Jim Shooter vuelve a los cómics… En Image

Sí, estas cosas pasan. Donde menos lo piensas, aparece Jim Shooter de vuelta, y en este caso es en una serie nueva llamada Slow City Blues, con guión de Samuel Haine y dibujo de Shawn Moll, con Shooter en un papel indeterminado que apesta al de «supervisor» o -oh dios mío- EDITOR. Jim Shooter editando tebeos otra vez, temblad.

¡Ha vueltoooooooooooooooo!

Dice Shooter que «El proceso creativo tiene tres partes: Análisis, que consiste en deconstruir algo ya creado, síntesis, que es recombinar elementos y génesis, que es crear algo nuevo. Conserguír una génesis es algo raro de ver y Sam hace génesis. Escribe bien, tiene grandes autores junto a el y Slow City Blues es un fenómeno. No he contribuido mucho, pero le he gritado un montón a Sam y el me lo ha agradecido, lo cual habla muy bien de él o muy mal de mi. Honrad su trabajo, merece vuestra atención».

Esto sale en febrero del año que viene.

Slow City Blues cuenta la historia de un detective que se ve encerrado en su propia imaginación, una especie de cruce entre Zootopia y Cool World, aunque seguramente me equivoque y sea todo «génesis». Habrá que echarle un vistazo.

Tenéis más información aquí y una entrevista a Shooter y Haines aquí. Seguiremos esto con mucha atención…

13
Deja una respuesta:

avatar
5 Hilos
8 Respuestas
6 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezCach-Im-UriM'Rabo MhulargoCapitánPescan0vaSave Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Stravinkay Modelarus
Invitado
Stravinkay Modelarus

Yo sueño con que se monte un nuevo universito ahí en Image y recupere a gente como Stern, Ostrander, Messner-Loebs, igual DeMatteis o hasta Michelinie, además de trabajar con sangre nueva, que tampoco es que no tenga nada que ofrecer a las nuevas generaciones… en un mundo perfecto hasta saldría bien y sería bonito, pero no vivimos en ese mundo… No sé, a mi me gustó demasiado lo de la Marvel de su época como para no pensar que sería un soplo de aire fresco entre tantas «historias que lo cambiarán todo» sin saber como se hace en primer lugar.

Meisenhauser
Invitado
Meisenhauser

Bueno, mientras tanto, se puede disfrutar de los nuevos universos que creó o co-creó en los 90: el primer universo Valiant, con éxito (aunque se marchó al segundo año, tengo entendido que despedido, siendo sustituido por Bob Layton); su ed. Defiant (el «Plasmaverso» con David Lapham, que no duró mucho pero tiene su aquel), Broadway Comics (aunque creo que lo más sólido fue su «Fatale», donde si no recuerdo mal descubrió a J.G.Jones como dibujante, nada menos).

Álex
Invitado
Álex

Buena excusa para terminar la serie de artículos sobre Shooter, que lleváis años de retraso!

Save
Invitado
Save

Publicas esto hace 25 años y sonaría a inocentada.

CapitánPescan0va
Invitado
CapitánPescan0va

Supongo que para enterarme de qué tiene de especial está noticia me tocará leerme los posts sobre Shooter que hace años que tengo pendientes. No quería ser de esos que piden que los acabe Diógenes, si total no me había leído los anteriores, pero nada, visto lo visto, tocará leerselos.