Arya Stark, Bran Stark y yo sigo sin ver nada: Juego de Tronos – La Batalla de Invernalia (II)

Lo habíamos dejado en que los zombis estaban parados ante una barricada de fuego y nosotros seguíamos sin poder ver o entender nada. Hay que entender que todo el episodio está realizado con la idea de meterte una tensión en el cuerpo tremenda, y eso lo hacen mediante la música, el sonido, el montaje, que no veas un pijo… Y así es como el resultado hace que no, que no entendamos nada.

There’s a zombie on your lawn – There’s a zombie on your lawn – We don’t want zombies on the lawn…

Llegados a este punto, nos encontramos con que los zombis se apilan a lo Guerra Mundial Z -la peli de Brad Pitt, no la novela- y sobrepasan la barricada y los muros, mientras los dragones de Daenerys y Jon hacen el aguililla y tratan de llegar hasta El Rey de la Noche -a partir de ahora The Night King, que en las novelas no he llegado a ver la traducción- porque se supone que si lo matas todos sus zombicitos desaparecen. Y lo atacan y claro, el tio les mete una ventisca del copón -porque como decía Claremont «se llama Tormenta, controla el clima»- y se pasan el resto de la batalla quemando lo que pueden, tratando de escapar del dragon del Rey Liche y, finalmente, consiguen derribarlo y él derribar a Jon; en resumidas cuentas, los dragones tampoco valen para nada. Así que mientras los zombies se ponen las botas y aun así casi ningún personaje que nos importe muera -Jaime y Brienne deben de tener más vidas extras que un personaje de From Software- nos encontramos que Arya se pasea por todo el castillo sin saber muy bien que hacer y como escapar de los bichos hasta que se encuentra con Melisandre, que la inspira para salir corriendo y matar al Night King justo cuando iba a matar a Bran -y justo después de que matara al pobre Theon Greyjoy, que por supuesto Benioff y Weiss no tenían ni idea de que hacer con el después de leerse todo lo que había escrito el señor Martin- con lo que finalmente nos encontramos que el Night King y sus motivaciones son… Soy malo. Hago el mal. Voy a matar a Bran porque en realidad es «la memoria de la humanidad» -creía que eso estaba en las bibliotecas- y ya. El conflicto principal de Canción de Hielo y Fuego, la verdadera batalla que se veía enmascarada por los nobles gilipollas pegándose por el trono más incomodo de la historia, resulta que se ve resuelto en un pimpampun en el que Arya ni siquiera se disfraza de zombie para matar al Night King a traición ni nada, le salta encima en el último momento y lo mata sin que al susodicho le de tiempo a sacar su espada o yo que sé, decir cuáles eran sus planes después de cargarse Invernalia. Que los tópicos están por algo, copón.

¡Y vosotros dos idos a un hotel! Y sí, he usado idos en homenaje a la RAE.

Por el camino se nos ha muerto Beric Dondarrion -que al final ya no sabemos para que ha servido la Brotherhood Without Banners ni nada de eso, porque como en la serie nos han dejado sin Lady Stoneheart el personaje se ha quedado bastante cojo- y, aunque el Perro no muere, hace poco menos que de comparsa para Arya hasta que se encuentra con Melisandre y sale corriendo a Tener Su Gran Momento. Porque claro, aunque algunos cazurros se nieguen a verlo, estaba clarísimo que desde el minuto uno Arya iba a hacer cosas grandes tanto en las novelas como en los libros, y todo su entrenamiento desde Desembarco del Rey hasta Braavos ha tenido como objetivo no solo el tachar los nombres de su lista -nada de coñitas con Oliver Queen, por favor- si no el darle al dios de la muerte lo que le corresponde, que es que los muertos sigan muertos y dejen de pasear por ahi enseñando las entrañas. Esto es algo que tiene bastante lógica y que habría tenido sentido bien llevado, pero el impacto de ver morir al archivillano de la serie de una manera tan brusca y sin que llegáramos a entender nada sobre él supongo que ha provocado que muchos espectadores en su confusión pensaran que el error estaba en que Arya matara al bicho y no que el bicho muriera sin que entendiéramos nada. Vamos, que de merisú nada, que el personaje ha sido entrenado para la infiltración y el asesinato por los ninjas de Essos y estaba claro que un pelanas con una espada de dos metros viniendo desde Cuenca y avisando sus intenciones homicidas no iba a hacerle ni arañazos, se llame Jon Nieve, Brienne o Samwell Tarly. Con lo que deberíamos estar -y estamos- cabreados es, repito, con un villano que hace la de Sauron pero sin un Gollum, un Palpatine sin Vader, el típico villano que muere y su imperio se derrumba. La gracia de toda la serie hasta ese momento había sido la de no saber que puñetas podían hacer estos nobles intrigantes contra la muerte helada, y la solución al final era tan simple como plantarle cara en una batalla con la luz apagada y matar a uno de ellos; es que por no hacer no han hecho ni que Bran se enfrente al señor noche este y muestre sus supuestos poderes, nada. De hecho tiene toda la pinta de que si Jon y Dany no se hubieran llevado los dragones más allá del muro, los señores helados estos se habrían quedado ahi esperando y les habrían dejado a todos matándose en paz. Lamentable.

