Crisis en los Arrowversos Infinitos 2º Parte – ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un Superman como Rao Manda!

Las Crisis en Tierras Infinitas de la CW nos han dado muchas cosas, un buen rato de diversión, una fidelidad al cómic que a veces se echa de menos en otras producciones, apariciones estelares de todo tipo, cameos inesperados y muchos momentos emotivos. Y si ayer hablaba de lo grande que había sido poder ver a Kevin Conroy volver a ser Batman, esta vez en imagen real, hubo otro cameo en el que también un actor volvía a interpretar a un personaje de su pasado y que le ha superado en espectacularidad. Y es que poder ver a Brandon Routh vistiendo de nuevo el traje rojo y azul de Superman (y haciendo doblete como Ray Palmer/The Atom) ha sido mas que un placer. Así que sin mas rodeos vamos al grano de nuevo con muchos SPOILERS.

En serio, aun me cuesta creer que se hayan atrevido

Ver de nuevo a Brandon Routh interpretar el papel (porque se han asegurado de dejarnos claro que es la misma versión del personaje) que le lanzó a la fama hace catorce años en la película de Brian Singer nos ha reafirmado una vez mas en la conclusión de que la película tuvo problemas pero que Routh no fue uno de ellos y que ahora encaja incluso mejor en el personaje que entonces. Un Superman que no solo es tremendamente clásico e inspirador al que da gusto escucharle hablar y verle actuar y sentir que este si que esta escrito como el autentico Superman y no como otros mas recientes de infausto recuerdo. Un Superman que ha demostrado ademas a todos esos idiotas que defendian rrediseños como los de jim lee o zac snyder, que con el actor adecuado y un buen equipo de vestuario, el traje clásico de Superman (o aquí su variante de Kingdom Come) queda de puta madre en imagen real, calzoncillos por fuera incluidos. Un cameo que supo a muy poco y que ademas de servirle de pequeña y merecidisima redención a Routh nos ha hecho pensar a casi todos que es una pena que la próxima serie del personaje en la CW no la vaya a protagonizar el. Porque aun sintiéndolo por Tyler Hoechlin, que me cae bien y no hace un mal papel, Routh se lo comía cada vez que compartían plano.

Que poco aprovecharon a este grandisimo Superman

Y ya que menciono versiones de personajes de infausto recuerdo, hubo otro cameo bastante sorprendente y que no se como fueron capaces de mantener en secreto, pero que al menos a mi me dejo mas frío que a las victimas de Leonard Snart, el de Ezra Miller como Flash. Un cameo que viene a confirmar el lado cinematográfico de DC como parte de este Multiverso y que muchos sospechamos que es un intento desesperado por parte de Warner de hacer que el publico no se olvide de que aun tienen planes de hacer una película con esta versión de Flash (si no se retrasa de nuevo). Pero tengo que decir que tras verle de nuevo en el papel, y sin tener nada contra el actor, verle frente a frente con Grant Gustin no ha hecho mas que mantenerme en mi postura de que detesto con todas mis fuerzas esta versión del personaje, tanto en su personalidad (que sigo sin saber de donde han sacado) ni en ese horrible traje y que deseo con todas mis fuerzas de que ese proyecto se cancele y que cuando Flash de el salto a la gran pantalla lo haga con una versión bastante mas digna y fiel al cómic (y si puede ser Wally mejor aun).

Y yo que había conseguido olvidarme de que existía el Flash del snyderverso…

Y aunque no fue un cameo, ya que el personaje lleva un tiempo dando vueltas pro el Arrowverso, quiero destacar el enorme papel que ha hecho Jon Cryer como Lex Luthor, un papel para el que no pensaba que estuviese capacitado (solo le conocía por haber sido el sobrino tonto del Lex de Gene Hackman en Superman IV y por su trabajo en Dos Hombres y Medio) y que me ha dejado callado con su interpretación del personaje. El suyo es un Luthor diabólico y maquiavelico como en el cómic, capaz de pasar de ser un poderoso empresario a ser un villano embutido en armadura y que ademas cuenta con un particular sentido del humor muy deudor del ya mencionado Luthor de Hackman. Una curiosa combinación que aúna elementos de muchas de las versiones del personaje y que nos han dado un Lex Luthor cojonudisimo al que da gusto ver hacer el mal y que espero que no se quede solo en la serie de Supergirl, que Superman necesita villanos a su altura y nadie mejor que su nemesis para ello.

Este Luthor ha sido toda una revelacion

Pero no todo en Crisis fue destrucción, diversión y cameos, también hubo tiempo para despedidas como la de Stephen Amell quien esta temporada decía adiós a su papel de Oliver Queen/Green Arrow. Todos sabíamos que el personaje iba a llegar a su fin en Crisis (lo de morir es otra cosa) lo que creo que casi nadie se esperaba era como iba a llegar a eso. Y es que en una jugada digna de Alex Ross (los que hayan leído Tierra-X y sus secuelas saben por que lo digo) en la CW decidieron que ya que Oliver se paseaba por ahí con una capucha verde porque no hacer que Jim Corrigan le cediese su puesto como el Espectro y siguiese llevando su capucha. Aunque quizas fue un extraño homenaje a los clásicos “Hard Traveling Heroes” de Denny O’Neill y Neal Adams, y ya que en su día fue Hal Jordan quien se convirtió en el Espectro, ahora le tocaba a su mejor amigo ocupar ese puesto.

