilidad y blablabla, pero a la hora de la verdad el jefe de estado en las monarquías constitucionales tiene un papel más de notario/embajador que otra cosa, y casi todas las atribuciones que tiene un presidente en un país democrático en una monarquía recaen en el Primer Ministro.
Y no sé en otros paises, pero en España durante veinticinco años era imposible ver una sola crítica a la familia real en un medio de comunicación -te hablo de despidos fulminantes en televisión- pero con la llegada de internet la cosa se fue relajando y los escándalos reales empezaron a aflorar, dejando claro lo que había.
Nos tratan de vender que Felipín es Luke Skywalker y su padre (el gonorreico) Darth Vader, aunque en realidad todo lo que sucede en esa familia se encuentre más cerca de los Harkonnen de la saga Dune. Y existe hasta un programa de televisión titulado Audiencia abierta que se utiliza para irradiarnos con las bondades de nuestro particular jefe de estado, por supuesto, todo en ese espacio televisivo posee un cariz propagandístico. En el plano folclórico, existe hasta un libro sobre Nostradamus en el que se interpretan históricamente las profecías demostrando que Felipín volverá a unir a los reinos europeos frente a la amenaza magrebí. Y también sufrimos un concurso anual destinado a niños, ¿Qué es para ti un rey?, que el año pasado premió en la categoría de personas discapacitadas a un chaval con síndrome de down que se dedica a imitar los mensajes de Navidad del rey.
Todo es oscuridad y chapuza en esa familia, un ejemplo: hace años robaron el historial médico del papá de Felipín. Parece que en ese informe podría figurar información tan sensible como que al muy imbécil le hubiesen extirpado un testículo canceroso; en su día, el médico declaró que don Juancar se encontraba muy entero tanto en sentido real como figurado. El Mossad sabrá cuántas gonorreas en forma de fisuras de pelvis le fueron tratadas al jefe del estado español. Pero yo creo que con aquel robo trataron de ocultarnos el coste del implante de una bomba peneana con que sobrellevar la disfunción eréctil del papá.