Parece un personaje del Dark Souls porque no tiene una mierda de historia, casi te la tienes que inventar tú toda a golpe de especulación.

Y poco más que decir de este episodio en el que queda todo el pescado vendido, lo que queda de la serie -a menos que se vuelvan locos y vuelvan los caminantes blancos con el Gran Caminante Blanco Que Venía Por Detrás o yo que sé- va a ser traicionar a las novelas, porque por supuesto Cersei tenía razón al reservar su ejército y no utilizarlo para pegarse con los zombis esos, aunque solo fuera porque estaba imitando al dedillo la filosofía de su padre de dejar que se cansen los demás para atacar en el último momento. Ahora mismo Cersei tiene su ejército intacto y la flota de un Rey Pirata, probablemente ni le haga falta asaltar el Norte ni pasar frío, simplemente se puede limitar a esperar a que Daenerys se flipe y se lance con sus dragones y reventarlos con sus ballestas gigantes o con las abominaciones que se le ocurra montar a Qyburn. Que sentido tiene esto con los temas que ha ido tratando toda la serie a lo largo de todos estos años no lo sé, pero tengo claro que ahora mismo Juego de Tronos es una serie que tiene demasiados personajes con los que sus autores no saben que hacer, y precisamente por eso nos dan episodios como este que, en definitiva, no se entienden.

Y a esta la matan porque ya les sobra, ya se acabó toda la mierda de Azor Ahai y ni se molestan en darle una muerte como es debido.

17
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
11 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
Ismamelón SobrinoFlippy McflipeDiógenes PantarújezKatarholholropel Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
MAKE MINE MARVEL
Invitado
MAKE MINE MARVEL

El señor de la luz nos dará una solución.

No sé yo si martin tenía algún plan para el Rey de la noche . Puede que sólo fuera muerte y ya está. Por cierto, el mensaje de juego de tronos parece decir que el ecologismo es malo. Lo digo por el origen del Rey de la noche.

Y sinceramente creo que el ejército zombie era superior y peligrosísimo. Me esperaba todos muertos porque son imparables.

Tengo ganas del siguiente lunes para ver que pasa.

Save
Invitado
Save

El plan de Martin es que Los Otros /Caminantes Blancos son un mcguffin o andan cerca, que el mismo ha dejado caer que ese tipo de malos malísimos no le interesan. Conociéndole, su idea será que en el Norte los vencen de manera pírrica y en el Sur ni se enteran de la que se ha liado o directamente sudan completamente del tema. En ese sentido estoy con Diógenes en que la idea de que el Knight King caiga rápido está bien pero la ejecución es pésima.

Carlos
Invitado
Carlos

Aunque no me gusta que lo hayan matado tan rápido no creo que hubiera un gran misterio que desvelar en torno al rey de la noche.
Era un arma, como un dron creado con el objetivo de destruir el mundo de los hombres por los hijos del bosque. Todo lo que hace durante la serie es engrosar sus filas y sus medios para ello. Puede ser simple pero al final no más que otra víctima de la crueldad de la guerra

ropel
Invitado
ropel

Yo solo necesito saber si ese tramo final del rey de la noche se le puede considerar un Deus ex ya que ojo yo estoy de acuerdo de que fuera Arya que a diferencia de otras a ella si nos mostraron su entrenamiento como la batman de este universo solo que párese que se pusieron los escritores la soga al cuello tan apretada no dejando un hueco para salvar la situación . Explico para mi lo que hace que el capitulo se caiga es desde donde se le mueve el pelo al caminante y sale Arya de no se donde… Leer más »

Katarholhol
Invitado
Katarholhol

Sinceramente ewperaba que los zombis se cargasen Invernalia y los supervivientes con nombre escapasen hacia Desembarco, donde tendría lugar la batalla final con Cersei implicada. A estas alturas lo único que espero es que Cersei sobreviva, lo merece por ser la más lista de todos.

Flippy Mcflipe
Invitado
Flippy Mcflipe

Mucho discutir de si al rey de la noche se lo cargaron tal y cual, pero el problema de fondo es, como tu dices, que no se puede dedicar tanto tiempo a una subtrama que vas a quitarte de en medio al inicio de la temporada y de forma tan abrupta. Porque entonces uno se pregunta ¿Para qué? ¿Para qué poner el resto en standby si al final, narrativamente hablando, lo del muro no era para tanto comparado con cualquier otro elemento disruptor que ya haya aparecido antes en la historia? Y por cierto, hablando de Arya: a lo mejor… Leer más »

Ismamelón Sobrino
Invitado
Ismamelón Sobrino

Esta teleserie la veo en vídeo cuando me los prestan, ya he visto hasta seis o cinco temporadas, y no sé qué será de la niña en la historia original pero aquí me acordé de Ciri desde que le alquilaron al profesor de esgrima. No me sorprende que sea ella la que se cargue al hemipléjico de los hielos. ¡Plagio! Hasta lo de El perro es demasiado parecido a lo que se cuenta de la persecución y venganza de Ciri. Todavía cuando saquen pelis buenas de The witcher la gente se atreverá a decir que han copiado a juego de… Leer más »