Jim Shooter vuelve a los cómics… En Image

Sí, estas cosas pasan. Donde menos lo piensas, aparece Jim Shooter de vuelta, y en este caso es en una serie nueva llamada Slow City Blues, con guión de Samuel Haine y dibujo de Shawn Moll, con Shooter en un papel indeterminado que apesta al de «supervisor» o -oh dios mío- EDITOR. Jim Shooter editando tebeos otra vez, temblad.

¡Ha vueltoooooooooooooooo!

Dice Shooter que «El proceso creativo tiene tres partes: Análisis, que consiste en deconstruir algo ya creado, síntesis, que es recombinar elementos y génesis, que es crear algo nuevo. Conserguír una génesis es algo raro de ver y Sam hace génesis. Escribe bien, tiene grandes autores junto a el y Slow City Blues es un fenómeno. No he contribuido mucho, pero le he gritado un montón a Sam y el me lo ha agradecido, lo cual habla muy bien de él o muy mal de mi. Honrad su trabajo, merece vuestra atención».

Esto sale en febrero del año que viene.

Slow City Blues cuenta la historia de un detective que se ve encerrado en su propia imaginación, una especie de cruce entre Zootopia y Cool World, aunque seguramente me equivoque y sea todo «génesis». Habrá que echarle un vistazo.

Tenéis más información aquí y una entrevista a Shooter y Haines aquí. Seguiremos esto con mucha atención…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

13 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo sueño con que se monte un nuevo universito ahí en Image y recupere a gente como Stern, Ostrander, Messner-Loebs, igual DeMatteis o hasta Michelinie, además de trabajar con sangre nueva, que tampoco es que no tenga nada que ofrecer a las nuevas generaciones… en un mundo perfecto hasta saldría bien y sería bonito, pero no vivimos en ese mundo… No sé, a mi me gustó demasiado lo de la Marvel de su época como para no pensar que sería un soplo de aire fresco entre tantas «historias que lo cambiarán todo» sin saber como se hace en primer lugar.

Meisenhauser
Meisenhauser
4 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, mientras tanto, se puede disfrutar de los nuevos universos que creó o co-creó en los 90: el primer universo Valiant, con éxito (aunque se marchó al segundo año, tengo entendido que despedido, siendo sustituido por Bob Layton); su ed. Defiant (el «Plasmaverso» con David Lapham, que no duró mucho pero tiene su aquel), Broadway Comics (aunque creo que lo más sólido fue su «Fatale», donde si no recuerdo mal descubrió a J.G.Jones como dibujante, nada menos).

Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto

Buena excusa para terminar la serie de artículos sobre Shooter, que lleváis años de retraso!

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

Publicas esto hace 25 años y sonaría a inocentada.

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que para enterarme de qué tiene de especial está noticia me tocará leerme los posts sobre Shooter que hace años que tengo pendientes. No quería ser de esos que piden que los acabe Diógenes, si total no me había leído los anteriores, pero nada, visto lo visto, tocará leerselos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Es que das mucha verguenza

Cach-Im-Uri
Cach-Im-Uri
4 años han pasado desde que se escribió esto

¡¡ Eso jamás, por Crom !!
Lo de dejar de hablar de Shooter, digo…. lo otro pues ya veo que hay algunos más para recordártelo