Ya, ya sé que desde un principio había quedado claro que esto de Fresh Start iba a estar plagado de números uno, pero es que el niño que llevas dentro se echa a llorar cada vez que ve otro número uno de Amazing Spider-Man. Que supongo que lo devolverán a su numeración original cuando toque celebrar otro centenario pero… Ah sí, que el guionista es Nick Spencer:
Spencer ya había demostrado lo condenadamente bien que trabaja con los villanos de Spiderman en «Superior Foes of Spider-Man«, así que veo pocos sustitutos para Slott mejores que el. Por su parte a Ryan Ottley se le notaba ya desde que empezó Invencible las ganas que tenía de hacer esta serie, y fue una pena que en su día no llegara a dibujar el crossover de Spider-Man con Invencible que hubo en Marvel Team-Up. Tanto da, a ver si hay suerte y podemos seguir leyendo Spiderman tranquilamente, que si algo tengo que agradecerle a Slott durante todos estos años es el haber conseguido hacer del personaje un valor seguro.
Confió plenamente en Spencer, creo que usará con cabeza a los villanos de Spiderman y no los desaprovechará, ni tampoco le dará un final anticlimático a los futuros arcos argumentales, que mira que Spiderverso o La conspiración el clon eran historias potentes pero tenían unos finales muy malogrados. Cómo siempre, Morales metido con calzador, casi que ni me sorprende (suspiro).
Y ahora la pregunta del millón, soy yo o en la imagen Connors parece más tortuga que lagarto???
Yo no veo a Miles Morales por ningún lado, de hecho me ha sorprendido la portada por lo clasicota que es, todos son villanos veteranos -excepto la Elektro y el puto Veneno, pero ese ya es una plaga asumida- y los secundarios que salen tienen lo menos cuarenta años añazos ya, que el más «moderno» que veo creo que es Randy y ese ya salía en tiempos de Romita Sr.
Bueno no, me he colado, que está Glory Grant y esa es de Conway.
Ah coño, pensé que el chaval era Morales pero con el pelo largo…
Pero si spencer es un super nazi!
Y Remender un racista clasista que amenaza a la gente con hacerles beber meados de mendigo!
Me gusta este equipo creativo! Superior foes fue un gran comic, y Spencer me parece un buen guionista. Secret Empire merece un post aparte, pero aun asi me sigue pareciendo un buen guionista.
Curiosamente este Fresh Start, que no deja de ser el enésimo intento de relanzar todo con unos jugosos numeros 1, pero la verdad lo siento diferente (a diferencia de los ultimos cuatro años), y además con el cambio de editor y viendo los equipos creativos…espero que no sea todo humo, porque de verdad esta vez estoy cayendo en el hype. Claro que, hasta no tener las series y varios numeros adentro, no podemos estar seguros de nada.
El Peter de Ottley no se saltó el día de piernas en el gimnasio.
Una cosa es segura, Ottley es un pedazo de profesional que cumple con las fechas de entrega a rajatabla, pero… Yo admito que una de las razones por las que me cansé de Invencible fue porque no veía que Ottley evolucionara y su estilo ya me aburría.
Veremos siviendo a Spider-man se te renuevanlas ganas, Diogenes. Que esto es como el sexo: no es que deje de gustar, es que entre los mismos termina aburriendo.>D
Cierto que Slott convirtió Amazing en un valor seguro, un valor seguro de mediocridad y de exaltación de la peor etapa del personaje, los 90, que a él por alguna razón le excita.
En fin, a ver que tal lo de Spencer, espero que al menos no convierta a Peter en un chiste con patas, que entre Zdarsky y Slott me tienen aburrido.
Le excita a el, a Diógenes y a mi, como pocos, que con la salvedad de Spiderverse y alguna cosilla suelta mas, hemos disfrutado de esta etapa como locos.
Matanza Máxima. La Saga del Clon. Los Pecados del Padre. «Ya sabemos que todos los 90 han sido una mierda, así que todo ha sido culpa de Norman Osborn QUE SIGUE VIVO.»
Va a ser que Slott está a eones luz de los 90.
«así que todo ha sido culpa de Norman Osborn QUE SIGUE VIVO.”
Hey, ojito con meterse con el Sr. osborn, que será lo que quieras pero sigue siendo mejor antagonista que Venom y buena parte del resto de losers molones. Solo Octavius (que le cogió bastante ventaja durante la etapa Lee/Romita) y Fisk le tosen.
Y técnicamente, de las tres sagas mencionadas, la única que gira en torno a su figura es la del Pecados del Padre; saga que, por cierto, es de los 00. Norman apenas apareció en la saga del clon, su resurrección fue una decisión de última hora que hizo el autor cuando vió que se había metido en un embolado y que o resucitaba al Normie o la saga iba a acabar teniendo un final bastante anticlimático después de haberla estado alargando tanto tiempo con tanto giro argumental y cliffhanger.