No todo iba a ser copiar a Batman

Y embutido en una horrorosa gabardina verde (debieron pensar que la capa sobre su traje no quedaba bien) Ollie ocupo el papel del Espectro del cómic, luchando contra el Anti-Monitor en el alba de los tiempos y salvando toda la existencia. Y si lo pensamos bien, su papel fundamental a la hora de recrear el Multiverso y ese papel de narrador del final (que nos deja claro que el día que Amell quiera volver han dejado una puerta muy abierta) hace que ahora ese universo de ficción sea casi literalmente el Arrowverso. Una bonita despedida para el héroe y actor que lo comenzaron todo en aquellos lejanos tiempos en los que nada nos hacia pensar que todo pudiese llegar hasta este punto (que aquello comenzó queriendo ser realista y hemos acabado con Ollie convertido en un ser de escala cósmica)

Estaba claro que acabaría diciéndolo

Pero Crisis llego a su fin y efectivamente, mundos vivieron, mundos murieron y nada volverá a ser lo mismo. Un lema que en la CW han aplicado literalmente y como pudimos ver en el epilogo del evento y en los primeros episodios de las series que ya han ido regresando (en el momento de escribir esto solo Supergirl y Batwoman) nos encontramos ante un nuevo Arrowverso lleno de posibilidades algunas de las cuales comentaremos en el tercer y ultimo articulo de esta larga reseña.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

No he visto la peli de JLA, pero el Flash optimista, humilde y profundamente humano de la serie me parece muy buen personaje, más fiel a la esencia de Barry Allen. Que siempre ha sido un tipo normal. Desde luego comparando los dos trajes, me quedo con el más sencillo… Por Diox, el otro es un personaje de Playstation…

Es una lástima que teniendo tantos personajes juntos, no se hagan llamar la Liga de la Justicia Multiuniverso, o algo así. Claro que sin J’onn J’onnzz, ningún grupo merece ser la Liga.

Cuando echaron a Charlie Sheen de 2 hombres y medio, le dijo a Jon Cryer que se fuera también por solidaridad. Y el pobre respondió que no la darían trabajo en ningún otro sitio… Me alegro de ver que se equivocaba!

Hablando de universos muertos, pagaría por ver como destruyen el de Juego de Tronos… Esa serie es una patada a las novelas.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

No sé cuanto le estaban pagando a John Cryer en la cosa esa para que el hombre no pudiera dejarlo por miedo a quedarse en el paro, pero me parecería injusto que con la millonada que ganaba Sheen o la que han ganado los de Big Bang Theory John Cryer no acabara con el riñón bien forrado!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ignoro esos detalles. Pero la verdad parece que sufría de baja autoestima…

Vizh
Vizh
4 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que Routh es lo mejor del crossover, él lo borda, y le han dado material para lucirse, incluyendo ese vuelo final a lo Reeves (no olvidemos que su personaje no solo es el de Superman Returns, sino también el de Superman y Superman II). Parece mentira que al que le vayan a dar una serie es a Hoechlin, al que aquí le han vuelto a ningunear de mala manera.

Coincido en el que el Luthor de Cryer es la mejor versión del personaje, quien lo iba a decir, superando a actorazos como Hackman y Spacey, que sin embargo con Luthor se pasaron de rosca. Es uno de los pocos villanos auténticamente memorables que ha dado el arrowverso (Flash Reverso y Alice serían los otros, en mi opinión). Es una muy buena noticia que vaya a quedarse de momento en Supergirl, y espero que luego lo pasen a Superman & Lois.

Y lo de Oliver como Espectro fue una de las mayores sorpresas que me dio el crossover, y además está muy bien traído y permitía que Oliver se despidiera con un mano a mano contra un villano tan poderoso como el Antimonitor. Ahí jugaron hábilmente con las espectativas: estaba claro que Oliver se sacrificaría al final, pero en lugar de tenerlo al frente durante 5 episodios, adelantan ese sacrificio al principio; luego lo esperable es que regrese, con lo que despistan con la posibilidad de traerlo de vuelta con las fosas de Lázaro, para en el último momento dar el giro del Espectro. Consiguieron hacer interesante el camino del personaje hasta desenlace al que estaba destinado.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Siempre supe que si Alan HArper se atrevía a dejar la casa de Charlie en Malibu y dejaba de ser un gorrón, triunfaría en la vida!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

De esto que estaba yo leyendo tu comentario cuando pensé «que pena que Gene Hackman no siga vivo, que bien habría quedado sacarlo en este crossover y…» Y entonces me he dado cuenta de que no recordaba haber leido sobre su muerte, me he puesto a mirar y… Sigue vivo, está jubilado y tiene casi 90 años, pero sigue vivo. Y con la rabia que le dió a Hackman que no le llamaran para Superman Returns, lo mismo salía de su retiro y nos devolvía a la mayor mente criminal de nuestro siglo. Tengo que decirlo, puede que yo siempre haya preferido al Lex postcrisis, pero es que el Luthor de Hackman es una maravilla en si mismo y la fuente de la que beben tanto Spacey como Cryer.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

No se que decir… Recuerdo más a sus bobos ayudantes. Como Otis, que no era capaz ni de robarle a un ciego. Tendría que volver a verlas.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Yo creo que lo mejor del Luthor de Hackman está en su interacción con Zod, esa manera de caminar sobre las brasas sabiendo que en cualquier momento lo podían reventar de un manotazo y aún así seguir queriendo sacar tajada…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

ah, si. Recuerdo que a cambio de su ayuda le pide a Zod una finquita junto al mar… Australia.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

El crossover televisivo estuvo bastante bien, salvo el capítulo 4.

La batalla entre Spectre-Arrow vs Antimonitor fue muy sosa.

La batalla entre los Paragones vs las sombras genéricas, cero emoción. Y además… Qué hicieron los Paragones? Tenían algún podr por alguna razón? Cual fue el aporte de ellos para recrear la tierra? Quedé colgadísimo con eso.

Ahí y en el cierre, el humor de «Legends» no junta ni pega con las otras series. Mucha chacota.