En cuanto a la resurrección en sí, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, el que el Duende Verde original resucitase mandó a tomar por culo una de las dinámicas héroe-villano más interesantes y únicas de la historia del cómic, por no hablar de que hizo del Duende un personaje totalmente redundante e innecesario. Pero por otra parte, el regreso de Norman mandó al carajo al llorica regresivo de Stan Lee y nos trajo de vuelta al Duende verde de Ditko, ese hombre despreciable que era la representación de todo lo malo del mundo de adultos en el que el joven Peter acababa de incursionar.
Btw, te has planteado alguna vez hacer un artículo sobre todo el asunto de las diferencias creativas entre Lee y Ditko con respecto a como abarcar al personaje? Contrario a lo que dice la leyenda, Ditko siempre quiso que fuese Norman (hay que tener en cuenta que realmente el personaje era casi un desconocido hasta aquel entonces) Hay cartas de por aquel entonces en las que la peña se queda sorprendida tras la revelación del numero 39 por que la mayoría se esperaban que fuese Jameson o Leeds (oh, la ironía) quien se ocultaba tras la máscara; por no mencionar de que si hubiese sido por Stan, el Duende verde habría acabando siendo una especie de cruce entre el de amazing y el Hulk Goblin de Ultimate. De hecho, a Lee nunca le debió de gustar mucho como acabó desarrollándose el personaje, puesto se lo quitó de en medio en cuanto pudo (lo deja amnésico en el 40 y solo lo vuelve a sacar al ruedo dos veces más en las que tampoco hace gran cosa).
No es hasta Conway y sobre todo hasta el nuevo milenio, que Norman vuelve recuperar el puesto de archienemigo de Spiderman que compartía con Octopus y que había perdido tras el el final de la etapa Ditko.
No, no me refería a JMS, me refería a este cómic:
http://www.zonanegativa.com/imagenes/2018/02/sptriuntragf.jpg
Es una historia que en inglés se tituló «Fathers and Sins», como para acordarme que en castellano lo habían traducido como «Triunfo y Tragedia». El caso es que es más infecta y radiactiva que la araña que picó a Peter Parker, de lo peorcito.
Luego ya, sobre Norman Osborn… Recuerdo la reacción del personal, aquellas historias eran un despropósito tras otro y cuando nos trajeron a Peter Parker de vuelta dijimos «vale, me da absolutamente igual que robes a la niña, que Ben Reilly se deshaga en arena de gato y la identidad de todos los frikis que has ido presentando a lo largo de la historia, devuélveme a Peter Parker y en paz». Pero sabíamos que la historia era una mierda, y que el clímax era un desastre, y que resucitar a Norman Osborn después de casi treinta años era un absurdo, pero dimos por hecho que lo matarían pronto. Porque no lo olvidemos, Osborn hasta ese momento había sido un Jekyll de vía estrecha, un tipo al que le daban teleles y se convertía en el supermafioso que con el tiempo el único objetivo al que le había quedado era matar a Spiderman.
Rematar una historia de tres o cuatro años con ese giro era un absoluto despropósito y una chapuza que, como digo, nos tragamos por la esperanza de volver a leer tranquilos tebeos de Spiderman. Pero ni por esas oye, Howard Mackie is in da jaus y al poco tuvimos a John Byrne con el Chapter One.
Vamos, que creo que ni de lejos se puede considerar que los puntos más bajos de la etapa de Slott lleguen al nivel de los 90 o se puedan considerar nostálgicos de aquella etapa, porque si una cosa siempre tuvo clara Dan Slott es quién es Peter Parker y que debe ser Spiderman, a diferencia de los guionistas noventeros o de JMS, que llegó a ser hasta más dañino que la saga del clon en su conjunto.
«y que resucitar a Norman Osborn después de casi treinta años era un absurdo, pero dimos por hecho que lo matarían pronto.»
Pues realmente a uno le da la impresión de que Mr. Osborn vuelve para quedarse mientras se lee el final de la saga del clon.
«Porque no lo olvidemos, Osborn hasta ese momento había sido un Jekyll de vía estrecha, un tipo al que le daban teleles y se convertía en el supermafioso que con el tiempo el único objetivo al que le había quedado era matar a Spiderman.»
Difiero, solo había sido así en la etapa Lee/Romita. Sr y en el famoso arco de tres episodios de Conway. Desde el su primera aparición en el Amazing #14 hasta el Amazing #39, el Duende Verde era un hijo puta ricachón que se disfrazaba para aumentar su influencia por la vía ilegal: Era Batman si el Joker fuese Batman. De hecho, no había nada en el número 37 de la serie (cuando Norman debuta ya propiamente dicho y es presentado en condiciones) que apuntase a algún tipo de desdoblamiento de la personalidad. De hecho, durante esos más de veinte números, las tramas principales solían girar en torno a Ovtopu o a el Duende verde (toda la saga del maestro del crimen y el cliffhanger del asesinato de Mendel Stromm)
Pasa que Stan se pegó el berrinche porque no pudo tener a su Ned Leeds Duende Verde y decidió meter al personaje en el cajón de sastre indefinidamente (salvo para un par de episodios melodramáticos, el primero de ellos bastante pobre). No es la primera vez que el tío hace eso con personajes que no le gustan una vez el otro co-creador original se ha ido de Marvel. Ya hizo lo mismo con Sue y Cristal de los 4F , que quedaron literalmente relegadas al rol de damas en apuros tras la marcha de Kirby, cuando antes eran bastante más protagónicas y activas en la trama. Solo para que te fijes, en los últimos 20 años, las dos tramas que se inspiran más en la etapa Ditko (el arco Superior Spiderman de Slott y la serie Spectacular de TV) tienen en común la forma en la que presentan a Norman, más cercana a un frío manipulador con un lado sádico y juguetón que al Jekyll de pacotilla de Stan y Romita. Y las tramas de los 90 apestaban porque eran chorradas culebroneras que no hacían más que alargarse de forma artificial. Y ya si nos ponemos a quejarnos de resurrecciones, Octopus es literalmente el Krillin de la serie y nadie se queja.
«Vamos, que creo que ni de lejos se puede considerar que los puntos más bajos de la etapa de Slott lleguen al nivel de los 90 o se puedan considerar nostálgicos de aquella etapa»
Hey, que yo no me he metido con Slott ni le he acusado de calidad noventera (el peor insulto para un guionista/dibujante de comics de superhéroes) ese ha sido otro.
Hombre, no vas a resucitar a un personaje después de treinta años sólo para matarlo, de hecho creo recordar que en ese cómic hasta vacilaban bastante con la idea de que Norman se había llevado a la niña y la tenía guardada y el tipo se largando soltando un «buajajaja tengo tu niña jodete que tu te crees que está muerta». Pero aun así yo -por lo menos yo, y algunas cuantas revistas de la época, porque poco internet había en aquel momento- juzgaron el asunto como una chapuza cogida con pinzas, dando por hecho que esto no duraría. Y duró, vaya si duró, entre otras cosas porque Warren Ellis cogió a Osborn por banda y lo convirtió en un enajenado entrañable en sus Thunderbolts.
Y respecto a lo de Jekyll pues tienes razón, me he expresado mal, lo que quería decir es que en el momento de su resurrección la imagen que nos había dado Stan Lee de él era la de que toda «la maldad» de Osborn se debía al dichoso desdoblamiento de personalidad, y de hecho la base de la muerte de Gwen Stacy se debía a que cada vez que le daba un telele recordaba que Peter Parker era Spiderman. Al matarlo Conway de hecho empezaron con el rollito de «maldición familiar» y a Harry le metieron la misma esquizofrenia, con lo que llámalo retconeo de Ditko o «explicación» de Stan Lee, Norman Osborn hasta su resurrección era un pobre hombre arruinado por una enfermedad mental.
Luego después de su resurrección si que hemos visto que es un miserable a tiempo completo, y de hecho en los tebeos de Slott ahora mismo han reafirmado eso de forma muy clara.
Sobre Stan Lee y Susan/Crystal, pues como que no estoy de acuerdo porque Stan dejó los 4F a los cuatro días de irse Kirby y no tuvo ni tiempo para relegar a nadie, así que si queremos ser perversos lo que tendríamos que decir es que STAN LEE NO SABÍA GUIONIZAR LOS 4F.
Cosa que es una animalada jamás diré.
Y Krillin murió tres veces. Sólo tres. ¡¡TRES!! ¡¡ESO ES UNA MIERDA COMPARADA CON CUALQUIER PERSONAJE DE MARVEL!
XDDDD
«Y duró, vaya si duró, entre otras cosas porque Warren Ellis cogió a Osborn por banda y lo convirtió en un enajenado entrañable en sus Thunderbolts.»
Steel-Spider… man xdd
Ahora todo tiene sentido. Siempre me llamo la atención que en la serie de los 90 y la peli Norman era un hombre medio normal cuando no tenia la personalidad de duende.
Sin embargo en encarnaciones posteriores y en los comics siempre le ponen como un autentico cabrón incluso cuando no es el Duende.
No sabia que venia de ahí
Una cosa que me hace gracia de las pelis de Raimi es que en las dos viene a contar más o menos la misma historia, tipos normales que por un accidente de laboratorio se vuelven todos locos y malignos. Luego en Spiderman 3 la cosa ya cambiaba, pero creo que todos preferimos olvidarnos completamente de esa película…
Ojo, que no digo que la etapa de Slott sea tan mala como los tebeos de los 90, digo que Slott ama a los 90 y la mayoría de sus tramas e historias son reformulaciones de historias que se dieron en esa década. Lo de Pck muriéndose o Spiderverse, que recuerda a aquel episodio de la serie animada, no puede ser más evidente. Y así con casi todo.
Pues yo sigo sin ver la relación por ningún lado…
Si es que los equipos creativos no pintan mal, lo malo es que lo editan como si estuviéramos en los ’90!
En los 90 los editores todavía trataban de ser coherentes con el resto de las series, un respeto.
La portada no tiene mucho que destacar, por lo que parece Peter va a vivir con el hijo de Robertson.
A ver si continúan la trama de Connors convirtiendo a toda su familia en lagartos como él.